PDA

Ver la Versión Completa : Aporte sobre capacitores


A320-232
13-Jun-2006, 21:07
e aqui otra Buena info que espero les sea de utilidad
SLDS...

Existen diversos tipos de capacitores en los sistemas de car-audio. En este articulo vamos a hablar de los capacitores que se utilizan para "ayudar" a la batería cuando se precisan grandes cantidades de energía en momentos muy cortos.
Un capacitor "de aguante" se conecta al amplificador casi de la misma manera a la que está conectada la batería. El polo positivo del capacitor está conectado al positivo de la batería, y el negativo a tierra.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg05.gif


Los capacitores "de aguante", se utilizan como soporte cuando se requiere mucha cantidad de energía en un momento determinado. Cuando el voltaje sube, el capacitor absorbe esa energía sobrante, y la almacena. Cuando el voltaje comienza a bajar, el capacitor va a entregar esa energía acumulada, tratando de mantener el voltaje siempre alto. La capacidad del capacitor de entregar y absorver energía depende de la energía de entrada y de salida, las características especificas del transformador usado, etc.

Fuente de poder sin un capacitor:
Aquí observamos el diagrama de la salida de voltaje sin usar el capacitor: usted puede ver que el voltaje fluctua mucho, debido a que el alternador no puede entregar toda le energía que se le pide, o existe algún dispositivo en el auto que está consumiendo demasiada energía irregularmente, etc.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg06.gif


Fuente de poder CON un capacitor:
En este diagrama, usted puede ver que el capacitor está conectado a la fuente de poder. Usted puede ver que la salida de la fuente de poder, ahora es mucho mas suave, sin tantos saltos bruscos.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg07.gif


Fuente de poder CON un capacitor y con una resistencia:
Este diagrama nos muestra, como un capacitor en serie con una resistencia hace que el capacitor suavice mucho más los saltos en la salida de poder.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg08.gif


Los capacitores "de aguante" y los amplificadores:
Este diagrama nos muestra como el voltaje de un alternador cae rápidamente, ya que el alternador no puede responder rapidamente para elevar el voltaje cuando el amplificador se lo pide.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg09.gif


Este diagrama nos muestra que es lo que un capacitor puede llegar ayudar en un sistema de audio de un auto: el capacitor se carga, y cuando el amplificador le pide mucha energía (supongamos que estamos escuchando marcha o rap, el amplificador al reproducir los golpes "booms" de la música, necesita mucha energía para mover el parlante), si el capacitor cumple su trabajo, la energía que el alternador no le puede dar, se la va a dar el capacitor, manteniendo el voltaje constante (si el voltaje no disminuye, la música no va a distorsionar)
Anteriormente dije "si el capacitor cumple su trabajo", debido a esto: Siempre hubo una discusión de si el capacitor ayuda o no a tener un volumen mas alto. Creo que esto es falso, debido a que en tal caso, el capacitor lo que va a hacer es que cuando el amplificador le pida energía, se la va a dar. Si el amplificador no obtiene la energía necesaria, distorsiona. Si la obtiene, no distorsiona. Entonces un capacitor va a ayudar a mejorar la calidad del sonido, pero me parece dificil que un capacitor incremente el poder de un equipo de audio.

http://www.metanol.com.ar/audio/Los_Capacitores/capchg10.gif

Bullitt
13-Jun-2006, 21:11
mucha, tengo clavo con el mini, como que descarga la bat por oir el radio muy recio con el woofer :S sera que un capacitor cure mi problema???

A320-232
13-Jun-2006, 21:14
mucha, tengo clavo con el mini, como que descarga la bat por oir el radio muy recio con el woofer :S sera que un capacitor cure mi problema???

x100000000000000000 ponele un capacitor de 1 faradio a tu equipo y problema resuelto...

BiCiRA
13-Jun-2006, 21:54
x100000000000000000 ponele un capacitor de 1 faradio a tu equipo y problema resuelto...

no creo...mi carro se descarga a los 15min teniendo cap...compra bateria aparte...o arranca el carro...si la demanda es muy alta no vas a poder solucionarlo...solo aumentar el tiempo q pueda estar encendido...ya sea cambiando bateria o agregando...muchos creen q el cap soluciona esto...pero no es cierto....pone una bombilla a un capacitor y t das cuenta q el capacitor se descarga en 30 segundos sin fuente de poder conectada...el cap sirve para lo q aki arriba dice...q es darle poder al ampli cuando mas lo necesita y cuidar tu alternador y bat...no sirve pa q t dure mas el ekipo !!! :ok::)

FOBOS
14-Jun-2006, 09:27
no creo...mi carro se descarga a los 15min teniendo cap...compra bateria aparte...o arranca el carro...si la demanda es muy alta no vas a poder solucionarlo...solo aumentar el tiempo q pueda estar encendido...ya sea cambiando bateria o agregando...muchos creen q el cap soluciona esto...pero no es cierto....pone una bombilla a un capacitor y t das cuenta q el capacitor se descarga en 30 segundos sin fuente de poder conectada...el cap sirve para lo q aki arriba dice...q es darle poder al ampli cuando mas lo necesita y cuidar tu alternador y bat...no sirve pa q t dure mas el ekipo !!! :ok::)

EXACTO el capacitor solo funciona esas fracciones de segundo que los picos de sonido demandan NO ES UNA BATERIA.

Alejo1609
14-Jun-2006, 11:57
Para Eso Ponele Una Bateria De Gel Y Listo.

Bullitt
14-Jun-2006, 12:03
Para Eso Ponele Una Bateria De Gel Y Listo.

eso he estado buscando, donde la consigo y cuanto?


Mi equipo no es la gran cosa y nunca lo oigo con el motor apagado, sin embargo la descarga, tons creo que en mi caso si me sirve el capacitor...

Alejo1609
14-Jun-2006, 12:11
eso he estado buscando, donde la consigo y cuanto?


Mi equipo no es la gran cosa y nunca lo oigo con el motor apagado, sin embargo la descarga, tons creo que en mi caso si me sirve el capacitor...

NO SE, PREGUNTALE AL GTTI, AQUEL A DE SABER, TALVEZ EN MILENIUM VENDEN, TENDRIA QUE SER BATERIA DE GEL O BATERIA SECA, LA CONECTAS EN PARALELO CON TU BATERIA NORMAL DEL CARRO Y TENES MUSICA PA'RATO

GTTI
14-Jun-2006, 12:27
cuando tengas tiempo le medimos el regimen de carga a tu carro asi determinas que bateria es la adecuada. segun espacio. no deberia de perder carga al estar encendido tu carro...un problema podria ser tu alternador...poco amperaje para la demanda que tiene. pilas pues mr bean. :si:

El Negro Juan
21-Jun-2006, 16:11
Bueno jovenes el capacitor ayuda un su poco por no decirlo ayuda al 100% pa mantener el voltaje pero si es necesario cuando se anda un buen equipo en el nave.......

yo queria hacer una consulta con respecto a este tema, yo soy de El Salvador y compito en SPL mi primera prueba la hice con el capacitor , pero mucha gente dice q para marcar en SPL es mejor sin capacitor y para andar en la calla si es necesario andar el capacitor, haber quien me aclara un poco esta duda, se le agradecera bastante........... :ok:

GTTI
21-Jun-2006, 20:04
lo mejor es poner baterias secas...y darle un upgrade al alternador. asi es pareja la corriente. a la hora de competir.

El Negro Juan
22-Jun-2006, 19:14
lo mejor es poner baterias secas...y darle un upgrade al alternador. asi es pareja la corriente. a la hora de competir.

haber explicame bien lo del upgrade del alternador, y q ondas con el capacitor a la hora de competir ?? sin o con capacitor ???