PDA

Ver la Versión Completa : Double Clutching que es?


Darkjedi
07-Oct-2006, 00:21
Me da veguenza hacer esta pregunta pero en F&F se menciona el double clutching , yo he manejado unos pickups que hay que meter el pedal dos veces para que la velocidad , se trata de eso o es mas complicada la cosa ?

a que se refieren o es un termino que se inventaron para la lica con tal de hablar babosada? como esa oracion tonta que se hecharon , ball bearing turbos direct port NOS , puta que muco ese cuate...............

Trend
07-Oct-2006, 00:27
double clutching es cuando metes dos veces el clutch mientras supuestamente se acelera. Los choferes de camioneta y de trailers lo hacen todo el tiempo.
Cuando manejan se oye el aceleron y broom brooom y luego constante brooom

Spec
07-Oct-2006, 00:34
Double Clutch es una tecnica que sirve mucho para el downshift , en el cual simulas por medio de usar dos veces el clutch , los sincronizadores en la gearbox . el objetivo es mas bien un complemento con otra tecnica llamada Rev Matching, en el cual lo que queres es sincronizar la velocidad de las llantas con la de la transimsion en el downshift , asi tener una cambio mas suave (sin estresar los engranajes) y mantenerte en la curva optima de potencia, asi salis con mayor velocidad de la curva , mantenes el apex , etc.

mi explicacion la base en la tecnica para correr, en tu caso ya la sabias por que algunas gearbox de varios pickups o carros bastante grandes como camiones y trailers , necesitan de esa ayuda para engranar una velocidad. pero si , es justo ese concepto.

es una mierda que F&F uso ese termino en su primer pelicula , ya que causo un total malentendido para la mara que desconoce la tecnica, ya que segun en la pelicula el pisado lo omitio en el upshift y segun ellos es malo hahahahahahaha , pero es todo lo contrario , lo que menos queres en el upshift es mas tiempo entre cambios.

fuck F&F , me cago en esas peliculas

Darkjedi
07-Oct-2006, 00:35
Y en que ayuda eso tus tiempos? o el andar del vehiculo en si?

funciona en todos los carros?

Spec
07-Oct-2006, 00:52
obviamente funciona en todos los carros, pero es super raro usarla , ya que de 30 años para aca los sincronizadores en las cajas cada vez son mejores y ellos hacen ese trabajo. En la mayoria de los casos , es totalmente innecesaria, solo es trabajar mas la pierna.

En algunos race cars y track cars la usan para salvar un poco mas la caja y les dure o no se caliente mucho durante una carrera o un track day.

TRUCKER
07-Oct-2006, 03:09
double clutching es cuando metes dos veces el clutch mientras supuestamente se acelera. Los choferes de camioneta y de trailers lo hacen todo el tiempo.
Cuando manejan se oye el aceleron y broom brooom y luego constante brooom

Nada que ver muchachon, ese broom broom, broom suena interesante....double clutching es cosa del pasado, hoy en dia si sabe uno con que caja esta "JUGANDO"....hay que poner a descansar el pie izquierdo y el clutch tambien.

turboed
07-Oct-2006, 07:14
aca la definicion que esta en el glsario velmax.


doble embrague. Se trata de una técnica que ya no tiene sentido en los coches modernos con cajas dotadas de sincronizadores, pues se utilizaba para cambiar de una marcha a otra más corta (reducir) sin ayuda de los mencionados sincronizadores. Para ello, se acelera ligeramente el motor con el embrague sin pisar cuando al cambiar de una marcha a otra se pasa por el punto muerto. El objetivo es intentar igualar en lo máximo posible las velocidades de giro de los piñones que se deben engranar, para en ese momento desembragar de nuevo e introducir la nueva velocidad sin que se produzcan rozamientos ni "rascado" de los piñones.


saludos

Trend
07-Oct-2006, 09:41
Nada que ver muchachon, ese broom broom, broom suena interesante....double clutching es cosa del pasado, hoy en dia si sabe uno con que caja esta "JUGANDO"....hay que poner a descansar el pie izquierdo y el clutch tambien.
Puta, bueno de eso me acordaba yo.
Las definiciones de double clutching que pusieron son las que me se yo como heel and toe

Darkjedi
08-Oct-2006, 00:58
F&F pura desinformacion esa lica , mejor ya no la veo solo pajas hablan .

lastima que no la hicieron mejor sino habria sido un hito en las peliculas de carros .