PDA

Ver la Versión Completa : Substitución del volante (timon)


si90
14-Aug-2008, 23:54
Se puede substituir con facilidad un viejo volante direccional por uno nuevo, que puede comprar en la agencia o a un fabricante de piezas especiales.

Un viejo volante de dirección puede ser reemplazado con una nueva versión deportiva

Antes de desmontar el viejo volante, alinee las ruedas delanteras de manera que queden derechas, y pueda instalar apropiadamente el nuevo volante. Desmonte la parte central del volante o cualquier acojinamiento en el que puede estar integrado el operador del claxon.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=119526&stc=1&d=1218779623Esto usualmente requiere que se zafen los tornillos de la parte trasera de los rayos del volante.palanca retire el acojinamiento. A medida que alce el acojinamiento, revise si el operador del claxon es una parte integral del conjunto. Si lo fuera, entonces hale el cable del claxon hacia afuera por la parte trasera del acojinamiento.


Firmemente sostenga el volante para que no gire, mientras zafa la tuerca. Una vez que haya quitado la tuerca, verá dos agujeros roscados en la maza central del volante. Para desmontar el volante, se requiere una herramienta especial, conocida como extractor de volantes. (copa 16) Atornille dos pernos largos en esos agujeros roscados (los que deben pasar a través del extractor del volante). Atornille el perno central hacia adentro, de manera que presione contra la parte superior de la columna de dirección (siempre asegurándose de que durante el proceso no vaya a girar el volante). Use el extractor para sacar el volante de la columna.
Ahora fije con pernos el nuevo volante a la maza del adaptador. Inserte el cable del claxon hasta el botón o anillo operador, a través de la abertura de la maza. Alinee las ranuras de la maza del adaptador con las correspondientes de la columna de dirección, mientras pone en posición el nuevo volante en dirección recta hacia el frente. Presione hacia abajo el volante en el eje de la dirección. Instale la tuerca de montaje y apriétela hasta que la maza se asiente. Ajuste debidamente la tuerca. Conecte el cable al claxon del nuevo volante, e instale cualquier tipo de terminación.