PDA

Ver la Versión Completa : Posiblemente la rueda más dura del Mundo


rklopez
21-Nov-2008, 22:53
Investigadores de la universidad de Wisconsin-Madison y una empresa local han desarrollado un modelo de rueda insólito, que no necesita aire para nada.

http://www.engr.wisc.edu/graphics/photos/faculty-facstaff/2008HumveeOsswald.jpg

No es el primer modelo que se diseña así en el siglo XXI, ya estaba la Michelin Tweel, pero esta es más versátil para propósitos militares.

El diseño de panal de abeja hexagonal reparte la carga sobre la goma exterior. Sirve para vehículos ligeros, como HUMVEE y similares. Está hecha a prueba de balas incluso de ciertos explosivos, manteniendo una capacidad de escape de casi 80 Km/h.

Su coste es igual o inferior al de los neumáticos Runflat militares que se vienen usando, pero son mucho más seguros, sobre todo de cara a emboscadas. Se prevé que su distribución comience en 2011. Ya de paso, podrían ofrecer una gama civil en 17 y 18 pulgadas.

LA1982
21-Nov-2008, 23:05
honestamente esta interesante el asunto, seria d ahuevo q sacaran para distribucion civil, pero en mas tamaños

rklopez
21-Nov-2008, 23:06
honestamente esta interesante el asunto, seria d ahuevo q sacaran para distribucion civil, pero en mas tamaños

Si vos pero no creo que esas ruedas pizadas le hagan huevos a los hoyos aca en Guate :rvm:

LA1982
21-Nov-2008, 23:11
Si vos pero no creo que esas ruedas pizadas le hagan huevos a los hoyos aca en Guate :rvm:


ajajjaja neta mano, yo hace 1 mes le cambie muletas delanteras y los bushings de las traseras a mi Solete y ya se chingo uno mano, fuck muni !!!!

dejacob
21-Nov-2008, 23:37
Calida tu chuho colocho!! alsdfkjalskfjaslñfjkasñ








:adorar:

ToyoRed
21-Nov-2008, 23:42
pues para los propositos que tienen esas llantas suena muy bien :si:

igual si sacan para otros vehiculos seria mas como para gente que utiliza los carros en terraceria, bueno aqui en la capi parace igual pero me parece un buen proyecto :si:

chejo_meme
21-Nov-2008, 23:45
:si: q buena mierda

Dj king
21-Nov-2008, 23:56
con las calle de aca de guate hasta los humvee se hacen mierda al chilazo

Pd que chileras las llantas

MassiveRoKR
22-Nov-2008, 18:09
La verdad serian bastantes utiles aqui en Guate con tanto hoyo