PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de caja para subwoofer


A320-232
13-Jun-2006, 21:00
Que tal, aqui les va para los que quieran construir sus cajas de subwoofer; esta es una buena info que me mandaron y quiero compartir con la mara Velmax :clap:

Caja hermética o caja sellada:
http://www.atodovolumen.net/images/manual58.jpg

Ventajas:
-mayor control de la membrana del altavoz
-el diseño es muy sencillo de calcular
-el tamaño es reducido en relación a otras configuraciones
-admite algo mas de potencia al tener que trabajar con una presion/depresión de aire
-sonido más real
-sonido más agradable

Desventajas:
-en las frecuencias bajas se nota su menor presión sonora
-necesitamos mas potencia para rendir como otras configuraciones

A destacar:
-los altavoces que mejor nos servirán para este tipo de caja son los que tienen una Qts superior a 0,5 y una frecuencia de resonancia alrededor de los 40Hz

Caja bass reflex:
http://www.atodovolumen.net/images/manual59.jpg

Ventajas:
-rinde aproximadamente 3 db mas que la hermética
-mayor SPL en las frecuencias mas bajas
-si esta bien calculada su respuesta en frecuencias es mas ancha que una hermética

Desventajas:
-su calculo es mucho mas complicado que una hermética
-el control de la membrana es peor que en hermético

A destacar:
-los altavoces que mejor nos servirán para este tipo de caja son los que disponen de una Qts inferior a 0,5 y una frecuencia de resonancia que puede llegar hasta 80 Hz

Paso banda de cuarto orden:
http://www.atodovolumen.net/images/manual60.jpg

Ventajas:
-se necesita poco volumen de carga
-disponen de buena respuesta de frecuencias
-no se necesita para su filtraje una pasivo de mucha calidad ya que su grafica de respuesta es en forma de campana.

Desventajas:
-si su calculo no es perfecto se pueden producir respuestas turbias en según que frecuencias.
-se aconseja para este tipo de cajas un filtro con pendiente de 18 dB/Octava.

A destacar:
-es un sistema idóneo para construir un cajón subwoofer ya que prácticamente se auto filtran, y los altavoces mas idóneos para este tipo de cajas son los que teniendo una Fs entre 20 y 80 Hz disponen de una Qts de entre 0,25 y 0,45

Paso Banda de sexto orden:
http://www.atodovolumen.net/images/manual61.jpg

Ventajas:
-excelente control del desplazamiento de la membrana
-casi su respuesta es auto filtrada por lo que no necesitan filtros de calidad
-buenos rendimientos con altavoces de dimensiones pequeñas

Desventajas:
-gran volumen
-descontrol del cono del altavoz en frecuencias muy bajas.

A destacar:
-es un sistema idóneo para construir un cajón subwoofer ya que prácticamente se auto filtran, y los altavoces mas idóneos para este tipo de cajas son los que teniendo una Fs entre 20 y 80 Hz disponen de una Qts por debajo de 0,25.

BiCiRA
13-Jun-2006, 21:58
wenisimo :adorar:

GTTI
13-Jun-2006, 22:00
:si:

>>JR3<<
14-Jun-2006, 07:16
:si: :si:

VAMOS A PROBAR HACER UNO

CHIDO
14-Jun-2006, 07:22
buena info vos, buena onda

ALNred
14-Jun-2006, 08:20
muy buen thread.

FIRE
14-Jun-2006, 08:21
yo tengo una bass reflex tons..:bailar:

robculajay
15-Jun-2006, 10:19
Que buena info mano.

jDmOviL
15-Jun-2006, 11:39
mucha tengo una duda, en mi pickup tengo el espacio bien reducido para poner algo que tenga buena resonancia, habia pensado en ponerle un cajoncito pero el espacio que tengo de profundidad es apenas de 7 pulgs, que me recomiendan?

jcgt1.8t
15-Jun-2006, 12:09
Una duda... que dimensiones debe tener la caja para un sub de 12´ y tambien las dimensiones de la salida de aire porfa...

http://www.atodovolumen.net/images/manual59.jpg

EJTREM3
15-Jun-2006, 14:03
Una duda... que dimensiones debe tener la caja para un sub de 12´ y tambien las dimensiones de la salida de aire porfa...

http://www.atodovolumen.net/images/manual59.jpg
esos datos te los da el fabricante, y vos los tomas en cuenta para hacer tu caja y que queden a esa medida.

GTI-R
20-Jun-2006, 00:44
yo tengo 2 bassreflex pegadas entonces!?

vobregon
20-Jun-2006, 01:04
:ok: buena info

Bullet
20-Jun-2006, 14:19
Ala No tenes para doble Woffer.....

GTTI
20-Jun-2006, 14:29
hace lo mismo solo que para dos....junto verdad.

gabo
20-Jun-2006, 15:06
yo tengo una bass reflex tons..:bailar:

Solo ai le encargo el manejo de RCA`s chito

asdkfjlñasdjfñjasdlñfjlasdjfklasjdflñasjdlñasdklñf

FIRE
20-Jun-2006, 15:07
Solo ai le encargo el manejo de RCA`s chito

asdkfjlñasdjfñjasdlñfjlasdjfklasjdflñasjdlñasdklñf

sdfasfasjflasjflasjflaskjflasjflañsdjflasdf :risa: :come:

Maldito
20-Jun-2006, 15:19
yo creo q el mio es Paso banda de cuarto orden.... :saber:

GTTI
20-Jun-2006, 15:26
bass reflex port a 28 hz.....:alaputa:
:adorar: x mil.

El Negro Juan
21-Jun-2006, 16:19
:ok: Excelente info ....

una consulta con las cajas bass reflex, si se le pones a una caja bass reflex dos woofers de 15" q es recomendable, una sola salida o dos salidas ??

GTTI
21-Jun-2006, 20:07
:ok: Excelente info ....

una consulta con las cajas bass reflex, si se le pones a una caja bass reflex dos woofers de 15" q es recomendable, una sola salida o dos salidas ??
si es para spl debe ser compartida y un solo port a su frecuencia optima.

El Negro Juan
22-Jun-2006, 19:16
si es para spl debe ser compartida y un solo port a su frecuencia optima.

pues es para SPL y cual seria su frecuencia optima ??

JEEPPower
25-Jun-2006, 18:20
sticky !!!!!

GTTI
25-Jun-2006, 18:40
pues es para SPL y cual seria su frecuencia optima ??
segun tu cabina....y segun los subs y los amplis.

Ridgeline
25-Jun-2006, 19:23
Buena informacion tecnica....:ok:

Yo en lo personal prefiero las cajas selladas, con bastante potencia para hacerlos sonar bien..

FS..:)

koka
28-Jun-2006, 20:02
yo tengo una bass reflex tons..:bailar:


para mi la mejor opcion:si:

koka
28-Jun-2006, 20:03
alfin alguien que piensa igual

el cajon hace milagros:)

_NEO_
06-Oct-2006, 01:36
ke ondas a todos...soy nuevo poor aki..y me han parecido muy buena la info ke comparten por aki...he leido la info sobre los diseños de distintos tipos de cajones..no soy experto para nada., por eso tal vez la terminologia no se si sea la correcta pero ahi les va;muy pronto les compartire un diseño con los ke unos Pioneer TS-W306C que tengo..anteriormente con un cajo sellado como me lo recomendaba el fabricante y con los litros ke especificaba levantaba alrededor de 80db..(registrado con un aparato)y con ese cajon del que les hable es de tipo bass reflex..pero con una diferencia los dos bajos estan pegados y hacia un extremo del cajon, aparte no tienen division, conectados a un ampli ya sea monoblock o si es de 2 salidas conectando los RCA con "Y" de tal manera ke solo funcione una sola frecuencia y asi los 2 bajos funcionen con la misma respuesta..y no se imaginan ke cantidad de bajeo se siente..aa y no nada mas con esos bajos funciono..tambien con unos JL Audio 12W0-8,y anteriormente traian unos Kicker e igual se escuchaban muy bien..se me pasaba decirles...el diseño del cajon sellado yo habia encontrado en internet en una pagina de pioneer las dimensiones y con esas medidas lo hice..pero aunke fuera el diseño segun para el ke fue hecho..los bajos se calentaban y ahora con este cajon en el que los puse.. :ok: todo ha salido bien...bueno luego les mandare la nfo del diseño para el que le interese

_NEO_
06-Oct-2006, 01:37
[QUOTE=koka]alfin alguien que piensa igual

el cajon hace milagros:)

exactamente...el cajon hace milagros :P

dr audio
06-Oct-2006, 05:45
depende del ampli ,el woffer y el coche,en mi coche usaria una sellada y un buen ampli por razones de espacio,osea para no quedarme sin maletero,ya lo explique en otros post
salu2
el doc:ok:

C@RIDI
06-Oct-2006, 12:13
[quote=A320-232]Que tal, aqui les va para los que quieran construir sus cajas de subwoofer; esta es una buena info que me mandaron y quiero compartir con la mara Velmax :clap:

Caja hermética o caja sellada:
http://www.atodovolumen.net/images/manual58.jpg

yo tengo dos esas pero tipo bazucka todo cerrado incluyendo el sub lo malo que como se joden los sub la rapido se awuadan

buena info

JORGE-T6
08-Oct-2006, 16:23
Que buena info. Yo ando una bazooka con un sub de 15, y para mis gustos suena bien.:ok: