PDA

Ver la Versión Completa : fibra de carbono a nuevas alturas :adorar:


menrique
15-Nov-2008, 01:46
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha presentado al público de forma oficial el 787 Dreamliner, el primer avión comercial fabricado principalmente con materiales compuestos. La fecha elegida para la presentación, el 8 de julio del 2007, coincide con el nombre de la nueva nave.
El 787, es el primer avión completamente nuevo de Boeing desde que la empresa presentó el 777 en 1995. Destaca por estar fabricado por materiales compuestos y ser más respetuoso con el medio ambiente, según explico la compañía en un comunicado.
Uno de sus puntos revolucionarios es que sustituye 50 por ciento del aluminio en su fuselaje. Reemplaza el material, omnipresente hasta ahora en la fabricación de aviones. por materiales compuestos como la fibra de carbono.
Dos veces más sólidas y livianas que el aluminio y con mayor resistencia al fuego, esta es la primera vez que se usan estos nuevos materiales para fabricar el fuselaje de un avión civil.
“No sé de ningún inconveniente” de los materiales compuestos, afirmó convencido Jeff Hawk, encargado de temas ambientales.
Según Boeing, los componentes son más resistentes y durables y permiten además una reducción de peso que repercute en el consumo de combustible.
Gracias a su menor peso, el avión utilizará 20 por ciento menos carburante que su antecesor, el 767, lo que significa menos costos y menos contaminación.
Otro de los ahorros que promete Boeing es en mantenimiento, porque gracias al la fibra de carbono, resistente a la corrosión, “los componentes no se degradan, no verá problemas de mantenimiento” como los que se tienen actualmente con el aluminio, aseguró Tom Cogan, el principal jefe ingeniero del proyecto 787.
En momentos en que el precio del petróleo se ha disparado, argumentos como estos marcarán una diferencia en el sector, que en los últimos años ha registrado ganancias débiles, señaló el experto Richard Aboulafia.
“Pónganse en el lugar de una compañía aérea: no hay opción. Si no se tiene un avión modelo 787 y la competencia lo tiene, podrá ofrecer pasajes más baratos y ganar más dinero al mismo tiempo”, explicó el especialista en aeronáutica de consultora Teal Group.
“No podemos estar seguros del rendimiento” que promete Boeing, “pero si se concreta, será revolucionario, en términos de ahorro (de combustible) y longevidad” del aparato, destacó Aboulafia.
Las otras innovaciones del 787 incluyen un sistema de comando que ya no será hidráulico sino eléctrico y una cabina más cómoda para el pasajero.Las ventanillas serán más grandes, y una distinta presurización de la cabina proveerá más oxígeno y más humedad, lo que la hace más confortable que la de los modelos actuales.


http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2007/0707/1007/boeing_787/images/th_boeing-787-01.jpg
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2007/0707/1007/boeing_787/images/th_boeing-787-02.jpg
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2007/0707/1007/boeing_787/images/th_boeing-787-02.jpg

menrique
15-Nov-2008, 01:47
http://ka82.net/blog/uploaded_images/Boeing_787.gif

menrique
15-Nov-2008, 01:48
http://www.freedesktopwallpapers4u.com/data/media/65/Boeing-787-Dreamliner-05.jpg

menrique
15-Nov-2008, 01:48
http://www.contact-simulations.com/acatalog/artflybuy/Boeing787/b787_10.jpg

menrique
15-Nov-2008, 01:48
http://img.photobucket.com/albums/v281/Texas90/new_787_R54dh.jpg

levetto
15-Nov-2008, 02:30
se awebaron con el airbus....


bonito trabajo....

RICARDO25
15-Nov-2008, 07:25
Airbus a380 :adopaja: fdgfdghfhgjuk

MikeGTS
15-Nov-2008, 09:34
:adorar: que bien se ve ese avion.

Chitio
15-Nov-2008, 10:55
:adorar: Con esa cabina, no se la pueden hacer mas facil a los pilotos...

Ignition
15-Nov-2008, 11:42
Siento que es info algo vieja ¿2007? :huh:

PD. Ya opinio Chitio :trend:

ghost69
15-Nov-2008, 13:13
Que nitida esa nave :adorar: aguante BOEING X1239481629873461897623874123478

AIRBUS=:asco:

pablosqy
15-Nov-2008, 23:10
ta bien ta bien :si: