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Ver la Versión Completa : [Pregunta Técnica] .. Como cambiar aceite de barras ...


lemorales
12-Nov-2008, 12:56
... Mis compañeros foreros .. pues les comento que mi pobre nave siente mucho el impacto cuando pasa agujerillos (Calles mas miercoles)... definitivo no he revisado el aceite de las barras que se que debe cambiarse .. pero como se hace ???? .. o que factores debo tener en cuenta.. observo una especie de tornillos que me imagino es para purgar el aceite pero.. como se cambia ??? como se hace para no perder la graduación que tiene ??? .. ya que tiene 3 puntos de graduación ... se me paso preguntar eso en el Moto Tec ... :puravida:

sintegua
12-Nov-2008, 13:02
http://www.topracing.es/articulos/cambio_aceite_horquilla.php


Por cierto, la densidad del aceite no determina la dureza de la suspensión, pero si determina la velocidad de respuesta (a mas delgado, mas rápido).

lemorales
12-Nov-2008, 13:14
... Sintegua .. gracias por tu valiosa y pronta respuesta ahora bien se ve un proceso medio facil medio complejo con esa sacada del retenedor .. por eso de dejarlo bien ajustado para que no liquee .. pero contame no hablan nada de la graduación .. . mi moto tiene dos perillas con 3 puntos para ajustar suave, medio o dura ... encontraré al momento de hacer el cambio otras piezas ????? ....

http://www.topracing.es/articulos/cambio_aceite_horquilla.php


Por cierto, la densidad del aceite no determina la dureza de la suspensión, pero si determina la velocidad de respuesta (a mas delgado, mas rápido).

sintegua
12-Nov-2008, 13:19
Lo que según yo entiendo la graduación de la dureza del amortiguador lo da la espiral, no el shock en sí. Lo único que te toca cambiar realmente (ya que no tenés fuga actualmente) es el aceite. De ahi no hay que hacer nada, mas que tener cuidado al jalar los retenedores.

De hecho, cuando tuve que llevar a soldar la barra de mi moto, no se le cambiaron los retenedores, solo el aceite.

lemorales
12-Nov-2008, 13:30
.. Tenes razón al final los retenedores no están liqueando o sea no necesito cambiarlos ... los tapa retenedor están un poco rotos .. pero no creo que me afecte verdad ... por otra que aceite me recomendas que use ????? ....

Lo que según yo entiendo la graduación de la dureza del amortiguador lo da la espiral, no el shock en sí. Lo único que te toca cambiar realmente (ya que no tenés fuga actualmente) es el aceite. De ahi no hay que hacer nada, mas que tener cuidado al jalar los retenedores.

De hecho, cuando tuve que llevar a soldar la barra de mi moto, no se le cambiaron los retenedores, solo el aceite.

sintegua
12-Nov-2008, 14:08
Aqui hay otros datos, como la cantidad de aceite de las barras en la 750gsxf

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=13022

En cuanto al aceite SAE 10 es lo recomendado, y SAE 5 para motos de "circuito" (te queda una suspensión mas "nerviosa).

Por cierto, lograste localizar a Don Rafa para lo de tu carburación?

rockerIX
12-Nov-2008, 14:17
Sintegua :adorar:

lemorales
12-Nov-2008, 14:27
.. El día que intente llamarle no me contesto ... pero que tenga tiempo y plata.. manos a la obra.. jijijijiji ... gracias por tu ayuda compa ... :puravida:

Aqui hay otros datos, como la cantidad de aceite de las barras en la 750gsxf

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=13022

En cuanto al aceite SAE 10 es lo recomendado, y SAE 5 para motos de "circuito" (te queda una suspensión mas "nerviosa).

Por cierto, lograste localizar a Don Rafa para lo de tu carburación?

galo_ct23
13-Nov-2008, 13:05
Buen Dato Sintegua Gracias