PDA

Ver la Versión Completa : Renovación de las alfombras


si90
14-Aug-2008, 23:47
Aunque es cierto que las alfombras de un automóvil no son pisadas en toda su superficie como las alfombras domésticas, sí se ven expuestas a un intenso abuso en áreas pequeñas. Cada vez que se conduce el vehículo, se descansa el pie en el mismo sitio (lo suficiente como para hacer un hueco en la alfombra) y lo mísmo sucede cuando los pasajeros viajan en el vehículo.
Si la alfombra de un automóvil todavía se encuentra en buen estado (la pelusa de la misma todavía no se ha desgastado), simple y eficientemente puede reparar las pequeñas áreas que se encuentren desgastadas.



Para proceder, comience por recortar a el área a todo alrededor de ese pequeño pedazo dañado. Corte un pedazo de alfombra de una sección que se encuentre oculta a la vista (de un borde que esté debajo de los asientos). Recorte el pedazo nuevo al mismo tamaño y forma del recorte hecho. Con cemento de contacto adhiera un pedazo de cañamazo u otro material textil resistente (como respaldo) al dorso de la alfombra, por debajo del hueco. Seguidamente, use un cemento fuerte resistente al agua y adhiera el parche sobre el cañamazo para llenar la abertura.
Los daños más pequeños (como los dejados por quemaduras de cigarrillos) pueden ser reparados más fácilmente, recortando de un sitio oculto a la vista un haz de fibras y adhiriéndolo directamente al punto quemado.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=119525&stc=1&d=1218779237

Use la vieja alfomra desgastada como plantilla para cortar la nueva. Tomando pedazos ocultos a la vista, podrá hacer las reparaciones menores. Primeramente, desde luego, deberá recortar convenientemente las fibras con unas tijeras o navaja.
Si las alfombras están malamente dañadas, entonces reemplácelas. Aunque se pueden comprar alfombras ya cortadas a las medidas del modelo del auto, también se puede comprar alfombra de automóvil en rollo y recortarla por su cuenta a la medida. Desmonte las viejas alfombras y colóquelas sobre la nueva alfombra desenrollada. Use objetos pesados para mantener la alfombra plana, mientras traza el contorno de la alfombra original sobre la nueva (puede hacerlo con una tiza o con cinta adhesiva fina). Emplee una navaja bien afilada para cortar la nueva alfombra. Al usar la alfombra vieja como plantilla, asegúrese de trazar todos los contornos, hasta los más pequeños, como es; por ejemplo, alrededor de los pedales, de los cambios de velocidades y del freno de mano.

FIRE
14-Aug-2008, 23:49
:adorar: buen thread

andasolo_gt
30-Dec-2008, 21:36
Yo necesito cambiar las 2 de adelante en donde puedo conseguir alfombra nueva y como o donde hacer los bordes para que no se vaya deshilando, alguien que ya lo haya hecho?