PDA

Ver la Versión Completa : propuesta SECCION COMPRA VENTA.


d@n
13-Jun-2006, 13:53
bueno la verdad les quiero manifestar esta propuesta....

En vista de que la mayoria de gente que esta tratando de vender sus vehiculos se ven invadidos por posts que desvian el tema, Seria bueno a la hora de ofrecerlos cerrar de una vez el thread....

Esto si y solo si la informacion esta completa, podriamos crear un machote a seguir para que los datos esten completos, y asi evitar que se llenen paginas y paginas con la informacion basica....


FOTOS DEL CARRO
MARCA
LINEA
COLOR
KILOMETRAJE O MILLAJE
MECANICO O AUTOMATICO
EQUIPO (a/c, t/h v/e etc. )
PUERTAS
MOTOR
CILINDROS
PRECIO
NUMERO DE TELEFONOde no estar completos para que ofrecerlo....:si:

uds. que piensan???

Maldito
13-Jun-2006, 13:55
Tenes razon vos asi debe de ser...

JA Abarth
13-Jun-2006, 13:56
puenso q es una buena opcion!!! pero igual q se permita editar por el usuario que lo creo ... .. .

Speed_Racer
13-Jun-2006, 13:57
Yo siempre anuncio los carros asì...

Pero la mara siempre solo :blabla:

d@n
13-Jun-2006, 13:57
puenso q es una buena opcion!!! pero igual q se permita editar por el usuario que lo creo ... .. .

:si:

TRD-Power
13-Jun-2006, 13:57
por eso vote por vos veeeeee :par: :oscar2:

>>JR3<<
13-Jun-2006, 13:58
SI SERIA BUENO QUE FUERA ASI HAY UNOS QUE SOLO PONEN
VENDO HONDA NITIDO

Y YA NO PONEN NI MIERDA DE INFO, BUENA PROPUESTA :si:

Yoyon
13-Jun-2006, 13:58
Me parece excelente tu propuesta, y cualquier duda pues al telfono o por PM

Bullitt
13-Jun-2006, 14:00
y si esta chocado o no???

Skale311
13-Jun-2006, 14:00
vOS LA PROPUESTA ESTA MAGNIFICA, PERO NO SE DEBERIA DE CERRAR EL THREAD, A MENOS QUE EL QUE LO PONGA, TAMBIEN INCLUYA UN TELEFONO DONDE LOCALIZARLO PARA DESPEJAR CUALQUIER DUDA :si:

d@n
13-Jun-2006, 14:05
pues esa es la idea...sino borrado de una vez....igual es una seccion que se mueve bastante

d@n
13-Jun-2006, 14:08
por eso vote por vos veeeeee :par: :oscar2:

:oscar:


y si esta chocado o no???


cero choques todos vos....:oscar:

ANALI
13-Jun-2006, 14:14
buena propuesta..ke bien DAN..:si:

Nastysound
13-Jun-2006, 14:37
Completamente de acuerdo....!!

Cabal yo estado buscando y que perdida de tiempo estar viendo solo info. a medias!

wuichog
13-Jun-2006, 14:39
No Por Gusto Mi Voto Vee

Guayo
13-Jun-2006, 14:51
Tal vez se puede incluir si es rodado o de agencia, si ha tenido un solo dueño o varios. Yo vería obligatorio poner pics, no es por chingar a los que no tienen cámara pero es que así se hace uno a la idea del estado general de la pintura, golpes, etc. También el tema de los papeles, de una vez saber cómo está, si no uno se interesa y al rato salen con "mi papá no lo puso a su nombre pero el señor que se lo vendió hace cinco años todavía se puede localizar, sólo hay que encontrarlo y pagar cambio de placas :blabla: "

Signo
13-Jun-2006, 14:52
buena propuesta :ok:

2TG
13-Jun-2006, 15:05
bueno la verdad les quiero manifestar esta propuesta....

En vista de que la mayoria de gente que esta tratando de vender sus vehiculos se ven invadidos por posts que desvian el tema, Seria bueno a la hora de ofrecerlos cerrar de una vez el thread....

Esto si y solo si la informacion esta completa, podriamos crear un machote a seguir para que los datos esten completos, y asi evitar que se llenen paginas y paginas con la informacion basica....


FOTOS DEL CARRO
MARCA
LINEA
COLOR
KILOMETRAJE O MILLAJE
MECANICO O AUTOMATICO
EQUIPO (a/c, t/h v/e etc. )
PUERTAS
MOTOR
CILINDROS
PRECIO
NUMERO DE TELEFONOde no estar completos para que ofrecerlo....:si:

uds. que piensan???
Buena idea se podria aplicar un machote para cada seccion...

el_skato
13-Jun-2006, 15:44
QUE BUENA IDEA :si:

Motorola
13-Jun-2006, 16:56
:si: buena propuesta

erwin
13-Jun-2006, 17:17
es buena la idea pero pienso que uno a veces quiere saber mas

Guayo
13-Jun-2006, 17:57
es buena la idea pero pienso que uno a veces quiere saber mas

Ahí ya sería de contactar directamente con el vendedor y averiguar otros detalles, esa será también una señal de interés para el vendedor.

Ah, se me olvidó, sería bueno que se pusiese de una vez si recibe carro (o acepta otros tratos) y/o si da financiamiento. Lo otro que sería bueno es hacer una especie de filtro para que la sección facilite los negocios entre individuales y no se llene la sección de vendedores que anuncien 9 o 10 carros, como alguna vez llegó a pasar en el otro foro (versión 5.0).

BLADE
13-Jun-2006, 18:02
Buena idea :si:

vos otra propuesta, xq no se abre una sección para vender cosas de car audio, xq q verguo como andan regadas en accesorios para vehículos en electrónicos y aveces hasta en varios añsklfdjaslñkfdjaslñkfjaslñkdjf

cougar
13-Jun-2006, 18:12
toy de acuerdo tambien se deveria de volver a poner lo prohibicion de q menos de 50 post no se puede vender nada

Mhm
13-Jun-2006, 19:13
seria mejor

Peibol
13-Jun-2006, 21:52
La propuesta esta totalmente excelente, pero DAN.. esto no es un sitio que se dedique totalmente al comercio, facil seria para mi ver la estructura y los datos que tendria que poner para vender mi carro,pero si no tengo algun dato, totalmente me pelaria la verga y asi pondria mi anuncio, que es lo que pasa con lo demas que intentan vender algo. En todo caso que los campos sean OBLIGATORIOS para quien desea vender, y ahi ya estamos hablando de una pagina tipo sucarrito.com.

Aca el problema es que las ventas son bastante informales y hasta que no haya un verdadero sistema de venta, no se va a vender bien... y seguramente no es el objetivo de Drowned a menos que quiera iniciar a comercializar con el sitio...

Creo que todo parte del punto de interes del vendedor, por ej yo cuando he intentado vender mi carro, pongo de todo para que despues no me anden preguntando... pero como dice SpeedRacer, la mara solo blablabla... y pues asi menos se va a concretar una buena venta....

Porque me postule para Moderador de Foro de Compra Venta? (volviendo al maldito tema de las elecciones)... porque es lo de siempre, se intenta poner a vender algo y la mara desvia el tema o se la pasa chingando con suerte en la venta... Mis reglas ya desaparecieron con la base de datos anterior... y de verdad lamentable que igual los moderadores no sean mas cabrones en BORRAR POST A LO CHOLERO... solo pasando machete creo que se compondria el rollo...

Ahora me pregunto, de los carros que hay en venta hsta el dia de hoy, alguno llena todos los requisitos que pones?... Responde vos mismo esa pregunta y tambien un mensaje de reflexion a los moderadores y a Drowned.... a menos que de verdad les pele la verga y tengan esa seccion porque si... decepcion para muchos a la hora de vender sus carros..

Nadie ve el foro de Compra Venta como una opcion FORMAL ( tipo clasiweb o sucarrito, etc )... para poder vender algo, sino solo se anuncia para tener otro sitio mas donde anunciarse, para "ver si sale el negocio"....

d@n
13-Jun-2006, 22:03
te voy a responder lo mas relevante...con cariño :oscar:

si realmente te postulaste a moderador porque dejaste hacerlo ya...yo creo que he sido el unico moderador que ha estado envuelto en este tipo de eleccioon, por lo que te respondo, realmente no se va a denotar tu capacidad si pasas en el anonimato en estas secciones...:si: si tus propuestas fueron claras porque no continuarlas y asi poder ascender al trono con tus acciones...

Ahora me pregunto, de los carros que hay en venta hsta el dia de hoy, alguno llena todos los requisitos que pones?... Responde vos mismo esa pregunta

no los llenan...porque la mara no sabe vender un producto...:si:, entre mas informacion halla es mejor

y tambien un mensaje de reflexion a los moderadores y a Drowned.... a menos que de verdad les pele la verga y tengan esa seccion porque si... decepcion para muchos a la hora de vender sus carros..

como vos mismo decis este no es el portaql de su carrito, pero si vas a hacer algo hacelo bien

para argumentarte algo ....yo mi carro lo vendi en el foro....:si:

y es por eso que aunque para muchos esta seccion es informal, por qué no cambiar los precedentes..¡?

:ok:

less_n
13-Jun-2006, 22:06
simon y poner tambien si es de agencia o no.... y que pongan de una vez el precio... eso de precio por PM es una estupidez porque gastas tu tiempo en ponerle por PM el precio a cada cerote que quiera saber...

jcgt1.8t
13-Jun-2006, 22:06
Q fumada...

Peibol
13-Jun-2006, 22:27
te voy a responder lo mas relevante...con cariño :oscar:

si realmente te postulaste a moderador porque dejaste hacerlo ya...yo creo que he sido el unico moderador que ha estado envuelto en este tipo de eleccioon, por lo que te respondo, realmente no se va a denotar tu capacidad si pasas en el anonimato en estas secciones...:si: si tus propuestas fueron claras porque no continuarlas y asi poder ascender al trono con tus acciones...

Ahora me pregunto, de los carros que hay en venta hsta el dia de hoy, alguno llena todos los requisitos que pones?... Responde vos mismo esa pregunta

no los llenan...porque la mara no sabe vender un producto...:si:, entre mas informacion halla es mejor

y tambien un mensaje de reflexion a los moderadores y a Drowned.... a menos que de verdad les pele la verga y tengan esa seccion porque si... decepcion para muchos a la hora de vender sus carros..

como vos mismo decis este no es el portaql de su carrito, pero si vas a hacer algo hacelo bien

para argumentarte algo ....yo mi carro lo vendi en el foro....:si:

y es por eso que aunque para muchos esta seccion es informal, por qué no cambiar los precedentes..¡?

:ok:
No necesito pasearme por los foros y mostrar que puedo ser moderador ante todos, vos sabes con quien es con quien se tiene que quedar bien...

Insisto, a la gente le pelara realmente poner todos los datos, especialmente a los nuevos que vienen y entrar a vender asi por asi.... Todos sabemos que se necesita para vender bien un producto, con una caracteriztica que no pongas, la mara va a empezar a preguntar.

Danilo?... Pensa una cosa mano, porque vendiste tu carro en el foro?... Te has preguntado cuantos te conocemos aca? UN VERGO DE GENTE.. Te has preguntado si sabemos de como tenes tus cosas y en que estado? Buen Estado y Nitidas... Te has preguntado si sabemos lo honesto que sos como persona? Si lo sabemos... Crees que si sabemos que sos un estafador, te comprariamos? NO! Entonces, crees que podes competir con una persona con CERO MENSAJES y que intenta venir a vender un carro de iguales caracterizticas al tuyo?.. evidentemente porque sos conocido en los foros llevas una gran ventaja y vos mismo sabes que muchos negocios, trabajos y cosas donde este por medio el dinero, se hacen en BASE A REFERENCIAS DE LA PERSONA... Preguntale a algun usuario cero mensajes si ha vendido algo en base a sus referencias foristicas?... Es un detalle que pesa mucho...

Pues cambiar de precedentes era lo que yo pretendia, pero como muchos no lo vieron asi y el rollo de las elecciones fue mas pura chingadera que otra cosa, entonces mejor lo deje ahi... Me hizo pensarque no es prioridad de Drowned hacer del Foro de Compraventa algo mas formal... era mi propuesta seria y formal en las malditas elecciones, pero como ya te dije... fue chingadera, entonces que el administrador haga con el foro lo que crea que para el es correcto!... Los moderadores se rigen en base a las peticiones de el..

less_n
13-Jun-2006, 22:29
ya se volvio vergazos esto... :S... :maleado:

Peibol
13-Jun-2006, 22:31
ya se volvio vergazos esto... :S... :maleado:
En donde? .... :ok:

Vos no sabes lo cuate que es DAN.. y por eso le hablo asi... No te preocupes vos, aquel es buena onda... que por cierto el dia del MEET fue uno de mis patrocinadores oficiales, no hay que ver cosas donde no las hay... :D

spike
13-Jun-2006, 22:37
Yo siempre anuncio los carros asì...

Pero la mara siempre solo :blabla:
:risa: :shocky: x 100000000000

spike
13-Jun-2006, 22:39
para mí q está bien pero las fotos deberían de ser opcionales porque no toda la gente está en posibilidad de poner fotos...

Peibol
13-Jun-2006, 22:44
para mí q está bien pero las fotos deberían de ser opcionales porque no toda la gente está en posibilidad de poner fotos...

Es una de las cosas primordiales para tener una venta con mas exito, especialmente en este medio!...

spike
13-Jun-2006, 23:15
Es una de las cosas primordiales para tener una venta con mas exito, especialmente en este medio!... cierto, pero
una oferta puede tener éxito sin fotos... mirá los clasificados prensa libre...
sólo pq las posibilidades son mayores no creo sea justo limitarle la oportunidad a alguien de ofrecer lo q vende...
poner datos específicos creo q todos lo pueden hacer, y eso no está de más exigirlo considerando q aquí no se cobra por palabra
pero fotos es distinto

d@n
14-Jun-2006, 01:09
En donde? .... :ok:

Vos no sabes lo cuate que es DAN.. y por eso le hablo asi... No te preocupes vos, aquel es buena onda... que por cierto el dia del MEET fue uno de mis patrocinadores oficiales, no hay que ver cosas donde no las hay... :D

jaaja

:ahuevos: :adorar: :meet:

no seas malcabresto vos less n que con aquel de vez en cuando entramos en discordia en varios temas simplemente es el punto de vista de cada quien


pues como lo puse en el thread al principio...ojala sirva de algo esta propuesta...pq a pesar de que este foro no se dedica a la comercializacion y o compra/venta de vehiculos es un portal muy utilizado para estos negocios...en fin una herramienta que se puede tomar o no....:si:

Peibol
14-Jun-2006, 01:33
cierto, pero
una oferta puede tener éxito sin fotos... mirá los clasificados prensa libre...
sólo pq las posibilidades son mayores no creo sea justo limitarle la oportunidad a alguien de ofrecer lo q vende...
poner datos específicos creo q todos lo pueden hacer, y eso no está de más exigirlo considerando q aquí no se cobra por palabra
pero fotos es distinto
Si, una venta puede tener exito sin fotos, pero tenes que evaluar el medio donde lo estas haciendo... Cuanto te cuesta un clasificado con foto en Clasiweb y... CUANTAS PERSONAS LO VEN?... En Prensa Libre tenes que pagar, evidenmente encontraras vendedores SERIOS... alguien que verdaderamente quiere vender su producto... Aqui aunque seamos una minoria y si queres que esto funcione o queres comercializar, tenes que ponerte pilas y ser lo mas explicito y exacto posible... es decir, que las fotos son esenciales... entonces, eso facilita mas la labor de compraventa en el foro, por lo tanto SE NECESITAN fotos...

Vos sabes cuantas visitas tiene Clasiweb y cuentas tiene el subforo de compra venta de Velmax?... te cagarias de ver que no somos ni el 0.50% de la gente que visita el portal de prensa libre... cuantas posibilidades tenes mas de vender sin foto y con palabras contadas?.. :pensa:

Guayo
14-Jun-2006, 09:10
Es cuestión de buscar equilibrios, un punto intermedio entre los espacios especializados en ventas y los anuncios chapuceros que ni se entiende bien qué están vendiendo.

Yo veo adecuado que se establezca un formato, muchas veces el vendedor no pone todos los datos porque no se le ocurre o porque los da por sobre entendidos, así aunque no sea obligatorio llenar todos los campos al vendedor le sirve como guía para ordenar e incluir la información que seguramente ya tiene.

Las fotos debieran ser obligatorias, hablamos de la venta de un carro en un medio eminentemente visual; además, quien hoy en día no tiene un cuate con cámara digital o teléfono con cámara, no creo que sea tan complicado y es para vender un producto costoso.

Ánimo con los esfuerzos para seguir mejorando Velmax.

spike
14-Jun-2006, 11:11
Si, una venta puede tener exito sin fotos, pero tenes que evaluar el medio donde lo estas haciendo... Cuanto te cuesta un clasificado con foto en Clasiweb y... CUANTAS PERSONAS LO VEN?... En Prensa Libre tenes que pagar, evidenmente encontraras vendedores SERIOS... alguien que verdaderamente quiere vender su producto... Aqui aunque seamos una minoria y si queres que esto funcione o queres comercializar, tenes que ponerte pilas y ser lo mas explicito y exacto posible... es decir, que las fotos son esenciales... entonces, eso facilita mas la labor de compraventa en el foro, por lo tanto SE NECESITAN fotos...

Vos sabes cuantas visitas tiene Clasiweb y cuentas tiene el subforo de compra venta de Velmax?... te cagarias de ver que no somos ni el 0.50% de la gente que visita el portal de prensa libre... cuantas posibilidades tenes mas de vender sin foto y con palabras contadas?.. :pensa: no velo la relevancia de tu comparación con clasiweb, los números pueden ser cualesquiera q lo q pase en un lado y lo q pase en otro no excluyen el hecho de q existen excepciones en la generalidad... y para reafirmar ello utililzo lo q vos mismo decís al respecto de q allá podrán haber muchos vendedores serios pero a la vez sin anular la posibilidad de que aquí los hayan aunque sea en menor proporción

el hecho es q si X busca un carro específico (un jdm evolution V por ejemplo, q no los ves tanto en clasificados de prensa libre como un corolla), q sólo Y lo vende a buen precio, a X le interesaría si ve en el thread q el carro está nítido, q cumple con sus requisitos, q está a buen precio y q hay un teléfono al q puede llamar para concretar una cita para verlo (aunque no hayan fotos, si es lo q andaba buscando y en otro lado no lo consigue, por qué desperdiciar la oportunidad)... aaahhh no, pero X muy probablemente nunca se interesaría.. no no no!!! no es q no se interesaría, sino QUE NUNCA TENDRÍA EN QUÉ INTERESARSE ante la inexistencia del conocimiento sobre una oferta, porque a alguien se le ocurrió imponer la necesidad colocar fotos, y X, y Y saldrían perdiendo una importante posibilidad más de hacer negocio...

sostengo mi posición que datos específicos y detallados es algo que sí se puede exigir porque (va, quitemos el comentario de que no cobran por palabra, q lo agarraste por otro lado) ESO ES ALGO Q SE PUEDE EXIGIR A CUALQUIERA... un vendedor serio puede saber el estado, el kilometraje, el color de su carro... pero no necesariamente un vendedor serio puede estar en la posibilidad de tener una cámara digital o de tener un cuate q le haga favor de tomar fotos aljksdhfs... es distinto un vendedor serio, q un vendedor pudiente o cosa similar...

bye