PDA

Ver la Versión Completa : [FICHA-TECNICA] Bajaj XCD 125 DTS-Si


chepe GSR
18-Nov-2008, 13:24
Marca: Bajaj
Linea: XCD 125 DTS-Si
Año Fabricacion: 2008

Type de motor: 4 tiempos enfriado por aire
No. cilindros: Uno
Bore: 54 mm
Stroke: 54.4 mm
Cilindraje: 124.58 cc
Compresion: 9.5+/- 0.5 : 1
Maximum Power: 9.5 PS / 9.4 Bhp @ 7000 rpm
Maximum Torque: 10.85 Nm at 5000 rpm
Ignition system: Microprocessor controlled Digital CDI, with TRICS incorporated in Carburettor
Ignition Timing: Variable Timing with Multiple maps (VTEC :chela:)
Fuel: Unleaded Petrol, 87 RON minimum
Carburetor: Side draught type,
Ucal – Mikuni VM16 with Auto choke/ Keihin FIE PTE16, with Auto choke
Lubrication: Wet sump, forced
Clutch: Humedo, Multidisco.
Escape: Exhaust-TEC

Observaciones personales a favor:

Moto muy atractiva, buenos acabados y piezas de buena calidad, el manejo es sencillo, buena potencia en todas las velocidades.

No tiene problemas de estabilidad, llantas con un buen agarre, facil de limpiar.

Economica, a mi no me hizo 300 pero bien hace sus 250Km por galon lo que me tiene muy feliz.

Observaciones personales en contra:

El instrumental comenzo a dar problemas antes del primer servicio, entonces no me marca bien la velocidad a la que voy, le hice unos ajustes ahi al cable de la señal y funciono como 2 dias y ya no lo pude arreglar.

La velocidad tope, mientras funciono el aspirometro solo fue de 75 lo mas 80, no me molesta en nada porque no la quiero para llegar rapido, pero estamos hablando que ya no da mas a esa velocidad, a mi parecer le falto la 5ta.

La llanta trasera es muy delgada, y aunque en curvas no he sentido que se derrape, no me da mucha confianza.

Las llantas no son tubulares.

La llanta trasera parece como delantera de cualquier moto, siento que por eso al frenar no frena muy bien, algun experto que me ayude al respecto y que me instruya si es por la llanta que tiene un canal en medio, o las motos todas son iguales.

moto_che
18-Nov-2008, 17:08
yo pienso lo mismo, la llanta trasera es la misma delantera o viceversa, pero todas vienen asi, esto se ve en la discover 125 y xcd 125, lo mejor es, si se puede claro, cambiar la trasera por una de labor realmente TRASERA.

chepe GSR
19-Nov-2008, 12:26
yo pienso lo mismo, la llanta trasera es la misma delantera o viceversa, pero todas vienen asi, esto se ve en la discover 125 y xcd 125, lo mejor es, si se puede claro, cambiar la trasera por una de labor realmente TRASERA.

gracias motoche.

alguna sugerencia en cuanto a medida y marca?

sintegua
19-Nov-2008, 14:13
Por si les sirve el dato, hoy que pasé a Masesa enfrente mío estaba un don que iba a comprar una llanta mas grande para su discover 125. Le ofrecieron a Q. 300.00 la de la discover 135, y a Q. 700.00 la de la Pulsar 200. Ambas con tubo.

chepe GSR
19-Nov-2008, 14:38
que caras

puras llantas de carro

moto_che
19-Nov-2008, 17:11
la de la 200 dudo que le quede a la XCD, tus medidas son 300x17 (90-90-17) o 3.25x17 (100-90-17) hablando de la trasera (REAR), precios y marcas a tu gusto hermano.

chepe GSR
20-Nov-2008, 16:34
la de la 200 dudo que le quede a la XCD, tus medidas son 300x17 (90-90-17) o 3.25x17 (100-90-17) hablando de la trasera (REAR), precios y marcas a tu gusto hermano.

mas o menos una medida que pueda quedarle

sleider
01-Jul-2010, 15:46
la de la 200 dudo que le quede a la XCD, tus medidas son 300x17 (90-90-17) o 3.25x17 (100-90-17) hablando de la trasera (REAR), precios y marcas a tu gusto hermano.

y de estas dos.. cual es la mas ancha?? me imagino que la 3.25 x17 pero quiero estar serguro.. hoy paso viendo en fpk y les cuento el precio.. :run2:

LUISED
08-Sep-2010, 22:58
Marca: Bajaj
Linea: XCD 125 DTS-Si
Año Fabricacion: 2008

Type de motor: 4 tiempos enfriado por aire
No. cilindros: Uno
Bore: 54 mm
Stroke: 54.4 mm
Cilindraje: 124.58 cc
Compresion: 9.5+/- 0.5 : 1
Maximum Power: 9.5 PS / 9.4 Bhp @ 7000 rpm
Maximum Torque: 10.85 Nm at 5000 rpm
Ignition system: Microprocessor controlled Digital CDI, with TRICS incorporated in Carburettor
Ignition Timing: Variable Timing with Multiple maps (VTEC :chela:)
Fuel: Unleaded Petrol, 87 RON minimum
Carburetor: Side draught type,
Ucal – Mikuni VM16 with Auto choke/ Keihin FIE PTE16, with Auto choke
Lubrication: Wet sump, forced
Clutch: Humedo, Multidisco.
Escape: Exhaust-TEC

Observaciones personales a favor:

Moto muy atractiva, buenos acabados y piezas de buena calidad, el manejo es sencillo, buena potencia en todas las velocidades.

No tiene problemas de estabilidad, llantas con un buen agarre, facil de limpiar.

Economica, a mi no me hizo 300 pero bien hace sus 250Km por galon lo que me tiene muy feliz.

Observaciones personales en contra:

El instrumental comenzo a dar problemas antes del primer servicio, entonces no me marca bien la velocidad a la que voy, le hice unos ajustes ahi al cable de la señal y funciono como 2 dias y ya no lo pude arreglar.

La velocidad tope, mientras funciono el aspirometro solo fue de 75 lo mas 80, no me molesta en nada porque no la quiero para llegar rapido, pero estamos hablando que ya no da mas a esa velocidad, a mi parecer le falto la 5ta.

La llanta trasera es muy delgada, y aunque en curvas no he sentido que se derrape, no me da mucha confianza.

Las llantas no son tubulares.

La llanta trasera parece como delantera de cualquier moto, siento que por eso al frenar no frena muy bien, algun experto que me ayude al respecto y que me instruya si es por la llanta que tiene un canal en medio, o las motos todas son iguales.


POR QUE TE DA LO MAS A 80 km/H ?
LA MIA LO MAS DA 90-95 KM/H AHI LA TOPE EN LA ROOSEVELT

chepe GSR
09-Sep-2010, 10:51
la ficha tecnica la puse cuando estaba nueva, ya despues aflojo fdfasffs

Alex_16
18-Mar-2011, 15:12
Que tal... yo se q ya tiene tiempo de estar este thread, pero me llamaba la atencion q esta xcd solo llegue a 95km/h, pero me imagino q tambien tiene que ver como se haya kilometrado....

yo creia q esta moto podria sacar mas de 100km/h, que mala pata... y eso de la llanta delgada, pues un ruquito me decia que es mejor dejar la medida de la llanta que trae, ya que si se le pone una mas ancha hace forzar mas al motor y comparto su idea, que es los mismo q sucede en los carros... entre mas anchas son las llantas mas forzado se pone el motor...

y el tablero digital, entonces si es un desperfecto de fabrica entonces???...

steven977
01-Mar-2013, 13:00
Yo llegue a 99 Con mi bajaj 125 2010 xD :D

juanchoxcd
01-Mar-2013, 13:04
Lo mas que la llegue a la mía fue 95
Cuando estaba nueva

Aun me hace 180 por galón y ya tiene 98799 km en 2 semanas llego a los 100000 :rockon:

reVOLVOlution 244
01-Mar-2013, 13:50
a mi personalmente NUNCA me ha gustado es moto, yo la miro como una BYK con mejores accesorios, al decir verdad en masesa hubo una version de esa XCD que es de 100cc, es de las que solo dicen XCD en el tanque y no dicen 125cc en ningun lado, era como Q2000 mas barata y masesa nunca especifico el por que de la diferencia de precios, ES OFERTA decian, por eso mismo es que esas BYK con esteroides no pasan de 90-95, a un amigo mio le paso lo mismo con la discover DTSI, como HUY ES DTSI ES 125cc la compro ME DIJO, cuando le dieron la tarjeta de circulacion SORPRESA POR MULAAAAA!!!! MARCA bajaj - ESTILO - discover CILINDRAJE 90cc, le dio chorrillo, lo malo es que ya le tenia como 2000 kms recorridos, y no se habia dado cuenta hasta que me la presto y yo vi los papeles, MULA LE DIJE!!! POR ESO ES QUE NO PASA DE 90 KMH, sin relacion a la cilindrada a welas!!, segun el le dijeron en masesa que era 125cc y le mostraron que el motor era el mismo con la platina y la discover 150, A PRIMERA VISTA SON LO MISMO PERO NEEEEEEEEEL!!! la cilindrada en la mayoria de las motos esta en la parte baja del cilindro, por el carter, una 90 aparece como 89cc, una 100 aparece 98cc, una 125 aparece 124.xxcc, revisen sus motos y veran, a akel solo le dijeron que habia sido error de la SAT al poner los datos, PERO NO SE PREOCUPE LA 90cc PAGA MENOS CALCOMANIA ES UN ERROR A SU FAVOR!! y el pobre :mongol: la sigue pagando y como ni modo ya la compro la usa y todo, pero hasta las boxer de dominos lo dejan atras en la atanasio.

Aqui un link para que vean que si hay un motor DTSI de 100 cc, y masesa al principio decia que DTSI solo habia de 125cc en adelante, ahora imagino que se dieron cuenta de su FATAL error!!!

http://www.bajajauto.com/dis_technical_specs.asp#topLook

juanchoxcd
02-Mar-2013, 22:42
a mi personalmente NUNCA me ha gustado es moto, yo la miro como una BYK con mejores accesorios, al decir verdad en masesa hubo una version de esa XCD que es de 100cc, es de las que solo dicen XCD en el tanque y no dicen 125cc en ningun lado, era como Q2000 mas barata y masesa nunca especifico el por que de la diferencia de precios, ES OFERTA decian, por eso mismo es que esas BYK con esteroides no pasan de 90-95, a un amigo mio le paso lo mismo con la discover DTSI, como HUY ES DTSI ES 125cc la compro ME DIJO, cuando le dieron la tarjeta de circulacion SORPRESA POR MULAAAAA!!!! MARCA bajaj - ESTILO - discover CILINDRAJE 90cc, le dio chorrillo, lo malo es que ya le tenia como 2000 kms recorridos, y no se habia dado cuenta hasta que me la presto y yo vi los papeles, MULA LE DIJE!!! POR ESO ES QUE NO PASA DE 90 KMH, sin relacion a la cilindrada a welas!!, segun el le dijeron en masesa que era 125cc y le mostraron que el motor era el mismo con la platina y la discover 150, A PRIMERA VISTA SON LO MISMO PERO NEEEEEEEEEL!!! la cilindrada en la mayoria de las motos esta en la parte baja del cilindro, por el carter, una 90 aparece como 89cc, una 100 aparece 98cc, una 125 aparece 124.xxcc, revisen sus motos y veran, a akel solo le dijeron que habia sido error de la SAT al poner los datos, PERO NO SE PREOCUPE LA 90cc PAGA MENOS CALCOMANIA ES UN ERROR A SU FAVOR!! y el pobre :mongol: la sigue pagando y como ni modo ya la compro la usa y todo, pero hasta las boxer de dominos lo dejan atras en la atanasio.

Aqui un link para que vean que si hay un motor DTSI de 100 cc, y masesa al principio decia que DTSI solo habia de 125cc en adelante, ahora imagino que se dieron cuenta de su FATAL error!!!

http://www.bajajauto.com/dis_technical_specs.asp#topLook

Lo dejan las bóxer porque son motos para diferentes fines
La xcd la ofrecían por económica no por rápida
Creo que no existen esas 2 glorias juntas

Es como comparar un motor con vtec y uno mas grande sin vtec


Sent from my iPhone using Tapatalk

RaulGx
28-Dec-2014, 21:00
Hola amigos se que este post es viejo, pero alguien me podría decir si todavía se consiguen repuestos para la XCD, específicamente de motor, les agradeceré mucho la información xD

hentisof
28-Dec-2014, 21:25
Hola amigos se que este post es viejo, pero alguien me podría decir si todavía se consiguen repuestos para la XCD, específicamente de motor, les agradeceré mucho la información xD
de que se consiguen si de que sea facil no. es lo malo de la mayoria de bajaj pocos años de rentabilidad y menos en motor peor si es modelo especial
por eso no compro bajaj a menos que sea una 100 las demas son desechables en su mayoria

tenes varias opciones

la agencia
repuesto usado de dudosa procedencia
o revisar en internet y comprar por amazon ebay etc etc.......