PDA

Ver la Versión Completa : Candelas para un 2.0 8v


d0403
24-Sep-2008, 09:45
Jovenes. Quería ver si uds me pueden ayudar.

Tengo un Seat Ibiza 2005, motor del grupo VAG :) 2.0 8v. Se supone que es igual a varios VW. Le quiero cambiar las candelas, primero pregunté en la agencia y me dijeron que no tenían las originales (que valian Q120!! c/u), y les pregunté que cuales usaban y no me supo responder el chavo. Todavía carga las de fabrica que llevan 30,000km.

Averigué en internet que usa las NGK BKUR6ET-10, que en una aceitera me dijeron que valen Q35.

Preguntas:
1. ¿hay mejores candelas para este motor? (yo se que no aumentan la potencia, sólo la duración, pero no importa)
2. ¿cuales me recomiendan y donde las consigo?
3. ¿cada cuanto se las cambio?

saludos!

kinetic
24-Sep-2008, 10:47
en varios foros de vw he visto que las mejores candelas para el 2.0 8v del mk3 (no se si es igual al tuyo :asaber:) son las denso, de hecho por eso compro yo esos y la verdad me parecen bastante superiores a otras que he probado incluyendo las bosch

FER GTI MKIII
24-Sep-2008, 11:24
las spit fire de tres electrodos son ehcas para ese motor yo las tengo y son la mera verga !!!

Juanjo
24-Sep-2008, 11:31
Lo que podes hacer es ir a la Boch y alli tienen un catalogo, alli podes ver cuales le hacen a tu carro.

d0403
24-Sep-2008, 11:53
en varios foros de vw he visto que las mejores candelas para el 2.0 8v del mk3 (no se si es igual al tuyo :asaber:) son las denso, de hecho por eso compro yo esos y la verdad me parecen bastante superiores a otras que he probado incluyendo las bosch

¿Donde las conseguis? mas o menos cuanto valen?

las spit fire de tres electrodos son ehcas para ese motor yo las tengo y son la mera verga !!!

¿Donde las conseguis? mas o menos cuanto valen?

Lo que podes hacer es ir a la Boch y alli tienen un catalogo, alli podes ver cuales le hacen a tu carro.

gracias vos, voy a averiguar.

FER GTI MKIII
24-Sep-2008, 13:31
mira pues yo las mande a pedir son las "splitfire triple platinium" el codigo es TP 522D y me costaron como Q120.OO C/U

kinetic
24-Sep-2008, 14:24
¿Donde las conseguis? mas o menos cuanto valen?



¿Donde las conseguis? mas o menos cuanto valen?



gracias vos, voy a averiguar.

yo las compre en estados unidos, en amazon de plano venden pero hay que buscar por no. de parte, cuestan mas o menos $50.00 las 4

d0403
24-Sep-2008, 16:35
Gracias a los comentarios de los compañeros :ok:, hice una búsqueda cruzada con el código de NGK y estos son los códigos que usan en otras marcas:

NGK (normal): BKUR6ET-10
NGK Iridium: BKR6EIX-11
splitfire triple platinium: TP 522D (colaboración de FER GTI MKIII)
Splitfire platinum: TP392C
Splitfire Spark plug: SF392C
Denso Iridium: IK20
Denso multi-ground: K20PBR-S10
Bosch: FR8DCX+, FR78X, FR8DPX, FGR8DDP, FGR8DQP

saludos,

Marcelo!
26-Sep-2008, 12:27
yo al mio le puse las bosch super 4 y ha funcionado bien

Ironjose
26-Sep-2008, 19:46
lo que pasa es que hay unas candelas que te hacen gastar mas gas de lo que debes... por que tiran mas chispa... eso es lo que he oido... al menos yo le cambie candelas a mi 2.0 y lo que hice fue que saque una y fui a la aceitera a ver cuales tenian... habian unas iguales y costaban 60 tukis... luego me enserañon unas platinadas champion que costaban 115 tons compre esas... y me han funcionado de maravilla...
eso te recomiendo... iba a comprar una bosch pero no sabia la medida y costaban mas caras...

dsio
27-Sep-2008, 09:10
Yo tambien bosch super 4 y nitido y me salieron a Q 120.00 las 4 en la Bosch

VectorX_R
28-Sep-2008, 10:41
pues mira...yo tengo un 2.0 8v...y tenia las bosch super 4...y fui a un taller y me dijieron q si...q eran las mejores q bla bla bla....pero yo estaba necio...tonces le compre las NGK Irridium y mira....se sintio la diferencia...y eso q las bosch todavia aguantaban mas tiempo...no estaban tan sucias...tonces...yo te recomiendo esas....pq esas le puse yo y me funcionaron reee bien! las compre en una aceitera en carretera a el salvador...y me costaron como Q.275 las 4

HOMIE
29-Sep-2008, 10:12
yo uysaba unas bosch de tres electrodos y todo bien...pero ahorita no te sabria decir...

Golfenstein
30-Sep-2008, 00:27
Yo tambien quiero cambiar de candelas a ver cuales sean mejores

d0403
30-Sep-2008, 11:10
pues mira...yo tengo un 2.0 8v...y tenia las bosch super 4...y fui a un taller y me dijieron q si...q eran las mejores q bla bla bla....pero yo estaba necio...tonces le compre las NGK Irridium y mira....se sintio la diferencia...y eso q las bosch todavia aguantaban mas tiempo...no estaban tan sucias...tonces...yo te recomiendo esas....pq esas le puse yo y me funcionaron reee bien! las compre en una aceitera en carretera a el salvador...y me costaron como Q.275 las 4

¿En cual aceitera? Por allí por la carretera, me queda algo cerca...

kaltkevin
30-Sep-2008, 14:18
Jovenes. Quería ver si uds me pueden ayudar.

Tengo un Seat Ibiza 2005, motor del grupo VAG :) 2.0 8v. Se supone que es igual a varios VW. Le quiero cambiar las candelas, primero pregunté en la agencia y me dijeron que no tenían las originales (que valian Q120!! c/u), y les pregunté que cuales usaban y no me supo responder el chavo. Todavía carga las de fabrica que llevan 30,000km.

Averigué en internet que usa las NGK BKUR6ET-10, que en una aceitera me dijeron que valen Q35.

Preguntas:
1. ¿hay mejores candelas para este motor? (yo se que no aumentan la potencia, sólo la duración, pero no importa)
2. ¿cuales me recomiendan y donde las consigo?
3. ¿cada cuanto se las cambio?

saludos!


puta 120 c/u ni que fueran nology esas mierdas :queasco: te apuesto que son bosch, pero como ellos nunca dicen, y a ley que no te quiso decir en donde porque no le conviene :cheebs:

yo me tiraria por unas bosch super 4 pa ese carrito, ahora sino pues simplemente buscas el catalogo de bosch y ahi mismo te dice :si:

d0403
30-Sep-2008, 22:14
puta 120 c/u ni que fueran nology esas mierdas :queasco: te apuesto que son bosch, pero como ellos nunca dicen, y a ley que no te quiso decir en donde porque no le conviene :cheebs:

yo me tiraria por unas bosch super 4 pa ese carrito, ahora sino pues simplemente buscas el catalogo de bosch y ahi mismo te dice :si:

Fijate que llamè otra vez, y me atendió otro chavo. Dice que esas de Q120 si son marca Seat y ya no las traen. Dice que usan las Bosch super 4, en lugar de las originales.

kaltkevin
30-Sep-2008, 22:51
Fijate que llamè otra vez, y me atendió otro chavo. Dice que esas de Q120 si son marca Seat y ya no las traen. Dice que usan las Bosch super 4, en lugar de las originales.


ya lo ves :cheebs: como uno nunca revisa sus candelas :rvm: pero ahora ya sabes :si: