PDA

Ver la Versión Completa : Los suplementos ¿truco publicitario o realidad a medias?


DoNkEy
29-Sep-2006, 00:44
Bueno mucha, antes de dormirme quería abrir un thread sobre el polémico :alaputa: tema de los famosos suplementos nutricionales.
Primero que nada, suplemento se define como algo que "suple". Sin embargo, estos productos no son en ninguna medida sustituto de la dieta normal.

El término correcto debería de ser "complementos nutricionales".

Debido al consumismo de nuestras épocas, sin profundizar, nos bombardean constantemente con productos milagrosos que aumentaran nuestro rendimiento y masa muscular; realmente esos productos son estimulantes enmascarados que no proporcionan energía sino un engaño al cerebro.

Según estaba informándome, tomar 12g de cafeína ya es considerado doping, esto equivale a 8 TAZAS DE CAFÉ!. Ahora, si vemos a cierto producto de llamativo color azul y rojo que te hace volar, estamos hablando de 80g de cafeína... es esto energía? No, son drogas estimulantes que aparentemente incrementan el rendimiento pero lo único que hacen es reducir la fatiga mental y esto puede llevar a serios daños al sobre esforzarse durante un entrenamiento. MUCHO CUIDADO.

Hay muchos otros productos que prometen reducir peso 100% mas rápido :nismo: y un montón de maquillaje publicitario, comúnmente utilizan frases como “producto natural” o últimamente han estado introduciendo variaciones como “producto orgánico” o incluso palabras tan descabelladas como “Bioagente reductor” WTF?!?!?

Hay que tener MUCHO cuidado con esto, ya que regularmente son diuréticos ( estimulantes de la expulsión de líquidos por medio de la orina) u otras sustancias con supuestos “estudios científicos publicados en prestigiosas revistas”, lo divertido es que dichas revistas tan prestigiosas son “vanidades”, “ella”, etc. Que realmente no tienen base científica en lo más mínimo.

Algo un poco fuero de tema pero sería bueno que sepan… los supuestos masajes reductores de peso son la peor mentira que leí en prensa libre como a finales de octubre… supuestamente en cada sesión se pierden 4cms de cintura!! Increíble!! :feliz: Osea que en 16 días perdiste 64cms y eres un esqueleto!! :que: Y comprobadísimo, no tiene respaldo científico así que mucho cuidado.

Ahora lo que le interesa a casi todos… los suplementos para levantamiento de pesas. Cierta empresa de tres letras distribuye de forma comercial una infinidad de productos para ponerse mamey bien rápido, si leemos las etiquetas vamos a ver cantidades absurdas de vitaminas. Por ejemplo: vitamina B12………..1000%, ES DIEZ VECES MAS DE LO QUE NECESITA EL CUERPO! Esto es una bomba vitamínica, y la gente cree que se va a poner 10 veces mas mamey porque tiene 10 veces mas contenido, no tiene sentido verdad? Si no es necesario todo este exceso, a donde se vá? La respuesta es, a los riñones. Así que todos esos cuates mameyes que miran les aseguro que van a tener problemas renales dentro de muy poco, si no es que ya los tienen.

La insulina también está de moda, esta babosada si funciona ve!! :adorar: ya que ayuda a que los músculos absorban mejor los carbohidratos haciéndolos crecer rápidamente. Excelente, todo bien! el problema es que nadie expone los efectos secundarios. Resulta que la insulina es un regulador de glucosa en el cuerpo y si nos excedemos, puede llegar a provocar diabetes. Talvez no en un mes ni en un año, pero si en 10 años pero para ese entonces le atribuímos la culpa a nuestra abuelita que sufría de diabetes.

Sobre la creatina hay buenas noticias, funciona de perlas, se ha mostrado que su uso moderado y controlado efectivamente mejora el crecimiento muscular. Sin embargo, se recomienda que luego de 2 meses de utilización del producto se dé un mes de descanso ya que igualmente tiene su impacto sobre los riñones.

Hormonas… sin comentarios, si funcionan a corto plazo pero si quieren parar con chiches y las mujeres con bigote denle viaje :oscar:

Hay muchos otros temas que quiero abarcar pero ya me duermo… si algunas partes no se entienden, mañana las redacto…

Por favor dejen sus comentarios, experiencias y consultas a modo que no nos muramos intoxicados en nuestro afán de mejorar nuestra condición física.

Salu2:chela:

umnitza
29-Sep-2006, 08:50
Los CLA (tonificadores) Sin Funcionan
Los Aminoacidos - Si tomas la dosis debida (6-8) diarios si Funcionan.
Los Quemadores - no tengo idea, no he tomao (o tomare)
Las Proteinas En shake (Muscle Milk) - Si funcionan si tomas la dosis necesaria diaria (50 - 95 mg)

Decile bye-bye al Licor y desvelos por 3 meses, trabaja duro el gym, alimentate bien y absorbe estos suplementos veras que Si Trabajan.

castor
29-Sep-2006, 08:59
nel yo ni shit he tomado de esas mierdas para que me preocupo lo unico que fue lo mas que tome fueron esteroides (jajjajaj) pero para el asma cuando era chiquito; lo delos masajes reductores ovio no reducen pansa pero ha de ser rico que te masajen la pansa por un rato :)

UDO
29-Sep-2006, 10:11
tambien decile bye a la cafeina
y si estas en el gym toma l-carnitina media hora antes del gym Los CLA (tonificadores) Sin Funcionan
Los Aminoacidos - Si tomas la dosis debida (6-8) diarios si Funcionan.
Los Quemadores - no tengo idea, no he tomao (o tomare)
Las Proteinas En shake (Muscle Milk) - Si funcionan si tomas la dosis necesaria diaria (50 - 95 mg)

Decile bye-bye al Licor y desvelos por 3 meses, trabaja duro el gym, alimentate bien y absorbe estos suplementos veras que Si Trabajan.

chepe.GT
29-Sep-2006, 11:17
:dormir: sdfjslkdfjsdf

buen aporte vos donkey, yo realmente no he consumido nada de nada, solo trato de no matarme de hambre, comer los mas saludable q pueda.. aunque a veces x las carreras cuesta

y los resultados q he visto en el gym luego de varios meses.. me han dejado satisfecho :D

CHONTE
29-Sep-2006, 19:20
:dormir: sdfjslkdfjsdf

buen aporte vos donkey, yo realmente no he consumido nada de nada, solo trato de no matarme de hambre, comer los mas saludable q pueda.. aunque a veces x las carreras cuesta

y los resultados q he visto en el gym luego de varios meses.. me han dejado satisfecho :D

Correcto, es lo mejor que se puede hacer, los suplementos solo son para mara que desea competir o convertirse en los nuevos mr. olimpias (SUPERCEROTONES)

Blitz
29-Sep-2006, 19:45
Yo realmente estoy de acuerdo con la mayoría de tus comentarios. Existe demasiado engaño en todo lo que son productos para la "salud". Es una industria billonaria en los EE.UU. la cual tiene muy poca regulación hasta que es aprobada por la FDA.

Estaba de acuerdo con casi todo menos esto.....

si leemos las etiquetas vamos a ver cantidades absurdas de vitaminas. Por ejemplo: vitamina B12………..1000%, ES DIEZ VECES MAS DE LO QUE NECESITA EL CUERPO! Esto es una bomba vitamínica, y la gente cree que se va a poner 10 veces mas mamey

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Salu2:chela:

Estos porcentajes del valor diario recomendado son bastante subjetivos y se basan en una tabla de recomendación de la FDA. Algunas personas necesitarán más que otras dependiendo de factores hereditarios, de edad, metabolismo y estilo de vida.

Los suplementos siempre van a tener un efecto distinto en cada persona. A algunos les funciona y a otros no les da el mismo resultado, porqué? pues porq el metabolismo y factores genéticos varían MUCHISIMO de persona en persona. Por ejemplo mencionás q la creatina es buena... a mí no me hace mayor diferencia al consumirla (conmigo es desperdicio de pisto), pero cuando varío mi dieta sólo proteína y aminoácidos soy capaz de aumentar peso muscular relativamente rápido.

Talvez lo más importante de todo es informarse bien y de buenas fuentes y sobre todo conocer uno su propio organismo. Tampoco creer todo lo q nos dicen ni lo q se lee... sobre todo cuando tanto dinero esta de por medio.

Yo si compro mis suplementos y logro un buen progreso, pero es necesario educarse al respecto y tomarlo (como todo en la vida) con equilibrio y no porq todos los demás lo están haciendo.
:ok:

Just my two cents here

richigt
29-Sep-2006, 20:37
Yo realmente estoy de acuerdo con la mayoría de tus comentarios. Existe demasiado engaño en todo lo que son productos para la "salud". Es una industria billonaria en los EE.UU. la cual tiene muy poca regulación hasta que es aprobada por la FDA.

Estaba de acuerdo con casi todo menos esto.....

Estos porcentajes del valor diario recomendado son bastante subjetivos y se basan en una tabla de recomendación de la FDA. Algunas personas necesitarán más que otras dependiendo de factores hereditarios, de edad, metabolismo y estilo de vida.

Los suplementos siempre van a tener un efecto distinto en cada persona. A algunos les funciona y a otros no les da el mismo resultado, porqué? pues porq el metabolismo y factores genéticos varían MUCHISIMO de persona en persona. Por ejemplo mencionás q la creatina es buena... a mí no me hace mayor diferencia al consumirla (conmigo es desperdicio de pisto), pero cuando varío mi dieta sólo proteína y aminoácidos soy capaz de aumentar peso muscular relativamente rápido.

Talvez lo más importante de todo es informarse bien y de buenas fuentes y sobre todo conocer uno su propio organismo. Tampoco creer todo lo q nos dicen ni lo q se lee... sobre todo cuando tanto dinero esta de por medio.

Yo si compro mis suplementos y logro un buen progreso, pero es necesario educarse al respecto y tomarlo (como todo en la vida) con equilibrio y no porq todos los demás lo están haciendo.
:ok:

Just my two cents here

Esto es cierto, pero tampoco tanto. En el caso de la B12, como pone ahi Donkey, vos tenes una absorcion de tus alimentos, pero si tomas en exceso, pasa de largo por el estomago, o sea, no te sirve de nada porque las celulas que se encargan de la absorcion de estos compuestos, son reguladas por la concentracion funcional.

En el caso de la B12, te sirve para tener "buenos" globulos rojos, por lo tanto buen trasporte de oxigeno. Si no tenes suficiente B12 y acido folico, tenes anemia(no solo la anemia es por falta de hierro). En este mismo concepto se basa doparse con EPO(o eritropoyetina), que lo que te hace es estimular la produccion de globulos rojos, por lo que vas a tener "mas" aire.

En el caso de la insulina, si es cierto, pero de igual manera, el problema de la insulina, es que como tenes mucha, esa te sirve para incorporar el azucar a tus tejidos, por lo que los azucares los vas a utilizar mas, por lo que se necesita una dieta mas alta en azucares que lo normal. Por otro lado, alta concentracion de insulina, evita que se utilicen las reservas de grasa. Por lo que en te va a costar bajar de grasa.

Con las hormonas, mucho cuidado, tienen muchisimas implicaciones.

La creatina, aunque no me convence, es de las mas seguras, aunque nuevamente el riñon es el que sufre los efectos.

Lo que recomiendo, es que de cualquier manera, tomar o no suplementos es decision de cada quien, pero deben de asesorarse, no con un entrenador, sino tambien con un medico, y hacerse un Urianalisis por lo menos una vez cada 6 meses, para comprabar de que no tengan problemas renales. Tambien seria recomendado hacerse un examen completo de funcion renal antes de iniciar a utilizar los suplementos.

Blitz
29-Sep-2006, 20:43
Esto es cierto, pero tampoco tanto. En el caso de la B12, como pone ahi Donkey, vos tenes una absorcion de tus alimentos, pero si tomas en exceso, pasa de largo por el estomago, o sea, no te sirve de nada porque las celulas que se encargan de la absorcion de estos compuestos, son reguladas por la concentracion funcional.


Exacto, también exceso de algunas vitaminas puede causar otros problemas de salud. Por eso les ponía al final q todo debe tomarse con equilibrio y sobre todo educarse al respecto. :ok:

Juanjo
29-Sep-2006, 20:55
Cuando empeze a entrenar no tomaba nada de suplementos, pase asi unos 6 meses aprox, y pues los cambios se notaban muy poco, empece a tomar proteina y un multivitaminico y los cambios han sido poco a poco mas notorios pero el desempeño si se siente que te ayuda, en el caso la proteina que tomo trae aminoacidos y glutamina que ayudan a que trabajes mas fuerte y que crezcan mas tus musculos.
Aminoacidos estube tomando un tiempo pero ahorita no los estoy tomando.

PowerMiata
02-Oct-2006, 13:54
Me gusto mucho tu redaccion, aunke no comparto tu opinion en un 100%, buen aporte...