PDA

Ver la Versión Completa : Metiendo Freno....


Mitsu
15-Nov-2008, 22:58
Por màs que se quieran evitar con anuncios de television,noticias etc etc.....Me puse a pensar y no està de mas recordarles o hacer un pequeño "manual" en los que colaboremos todos cumpliendolo, no sòlo para las fiestas y empecemos a tener conciencia vial y a respetar a todos los automotores del pais.

La primer y mayor causa de accidentes en Guatemala es el factor humano, en un 75%, en otros paises llega al 90%

Datos proporcionados por el Ministerio de Comunicaciones revelan que el 75 por ciento de accidentes se producen por errores o irresponsabilidades cometidos por hombres y mujeres. Los más comunes son: conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad

Otras causas

Además del factor humano, los desperfectos mecánicos, con el 20 por ciento de los casos, y las malas condiciones climáticas, con el 5 por ciento, son las principales causas de accidentes, según el informe




Entonces..... En estas fiestas en donde hay licor hasta morir :meet: Si beben, porfavor no manejen. Irè[mos] colocando ideas y soluciones para ser mejores cada dia al volante y observaran como nos ayuda en la vida tambièn
Tener a un conductor designado.
Si estamos manejando, en la medida de lo posible no contestar celulares.
Evitar la siniestralidad en el volante.
Màs solidaridad, junto con empatia en los embotellamientos.
Comunicaciòn entre automotores (intermitentes etc)
Facilitar la circulaciòn a los demàs, repercute tambièn, antes o despuès,en nosotros porque aunque no vean el beneficio inmediato, otro(s) si lo haran y circularan mucho mejor, este beneficio volvera a todos con paciencia.
Respetemos a los "bicingueros"
Tratemos de dejar el stress o reducirlo a un minimo cuando manejemos.
Si nos confundimos de cruce, no pasa nada, siempre podemos regresar y tomar otro cruce.
Siempre hay alguien que nos espera con una sonrisa a nuestro destino.
Medir nuestro tiempo y no tener que andar conduciendo ràpido y poniendo en riesgo muchas vidas.Solo un video que cabalmente encontrè jeje

http://www.youtube.com/watch?v=iWPNG0jqu1g

Si alguien tiene otras opciones para ser mejores no solo en estas fechas sino que para siempre, coloquenlas y las agregaremos màs adelante!!!!! No nos quitemos la paz,mucho menos quitemosela a los demàs

Quieren ser mejores al conducir??? apuntemonos todos a "enseñar a conducir, conviviendo con las ruedas"

Skale311
15-Nov-2008, 23:07
:clap: Buena iniciativa :clap:

Elektrospeed
15-Nov-2008, 23:46
Salir con suficiente tiempo, para no andar "con prisa" y haciendo muladas.

tCk
15-Nov-2008, 23:55
en el trafico tratar lo menos de usar la bocina... hay mara muy loca que solo porque les pitas ya te tiran un par de plomazos :rvm:

JOANT
16-Nov-2008, 01:22
:sustopop: ese video que pusiste que vergueo :yano:

muy buena idea poner este thread :si: y siento que definitivamente uno de las factores mas importantes que provocan accidentes es conducir ebrios :rvm: y lo mas triste es que aunque vemos todo lo que provoca el hacerlo y cuanta gente ha muerto o parado presa por eso, lo seguimos haciendo

yo en lo personal si se que voy a tomar mas de la cuenta, lo hago cuando hacemos alguna reunion en casa de algun cuate y ps trato de ver si posibilidad de quedarme a dormir alli y dejar mi carro seguro, asi ya me puedo poner a verga sin pena :oscar:

ahora si es en alguna disco, fiesta etc, trato de no tomar o tomar con moderación, para que mentirles, si he manejado un par de veces a verga, pero al otro dia me arrepiento de haberlo hecho y trato de que ya no pase

algo que tambien hay que evitar en estas fechas es andar corriendo o loqueando en el trafico, muchas veces por andar haciendo compras nos estresamos, debemos tomarlo con calma y tener mucha paciencia, tanto en el trafico, como en centros comerciales al querer conseguir parqueo para evitar percances y problemas

ojalá este año bajen los indices de accidentes que en años anteriores

luda
16-Nov-2008, 01:37
mira vos mitsu por mas que le hagamos conciencia a la gente .... no aprendemos ... que buena tu iniciativa :adorar: ojala lo llegen a leer y reflexionen ...

otro videon para relfexionar ..

http://www.youtube.com/watch?v=owEAydulyXg


SOLO LES DIGO QUE VIDA SOLO TENEMOS UNA ..... TIEMPO HAY SOBRA

megatherion
16-Nov-2008, 02:57
tambien si tienen sueño no manejen, especialmente en viajes largos, hay muchos casos en los que la mara se duerme, por causas de desvelo o cansancio :si:

manuelz
16-Nov-2008, 10:05
buena info :si:

Yaro
16-Nov-2008, 10:08
buen thread :adorar:

Fher
16-Nov-2008, 10:13
excelente :si:

vwgts
16-Nov-2008, 10:29
si estas enojado o con rabia de algo, mejor para a alguna gasolinera, hechas gas y tomate un agua (no alcoholica) :si:

ruba
16-Nov-2008, 13:27
si estas enojado o con rabia de algo, mejor para a alguna gasolinera, hechas gas y tomate un agua (no alcoholica) :si:

muy cierto :si:

nonosky
16-Nov-2008, 19:07
Prudencia para manejar... en eso se resumen...

Y RESPETEN LAS NORMAS::::

juanchux
17-Nov-2008, 10:30
:si: Bebamos.. conduzcamos.. con responsabilidad :si:

Chitio
18-Nov-2008, 17:56
:si: Buena idea para un thread...

cgalvez
24-Nov-2008, 08:35
Excelente thread, Aguas con los motoristas imprudentes que andan rebasando por la derecha y en medio de los carriles.

jonargal
27-Nov-2008, 10:37
gracias, buenos consejos, ya le vas a quitar el chance a Amilcar Montejo LOL

JHONY JASSON
28-Nov-2008, 12:28
la verdad es q alguien algun dia tenia que decir esto, lo que tenemos que hacer es tener cuidado siempre en la calle ya que nadie esta libre de nada, solo hay que pedirle a DIos que nos cuide y tener precaucion.

Peter
28-Nov-2008, 15:16
Excelente propuesta...

Gutargo
24-Dec-2008, 16:21
Muy buen thread... es importantisimo andar con el ojo al Cristo en todo sentido...
no manejar ebrios... manejar en ese estado es una idiotez.. ser conductor designado es una responsabilidad y hay q respetar al que lo es no hacerlo tomar o desirle que no sea hueco q chupe...
No pelear en las calles no solo xq es una pesima costumbre sino que no se sabe como ande la otra persona o que tenga...
Respetar señales de transito no tirarse contra la via o el clasico "no hay emetra me pela"... no.. si no se puede x algo ha de ser ... talvez viene otro mongol = y si va a meter su pijazo..
manejar con la razon no con el higado o las nachas..
Muy buen thread mitsu!

Mitsu
24-Dec-2008, 19:04
Bendiciones para todos los usuarios velmax, de Guate.. y de todas partes. A todos que van al volante, que sè son los mejores ;) y que cuando alguien les vea la calco "VM" los imite por lo bien que maneja.

Sì se puede :puravida:

det
24-Dec-2008, 19:10
:idea::idea:

TRD-FAST STREET
26-Dec-2008, 19:18
POR CONDUCTORES IRRESPONSABLES MIREN LO QUE LE PASO AL AMIGO ELITESWAT

http://users.cjb.net/eliteswat/firma.jpg
:susto5: CONDUCTORES IRRESPONSABLES :alegar3:

DETALLES DEL CHOQUE CLIC AQUI (http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=15)

eliteswat
26-Dec-2008, 19:56
POR CONDUCTORES IRRESPONSABLES MIREN LO QUE LE PASO AL AMIGO ELITESWAT

http://users.cjb.net/eliteswat/firma.jpg
:susto5: CONDUCTORES IRRESPONSABLES :alegar3:

DETALLES DEL CHOQUE CLIC AQUI (http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=15)

:susto5: cabal

Cris_jds
26-Dec-2008, 22:14
algo que siempre me ha dicho mi papa desde que me enseño a manejar cuando rebasemos una camioneta ver por debajo de ella que no haya gente que salga porque al salir a ver cabal les puede dar uno

EREVECH
05-Feb-2009, 13:46
algo que siempre me ha dicho mi papa desde que me enseño a manejar cuando rebasemos una camioneta ver por debajo de ella que no haya gente que salga porque al salir a ver cabal les puede dar uno

exacto eso cuando uno viaja en carretera y pues las camionetas estan estacionadas a la orilla de la misma pues uno ni cuenta se da cuando la gente que baja de la camioneta se atraviesa sin precaucion para el otro lado para "tomar otra camioneta"

y en el trafico hay que tener mucha paciencia y pues tratar de salir un poco mas temprano para que asi estemos relajados y no nos agarre la ira de conductor.

saludos.

Ruso!
15-May-2009, 22:45
Genteee!!.:: preferible un minuto tarde que uno de silencio!!!::.

kalimanperez
18-May-2009, 19:49
la verdad no habia pensado en esto antes por 2 años me he salvado de muchas cosas me pusieron en que pensar, gracias, la verdad como esta la situacion es mejor pensar las cosas mas de 2 veces

:chucho:
23-May-2009, 16:32
que buen thread!!!

Diego360
23-May-2009, 16:40
" Hay mas tiempo que vida " :si:

excelente thread :adorar:

Ruso!
06-Jun-2009, 17:32
jejeje de nada!! y si es verdad!!

bj92
18-Aug-2010, 21:18
buen post, otra cosa ser paciente que hay varias veces, que hay conductores que todavía esta agarrando confianza en trafico y los otros conductores por desesperados bocinan
y ponen nervoso al otro conductor por cosas insignificantes...

Ivan327
18-Aug-2010, 21:25
Revivido pero interesante.

PEMAPAL
03-Nov-2010, 16:22
Estamos justamente en esta misma epoca del año y es bueno retomar los consejos de Mitsu....

"mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"

oscargt89
04-Nov-2010, 07:44
:clap: buena info! :si: siempre con cuidado

Celta 1.4
04-Nov-2010, 18:35
Y porque no VELMAX lanza una campaña con sentido social enfocada en la prevensión de accidentes????? quedaría bien deahuevo......