PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con frenos


Guayo
13-Jun-2006, 06:25
Fíjense muchá que en los últimos días los frenos de mi carro están bien raros: al prender el carro, se pone blando el pedal por el booster (hasta ahí todo bien) pero al pisar suena una especie de psssssss conforme va bajando.

A partir de ahí, cada vez que piso el freno suena y el pedal está algo duro hasta como medio recorrido y casi no frena, hay que darle un cacho duro para que agarre.

Lo otro raro es que al frenar hay veces que el motor del carro se acelera y al soltar recupera su régimen normal.

Ya revisé las mangueras del booster y los latiguillos del sistema.

¿será la bomba, aire en el circuito?

Gracias por sus consejos :ok:

Eurolover
13-Jun-2006, 06:41
Pues para tu informacion, yo tuve el mismo clavo, al frenar no me agarraba y fijate que me entro aire a la bomba de frenos aslkdjfaslkdjf se oye raro pero asi fue. Revisaste la bomba de frenos??? Creo que eso va a ser el clavo :si:

purebmw
13-Jun-2006, 06:52
ceba la bombita principal y auxiliar, si es que usa, es alta presion de algun cuerpo que no es brake fluid, o es aire, o agua, o tierra, que se yo, es normal no te ahueves, suele suceder.

SLC
13-Jun-2006, 06:54
si suena como ps ps ps cuando lo presionas y te funciona solamente hasta cuando ya esta hasta casi al fondo pueden ser las siguientes propabilidades:

1. Aire en tu sistema de frenos solucion sangrar el sistema puede que sea necesario que cambies todo el liquido esto se deberia de hacer 1 vez cada 2 años como minimo.

2. tu bomba central en mal estado cambiar la bomba.

3. bombas auxiliares en mal estado cambiar empaques o si no las bombas completas.


PD. lo mejor es que lo lleves a un lugar especializado en sistemas de frenos por que te podes quedar si frenos en el momento menos esperado asi que no repares en gastar un poco y no un vergazo si te quedas sin ellos

:meet:

Twister
13-Jun-2006, 08:21
A mi criterio personal es la membrana del booster (hidrovac) o los sellos del vastago del pedal que estan dejando entrar aire.
Sino tenes fuga de solucion es dificil que el sistema hidraulico agarre aire, asi que no creo que sea aire en el sistema, pero no esta de mas sangrar (purgar).
Pero me parece que te va tocar cambiar el booster. Si es eso, no te aconsejo repararlo aunque sea posible repararlo (la mayoria son sellados) lo mejor es cambiarlo.
pero antes de tomar una decision consultalo con tu mecanico de confianza.

NeoGT
13-Jun-2006, 08:40
A mi criterio personal es la membrana del booster (hidrovac) o los sellos del vastago del pedal que estan dejando entrar aire.
Sino tenes fuga de solucion es dificil que el sistema hidraulico agarre aire, asi que no creo que sea aire en el sistema, pero no esta de mas sangrar (purgar).
Pero me parece que te va tocar cambiar el booster. Si es eso, no te aconsejo repararlo aunque sea posible repararlo (la mayoria son sellados) lo mejor es cambiarlo.
pero antes de tomar una decision consultalo con tu mecanico de confianza.

:word: x2 ... a mi me paso lo mismo.. y efectivamente fue booster, preguntale al crisaguilar aquel escucho como hacia mi carro... probe sangrarlo y nada... se va la membrana del booster y pierde vacio eso es lo que hace que el carro se acelere... yo compre el mio en 3h's (Q350 aprox).. salio muy bueno y eso que era de un EX :oscar:

XU10J2
13-Jun-2006, 08:41
Revisa el booster, de plano no tenes suficiente asistencia de vacio :ok:

KLOTZ
13-Jun-2006, 09:04
mucha yo tengo el mismo clavo que el Guayo, cuando meto el pedal del freno esta bien duro y suena como que sacara aire. mi carro es un civic 82. sera el booster.

crisaguilar
13-Jun-2006, 22:49
mira vos eso casi 100% que es boster como el del neon mira hace dos pruebas hay que sangrar el sistema de frenos y de paso cambias el liquido y en el proceso revisas las bombas tanto central como las auxiliares despues si todo esta bien y sigue el problema es el boster.

la reparada no creo vos esas piezas son vitales y te jugas la vida con repuestos chafas o chapuces en esos sistemas mejor comprar uno en huesera o nuevo en su defecto talvez en moauto no salga tan caro :ok:

NeoGT
14-Jun-2006, 10:11
mira vos eso casi 100% que es boster como el del neon mira hace dos pruebas hay que sangrar el sistema de frenos y de paso cambias el liquido y en el proceso revisas las bombas tanto central como las auxiliares despues si todo esta bien y sigue el problema es el boster.

la reparada no creo vos esas piezas son vitales y te jugas la vida con repuestos chafas o chapuces en esos sistemas mejor comprar uno en huesera o nuevo en su defecto talvez en moauto no salga tan caro :ok:

Huesera = Q300 - Q350
Moauto, FPK = >Q1200

y es de mejor calidad el original.. aunque sea usado... :si:

Speed_Racer
14-Jun-2006, 10:43
Hay aire en el sistema... Porque es cuando bombeàs... Si hay aire en el sistema no hay Recirc...

Las bombas auxiliares no creo porque cuando se dañan siempre botan el aceite... Y la bomba principal tampoco sino lo harìa siempre y se irìa el pedal hasta el fondo...

Guayo
18-Jun-2006, 10:26
Sólo por actualizar información, les comento que efectivamente el problema era el brake booster.

Para los que tienen Civic 88-91, les cuento que me costó un poco ubicar el repuesto, finalmente conseguí uno de un Civic Lx 91, referencia NM-230V-3 (que trae la etiqueta roja), que aunque es algo más grande que el que trae originalmente (etiqueta verde y referencia NM-205V-3), sí le queda bien.

Como siempre, gracias a la gente de Velmax por su apoyo :puravida:

crisaguilar
18-Jun-2006, 11:44
ok ya no me contsate como te fue ayer vi que si funcionaba bien espero que no te falle :ok:

Guayo
18-Jun-2006, 12:04
Todo bien, gracias, el tacto del pedal está algo distinto por el tipo de booster pero tiene todo el recorrido y frena correctamente, más bien será cosa de acostumbrarse a los matices. :ok:

DGAF
18-Jun-2006, 17:19
suena como el sistema de power booster, revisalo bien para ver donde esta la fuga de vacio!

5Dx1
18-Jun-2006, 18:01
Mucha aprovechando el thread de akel, a veces cuando yo freno me vibra el carro pero solo es a veces entonces no c ke onda???

POWERB16
18-Jun-2006, 19:24
Mucha aprovechando el thread de akel, a veces cuando yo freno me vibra el carro pero solo es a veces entonces no c ke onda??? amigos tambien quiero aprobechar este thread con respecto un problema q tengo de frenos en mi acura integra, AMI LO Q ME PASA CON MIS FRENOS ES QUE CUANDO ESTOY PARADO EL PEDAL DEL FRENO POCO A POCO SE VA PARA ABAJO Y EL CARRO SE VA LLENDO HASTA LLEGAR A UN PUNTO Q FRENA POR COMPLETO, UNAS VESES LO HASE OTRAS NO, QUE PODRA SER MUCHA SI ALGUNO TUBO UN PROBLEMA IGUAL SE LOS AGRADECERE :)