PDA

Ver la Versión Completa : Accidente aereo en Zacapa!! :rvm:


Chitio
24-Aug-2008, 21:06
http://www.prensalibre.com/pl/2008/agosto/24/_Img/424170_101.jpg

Diez personas, entre las que se encuentran varias de nacionalidad estadounidense, murieron hoy en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Cabañas, departamento de Zacapa, informaron las autoridades y cuerpos de socorro.
La nave siniestrada pertenece a Aéreo Ruta Maya, en la que viajaban 14 personas, indicó Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil.
Los fallecidos fueron identificados como Alan Jensen, Zachary Jensen, Cody Odekirk, John Carter, Jeff Rette, Lidia Silva, Javier Rabanales, Walfred Rabanales, y la piloto, Mónica Bonilla y el copiloto Fernando Estrada.
Las cuatro personas que sobrevivieron, todas estadounidenses, fueron trasladadas en helicópteros a la ciudad capital para recibir asistencia hospitalaria, indicó Carlos Salazar, vocero de los Bomberos Voluntarios.
La nave Cessna Caravan salió a las 9.15 de la mañana del aeropuerto La Aurora, con destino a El Estor, Izabal, pero poco después la tripulación informó que la nave tenía problemas con el motor.

Aterrizaje de emergencia sin éxito

De acuerdo a Carlos, la tripulación trató de aterrizar en un terreno baldío a la orilla del río Motagua, sin embargo, en el lugar elegido había un agujero que hizo rebotar la aeronave y explotó debido al combustible.
El director de Aeronáutica Civil indicó que recibió la llamada de la Embajada de Estados Unidos, del presidente Álvaro Colom y del vicepresidente Rafael Espada.
Por la tarde, los cuerpos de las 10 personas fallecidas arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Sarah Jensen, de 19 años, la única sobreviviente que pudo salir del lugar del accidente por su propio pie, dijo que ella, su hermano, sus padres y otros ocupantes del avión habían llegado a Guatemala como parte de un programa de la organización Choice Humanitarian. Su padre y hermano fallecieron, y ella y su madre April Marie Jensen, reciben atención médica junto a Dan Lilljenquist y Liz Jonhson.
Richard Calloway, representante de Aéreo Ruta Maya, indicó que posiblemente la turbina falló y debió apagarse en el aire.
Investigadores extranjeros vendrán a Guatemala para determinar las causas del percance, el primero de la citada empresa.



Creo que conocia a la capitan del vuelo... :( RIP...
Ahi esta la pic del TG-JCS... No encontre una mas grande... :S

http://www.abpic.co.uk/images/thumbs/1089761_t.jpg

Fher
24-Aug-2008, 21:08
repost...

pajas hasta ahorita en la noche me meti al foro, saber si lo pusieron ya, el accidente fue por la mañana y la verdad q lamentable---

Pero increible q hubierón sobrevivientes

godspeed
24-Aug-2008, 21:09
vi la noticia cuando termino el partido del real :rvm:

Blackspeed
24-Aug-2008, 21:10
R.I.P Q webos q halla pasado eso ... y por lo menos no todos fallecieron

ArboY
24-Aug-2008, 21:10
:rvm:

Franck
24-Aug-2008, 21:13
que lamentable.. :rvm:

erwin
24-Aug-2008, 21:33
yo si nunca me subiria a un avion piloteado por una mujer, y eso que no soy machista

antoine
24-Aug-2008, 21:40
no soy machista pero tambien me pongo a pensar........piloto mujer??? uta esuqe las mujeres usualmente no reaccionan bien a muchas situaciones, y a veces aunque tengan el caracter fisicamente no pueden.......en fin solo Dios sabe prque pasan esas cosas, aunque yo no lo entiendo...........porque mierdas no se cayo mejor una mierda con droga en lugar de un avion con gente que venia a ayudar a guate............

Dark Knight
24-Aug-2008, 21:46
yo si nunca me subiria a un avion piloteado por una mujer, y eso que no soy machista

no soy machista pero tambien me pongo a pensar........piloto mujer??? uta esuqe las mujeres usualmente no reaccionan bien a muchas situaciones, y a veces aunque tengan el caracter fisicamente no pueden.......en fin solo Dios sabe prque pasan esas cosas, aunque yo no lo entiendo...........porque mierdas no se cayo mejor una mierda con droga en lugar de un avion con gente que venia a ayudar a guate............


WTF?...



:rvm:

Goodspeed
24-Aug-2008, 21:49
del CBM hoy temprano que llegue salieron varias brigadas de patrulla de rescate al percance que triste !

Chitio
24-Aug-2008, 22:25
yo si nunca me subiria a un avion piloteado por una mujer, y eso que no soy machista

no soy machista pero tambien me pongo a pensar........piloto mujer??? uta esuqe las mujeres usualmente no reaccionan bien a muchas situaciones, y a veces aunque tengan el caracter fisicamente no pueden.......en fin solo Dios sabe prque pasan esas cosas, aunque yo no lo entiendo...........porque mierdas no se cayo mejor una mierda con droga en lugar de un avion con gente que venia a ayudar a guate............

Y que tiene de malo eso?? Si todos hemos pasamos exactamente por el mismo entrenamiento... Diferentes experiencias, claro!! Pero al final a todos nos entrenan para tomar decisiones y para saber que hacer en caso de emergencias...
Talvez ella tomo una mala decision... Pero igual lo pudo haber hecho cualquier piloto... Hombre o mujer...

Otra cosa, es que definitivamente no pueden comparar a una mujer que maneja un carro, con una mujer que vuela una aeronave... :slap:

pcontreras04
24-Aug-2008, 22:28
:rvm:

HITMAN
24-Aug-2008, 22:32
alguien sabe el nombre completo del copiloto?

CachetesAlejandro
24-Aug-2008, 22:43
:rvm: se murieron los 2 chapines que ivan :rvm:

JorgeM
24-Aug-2008, 22:49
vi la noticia cuando termino el partido del real :rvm:
:word:

Uta que guamazo fue, RIP

MMpower
24-Aug-2008, 22:52
:rvm:

manuelz
24-Aug-2008, 23:23
:rvm:

levetto
24-Aug-2008, 23:50
era un caravan va vos chito... :rvm:

Chitio
25-Aug-2008, 00:03
alguien sabe el nombre completo del copiloto?
Ni idea brother... :asaber:
era un caravan va vos chito... :rvm:
Cabal... Una Cessna 208 Grand Caravan... Solo una vez he volado en uno de esos, cabal de Aero Ruta Maya... Vole a El Salvador, solo que me fui en el TG-ARM...
:aaay: Una belleza de avion...

juanchux
25-Aug-2008, 00:23
:rvm: R.I.P.

perrodelmal
25-Aug-2008, 07:01
Fue en Cabañas verdad?
Ojala no hayan caido sobre la reserva del Heloderma :x:
http://www.zootropic.com/research_project.php
http://cache.eb.com/eb/image?id=65311&rendTypeId=4


asldalñks
No entiendo que hacia una mujer pilotando ese avion.
Que me perdonen las chicas pero es que, muñecas ustedes no
nacieron para eso... añldaskñld

C@RIDI
25-Aug-2008, 07:36
El día de ayer me enteré por la noticias de este trágico accidente, RIP a las personas que fallecieron pues según entiendo por lo que se ha estado difundiendo venían a realizar labores de ayuda humanitaria. Lamento más la muerte de un compañero de estudios a quien apreciaba y que su mayor sueño era poder volar, casi acumulaba las horas necesarias ser Capitán, así que creo ha de haber partido satisfecho.
Descanse en paz Luis Fernando Estrada Lainfiesta (Copiloto de la aeronave) y resignación a los familiares.

mucha con este accidente si va haber camote grueso

abrahim
25-Aug-2008, 07:44
:alaputota:

MURDOCK ELECTRONICS
25-Aug-2008, 07:50
:alaputa: puta esos avioncitos pizados de papel han de ser,,

esos cessna se caen cada cierto tiempo :rvm:

chopper
25-Aug-2008, 08:08
:rvm:

SEBASTIAN
25-Aug-2008, 08:28
:rvm:

Dinho
25-Aug-2008, 08:30
:rvm:

KeNneTKdA
25-Aug-2008, 08:45
:rvm:

C@RIDI
25-Aug-2008, 09:01
st1\:* { BEHAVIOR: url(#default#ieooui) }
bueno aqui les va un dato elaborado por factores humanos aeronautico


Guatemala plane crash kills 10 including Americans

GUATEMALA CITY (AP) — A small plane crashed in a field in eastern Guatemala on Sunday, killing 10 people, including five Americans, aviation and army officials said.

The Cessna Caravan 208 was on route to the town of El Estor when it crashed in a field of crops about 60 miles (100 kilometers) east of Guatemala.

Eight passengers were killed, along with the Guatemalan pilot and co-pilot, Civil Aviation official Jose Carlos said.

He said five of the passengers killed were Americans, but nationalities of the other three had not been determined.

Four other Americans on board were injured and were being airlifted to a hospital in the capital. Carlos did not know the hometowns of the Americans.

Aero Ruta Maya, the airline operating the plane, said only 12 people were on the plane, including the pilots, a discrepancy that could not immediately be resolved.

Joanne de Bickford, who said she was the daughter of the airline's owner and was helping manage the crisis, confirmed there were Americans on board. She said the airline did not know how many people died.

The army provided a list of passengers, but the names appeared to be garbled. The U.S. Embassy did not immediately return calls seeking comment.
*****

Status: Preliminary
Date: 24 AUG 2008
Time: ca 09:40
Type: Cessna 208B Grand Caravan
Operator: Aéreo Ruta Maya
Registration:
C/n / msn:
First flight:
Engines: 1 Pratt & Whitney Canada PT6A-114A
Crew: Fatalities: / Occupants: 2
Passengers: Fatalities: / Occupants: 12
Total: Fatalities: 8 / Occupants: 14
Airplane damage: Written off
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Location: near Cabañas, Zacapa (Guatemala)
Phase: En route (ENR)
Nature: Passenger
Departure airport: Guatemala City-La Aurora Airport (GUA/MGGT), Guatemala
Destination airport: El Estor Airport, Guatemala
Narrative:
Crashed after reporting engine problems.
(aviation-safety.net)

Puro Racing
25-Aug-2008, 09:29
:rvm: a la puchis que ganas

kamikaze kustomes
25-Aug-2008, 09:41
:rvm:

Fundación
25-Aug-2008, 09:58
iez personas, entre las que se encuentran varias de nacionalidad estadounidense, murieron hoy en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Cabañas, departamento de Zacapa, informaron las autoridades y cuerpos de socorro.
La nave siniestrada pertenece a Aéreo Ruta Maya, en la que viajaban 14 personas, indicó Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil.
Los fallecidos fueron identificados como Alan Jensen, Zachary Jensen, Cody Odekirk, John Carter, Jeff Rette, Lidia Silva, Javier Rabanales, Walfred Rabanales, y la piloto, Mónica Bonilla y el copiloto Fernando Estrada.
Las cuatro personas que sobrevivieron, todas estadounidenses, fueron trasladadas en helicópteros a la ciudad capital para recibir asistencia hospitalaria, indicó Carlos Salazar, vocero de los Bomberos Voluntarios.
La nave Cessna Caravan salió a las 9.15 de la mañana del aeropuerto La Aurora, con destino a El Estor, Izabal, pero poco después la tripulación informó que la nave tenía problemas con el motor.

Aterrizaje de emergencia sin éxito

De acuerdo a Carlos, la tripulación trató de aterrizar en un terreno baldío a la orilla del río Motagua, sin embargo, en el lugar elegido había un agujero que hizo rebotar la aeronave y explotó debido al combustible.
El director de Aeronáutica Civil indicó que recibió la llamada de la Embajada de Estados Unidos, del presidente Álvaro Colom y del vicepresidente Rafael Espada.
Por la tarde, los cuerpos de las 10 personas fallecidas arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Sarah Jensen, de 19 años, la única sobreviviente que pudo salir del lugar del accidente por su propio pie, dijo que ella, su hermano, sus padres y otros ocupantes del avión habían llegado a Guatemala como parte de un programa de la organización Choice Humanitarian. Su padre y hermano fallecieron, y ella y su madre April Marie Jensen, reciben atención médica junto a Dan Lilljenquist y Liz Jonhson.
Richard Calloway, representante de Aéreo Ruta Maya, indicó que posiblemente la turbina falló y debió apagarse en el aire.
Investigadores extranjeros vendrán a Guatemala para determinar las causas del percance, el primero de la citada empresa
:alaputa:
:alaputa:
Puchis muchá, ya me pusieron en el avispero.....
Jesse Jensen y Zach (Zachary) Jensen fueron los dos hermanos que trabajaban para ILM en la realización de Ep II de Star Wars (AOTC), y que luego reencarnaron a los jedis Saese Tiin y Kit Fisto en Ep II y Ep III
:run:
:run:
Me parece mucha coincidencia el que sean familiares, aunque entiendo que en este accidente uno es padre y otro es hijo (por las declaraciones de Sarah Jensen)
Investigar debo....

StefanCLK
25-Aug-2008, 11:05
Que tragedia va... pero todavia pienso que viajar en avion todavia es la via mas segura ya que:

approx 107 personas mueren por dia aqui en USA (carros solamente) ... y algo asi como 273 al dia mueren de accidentes en carro en todo el mundo.

ps: Que Bonito el Estor.

:(

Esas Avionetas solo las deberian de usar en Irrigacion en alguna Finca...o que les vuelen las puertas y se dediquen a Skidiving.

cabin
25-Aug-2008, 11:07
:rvm: