PDA

Ver la Versión Completa : pregunta de cluth....


Bimmer VTi
03-Oct-2008, 09:19
que tal? como les va....

tengo una pregunta, mi moto es una kawa KDX200 y ya ajuste el clutch como dice el manual pero aunque la ponga en 1era o 2da o cualquier velocidad sigue embragando el clutch.

ya por exagerar, le di a toda la carrera de ajuste para que tenga slip embragado y todavia no despegan los discos, que sera??

sintegua
03-Oct-2008, 09:34
Pueden ser varias cosas. Una de las posibles causas es que esté muy seco el cable y no corra facilmente con el forro. La otra es que esté quebrado por dentro el cable, y por tanto las hebras se traban en el forro. Podría ser que tambien ya esté quemado el empastado del clutch, pero primero probá las 2 primeras opciones.

Una tercer posibilidad es que no tengas el cable original instalado (y por tanto, la distancia que se encuentra "fuera del forro" no sea la adecuada, quedando muy "apretado o flojo".

Bimmer VTi
03-Oct-2008, 10:10
mmmm, interesante, el tamaño del cable del clutch, estoy srguro que si esta entero el cable y no se traba.

Como saber si es el cable original?

sintegua
03-Oct-2008, 10:39
mmm.... solo comparándolo con el original. Si es mas corta la carrera lo que pasa es que "siempre" va a estar "jalado" el clutch. Si es mas largo, nunca te va a "entrar" el clutch (aunque cuando es mas largo se puede arreglar agregando unas washas como alzas, ahora si es mas corto... no hay quite, a cambiarlo).

chronos
03-Oct-2008, 13:00
Yo tambien opino que es problema de cable, si la moto ha tenido otros dueños y considerando que es Kawasaki, existiria una gran posibilidad de que se lo hayan adaptado

SISMO
03-Oct-2008, 14:07
chavo fijate que yo tenia el mismo problema y como dice el otro compa cambie el cable de clutch pero no dio resultado en mi caso era la pata del clutch que estaba mala y no dejaba que desembriagaran los discos de clutch lo que podes hacer es quitar la tapadera de donde este la pata del clutch y probar si la pata se mueve libremente sin hacer esfuerzo si no es que el orrin de la pata ya no sirve y esto hace que no desembriague el en su totalidad el clutch porque esta trabada y de paso revisas los discos si no fuera eso.:x:

Bimmer VTi
03-Oct-2008, 15:15
fijense que el cable si creo que es el correcto, combina mucho con los ajustes del manual, pero Emendoza creo que tiene razon, la pata la veo rara segun el manual y las fotos que saca, tons tendre que quitar la tapadera y ver como esta la cosa y seguramente hay que poner unas alsas.

gracias mucha!! ahora tengo otro clavo...