PDA

Ver la Versión Completa : Comprar cargador con mayor amperaje, se chingara la bateria :nose:


HRNDZ
04-Aug-2008, 22:03
Señores la pregunta es simple, tengo una laptop que el cargador original osea el que trae es de 18.5v 3.5A, y la mierda esa se quemo, y por ahi me consegui otro cargador pero este es tambien de 18.5v pero de 4.9A, habra clavo con ponerle ese, no se chingara la bateria :nose:


pd: el original es de 65w y el otro es de 90w

Chito
04-Aug-2008, 22:05
Hasta donde me acuerdo si se chinga...

Veneno
04-Aug-2008, 22:14
no se si se chingue pero fijo acortaria la vida util de la bateria

El Peko
04-Aug-2008, 22:44
me imagino que es una mac, si puede matar la bateria

javjim
05-Aug-2008, 07:25
mmm .. lo unico que va a pasar es que se va a cargar mas rapido la bateria...

podria quitarle algo de vida util.. pero habria que investigar mas..

Elektrospeed
05-Aug-2008, 08:40
Si la podés arruinar... le estás pasando 40% mas de corriente, con decirte que solo el 5% significa una sobrecarga, el 40% no es corto pero si podes arruinar algún circuito.

Salu2

realxite
05-Aug-2008, 09:01
no se chinga :nono2: ....

es amperaje :si: y no voltaje :slap: , como te decian arriba "lo unico que va a pasar es que se va a cargar mas rapido la bateria..." pero de alli en fuera nada.

te explico: es como tener un chorro a medio abrir ( 3.5A ) y te pones a llenar un bote de agua..... se va a llenar pero mas lento y con un chorro mas abierto ( 4.9A ) se llena mas rapido :cheebs: ... sencillo vaa :si:

PD: asi de facil me lo explicaron tambien asdljkasdhas :oscar:

Blackstare
05-Aug-2008, 10:05
Se va a cargar mas rapido./.

Freaks89
05-Aug-2008, 10:11
te la va a cargar mas rapido pero te va a acortar la vida util de la bateria en gran manera, porque la bateria no fue diseñada para cargarse con ese amperaje :si:

chronos
05-Aug-2008, 10:37
No necesariamente se va a cargar mas rapido, todo depende de como funcione el sistema de alimentacion de energia de la notebook, si la maquina no pide mas de 3.5A no le va a pasar mas de ese amperaje; el problema estaria si fuera de menos amperaje porque la maquina aun pediria 3.5A y el cargador probalemente trataria de proporcionarlos sobrecargandose y terminaria quemandose o dañando la notebook

Dark Knight
05-Aug-2008, 10:49
no se chinga :nono2: ....

es amperaje :si: y no voltaje :slap: , como te decian arriba "lo unico que va a pasar es que se va a cargar mas rapido la bateria..." pero de alli en fuera nada.

te explico: es como tener un chorro a medio abrir ( 3.5A ) y te pones a llenar un bote de agua..... se va a llenar pero mas lento y con un chorro mas abierto ( 4.9A ) se llena mas rapido :cheebs: ... sencillo vaa :si:

PD: asi de facil me lo explicaron tambien asdljkasdhas :oscar:

:thunderbo :aaay:


Bueno saberlo... :O

Ignition
05-Aug-2008, 18:08
Cabal, solo carga más rápido:

Mi escarabajo viene con un dinámo que carga a 25 amperios,

Quiero meterle un alternador que carga aprox a 60 amperios, y

existe un Bosch que carga a 80 Amperios y es el recomendado por si quiero llenarlo de car audio :adopaja:

Para ampliar la idea nada más :O

HRNDZ
05-Aug-2008, 21:46
gracias jovenes :aaay: mejor voy a parir el cargador con los mismos valores no vaya a ser que me cague en algo y va a salir peor :ok: