Ver la Versión Completa : Restaurando mi TPS
D16z_1.8T
30-Aug-2008, 13:51
A falta de pan tortillas, o sea que como no tengo para comprar un TPS, me dedique un par de horas a restaurar mi TPS.
Lo que mas me tenia ahuevado era quitar el trotle o toda la culata por si se me sobaba los tornillos.
Pero aprendiendo de mi tio un poco de w40 y unos minutos de espera y pasiencia y logre sacar los tornillos cero clavos :adopaja:.
Lo primero tratar de no danar mas la base que se le rompieron 2 pines:
http://img84.imageshack.us/img84/3028/dsc04993rk6.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/274/dsc04996wg3.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/4874/dsc04995al5.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/3028/dsc04993rk6.jpg
Luego desgastando el plastico con cuidado para lograr hacer de nuevo unas bases:
http://img80.imageshack.us/img80/927/dsc04998kc0.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/3305/dsc05000gs7.jpg
Aqui ya saque las nuevas conecciones:
http://img244.imageshack.us/img244/893/dsc04999eu2.jpg
Mas pics en otro rato.
carlosrafa
30-Aug-2008, 18:11
:pics: :apurate:
CHAPING CHOPPER
30-Aug-2008, 21:14
eso si es de hondero re mañoso
Yo tenia el mismo problema y la chapucie y nada me siguio el mismo clavo del check y me tira el codigo 7, consegui otra y no se quito el check ya desconecta la bateria para resetear y nada q podra ser? Ayuda xfa!!
Yo tenia el mismo problema y la chapucie y nada me siguio el mismo clavo del check y me tira el codigo 7, consegui otra y no se quito el check ya desconecta la bateria para resetear y nada q podra ser? Ayuda xfa!!
a veces tenes que calibrarlos
D16z_1.8T
31-Aug-2008, 07:28
EddieYo tenia el mismo problema y la chapucie y nada me siguio el mismo clavo del check y me tira el codigo 7, consegui otra y no se quito el check ya desconecta la bateria para resetear y nada q podra ser? Ayuda xfa!!
No dejarias mal conectadas las lineas, o tenes malo el arnes principal :pensa:
a veces tenes que calibrarlos
esa no me la sabia :sustopop:
CHAPING CHOPPEReso si es de hondero re mañoso
:cheebs:
y como se calibra??
para el ajuste se usa un multimetro y se pone en Voltios, se mueve el TPS hacia arriba o abajo (por eso los hoyos en forma de ojo chino) y se deja en las especificaciones del fabricante genralmente son de 4-4.6V mariposa totalmente abierta.
fijate q el mecanico hizo eso y nada solo en uno le tiraba senial, sera q es el Conector o las lineas estaran malas?
D16z_1.8T
02-Sep-2008, 06:54
MagicCita:
Empezado por Eddie http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=2620977#post2620977)
y como se calibra??
para el ajuste se usa un multimetro y se pone en Voltios, se mueve el TPS hacia arriba o abajo (por eso los hoyos en forma de ojo chino) y se deja en las especificaciones del fabricante genralmente son de 4-4.6V mariposa totalmente abierta.
:susto2: interesante vamos a probar el finde, :si:
fijate q el mecanico hizo eso y nada solo en uno le tiraba senial, sera q es el Conector o las lineas estaran malas?
Habria que revisar toda la linea para ver si no esta algun cable malo.
ahhhgood
02-Sep-2008, 11:38
y q putas es un TPS??? klnasldhfoafòpizadosl<hspdh
D16z_1.8T
02-Sep-2008, 18:22
Otras fotias del proyectio:
http://img49.imageshack.us/img49/7659/0209081756oi0.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/6164/0209081757pu5.jpg
Solo me hace falta otra espiga y sus cables y listo.
Gtchapin
02-Sep-2008, 18:54
Que paso? porque el proyecto?
Por dentro son una resistencia de carbon ni la vayas a limpiar con nada porque se muere.
Bueno talvez con aire nada mas, ningun liquido.
D16z_1.8T
03-Sep-2008, 06:36
Que paso? porque el proyecto?
Por dentro son una resistencia de carbon ni la vayas a limpiar con nada porque se muere.
Bueno talvez con aire nada mas, ningun liquido.
Vamos a tomarlo en cuenta :si:
ahhhgood
04-Sep-2008, 11:55
puta q alguien me explique q pex es eso??? wuaaaaaa klasjhdofhsaof´
ROBERTIOWAR
04-Sep-2008, 12:29
puta q alguien me explique q pex es eso??? wuaaaaaa klasjhdofhsaof´
trhotle position sensor
Bullitt
04-Sep-2008, 12:38
trhotle position sensor
:si:
para que la computadora sepa que tanto estas abriendo le throttle body..
Bullitt
04-Sep-2008, 12:39
para el ajuste se usa un multimetro y se pone en Voltios, se mueve el TPS hacia arriba o abajo (por eso los hoyos en forma de ojo chino) y se deja en las especificaciones del fabricante genralmente son de 4-4.6V mariposa totalmente abierta.
en algunos carros, no es ajustable, porque cada vez que se pone la llave en koeo (key on, engine off) la computadora resetea los valores de la tps, no se si asi sea en honda...
en algunos carros, no es ajustable, porque cada vez que se pone la llave en koeo (key on, engine off) la computadora resetea los valores de la tps, no se si asi sea en honda...
en algunos pones la llave en on (sin prender el motor) y apretas el acelerador 5 veces.. asi completas.. esperas.. kitas llave y repetis.. y asi se calibra
D16z_1.8T
05-Sep-2008, 08:06
Estos TPS traen un pequeña graduacion en los tornillos y los podemos mover hacia atras o a delante, pero la idea es que sepa la ECU que esta full open :diablo:
En el caso de los Suby, los que son electronicos, no de cable, tiene otro sensor que si le metes el caite mucho te tira a corte la ECU y no se puede graduar :rvm:
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