PDA

Ver la Versión Completa : conexion de 8 a 2 ohm


LJD
25-Sep-2006, 12:17
Que tal, como les havía comentado me robaron los dos kicker L7, y ahora estoy con mi exwooer, que es un audiopipe de 12, el amplificador es un db drive speed series 600.1, me trabaja a 4 y 2 ohm, el problema esta en que el woofer lo conecté punteado la primera vez y el ampli me trabajaba a 8ohm, y aunque el apli aun así jugaba con el woofer, despues de un rato calentaba y se apagaba, bueno la solución lo conecté puenteado y ahora me trabaja a 2 ohm, mi duda es por que si el ampli ahora tiene mas potencia y el woofer se mueve igual o mas si le subo volumen, por que me suena mucho menos?? No se si se alteró la frecuencia o que pero suena mucho menos que cuando lo tenía puenteado a pesar de que el ampli tiraba menos potencia y estaba forzado!!

Fherp
25-Sep-2006, 14:28
Lo tenes puentiado en serie o en paralelo??

LJD
25-Sep-2006, 14:40
Ahorita tengo conectado positivo del ampli al positivo de una bobina, el negativo de la misma bobina conectado al positivo de la otra bobina y el negativo de esta al negativo del ampli

Zach
25-Sep-2006, 21:55
Ahorita tengo conectado positivo del ampli al positivo de una bobina, el negativo de la misma bobina conectado al positivo de la otra bobina y el negativo de esta al negativo del ampli
eje no te entendia con lo de "puenteado" como lo tenes esta en serie por lo tanto es logico que suene menos ya que la carga es mayor.........

LJD
26-Sep-2006, 16:12
Si, es por eso que suena menos!! Y esque el problema es que si lo conecto el positivo del ampli con los dos positivos de las bobinas y el negativo con los dos negativos de las bobinas estaría a 2ohm, y aunque el apmli es para eso, despues de un rato calienta y se apaga, despues de unos treinta segundos se vuelve a encender y eso que lo mas que me jala el woofer son como 200 o 300 rms cuando el ampli es de 600!!

Fherp
27-Sep-2006, 08:44
Si, es por eso que suena menos!! Y esque el problema es que si lo conecto el positivo del ampli con los dos positivos de las bobinas y el negativo con los dos negativos de las bobinas estaría a 2ohm, y aunque el apmli es para eso, despues de un rato calienta y se apaga, despues de unos treinta segundos se vuelve a encender y eso que lo mas que me jala el woofer son como 200 o 300 rms cuando el ampli es de 600!!

O te acostumbras a que suene menos o conseguis uno de mayor potencia, por que lo que esta pasando es que el ampli no aguanta, pensando que es stable a 2 ohm.

dr audio
01-Oct-2006, 12:41
que tal amigo,si tienes un ampli dos canales ,usa una bobina del wooffer a cada canal y fijate que la entrada del ampli ,esto seria las rca que sea mono osea utiliza la saluda de sub de tu equipo o si no tiene salida sub utiliza el rojo o el negro y una ygriega para combertir de 1 a 2 y conectalo,de esta forma lograras que las bobinas trabajen esactamente igual ,verifica la ganacia de tu ampli que no este a lo que de sino a 3/4 ,de esta forma lograras que no haya distorcion
salu2
dr_audio:ok:

LJD
01-Oct-2006, 16:47
Gracias, pero esque fijate que el ampli es de una sola salida, y el ampli se esta conectado a las salidas de sub-woofer del radio, aunque el ampli lo volvi a conectar a 2ohm como antes, porque aunque calienta se apaga hasta como dos o tres horas despues de estar sonando a todo volumen, y el otro problema que tenía es que conectandolo en serie aunque el ampli así ya no calentaba estaba a 8ohm y solo me trabaja a 2 y 4ohm por lo que a veces tambien se apagaba aunque no calentaba!

dr audio
01-Oct-2006, 17:09
ok man,si es un ampli mono o mono block como dices,es logico que sea estable a 2 ohms asique no te preocupes,para que no caliente tanto sacale la tapa y agregale un cooler de fuente de pc o dos de procesadores,yo con esta modificacion he logrado buenos resultados moviendo el calor del ampli
suerte amigo:ok:
dr_audio

LJD
01-Oct-2006, 17:31
Gracias buena onda por la info voy a probar a ver si me funciona!!

dr audio
01-Oct-2006, 17:41
te aclaro por las dudas,si puedes ponle al ampli en un lateral parado y en la tapa de chapa si esta queda de frente a los transistores ahi debes aplicar los coolers
suerte man:ok:
dr_audio