Ver la Versión Completa : **Duda** Como comprimir un archivo
ahorita me enviaron un archivo :diablo: en rar y pesa 1.7 mb al descomprimirlo me aparece que es un archivo .iso con 750 mb como se puede comprimir tanto ????????
chronos
11-Sep-2008, 14:41
Todo depende del contenido, cualquier esquema de compresion se basa en reducir al maximo la redundancia de datos, la informacion digital se encuentra almacenada en formato binario y considerando esto, el nivel de redundancia puede llegar a ser astronomico.
realxite
11-Sep-2008, 14:53
:nismo2: :nismo2:
formato KGB ;)
:susto: con winrar?
yo solo habia visto con kgb archiver, exelete dato chronos :thunderbo
Daoa_987
11-Sep-2008, 16:01
:jueputa: puta tanto se comprimio eso
songoku_emumania
11-Sep-2008, 16:24
es como el juego de ikaruga para dreamcast . si buscan el juego en mininova veran que pesa como 18MB pero a la hora de descomprimir ocupa 800 megas .
y no importa si se comprime con winzip o winrar o 7z etc . como ya mencionaron depende de la redundancia de datos y el esquema y numero de bits de compresion . por ejemplo los videos con codecs h264 o incluso los xvid ya estan comprimidos asi que si tratas de comprimir un video de estos con winzip o winrar terminas con un archivo igual o hasta mas grande.
eliteswat
11-Sep-2008, 16:57
o la otra que no han mencionado puede ser que sea una imagen pero es fake el peso es falso entonces el archivo esta corrupto
juanchux
11-Sep-2008, 19:51
O talvez es una imagen de un disco que tiene "proteccion anti copia", entonces lo de los datos es un pushito y lo inflan hasta la mierda, con puros datos repetitivos y monotonos, por lo que se comprime un chingo, no has intentado comprimir un archivo de texto en el que tengas la misma palabra o letra repetidas un pijo de veces???
Calcula que ahorita comprimi un archivo lleno con puras letras "a" hasta la mierda que pesa 7.6 MB y se comprimio a 4.65 KB :cheebs:
Ahh.. me acuerdo cuando lleve estructuras de datos.. proyectos de aplicacion para Huffman, RLE :aaay:
P.D. http://es.wikipedia.org/wiki/Compresi%C3%B3n_de_datos
yo logre comprimir 4.2gb en 600MB :bailar:
Jarrilla
11-Sep-2008, 20:17
es como el juego de ikaruga para dreamcast . si buscan el juego en mininova veran que pesa como 18MB pero a la hora de descomprimir ocupa 800 megas .
y no importa si se comprime con winzip o winrar o 7z etc . como ya mencionaron depende de la redundancia de datos y el esquema y numero de bits de compresion . por ejemplo los videos con codecs h264 o incluso los xvid ya estan comprimidos asi que si tratas de comprimir un video de estos con winzip o winrar terminas con un archivo igual o hasta mas grande.
:thunderbo eso ya me ha pasado y no sabia porque
la unica ventaja en ese caso es que lo podes partir en varios archivos
songoku_emumania
11-Sep-2008, 20:41
:thunderbo eso ya me ha pasado y no sabia porque
la unica ventaja en ese caso es que lo podes partir en varios archivos
simon por eso es que se llaman "codec" los que usas para ver videos. los videos se codifican con una compresion , entre mayor sea la compresion menos pesa y mas resolucion le podes poner . no es que un formato se vea mejor que otro . pero por ejemplo un archivo codificado con h264 puede ocupar talvez 50 megas mientras que uno con la misma resolucion pero en mpeg-1 o mpeg-2 puede ocupar hasta 10 veces mas .
pero entre mejor sea la compresion mas poder de procesamiento se necesita para decodificar por eso es que los videos mpeg se pueden ver bien en computadoras desde la epoca de pentium 1 mientras que mp4 o algunos xvid corren lento en esas computadoras . porque estas decodificando en tiempo real un video.
es como cuando descomprimis un archivo notas que el rendimiento de la compu baja y es porque esta procesando esa descompresion , igual para con un video se tiene que "decodificar" para ver en el instante.
manuelz
11-Sep-2008, 20:47
por el internet, hay una version de vista ultimate tambien, que pesa 3.00 gb, y viene comprimido en un rar de 80 mb :susto3:
j-spider
11-Sep-2008, 20:50
esas compreciones son deauvo, yo solo lo e visto con 7zip o con uhach con el winrar no coprime tanto, me imagino que se tardo su tiempito en descomprimir
DartJulius
11-Sep-2008, 20:53
pero la cosa es como las hace uno que de especial hay que saber
pues si esta en kgb y si funciona la instalacion
la descomprension es rapida
la comprension de 700 megas puede tardar mas de 15 horas :alaputota:
estoy haciendo las pruebas con una carpeta de fotografias pero la memoria de mi compu no soporta la maxima comprension tonces de 110 megas pude comprimirlo a 70 megas pero ya casi son 40 megas lo que se comprimio kasdlkñfjasld
chronos
12-Sep-2008, 08:30
Para simplicar el concepto ... supongamos que aparece 20 veces la palabra "compresion", entonces el programa crea un indice donde se indica la referencia a esas 20 entradas y donde estan localizadas, es por eso que en algunos casos la compresion es minima o inclusive adversa porque el archivo compreso puede quedar mas grande que el original.
:thunderbo ... que buena mierda esto, me acuerdo tambien cuando lleve ese proyecto... y las mierdas todavia se comprimian con PKZIP alskghlñashgñakhgdlñsg
Blackstare
12-Sep-2008, 14:48
Vos lo que tenes es una imagen de longhorn que anda rolando por ahi :bah:
KGB archiver...
wow lo k aprende uno ñalkjsdfñklasd
DartJulius
12-Sep-2008, 16:09
:thunderbo ... que buena mierda esto, me acuerdo tambien cuando lleve ese proyecto... y las mierdas todavia se comprimian con PKZIP alskghlñashgñakhgdlñsg
jeje... y que ondas el que se usaba a puro comando en D.O.S. tan viejo sos pex???
Netocool2006
16-Sep-2008, 23:22
simón yo igual a puro pkzip y puro pkunzip o puro backit así de chafa me llevaba mis 22 disketes de 1.44 mb HD por su puesto para irme a compumarket para irles a jalar el mortal kombat 2 en sus pcs de demo que tenían a la venta.
Pura adrenalina de kako. :feliz: :aaay:
fburgos01
17-Sep-2008, 20:45
x2.......
para que entendas mejor la imagen ISO, supongo es de un disco completo 700 MB, pero de eso datos reales solo no son los 700MB descomprimido quema la imagen y vas a ver
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com