PDA

Ver la Versión Completa : Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:


fofillo
18-Nov-2008, 09:01
Que onda mucha, fijense que ando en un dilema ahorita que quiero entrarle a la compra de mi casa......


ya tengo el enganche pagado y toda la onda, tenia un credito aprobado en el BI el dolares pero los muy cabrones cambiaron a quetzales, dicen que porque no estan viniendo dolares a guate :nismo:

va la onda es que me estan dando varias opciones....

entre estas les puedo mencionar:

CREDITO EN DOLARES, TASA DEL 8.5% DE INTERES, esto me genera cuotas como de USD 757.00 mensualmente, al tipo de cambio, actualmente al Q 7.70 serian Q 5,830.00

la otra es
CREDITO EN QUETZALES, TASA DEL 11% DE INTERES (Segun es buena), esto me genera cuotas mensualmente de Q 7,100.00 aprox. :alaputa:


que recomiendan ustedes ?? que creen que sea mas fluctuante ??? la tasa de cambio del dolar ?? :ceja: o la tasa de interes en quetzales ?? :asaber:



consejos mucha :si:


gracias.

kamikaze kustomes
18-Nov-2008, 09:18
Pues yo preferiria la tasa en quetzales vos, porque el dolar tarde o temprano va a subir y asi te subira la cuota mensual, en cambio con le quetzal tendrias una cuota mas estable que no te variaria :si:

Todo esto es aplicable solo si ganas en quetzales, si ganas en dolares creo que te convendria tomar la opcion del credito en dolares :si:

WSMITH
18-Nov-2008, 09:21
Luego dicen que no hay crisis en Estados Unidos.
1. Si hay ingresos de dolares a Guatemala, vía remesas , pero no con el crecimiento esperado por los bancos, de allí que no sea una razón valedera la que te presentan.
Cuando la moneda del dolar era fuerte o pòr lo menos estable en comparación con otras, (sino mira la devualación ante el euro 1EUR = US 1.45) las cuales empezaron a la paridad, los préstamos en dolares eran la mejor opción para los bancos, por la solidez de la moneda, ya que la tasa de inflación de esta moneda era mucho menor al 8% que te dieron tu crédito, pero con la condición actual y como negocio a los bancos no les conviene, por lo que han optado por migrarlos a quetzales (que por lo menos mantiene su valor ) pero la tasa de interés cambia.
Que pasa si el dolar pierde su valor ? a los bancos no les conviene porque con los misma cantidad de quetzales podés pagar mas rapido tu deuda, y como el interés es menor pagas menos intereses (que es el negocio del banco).

De allí sacá la conclusión del por qué te movieron tu crédito a quetzales, lo interesante sería leer la hipoteca que firmaste y si esto se podía hacer sin tu consentimiento.

jccastillo
18-Nov-2008, 09:27
pues sacala en dolares pues te ahorras 2.5 de intereses anuales.
por mas que suba el dolar seria a 8.00 y eso seria nunca tu cuota subiria
esos 2k que te sube automaticamente haciendo el prestamo en Quetzales.

O$k@R
18-Nov-2008, 09:44
fijate que yo soy asesor de creditos en una financiera en la que damos hipotecas, y te aconcejo que lo saques en Quetzales, en $ es una metida de verga si llega a subir y tenes que adecuarte al cambio cada mes.

Por eso la mayoria de gente anda buscando cambiarse porq tienen creditos en dolares pero si los pizan mucho. :si:

fofillo
18-Nov-2008, 10:07
fijate que yo soy asesor de creditos en una financiera en la que damos hipotecas, y te aconcejo que lo saques en Quetzales, en $ es una metida de verga si llega a subir y tenes que adecuarte al cambio cada mes.

Por eso la mayoria de gente anda buscando cambiarse porq tienen creditos en dolares pero si los pizan mucho. :si:


Mmm.... pudiera ser, pero ya viste lo que incrementa la cuota de quetzales ??? son como Q 1,500 mas que la de dolares, aparte que no me garantizan que la tasa se quede al 11% sino que puede cambiar en menos de 6 meses unos 5 puntos :alaputa:

que tanto pudiera devaluarse la moneda todavia ???? :asaber:


es que a los 7,100 tukis si ya no le llego mensualmente :rvm:

LFR6
18-Nov-2008, 11:07
fijate que yo me compre un mi carrito hace un mes, y fui directamente con el jefe de automoviles en el BI, y el me recomendo que agarrara el credito en quetzales, prque el dolar ya estaba cerca de tocar piso y se iba a disparar, y mira ahorita esta subiendo el dolar, asi queyo te recomiendo que sea en quetzales mano, asi agarre yo mi carrito :aaay:

superdave
18-Nov-2008, 22:44
Como consejo... quedate en Q´s, porque recorda tambien viene cambio de gobierno gringo, y como va la cosa, los analistas politicos asciertan que Obama viene con todo... positivamente hablando, pero no es de confiar...
Imaginate si sube esa shit, te pizaron!!!!!!!
espero te ayude!