PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre Motores de 2 y 4 Tiempos


sintegua
14-Oct-2008, 10:06
Por su operacion, los motores de 4 tiempos trabajan así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif

Mientras que el 2 tiempos es así:

http://www.vf750fd.com/blurbs/Two_Stroke/two-stroke_c.gif


La diferencia básica entre los 2 motores es que el de 4T trabaja con 2 válvulas, una de admisión, y otra de expulsión, mientras que el 2T trabaja con una sola válvula. Esto hace que el proceso de compresión-expulsión se reduzca a 2 pasos.

Que es mejor un motor de 2 o de 4 tiempos?
Eso depende del uso, pero básicamente:

Motor de 2 Tiempos:

Mas "ruidoso"
Opera mas caliente
Requiere premezcla de aceite en la gasolina
Revoluciona más rápido.
No entrega mucha potencia en el rango medio de las revoluciones.
La lubricación es menor, ya que el tiempo de contacto, aunado a la temperatura hace que sean motores muy propensos a desgaste prematuro, sobre todo porque en muchos de ellos la premezcla es manual.
Su mecánica es muy sencilla, y se pueden hacer mas modificaciones al motor que en un 4T.


Motor de 4 Tiempos:
Revoluciona mas lento.
Entrega potencia desde el rango medio de las revoluciones.
Tiene mas piezas que requieren ajuste (calibrar válvulas cada 15,000kms).
Al tener una lubricación mas eficiente (a través de un anillo "aceitador" y un cárter de aceite independiente) puede manejarse distancias mayores sin problema de sobrecalentar el motor.

peters
14-Oct-2008, 10:30
Que buena nota.
Muy ilustrativa.
No deja lugar a muchas dudas.

gferortiz
14-Oct-2008, 10:56
Buena info.

lemorales
14-Oct-2008, 11:30
.. Gracias por la info Sintegua ... las imagenes dicen mas que mil palabras.. :puravida:

Por su operacion, los motores de 4 tiempos trabajan así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif

Mientras que el 2 tiempos es así:

http://www.vf750fd.com/blurbs/Two_Stroke/two-stroke_c.gif


La diferencia básica entre los 2 motores es que el de 4T trabaja con 2 válvulas, una de admisión, y otra de expulsión, mientras que el 2T trabaja con una sola válvula. Esto hace que el proceso de compresión-expulsión se reduzca a 2 pasos.

Que es mejor un motor de 2 o de 4 tiempos?
Eso depende del uso, pero básicamente:

Motor de 2 Tiempos:

Mas "ruidoso"
Opera mas caliente
Requiere premezcla de aceite en la gasolina
Revoluciona más rápido.
No entrega mucha potencia en el rango medio de las revoluciones.
La lubricación es menor, ya que el tiempo de contacto, aunado a la temperatura hace que sean motores muy propensos a desgaste prematuro, sobre todo porque en muchos de ellos la premezcla es manual.
Su mecánica es muy sencilla, y se pueden hacer mas modificaciones al motor que en un 4T.


Motor de 4 Tiempos:
Revoluciona mas lento.
Entrega potencia desde el rango medio de las revoluciones.
Tiene mas piezas que requieren ajuste (calibrar válvulas cada 15,000kms).
Al tener una lubricación mas eficiente (a través de un anillo "aceitador" y un cárter de aceite independiente) puede manejarse distancias mayores sin problema de sobrecalentar el motor.

LINCE593
14-Oct-2008, 12:05
Muy buena info.
Esas imágenes me aclararon las dudas que tenia a cerca de este tipo de motores.

chejo_meme
14-Oct-2008, 14:14
:adorar: q buena info chatio

JokerMB
14-Oct-2008, 14:34
ai ta ve... jajaja... ahora que digan que no lo encuentran jajajaja pajas...
Buena nota Sintegua

malvizuris
14-Oct-2008, 16:55
pero dicen que la de 2 tiempos te deja edeonda la ropa a gasolina por el escape, es cierto eso.. y que si no le cambias una pieza de la premezcla del aceite se funde e l motor :asaber:

pablucho
14-Oct-2008, 17:31
:clap: muy buena info! feliciaddes!

supermac
14-Oct-2008, 17:32
:clap: :puravida:









Sencillisimo...............:si:



Creditos :huelga:

lemorales
14-Oct-2008, 17:43
.. Mucha me surgio una duda ... espero no sea una mulada .. si lo es .. dispensen.. pero ¿¿¿ Hay motores de 2 tiempos con mas de 1 cilindro/1 piston ???? y ¿¿¿ Hay motores de 4 tiempos con 1 cilindro/ 1 piston ????? ... buscando en el internet pues he visto que hay algunos vehiculos Alemanes de 1920 con motores de 2 tiempos y 2 cilindros ... motos ni en cuenta creo ....

http://www.audi.es/audi/es/es2/compania/historia/aspectostecnicos/motor2tiempos.html

... son cosa rara hoy por hoy o si existen ... bueno mencione carros por que fue lo único que encontre .. pero motos con estas caracteristicas hay ???? ... repito si alguien me informa .. gracias....

lemorales
14-Oct-2008, 17:52
.. Mucha creo que me voy a contestar solito.. ya observé varios Scooter, Cross y Cuadrimotos de 4 tiempos y 1 cilindro ... pero si alguien amplia el tema ... gracias compas ...

KTMin
14-Oct-2008, 20:08
.. Mucha me surgio una duda ... espero no sea una mulada .. si lo es .. dispensen.. pero ¿¿¿ Hay motores de 2 tiempos con mas de 1 cilindro/1 piston ???? y ¿¿¿ Hay motores de 4 tiempos con 1 cilindro/ 1 piston ????? ... buscando en el internet pues he visto que hay algunos vehiculos Alemanes de 1920 con motores de 2 tiempos y 2 cilindros ... motos ni en cuenta creo ....

http://www.audi.es/audi/es/es2/compania/historia/aspectostecnicos/motor2tiempos.html

... son cosa rara hoy por hoy o si existen ... bueno mencione carros por que fue lo único que encontre .. pero motos con estas caracteristicas hay ???? ... repito si alguien me informa .. gracias....

esta bonita la pregunta hay que :adicto2:

sintegua
15-Oct-2008, 07:32
Motores de 4T, 1 Cilindro: Casi todas las motos de 4T y de cilindrada pequeña vienen así.

Motores de 2T de mas de 1 Cilindro: La suzuki y la mazda sacaron hace bastantes años (como 70-74) unos carritos (y pickups) que traían motor de 2T, 3 cilindros, creo que 600cc. En motores náuticos hay bastantes motores de 2T, 2cilindros.

lemorales
15-Oct-2008, 08:43
.... Gracias vos ... tons.. SI HAYYYYYYYY !!!!!! ... Dijeron los Huitecos ... jijiji ... o mejor dicho 2 T 2 C en motos no muy ... jijiji ...

Motores de 4T, 1 Cilindro: Casi todas las motos de 4T y de cilindrada pequeña vienen así.

Motores de 2T de mas de 1 Cilindro: La suzuki y la mazda sacaron hace bastantes años (como 70-74) unos carritos (y pickups) que traían motor de 2T, 3 cilindros, creo que 600cc. En motores náuticos hay bastantes motores de 2T, 2cilindros.

Puro Racing
15-Oct-2008, 08:48
yo siempre habia tenido duda con respecto a esto... buena info

Betox
15-Oct-2008, 09:32
q buena info

gracias manin por el aporte

aclara algunas de las dudas q siempre quedan en el aire

:bien:

230k8
16-Oct-2008, 07:34
.. Mucha me surgio una duda ... espero no sea una mulada .. si lo es .. dispensen.. pero ¿¿¿ Hay motores de 2 tiempos con mas de 1 cilindro/1 piston ???? y ¿¿¿ Hay motores de 4 tiempos con 1 cilindro/ 1 piston ????? ... buscando en el internet pues he visto que hay algunos vehiculos Alemanes de 1920 con motores de 2 tiempos y 2 cilindros ... motos ni en cuenta creo ....

http://www.audi.es/audi/es/es2/compania/historia/aspectostecnicos/motor2tiempos.html

... son cosa rara hoy por hoy o si existen ... bueno mencione carros por que fue lo único que encontre .. pero motos con estas caracteristicas hay ???? ... repito si alguien me informa .. gracias....
Si hubo produccion de motores 2T de varios cilindros por ejemplo la X7 (GT250) de suzuki con 2 cilindros y una 750 de 4 cilindros tambien. En carros tambien suzuki saco unos Samurai con motor 800 cc de 3 cilindros y unos marutis de la misma cilindrada, Si no estoy mal Honda tambien produjo motores 2T en carros al igual que mazada.... solo que fue en el tiempo de Matusalen. Incluso en el GP habian categorias 250 y 500 con motores 2T.

Con respecto a la info de los motores hay algo muy importante y es con respecto a los que le destapan los escapes.... Estos aparte de conducir los gases producidos por el motor, tambien mantienen sierta presión que ayuda a las compresiones del motor. Los que lo hacen supuestamente es para que la moto corra mas.... pero realmente lo que estan haciendo es volver ineficiente su motor, no corren mas rapido, mas bien los motores se ponen mas gastones y acortan la vida del mismo.

sintegua
16-Oct-2008, 07:51
Cabalmente lo que se reduce es el "backpressure" y es vital en motores 2T.

lemorales
16-Oct-2008, 16:04
... Compañeros eso del Backpressure .. se observa excelente en la imagen ... así que ustedes tienen toda la razon ... si se habren agujeros al escape esa presíon se fuga y chinpunpan... se chinga el asunto ... gracias a todos por sus aportes :puravida:

Cabalmente lo que se reduce es el "backpressure" y es vital en motores 2T.

uncle
16-Oct-2008, 20:52
Con respecto a la info de los motores hay algo muy importante y es con respecto a los que le destapan los escapes.... Estos aparte de conducir los gases producidos por el motor, tambien mantienen sierta presión que ayuda a las compresiones del motor. Los que lo hacen supuestamente es para que la moto corra mas.... pero realmente lo que estan haciendo es volver ineficiente su motor, no corren mas rapido, mas bien los motores se ponen mas gastones y acortan la vida del mismo.

eso era precisamente lo k yo hiba a preguntar... gracias por la respuesta...

foxrobert
18-Oct-2008, 11:52
ke buen tema la verdad no habia investigado pero voy a tener ke calibrar las valvulas por que ya me pase de los 15,000 kilometros..........saludos a todos....

caryovame
21-Oct-2008, 15:26
buena info gracias tambien a mi me quedo muy claro lo de los tiempos

joselrs
21-Oct-2008, 16:57
las 250cc de gp son v2 de 2 tiempos, las de 500cc de antes eran mas, pero no me acuerdo