PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de de woofers "ohm"


A320-232
13-Jun-2006, 21:12
como configurar los Sub-woofer Duales o singles para obtener el ohmiaje deseado.. http://www.rockfordfosgate.com/rftech/wiringwizard.asp?WoofQty=2+woofers&WoofImp=Dual+Voice+Coil+-+4+ohms+x+2

SLDS..

BiCiRA
13-Jun-2006, 21:56
wena info !!! vieran la diferencia entre usar un woofer a 4ohm a usarlo a 1ohm !!!!
:adorar: ABISMAL !!! :adorar:

El Negro Juan
21-Jun-2006, 16:25
Estudiando el link pero haber una consulta rapida...

si tengo dos woofers de 15" de 4 Ohms cada uno, si los pongo en paralelo con el ampli los hago de 2 Ohm entre los dos y el wataje de ambos se suman....

estoy o no estoy en lo correcto ???

GTTI
21-Jun-2006, 20:05
el vatiaje sera el mismo en los subs...

El Negro Juan
22-Jun-2006, 19:17
el vatiaje sera el mismo en los subs...

osea si cada woofer es de 4 Ohm y de 400 RMS a la hora de ponerlos en paralelo se hacen de 2 Ohm entre los dos y la suma de los dos me hace 800 RMS ??? estoy o no estoy en lo correcto ???? :asaber::asaber::asaber: :newbie::newbie:

LSpec
22-Jun-2006, 19:21
osea si cada woofer es de 4 Ohm y de 400 RMS a la hora de ponerlos en paralelo se hacen de 2 Ohm entre los dos y la suma de los dos me hace 800 RMS ??? estoy o no estoy en lo correcto ???? :asaber::asaber::asaber: :newbie::newbie:

No precisamente porque la potencia no se suma tan facilmente, tiene que aumentar la corriente que circula (en este caso el ampli tiene que ser capaz de dar esa corriente) para que la potencia sea el doble

Ronnie
22-Jun-2006, 20:13
Para poder apreciar el doble de la potencia tiene que elevarse al cuadrado la potencia de referencia maxima sin distorsion, o sea si tenes 100watts tiene que elevarse 100 al cuadrado para que sea una potencia apreciable para el oido humano sin importar si manejas frecuencias altas o bajas.... no obstante al manejar subs en bridge no presisamente elevas la potencia al doble sino el ampli tiene que esforzarce menos para soltar su potencia maxima por eso pudes poner dos subs para bajar la impedancia......esto quiere decir que lo que ganas con esas configaraciones es alrededor del 30 al 40 % mas de potencia no el doble......:puravida:

EJTREM3
22-Jun-2006, 21:18
osea si cada woofer es de 4 Ohm y de 400 RMS a la hora de ponerlos en paralelo se hacen de 2 Ohm entre los dos y la suma de los dos me hace 800 RMS ??? estoy o no estoy en lo correcto ???? :asaber::asaber::asaber: :newbie::newbie:
te trabajan asi pero si el ampli te tira los 800rms a 4Ohm. en teoria si se suman los rms, pero el resultado es la potencia que requeris para mover esos woofers, y a que ohmiaje va a trabajar, asi te sirve de referencia que ampli tenes que buscar.

El Negro Juan
22-Jun-2006, 22:07
bueno mi ampli es un SPL y asi tira los RMS .........

900 Rms a 4 ohm
1400 Rms a 2 ohm
1800 Rms a 1 ohm

GTTI
23-Jun-2006, 09:31
bueno mi ampli es un SPL y asi tira los RMS .........

900 Rms a 4 ohm
1400 Rms a 2 ohm
1800 Rms a 1 ohm
no es lo mismo la salida del ampli a el subwoofer..:si:

Hondon
23-Jun-2006, 10:51
Estudiando el link pero haber una consulta rapida...

si tengo dos woofers de 15" de 4 Ohms cada uno, si los pongo en paralelo con el ampli los hago de 2 Ohm entre los dos y el wataje de ambos se suman....

estoy o no estoy en lo correcto ???

Estas incrementando impedancia, no potencia, el que segurmante desarrolle mas potencia es el amplificador...........

En resumen "No aumentas el wataje" como vos decis :ok:

El Negro Juan
23-Jun-2006, 16:45
Estas incrementando impedancia, no potencia, el que segurmante desarrolle mas potencia es el amplificador...........

En resumen "No aumentas el wataje" como vos decis :ok:

Entonces en pocas palabras q hago ???

EJTREM3
23-Jun-2006, 16:47
Entonces en pocas palabras q hago ???
conectar en paralelo tus woofers.

BLADE
23-Jun-2006, 17:01
Buen link :si: