PDA

Ver la Versión Completa : Violencia en Guatemala, que tanto nos ha cambiado?? (habitos, rutina, etc.)


pitoria
16-Nov-2008, 11:39
Recuerdo hace unos 10, 12 años cuando yo empezaba a salir a chingar, pelaba la verga andar fregando en la calle, parar el carro donde fuera socar el radio y ponerse a hechar un par de waros :meet:

Recuerdo que antes tambien no tenia uno la paranoia al dejar el carro en la calle parqueado tranquilamente...

Todo era mas relax, no se si es nocion mia, pero tambien la gente era mas tranquila y relajada, muy raro ver vergueos o gente peleando, mas aun policias rondando debido a que incidentes de violencia eran muy raros...

Las epocas cuando todavia no existia la ley seca :aaay:

Sin embargo los ultimos tiempos es obvio como ha cambiado todo, violencia, robos asesinatos.... :S

Por ejemplo yo siempre he sido de fresquiarla al andar fregando o simplemte al estar en la calle, pero ahora soy muy paranoico, desconfio si un carro se mantiene mas de 3 cuadras detras mio... :miedo:

Muy raramente dejo mi carro parqueado en la calle y jamas si no lo puedo tener a la vista... :alaputa2:

Si la mara anda loqueando al manejar o me tiran el carro o chingan, prefiero ya ni bocinar, capaz me tiran un par de plomazos... :rvm:

Si entro a un lugar donde no hay seguridad que revise por armas en la entrada, ando todo paranoico y con precaucion de ver si hay vergueos... :run2:

Ya casi ni hago lo de ir a hecharme un par de chelas con los cuates en las tienditas, ahora en cualquier tienda le ponen a uno...

Cuando ando en la calle desconfio mucho de gente que le llega a hablar a uno de la ni mierda... :ceja:

Cuando se arman vergueos en donde ando, me la pienso antes de siquiera meterme a darme verga o algo asi, uno no sabe quien cargue cuete, yo no manejo arma y el saber desarme jamas es garantia de que si me sacan el cuete para pegarme un tiro, vaya a poder salvarme... :rvm:

En fin, siento que la situacion del pais poco a poco a todos nos ha hecho cambiar nuestra forma de actuar en la calle y en nuestras casas (estar ojo al cristo), nos ha cambiado nuestra rutina y nuestro andar, por lo menos yo de unos 6 meses para aca me he vuelto bien paranoico y siempre estoy a la defensiva... :que:

cuenten a ustedes como los ha hecho cambiar la situacion del pais en su actuar diario... :nismo:

negrooo
16-Nov-2008, 11:46
pues, ahora solo me mantengo encerrado (vaya que existe intenet :adictoalf), tambien cuando manejo y miro a alguien loqueando o brincon, mejor me hago el loco.

ya no cargo ni cadenas, anillos, nada de oro, por miedo a que me hueveen y lo peor que me pase algo.

cuando ando en la calle pues ahuevos, siempre alerta, si moro cosas que parezcan extrañas me voy rapido a la mierda.

es triste, pero es nuestra cruda realidad.

tonny
16-Nov-2008, 11:53
ya no anda tranquilo uno va de voltear a ver para todos lados :rvm: maldita delincuencia :muere:

ronno
16-Nov-2008, 11:54
pues en lo personal me ha cambiado mucho ya que ahora a la hora de salir a chingar ya la pienso dos veces a donde es ke vamos a ir? y con quienes vamos a ir? a ke hr vamos a regresar? y preguntas por el estilo por el miedo que le queda a uno, a mi me toco la experiencia de que me robaron un carro en marzo y me tuvieron pudiera decirse secuestrado como una hora en lo ke miraban ke hacian conmigo, me fueron a tirar a un barranco en el naranjo, luego de esa experiencia creanme que me ha cambiado muchisimo al extremo de que bajo ningun motivo bajo la ventana de mi carro prefiero gastar mas en el a/c a tener el riesgo de ser asaltado, ahora ya no ando socando bocinas porke una vez por andar asi me robaron un radio enfrente de la casa de un cuate, y me da mucha paranoia cuando se me acercan motoristas en un semaforo jajaja les parezca ridiculo o no mucha ahora las cosas no son como antes y si nos ponemos a pensar asi fuera de pajas mucha la situacion ha cambiado muchisimo en los ultimos cuatro años porke todavia me recuerdo ke hace cuatro años cuando empezaba a salir a chingar y todo todavia dejaba el carro en la calle en la z10, andaba caminando tranquilamente sin temor a ser asaltado y cosas por el estilo, ahora siento ke andar en la calle es andar vulnerable a muchisimas cosas por lo ke a veces en lugar de tomar tanto riesgo prefiero salir tranquilamente con mi mujer o estar con los cuates porke no se sabe mucha enserio no se sabe ke puede pasar!

pitoria
16-Nov-2008, 11:55
ya no cargo ni cadenas, anillos, nada de oro, por miedo a que me hueveen y lo peor que me pase algo.

Si yo tampoco uso ya cadenas o reloj, sobretodo por que trabajo por la z.1, ahora ultimamente si ando con reloj, pero es un reloj sencillo, el par de relojes bonitos y caros que tengo los uso solo cuando uso traje o voy a alguna reunion donde tengo que ir presentable... :oscar:

IWILL
16-Nov-2008, 11:59
Pues lo mismo no dejar parqueado el carro en la calle, semaforos estoy loco viendo por los retrovisores y en primera listo para salir hecho verga, evito los lugares que mencionan todos los que han sido asaltados miembros de velmax, paso llamando a mi familia cuando salen (cada hora), ya no bajo las ventanas del carro, ya no salgo por muladas, y le paso contando a medio mundo en que lugares asaltan y cuales son los metodos de operar como si yo lo supiera todo hahahahahaha

P.D. ya en la z10 cuando me toca caminar de un lugar a otro y que sea de las 10 en adelante mejor corro :D!

mariosolorz
16-Nov-2008, 12:00
si, la vedad antes era mucho mejor :aaay: alli por finales de los 90 s todo trankilo, ahora solo queda pedirle mucho a Dios que nos guarde y guarde a nuestra familia, ya q cargar arma ya no es garantia ya q con ella misma te matan :rvm: cuando volveremos a vivir en un pais menos peligroso, fuck ticos me caen mal , pero les envidio ya q viven mas tranquilos

JUANBRUJO
16-Nov-2008, 12:15
Recuerdo hace unos 10, 12 años cuando yo empezaba a salir a chingar, pelaba la verga andar fregando en la calle, parar el carro donde fuera socar el radio y ponerse a hechar un par de waros :meet:

Recuerdo que antes tambien no tenia uno la paranoia al dejar el carro en la calle parqueado tranquilamente...

Todo era mas relax, no se si es nocion mia, pero tambien la gente era mas tranquila y relajada, muy raro ver vergueos o gente peleando, mas aun policias rondando debido a que incidentes de violencia eran muy raros...

Las epocas cuando todavia no existia la ley seca :aaay:

Sin embargo los ultimos tiempos es obvio como ha cambiado todo, violencia, robos asesinatos.... :S

Por ejemplo yo siempre he sido de fresquiarla al andar fregando o simplemte al estar en la calle, pero ahora soy muy paranoico, desconfio si un carro se mantiene mas de 3 cuadras detras mio... :miedo:

Muy raramente dejo mi carro parqueado en la calle y jamas si no lo puedo tener a la vista... :alaputa2:

Si la mara anda loqueando al manejar o me tiran el carro o chingan, prefiero ya ni bocinar, capaz me tiran un par de plomazos... :rvm:

Si entro a un lugar donde no hay seguridad que revise por armas en la entrada, ando todo paranoico y con precaucion de ver si hay vergueos... :run2:

Ya casi ni hago lo de ir a hecharme un par de chelas con los cuates en las tienditas, ahora en cualquier tienda le ponen a uno...

Cuando ando en la calle desconfio mucho de gente que le llega a hablar a uno de la ni mierda... :ceja:

Cuando se arman vergueos en donde ando, me la pienso antes de siquiera meterme a darme verga o algo asi, uno no sabe quien cargue cuete, yo no manejo arma y el saber desarme jamas es garantia de que si me sacan el cuete para pegarme un tiro, vaya a poder salvarme... :rvm:

En fin, siento que la situacion del pais poco a poco a todos nos ha hecho cambiar nuestra forma de actuar en la calle y en nuestras casas (estar ojo al cristo), nos ha cambiado nuestra rutina y nuestro andar, por lo menos yo de unos 6 meses para aca me he vuelto bien paranoico y siempre estoy a la defensiva... :que:

cuenten a ustedes como los ha hecho cambiar la situacion del pais en su actuar diario... :nismo:

se te enjuta la jeta de razon...antes la cosas eran otras


puta ahora si bocinas cualquier cerote te quiere cuetiar..cualquier cerote es rambo..no podes cargar ni verga bueno porq te lo huevean..ahora ya ni porq es chafa ahora les vale verga..yo desde q me robaron mi carro todo paranoico ando..viendo a todos lados..q mierda vivir asi

presentarq
16-Nov-2008, 12:21
yo cuando ando en el carro, siempre ando mirando por los retrovisores y toda la onda, por ese temor de encontrarse entre una balacera que es lo mas comun, la verda esque se ha convertido en una incertidumbre, a comparacion de antes.

740turbo
16-Nov-2008, 13:13
si cambia uno,, anda uno todo paranoico en la calle,,, cuando le toca caminar de un lado a otro mejor correr jajajaja, da risa pero es la verdad,,
yo no vivo en guate, y llegue de vacaciones en septiembre solo para que a los 3 dias de estar alla me asaltaran,,
fuck cacos de mierda los que hay en guatemala,, cuando se acabara esa mierda.
despues de eso hasta me daba cosa bajarme del carro a abrir el porton de la casa en la noche, que mierda.
cacos mierdas se estan cagando en todo,,.

Elektrospeed
16-Nov-2008, 13:25
Ya casi ni salgo, siempre a horarios distintos, siempre paranóico y listo para atropellar a cualquier motorsita de mierda lsfjkaasfkl

Ignition
16-Nov-2008, 14:18
Antes todo me :pela:

Ahora:

En el vehículo:

- Solo bocinazos a camioneteros y camiones repartidores de aguas gaseosas.
- Vidrios siempre arriba
- Puertas con seguros
- Viendo el retrovisor cada 30 segundos
- Atento a cualquier balacera para esquivarla
- A parte que no se puede circular con los baches del municipio de Mixco.

En Casa:
- Sistema de vigilancia por cámara
- Reviso cada fin de semana los focos de alumbrado externo e interno
- Cuadra organizada
- Siempre con llave y candado

No dejo que mi :mujer: use transporte público, ni salga a deshoras.

Solamente eso ha cambiado... :fumar:

ºKittyº
16-Nov-2008, 14:59
la poca vida social que en algun momento tuve se termino! asi de simple ... si salgo, es porque debo hacer algo que no puedo hacer dentro de mi casa alfsjasldfjasñlas ... vivo en un pueblo pequeño, donde a pesar de que la mayoria se conoce?, cada dia me pongo mas paranoica al salir a las calles :rvm:

MauroHerrera
16-Nov-2008, 15:22
la poca vida social que en algun momento tuve se termino! asi de simple ... si salgo, es porque debo hacer algo que no puedo hacer dentro de mi casa alfsjasldfjasñlas ... vivo en un pueblo pequeño, donde a pesar de que la mayoria se conoce?, cada dia me pongo mas paranoica al salir a las calles :rvm:

Aca en la capital tambien manita, yo vivo en la Primero de Julio, Mixco y la verdad que solo lo escencial salgo

Casi todas mis rutinas es de ir a Plaza florida y/o Hiper San Nicolas y como no tengo vehiculo pues al menos a San Nicolas me voy a pie, me siento mas seguro de esta forma.

Esta inseguridad que se vive actualmente como que te limita, yo en mi negocio cada cierto tiempo salgo para echar el vistazo por si las moscas.

No se siente tranquilo uno ni en su propia casa.

Saludos a todos

LFR6
16-Nov-2008, 15:42
yo ando paranoico ultimamente, tanto oir en las noticias y mierdadas que pasan... yputa ayer sali con mi traida que fue su cumple y cuando ibamos de regreso, un par de wiros imbeciles en un pick up nos empezaron a tapar el paso... me parecio una grandisima estupidez de ellos, porque yo no ando con arma, pero si le hacen esa chingadera a alguien maleado, les zampa un su par de plomazos... yo se que habria sacado el cuete si acostumbrara cargar, pero me da miedo, en fin... si mano, si he cambiado mis habitos por evitar la maldita delincuencia

Fundación
16-Nov-2008, 16:13
En carro:

Veo retrovisores a cada rato para identificar motoristas cercanos.
Al empezar a frenar en los semáforos en rojo, veo retrovisores, subo vidrios y me quedo en primera por si las moscas.... salir corriendo.
Igual en los semáforos me safo los audífonos de los oídos.
Me puteo por bocinar... ¡no tengo que bocinar!
Me pongo nerviosa si alguien empieza a estar detrás de mi auto mucho tiempo, y me meto a la cola lenta para que pase de largo o algo así.
Quito el radio dos cuadras antes de entrar a cualquier parqueo :oscar:

A pata:
Ni salgo muchá, de verdad ni a la tienda.
Pero en centros comerciales y supermercados no suelto a mi hijo de la mano para nada, y a todo el mundo le veo cara de robaniños.
Doy gracias a Dios cada vez que mi esposo llega a casa en la noche :abrazo: sin novedad.

v244
16-Nov-2008, 16:35
Antes andaba todo tranquilo, despreocupado de la vida, ahora en carro cualquier movimiento raro cerca lo pone a uno todo nervioso y peor si se te acerca una moto con dos tipos rapido anda uno como los pierde, ya no se puede entrar a un agasolinera tranquilo, ni se puede dejar el carro afuera de la casa, cuando uno sale rapido a ver si alguien esta controlando a la mara de la cuadra, que desgracia tener esos habitos.

Biohazard
16-Nov-2008, 20:59
tanta violencia que ahora, solo por que no cargas un buen celular o no cargas pisto ya te matan,


por eso cuan me voy a echarmelas :chela: en la casa de un cuate para estrar mas seguros y asi :bah: no importa, te pones hasta la chanclas :rockon: que pela hasta te sale un tirin por alli :califa: y sin miedo a que este acompañada por otro cerote,

Helios
16-Nov-2008, 23:35
Puta a mi m da miedo q les pase a mi familia amis viejos y hermans... cuando ando en l carro a veces cargo los vidrios abajo, siempre m dicen cargalos arriba pero eso m pone mas paranoico jajaja ahora ni bocinar a nadie si vaa tirar a un pisado mejor q ni escuche l bocinazo sino te cuetea elcerote

Drowned
16-Nov-2008, 23:39
Yo antes salia de parranda casi que desde jueves, todas las semanas, ahora si salgo un dia de cada fin de semana es mucho :rvm: Cada dia se oyen mas historias de mara que se metio a vergueos en discotecas/bares y terminaron con un tiro en la cabeza o similar :rvm: Es increible como se vuelve uno de paranoico de tanta noticia :rvm: Veo dos hombres en una moto y de una vez entra el miedo. Ir al banco se ha vuelto algo que trato de evitar. No dan ni ganas de sacar pisto pq ahora por 1000 pesos se lo truenan a uno :rvm: Al menos me ha ayudado a ahorrar, asdlf;kjsdaf

LuisAlf
17-Nov-2008, 00:14
ya no salgo, facil unos 6 meses sin salir a chingar... si me junto con mis cuates a beber es en la casa de alguien... si mucho a un restaurante y todavia asi todos ahuevados saliendo a ver los carros cada cierto tiempo.

el arma en la casa antes ni la tocabamos, ahora con mi viejo tiramos y la limpamos una vez al mes para mantenerla en buen estado, pero nunca andarla portando mas que para eso.

de alli pues la paranoia casi en cualquier lugar, siempre pensando lo peor de cualquier situacion o persona...

byestr
17-Nov-2008, 00:40
Yo ya ni salgo , y si salgo a algo no muy lejos de mi casa y tranquilo a cenar , al cine o algo asi , salir de parranda ya casi nunca , prefiero que me digan aburrido a arriesgar mi vida. Y durante el dia es una paranoia de mierda medio oigo una moto y puta ya estoy pensando lo peor. Que feo mucha enserio que feo que uno trabaje honradamente y tener que vivir con miedo.Ahora esa mierda del que nada debe nada teme ya no existe.

Quke_@ndy
17-Nov-2008, 02:56
Que mal ahora ya ni puede andar trankilo; yo ke ando en moto solo ahuevado me la paso ke para la hora de balazos vulnerable 100% solo salgo si es necesario; o tambien ahuevado ke me hueveen la moto solo para usarla e irle a kebrar el culantro a otro pisado y al rato me vayan a buscar los chontes para kebrarme el culantro aunke tenga denuncia del MP ke me la robaron.... ke mal en serio :fumar:

Pachanga
17-Nov-2008, 03:27
Yo tambien ya no salgo los fines de semana :rvm:... tambien tengo esa paranoia cerota con los motoristas, que cuando lo rebasan a uno asi despacito, siento que un pizao de esos ya me saca el cuete o algo asi :yano:.......

La semana pasada me toco irme en camioneta al trabajo :alaputa:... de veras, que se viven unas cosas... lo ahuevante fue cuando se subieron unos mareros a pedirle el impuesto al chofer y si el chofer no les daba plata decian que iban a empezar a robarle a la mara :yano:..... y lo peor es que suben asi de lo mas tranquilo y no hay nadie que haga algo contra estos pizados :muere:....

perrodelmal
17-Nov-2008, 07:04
Hay que andar sin exponerse, tomando precauciones pero tampoco como para que la paranoia consuma nuestra vida. Vamos... retomemos el hilo de la chingadera compadres..! se puede vivir en permamente farra!! :meet:

Blackstare
17-Nov-2008, 07:55
Ya casi no salgo de parranda, cuando salgo es a algun lugar traquilo y a sentarme a echar mi par de tragos y de regreso sin voltear a ver a nadie, en el carro ya no ando con los vidrios abiertos, evito manejar muy de noche, ya no me gusta salir a dar vueltas, muy de vez en cuando. Y en mi casa tengo una escopeta sobre la compu :run2:

Jjavimoran
17-Nov-2008, 09:46
ahora ya no tenes chance de andar caminando en la calle como a las 11 de la noche tranquilo en la calle, no se diga despues de media noche :rvm:

no podes andar tranquilo con un tu buen cel, porque ya sabes que por eso te pueden matar....

ya no podes ir a caminar con la traida abrazados a un parque, porque si no te ponen en el ratito... por lo menos ya te tienen "fichado"

no podes hablar en la calle por celular, aun sea una emergencia... porque aunque andes con un frijolito te pueden poner :rvm:

fuck inseguridad :powta:

chepe GSR
17-Nov-2008, 10:09
mucha a los que tengan hijos cuidenlos bastante

yo cuando voy al mercado con mi esposa ando todo paranoico pero siempre al tanto de ver a toda la gente que anda por ahi. siempre se ve que gente si va al mercado y quienes se sabe que no andan ahi comprando.

Gracias a Dios ya se ponen dos policias ahi en la mera entrada que al menos a ahuyentado a los caquitos.

y a mi nena ya le puse la pelicula de pinocho para que vea que eso de soltarle la mano a su papa es peligroso ya que hay algunos que se roban a los niños.

en serio eso le quize enseñar con la pelicula.

meme_viper
17-Nov-2008, 10:19
que tiempos esos :aaay: me recuerdo cuando nos juntabamos como 20 cuates en una tienda a molestar y todo se termino hasta que mataron a uno de los cuates :rvm: ya la mara ni sale a fregar que desgracias como cambio todo :rvm: maldita delincuencia

methos
17-Nov-2008, 10:39
Que cambio con mis habitos o rutina?? ahora cuando me subo a una camioneta ando paranoico de ver que tipo de gente esta subida, ni bien me estoy bajando lo primero que hago es ver si todavia tengo celular, billetera, etc..

Antes si me enojaba por cualquier razon, lo que mas me tranquilizaba era salir a caminar como a media noche, ahora miiiiiii huevo :yono: no uso reloj por mas que alli tengo 3 tirados... y si voy caminando con efectivo voy con una mano en los huevos y la otra en el culo :rvm:

FOBOS
17-Nov-2008, 10:41
:alegar: es una mierda, ya ni en casa esta uno trankilo, precisamente el sabadito por la noche, iba entrando a mi casa (me mandaron a comprar a la tienda :rvm:), cuando se escuchan 5 plomazos, :miedo: vaya que entre antes, pero saber que putas paso :nose:, pero vamos a lo siguiente:
el dia de ayer Domingo, mi chavito le dijo a mi esposa : "mama, ya no vas a ir de noche a la tienda, porque te pueden disparar":rvm:
es una mierda, que de una forma u otra afecta tambien la percepcion de los niños.

*Winchester*
17-Nov-2008, 10:52
Incluso aca en San Marcos la cantidad de secuestros aumento, ya no puede uno salir tranquilo e incluso a mi hijo casi no lo saco, ya no puede uno estar muy noche en la calle y pues es una sensacion de inseguridad de la gran diabla....

hop36
17-Nov-2008, 12:28
Buen dia, pues yo si salgo y como decia el compañero al principio antes no estaba haci como ahora, yo he visto cosas deverdad que me han llamado a la reflexion con el hecho de ser un poco mas cuidadoso con los bosinasos cuando uno de esos que se llaman pilotos de taxis, se meten imprudentemente, por que uno nunca sabe si andan armados o no, por que muchos de ellos habland de que no ya seguridad siendo uno de los principales focos de violencia con la imprudecia que tienen al manejar y si uno les saca la madre o les bocinan capaz saca arma y luego dicen que ellos son las victimas, otra es no poder caminar tranquilo por la calles yo hace un tiempo antes que tubiera carro, cuando comenzaba mi primeros años de estudiante universitario por un curso que tenia en la facultad salia tarde de ahi me tocaba tomar camioneta hasta la 18 calle y ahi si tenia suerte encontraba un pick up que me llevara a la zona 3, sino me tocaba que volar pata hasta alla, y lo bueno era que hiba mucha gente caminando, pero ahora la ultima vez que pase por eso tube que meterme esconder mi celular mi billetera y rezar por q no toparme con algun ladron y la poca gente que hiba caminando por ese lugar volteando a cada rato por si venia alguien sopechoso y asi a de pasarle a mucha gente con esta inseguridad que ay, ay muchos culpaples por esta insuridad que ay y no solo de las personas que nos gobiernan si no tambien de las personas que llegan a un lugar a sentarse por un par de horas y disque estan haciendo leyes y no hacen nada lo unico que nos queda es unirnos todos y ayudarnos por q si no no vamos a salir de este mal que nos esta afectando a todos,

legendario
17-Nov-2008, 12:35
no puedo tener mis vidrios abajo en semaforos, en cambio antes hasta con el brazo de fuera en un semaforo :maleado: , tambien cadenas ya no :rvm: y por supuesto siempre con el pensamiento de que me hueven la nave :maleado: y por ultimo la necesidad de que tuve que comprar cuete, antes ni se me hubiera ocurrido :yano:


Yo antes Full equipo vidrios abajo y platicando afuera de la casa y lavando el carro y lo que sea pero ahora el carro puede pasar meses sucio porque sino lo puedo llevar a un car wash menos lo lavo frente a la casa y nada de vidrios abajo y menos que se me ponga alguien a la par o lo pierdo o veo que hago pero no es algo que deje que suceda y como decis vos tambien tube que comprar cuete aunque antes siempre lo quise no me animaba pero ahora si ...

kamikaze kustomes
17-Nov-2008, 12:46
yo simepre ando vienod que no se ponga una moto a la par, ya no voya los autobancos, ya no salgo de comparas un solo dia sino que vasrios dias para que no crean que tengo pisto y me secuestren, nunca dejo solo mi carro y si ando con niños solo en lugares con seguridad :rvm:

JULS
17-Nov-2008, 23:27
yo ahora soy un desquiciado del retrovisor, siempre ando viendo que carros vienen atras mio, casi que delirio de persecucion.

pero gracias a eso, me quite un tiburon que me andaba siguiendo en la zona5 :esediasimeahueve:

B&M
18-Nov-2008, 08:15
Sin pajas, hace como 5 años salia viernes y regresava el lunes a mi casa, solo chingando, ahora mi huevo, en este año no e salido una sola ves.

El domingo fui al campo de la colo, 25 Minutos viendo el partido y 20 mirando que no le hueviaran nada a la ranflita.

TEGGY
18-Nov-2008, 12:35
la poca vida social que en algun momento tuve se termino! asi de simple ... si salgo, es porque debo hacer algo que no puedo hacer dentro de mi casa alfsjasldfjasñlas ... vivo en un pueblo pequeño, donde a pesar de que la mayoria se conoce?, cada dia me pongo mas paranoica al salir a las calles :rvm:

SERA NO CREO ....PORQUE ALLA LA MAYORIA ANDA CON :muere:... NO CUALQUIERA SE PONE AL BRINCO... :alaputa:

YO YA NO SALGO CASI... ANTES HIBA BASTANTE AL AUTODROMO AHORA CASI NO... A NO SER QUE NOS BALLAMOS EN CARAVANA...

NO DIGAMOS DIARIAMENTE..

ANDO CON LA PARANOIA DE VOLTEAR A CADA RATO Y A TODOS LADOS A CADA RATO... ...

Canche
18-Nov-2008, 12:45
yo ya no cargo mucho pisto en la billetera, ya no cargo tan buen telefono asdjla volteo a ver kien camina atras de mi a cada rato y en el trafico me awevan los motoristas :alaputota:

Max
18-Nov-2008, 13:08
En los departamentos aun es algo tranquila la cosa, sin embargo recuerdo muy bien mis tiempos de Universidad en la capital, saliamos a chingar con los cuates, cuando me quedaba sin carro me iba en bus, con algo de cheles pero viajaba uno tranquilo no se oia de esa matazon de gente a diario, saliamos de noche a comer con los cuates que podias regresar a cualquier hora y era raro algun problema, ahora que tengo familia y viajo a la capital, (aunque no sirva para mayor cosa) alarma activada, vidrios cerrados, compras ya solo en centro comercial, viendo retrovisores a cada rato, si un carro me sigue me desvio hasta por varias cuadras para ver si es a mi a quien sigue, ya no brincarle a otros pilotos, para ir a comer de noche, lo mas cercano a la casal, una paranoia total...

perrodelmal
18-Nov-2008, 13:19
Pero si pasas media vida atemorizado y mojigato te queda solo otra media que medio usas... prefiero no preocuparme tanto.

JhEr
18-Nov-2008, 13:31
Malditos mareros hijos de puta!!!! nos hicieron mierda la ciudad!! yo prefiero juntarme con mis cuates en alguna casa con los culitos a chupar y a chingar, la mierda es la regresada a mi casa... bueno la verdad es q si es peligroso salir, en cualquier momento pasa una descgracia o se desecadena una lluvia de vergazos en una disco (como ya nos paso una vez) los cerotes eran mafiosos y casi nos plomean... es una mierda!!! me largo, jajaja

LA1982
18-Nov-2008, 14:30
pues la verdad la situacion en q vivimos obliga a un cambio en los ciudadanos, pues en lo personal, yo he cabiado mis habitos d conducirme en la calle, ya no hago mucho uso de la bosina en el trafico pues la mara rapido saca la mecha, a pesar d q tambien ando armado pues no es el caso volarce plomo por un par d bosinasos pero como la mara anda tan a la defensiva y violenta pues mejor andar suave, ando con mis vidrios arriba en el trafico, cuando es via libre si ando con los vidrios abajo, ya no cargo mis tarjetas d credito ni chequeras y solo cargo maximo 600 de los cuales cargo 200 en la billetera y 400 escondidos en el bolsillo magico d mis pantalones d vestir, no permito q mi esposa ande sola con mi hijo, procuro siempre estar alli o le pido favor a mi cuñado q los acompañe o a mi hermano, pues las mujeres son mas vulnerables a ataques, me recuerdo cuando antes vivia en el barrio san antonio y me hechaba las chelas con la mara haciamos alboroto y estabamos chingado hasta horas de la madrugada y todo d ahuevo, ahora si mucho cuando los visito nos estamos hasta las 10 de la noche y panikiados cuando pasan los motoritas o carros polarizados, pues estan asaltando a morir d esta manera, ya no se puede vivir trankilamente aqui en Guate, es muy triste y desepcionante pues hay veces q me pregunto, como llegamos a esto?? por q putas me pongo nervioso cuando voy d regreso a mi carro??? voy caminando a mi carro esperando aveces no encontrarlo o encontrarlo con un vidrio roto, incluso en un centro comercial, la intrankilidad pisada esta en todos lados, desde los lugares mas peligrosos hasta los mas exclusivos ...
es un poco de desahogo hecharle la culpa al gobierno y a la pnc, pero tambien es culpa de la ciudadania por no hacer valer sus derechos, por no exigir al gobierno, por no denunciar todas las injusticias a todos los niveles, por no agotar estos recursos y abiendolos agotado sin solucion alguna, tomar cartas en el asunto y hacer como se hace en los pueblos, acabar a esos grupitos pisados, hay veces q pienso q si yo tubiera el poder y los recursos piensen lo q piensen yo si limpiaba de toda esa basura a Guatemala, mandaba a secuestrar a todos los mareros pisados, saco a todos los pisados con mas de 2 ingresos al bote y me los llevo a todos a un terreno valdio q cave un agujero de por lo menos 10 metros, matar a todos esos pisados, hechar unos 2000 cerdos y q se harten a todos esos cerotes y los desaparezcan, esa mara ya no tiene otro proposito en la vida mas que chingar la vida de las personas honestas trabajadoras y desentes como vos o como yo, q dia con dia vemos d q forma mejoramos nuestra calidad d vida y la d nuestras familias pero q la maldita delincuencia comun no permite q asi sea .....

PD hable d ser evitado y termine con una matason en masa, peeeeero es por el bien de todos.
PD2 creo q todos los q tenemos hijos deseamos q ellos vivan mucho mejor q nosotros y a como van las cosas no creo q sea posible sin tomar medidas d hecho

Pablo Mp3
18-Nov-2008, 14:42
Bueno yo la verdad si me dan ganas de regresar el tiempo pero no se puede salia a vacilar con los cuates hasta las 11.30 pm y no pasaba nada pero ahora todo a cambiado... aparte de eso compre mi carrin porque ya no es lujo si no necesidad para la familia mis hijos estan pequeños y ya quise andar en camioneta bueno solo yo cuando voy a trabajar pero con ellos si solo en carro. Aparte de eso por alli pusieros que cuidaramos a nuestros hijitos ya no dejar que lo cargue cualquier persona porque uno no sabe que clase de personas hay........

moto_che
18-Nov-2008, 17:42
bueno, durante mi juventud no existia nada de esto que ustedes mencionan ... no existia ni la libertad de andar chingando a las 11 o 12 de la noche ni existia la delincuencia, en esos entonces imperaba el temor en TODOS pues eran tiempos de represion, golpes de estado y toques de queda.

fueron tiempos dificiles mucha pero cada epoca tiene su "nemesis" ... lo importante es CONTINUAR y hacernos fuertes, resistir que es lo que hicieron en otrora nuestros antepasados, cuando los fusiles callaban la boca de la gente pensante hubieron muchos que aun en la agonia lucharon por esta libertad que hoy destruyen otros ...

no nos atemorizemos mucha, coincido en que no debemos exponernos, pero tampoco enconcharnos y esperar que la violencia (que comienza desde nosotros) siga fortaleciendose ...

Elektrospeed
18-Nov-2008, 20:43
Me acaba de llegar esta cadena, creo que está muy acertada :rvm:. Está largo, les va a tomar un par de minutos pero vale la pena leerlo todo.

TIPS:
1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW, Mercedes Benz o Volvo derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los zetas son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo c con ellos. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y bájate tu música, pero no compres CDs piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.

7. Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que la delincuencia te tiene hasta el copete! ... o de que 'sabes donde están los mafiosos'... de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'... no amigos... ya no sabes a quien tienes alado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.

8. Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.

9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspace... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste... Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia.

11. Se muy privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa, y se privado en el trato con los empleados en tu empresa. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyería, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. En la Empresa , limita al mínimo tu información personal, que tus empleados no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc. Trata de tener siempre una fotografía y copia de la cedula de los empleados en casa.

12. A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres victima de un asalto, mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.

14. Menos es más. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de crédito bajo y guarda las gold card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos.
Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es....
Este correo sale desde el norte del país, y espera viajar por miles de correos de personas que viven inseguras. No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado, si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que empezar por esto. Que Dios nos bendiga y proteja

wicho
18-Nov-2008, 21:01
:alaputa:

Yo no circulo en carro a horas de mucho trafico, a menos que sean mandados urgentes.

Vidrios arriba, seguros puestos.

Cuando voy en la calle en el carro prefiero ir un poco mas rápido que el tráfico asi medio controlo si alguien sigue atras mio es por que algo quiere.

Full controlados los motoristas que van atras mio. Presto y dispuesto para irme a la mierda :rally:

El radio :alaputa: ya ni me gusta ponerlo :rvm: musicón ni pensarlo ya :rvm:

En mi colonia :pela: aqui es bien tranquilo, ya no salgo por el puto freak, pero mis cuates les dan las 3-4am y siguen ahi :si:

En mi casa siempre han habido armas, mi papá desde que tengo 14 años me enseño a utilizarlas, limpiarlas y sobretodo guardarlas. :rockon:

Y si salgo a otro lado que no sea a estudiar o donde la :mujer: a horas que no haya trafico :si:

JorgeM
18-Nov-2008, 21:27
Yo ya no camino sobre las aceras, mejor uso las calles para ser visto por mas gente. Aunque ahora soy mas calmado, pienso antes de actuar, antes era mas agresivo

superdave
18-Nov-2008, 22:52
Puta mucha! En resumen... estamos PIZADOS! Ya ni adentro ni afuera de su casa se siente tranquilo uno! Desde que esta asi de feo la situacion, ya ni siquiera salgo con los cuates del chance, porque ni se sabe con quienes se encuetra uno; mas que ahora la mara pela mas los cables por andar con tola. Ya saliendo del chance, y mi casa con la doña y el nene, que apenas estoy disfrutando a ser papa, y prefiero 10000000 veces venir a ver a mi hijo y me esposa que me esperan con brazos abiertos, que quedarme chingando para que alguien me reciba, pero para hueviarme algo.............

YENKO
18-Nov-2008, 23:07
yo ya no puse un negocio donde inverti mis ahorros :S cabal empezaron a robar por ahi.. y ahora estan secuestrando. ke huevos.. pero prefiero evitar la atencion de cualkiera por un tiempo. hasta a lso 8tavos deje de ir. este sabado como ke alguien me kizo seguir, ahuevos ke no me alcanzo dfsgsdfgsd

maligno
16-Dec-2015, 12:14
7 años después, afortunadamente la violencia ya desapareció por las brillantes gestiones de Álvaro Colóm y Otto Pérez Molina. Guatemala ya es otra. :shocky:

slayer12.1
16-Dec-2015, 14:17
7 años después, afortunadamente la violencia ya desapareció por las brillantes gestiones de Álvaro Colóm y Otto Pérez Molina. Guatemala ya es otra. :shocky:




va de revivir muertos jajaja

jmlm08
16-Dec-2015, 14:22
puta bida :rvm:

ADL
16-Dec-2015, 14:34
me sorprendio no leer a aquellos velmaxianos valientes que dicen no temerle a la violencia, aquellos acostumbrados a ver sangre y escuchar como les pasan las balas cerca de los oidos cada dia y por tanto no estan paranoicos alskdfjañsdlkfjasñlkfsjdfñ