PDA

Ver la Versión Completa : Asigna más gasto a comida, vestuario y combustibles Mas dinero Quiere el presidente


g_jmo
15-Nov-2008, 13:12
Por Grupo Política y Poderes

El Ejecutivo cabildea porque el presupuesto de la Nación del próximo año quede tal y como lo pidió —Q49 mil 723 millones—, y en éste se incluye un aumento de Q156 millones en gastos, como alimentación, viáticos, prendas de vestir, lubricantes y combustibles para Presidencia y Vicepresidencia.
Analistas y políticos consultados ven incongruente que mientras se vive una crisis económica internacional, el Ejecutivo promueva incrementar su presupuesto para gastos que en algunos casos se consideran superfluos. Sugieren que el apoyo sea para rubros como seguridad ciudadana y otras prioridades que tiene en estos momentos la población.
En la Presidencia y Vicepresidencia, de acuerdo con el proyecto de presupuesto remitido por el Ministerio de Finanzas, se identificó un incremento en los renglones de servicios personales, servicios no personales, así como para la compra de materiales y suministros.
Solo en el despacho presidencial se incrementaron las cantidades requeridas para gastos de alimentación, prendas de vestir, combustibles y lubricantes y equipo de transporte, en relación con el presente año.
De todas las entidades que resultarán beneficiadas está la Guardia Presidencial, que para materiales y suministros pretende elevar ese presupuesto a Q9 millones, contra Q4.9 millones asignados este año.
Para funcionamiento, la Presidencia pide Q39.7 millones más en comparación con el presente año, para un total de Q185 millones. La Vicepresidencia prevé en el renglón de servicios personales un incremento de Q11 millones hasta Q14.3 millones.
“¿Y la austeridad?”

Lizardo Bolaños, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), dijo que proponer un presupuesto así va en contra de toda la idea de austeridad que pregona el Gobierno.
En un estudio entregado por el CIEN al Congreso, acerca del presupuesto del 2009, recomendó que el monto por aprobar sea de Q44 mil millones, para mantener el déficit fiscal de 1 por ciento del PIB.
Bolaños expuso que la pretensión de la Presidencia incrementa en 85 por ciento el consumo de comida y en más del 300 por ciento la compra de autos. Finalizó: “Dicen que hay crisis, pero que más que orientarse a beneficiar a sectores vulnerables lo hacen con burocracia gubernamental”.
Para Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, la petición del Gobierno es un gasto superfluo, “estamos en épocas de vacas flacas y se ha recomendado ser cautos con el gasto de funcionamiento”, especificó.
Explicó que si se aprueba ese proyecto de presupuesto de la manera en que está redactado, de cada quetzal que paguemos los guatemaltecos, para funcionamiento serán destinados 60 centavos.
Rosa María de Frade, de la Bancada Guatemala, coincide con Montenegro y explica que a la población le urgen otras prioridades, como la seguridad, pero basado en los argumentos que ha planteado el Gobierno, urge que este dé ejemplo de austeridad.
Alejandro Giammattei, ex candidato presidencial de la Gran Alianza Nacional, aseguró sentirse avergonzado porque diputados de ese partido apoyen ese proyecto, y exhortó al presidente Álvaro Colom a dejar de viajar y evitar la promoción de obra a través de la publicidad, porque éstas se promocionan solas.
Otto Pérez Molina, secretario general del opositor Partido Patriota, dijo que no puede ser que el Gobierno promueva aumentar impuestos y por otro lado pretenda más recursos para estos gastos. “Lo que pasa en la Presidencia y otras secretarías del Ejecutivo es que tienen los renglones más altos de ese presupuesto”, finalizó.
Christian Boussinot, diputado oficialista y miembro de la Comisión de Finanzas en el Congreso, fue cauto al responder acerca de la petición que formuló el Ejecutivo, y aseveró que el próximo lunes aquella sala iniciará el análisis de dicha solicitud. “Me gustaría más ver el detalle y el fundamento por el que piden eso antes de emitir una opinión”, explicó.
Los entrevistados coincidieron en que, para el 2009, la tendencia debe enfocarse en fortalecer los rubros destinados a la seguridad.

JUANBRUJO
15-Nov-2008, 13:14
colom hueco comprando lubricantes anales para q su mujer se la meta...q asco..tanta delicuencia...tanta mara con hambre y este cerote haciendo gastos estupidos

Yusefhi
15-Nov-2008, 13:21
pero por eso votaron :S

levetto
15-Nov-2008, 13:25
sacarle la amdre en presidente de los mulas si se puede en esta seccion????

de ser asi me desquito en este pobre thread....


aslñjasñldkj
asdñlkjañsldkj
aslñdjkasñldkj

Helios
15-Nov-2008, 15:29
Puta Mientras Q Mis Paisanos Con Hambre, Sin Trbaajo, Inseguros Puta Q Wevos Y Este Hijuecienmilochocientasputas Weviando Manteniendole El Oscico Maldito Colom Ojala La Gente Mula Q Voto Por Ese Cerote Tambien Se Los Este Llavando La Gran Puta

GIO07
15-Nov-2008, 15:33
mientras las calles estan hechas mierda, mientras hay mas gente en la calle pidiendo dinero para un pan, mientras todos bien pizados pagando impuestos que ni por asomo se ve que sean utilizados de una forma adecuada, mientras en la calle ya no se puede andar tranquilo por la situacion de seguridad...

ESTE GRANDIOSO HIJODELAGRANPUTA RECETANDOSE MAS PLATA :powta:

por Dios en que pais vivimos... todos nuestros impuestos van a parar a las bolsas de estos politiqueros de mierda :queasco:

tonny
15-Nov-2008, 15:36
:asco: q maldito presidente ese para tirarse un pedo quiere pedir pisto para los aerosoles de olor :que2: disfosfjdosf

Kanguro
15-Nov-2008, 15:37
por eso hay que evadir todo el impuesto que se pueda

porque las grandes compañias no pagan sus impuestos y nosotros si puta creo que tenemos mas necesidad nosotros que esos hijosdecienmilputas.

las compañias no pagan el pueblo si lo que llega del pueblo al gobierno se lo huevian crecen los politicos y los empresarios y nosotros sumidos en la mierda pagandoles todos sus gustitos.

k-lin
15-Nov-2008, 16:20
:rvm:.. que mal que siempre se vele por el bienestar propio antes de el bienestar de quien lo necesita :rvm:

2368
15-Nov-2008, 16:24
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigue... no se porque cada cosa que hace o dice el presidente deja esa sensacion de, como que vamos para atras :yano:

m.alvarez
15-Nov-2008, 16:48
si tiene un su anuncio de radio donde casi que suplica con su voz p. mierda que le aprueben el presupuesto y que lo hagan de corazon...... PRESIDENTE MAS BASURA.

luda
15-Nov-2008, 16:54
:maleado: ....... estamos mal ..... lo que mas miedo da es el futuro ... ni un año lleba sentado en la silla

KERUBIN
15-Nov-2008, 17:03
tamoooooooooos pizadosssssssssss.

KeNneTKdA
15-Nov-2008, 17:16
gastandose nuestro dinero en muladas
mientras que a la gente enferma le dan una atencion bien culera
en los hospitales :maleado: :powta:

ah presidentito por el que votaron :fumar: :maleado:

Arturbo-Rotary
15-Nov-2008, 19:15
que triste nuestra situacion, no hay dia que no maten a un pobre chofer de camioneta, pero al janano se nota que eso le pela la verga, "ji yo lej pido poquiiiito" dijo hace como 3 dias refiriendose al presupuesto.....

Ignition
15-Nov-2008, 19:23
Tal vez lo más decepcionante es que el Ejecutivo defienda su presupuesto en base a la inflación, cuando su tarea es controlarla.

Por otro lado, el Ministerio de Economía por decreto establece la inflación acumulada durante el año y allí si mienten diciendo que es del 9 al 12% cuando en la realidad es el 23-25% y los dueños de las empresas privadas traban a sus trabajadores con un incremento salarial de apenas el 50% de la inflación "oficial" :maleado:

LA1982
15-Nov-2008, 22:12
este tremendo hijo d puta lo q se esta buscando es q lo derroquen o lo maten, es un total y absoluto descaro lo q hace este hijueputa como se atrave a pedir esa mierda si recientemente a la vieja bruja esa le han encontrado facturas por hartazon de hasta mas de Q700 y el mierda janano d verga ese solo d viaje en viaje se ha mantenido, pero realmente aqui el unico culpable es el pueblo d Guatemala pues solito se hecho la soga al cuello....

Juanjo
15-Nov-2008, 22:43
MALDITO JANANO, es un descaro esa babosada, alli en la tele sale diciendo que hay que darle a los pobres y cuanta paja. El maldito quitandole al pueblo trabajador para sus gustos y los de todos sus cuates y familiares que tiene alli zampados.

JorgeM
15-Nov-2008, 23:01
que vergonzoso que el pizado viendo que estamos bien pizados y el pidiendo mas :yano:

*Winchester*
15-Nov-2008, 23:59
Hasta cuando Guatemala....hasta cuando????...........:no:

velmax007
16-Nov-2008, 02:48
:powta: es un cerote ese janano pisado :maleado: tanta gente muriendo de hambre y él pidiendo más billete...

tocol
16-Nov-2008, 06:41
Q156 millones en gastos, como alimentación, viáticos, prendas de vestir, lubricantes y combustibles para Presidencia y Vicepresidencia.

Esto es para el 2009 y para el 2010 cuanto van a querer?

manuelz
16-Nov-2008, 11:12
puta este cerote janano mierda cada dia mas se anda cagando mas en guate :rvm:

v244
16-Nov-2008, 16:24
No se si me da risa o colera, leer cosas asi, se nota donde estan los defensores de los pobres, austeridad para los demas para ellos la opulencia, ase poco me toco viajar a El Salvador por chance y me quede hospedado en un hotel 5 estrellas, donde estarian un monton de gente de de varios gobiernos hablando temas de salud, me dio risa una vieja (que por cierto era un tonel) de nicaragua alegando en la recpcion porque su minibar no tenia nada klajdfñlkajldñfjaldklfa, esos son nuestros burocratas en CA, todos son igual ahi estan gastando la plata de todos los pueblos en muladas, igual que aqui no tardan en pedir avion privado para tanto viaje.
Gobiernos populista, predican y no se convierten, andan abogando por lo pobres pero caminan en MB con chofer, incongruencias.
Es lo que el pueblo queria, solo le doy gracias a Dios que no vote por este presidente ni ninguno de su partido mi conciencia se siente tranquila por eso, pero cada dia que salgo la neurosis de la violencia me persigue.

setsuna
17-Nov-2008, 09:33
pero eso querian. el simbolo de la UNE era lo que les iban a dar.

kamikaze kustomes
17-Nov-2008, 09:49
Este colom ya se esta pelando el :cerote:

MikeGTS
17-Nov-2008, 10:12
hijos de puta! para eso quiere subir la tasa tributaria el hijo de su puta madre.

malvizuris
17-Nov-2008, 12:59
una razon mas para hacer un llamado a la desobediencia civil :huelga:

pablosqy
09-Jan-2011, 21:28
:io: