PDA

Ver la Versión Completa : Para los que dan limosna en los semaforos


Yoyon
19-Sep-2006, 11:11
LA GRAN VERDAD DE UN SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS.






El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un
Estudiante en Práctica de Ingeniería:



Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta
segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por Cada 1
minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar
un mínimo de Q.2.00.



Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá
recaudado:(60 minutos x Q.2.00/minuto) = Q120.00/hora.



Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los
domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de:
(25 días/mes x 8 horas/di-a x Q120.00/hora) = 24,000 al mes ¿Será
que ésta es una cuenta absurda...? Ahora bien, Q120.00 hora es una suma
razonable para quien trabaja en el semáforo, porque las personas que
colaboran no siempre dan sólo Q1.00 a veces dan Q2.00 Q 3.00 y a
los más generosos los he visto dar hasta Q5.00.



Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el
limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: Q60.00 hora.
Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de
Q12,000.00/mes.



Esto, equivale al salario promedio de un Estudiante en Práctica de
Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando
48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a
resolver los de mantenimiento.



De esta forma, cuando el limosnero recibe Q.5.00 (que no es
raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9
cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que se la monte por causa de
este descanso en medio de la jornada de trabajo.



Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas
y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los
tenderos les encanta el sencillo ).



Le pregunté cuánto ella facturaba por día; ¿saben lo que me respondió...?.
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: Un promedio de Q400.00
a Q450.00 diarios... !!!. Con esto nos queda un ingreso mensual de:
(25 días/mes x Q400.00/día) = Q10,000/mes o
de:(25 días/mes x Q450.00/día) = Q11,225.00/mes



Lo que en promedio da: Q.10.625.00/mes !!! Y pero aún:
Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...



MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero...

pedir limosna es más lucrativo que conseguir un empleo.
Ahhhh.... y no pagan impuestos!



entonces, ¿Tenes Q1.00 que me regales...?


Comentario Propio: COn que razón los padres arriesgan la vida de sus hijos cuando los ponen a pedir dinero en los semaforos, el otro día había una niñita como de 3 años pidiendo dinero en el Obelisco caminando al borde de la acera cuando el semaforo estaba en verde... y la mamá debajo de un arbol ehchando la hueva. Pero cuando llega la Policia a quitarles a los niños ahi si se levantan, sienten que se les va su minita de oro.

Leona
19-Sep-2006, 11:18
No te equivocas en absolutamente nada.

Mi mama le trabajo a un señor que limosniaba de bajo del freeway, ahora el "DON" dueño de casa y de carro y limosniando todo el tiempo :maleado:

juanix007
19-Sep-2006, 11:21
creo que mejor me voy a dedicar a pedir limosna....

Moshé
19-Sep-2006, 11:21
:rvm: y mas los q son fabricas de wiros con razon.. solo imaginen al alguien q pone a trabajar a 5 wiros...:susto:

Leona
19-Sep-2006, 11:23
Viven como Reyes :rvm::mad:

:rvm: y mas los q son fabricas de wiros con razon.. solo imaginen al alguien q pone a trabajar a 5 wiros...:susto:

turboed
19-Sep-2006, 11:24
La anterior vez hicieron un reportaje con el fin de averiguar cuanto dinero se podia hacer pidiendo limosna y efectivamente se recolectaba una buena cantidad de dinero... no se si leonis habla del mismo senor pero aqui tambien hay un senor que tiene casa y auto.....todo a base de pedir limosna, no lo veo mal si ayudas a un verdadero necesitado pero me parece un aprovechamiento del dinero que tu trabajas y que otro comodamente y sin esfuerzo alguno te pide

saludos

PILOTBENI
19-Sep-2006, 11:42
Nada Lejos De La Realidad, HabÍa Una SeÑora Con Ropa Rota Y Descalza Que PedÍa Limozna, Pero Esta SeÑora Era DueÑa De Casas Y TenÍa Suficiente Dinero Como Para Vivir Tranquila Ella Y Sus Hijos Por Mucho Tiempo, Es Un Caso Real.

LOKO
19-Sep-2006, 12:21
:maleado: que huevos que esta jente se aproveche de la buena voluntad de uno en ayudar a alguien que lo necesita :maleado: pero igual cuando uno da lo hace con un objetivo la ayuda ya cada quien que hace pero si pensandolo mejor:yano: que huevos mantener a esa jente

edsonnlb
19-Sep-2006, 13:50
Curiosamente yo ya me había puesto a hacer cuentas un día, saqué un cálculo de que siendo huevones pueden hacer fácil unos Q6000.00 al mes; y yo matándome estudiando! Nunca les doy dinero, que trabajen aunque sea lustrando zapatos o lavando carros, no tenemos por qué regalarles lo que a nosotros nos cuesta.

OSKAR
19-Sep-2006, 13:59
puta madre, q grueso, pero pa q putas de limosnero, asi el pais se va a quedar estancado, q mejor q tener la satisfaccion de dejarle algo bueno a tu pais sabiendo q te costo estudiar y te sta costando trabajar. No den limosna muchà solo promueven la wuevoneria en nuestro pais, la q tanto daño nos ha hecho y sigue haciendo.

2TG
19-Sep-2006, 14:15
Talvez un poco exagerado los calculos, pero no deja de tener razon...

AquaDrago
19-Sep-2006, 14:18
Lo malo es que no todos aprovechan ese recurso, se lo gastan en drogas o licor :asipa'queputas:
Por aqui hay un viejito. Cuando yo estaba trabajando en el banco el llegaba a cambiar sus monedas de vez en cuando y sin pajas a veces llevaba hasta Q70.

T A TRAVIESO
19-Sep-2006, 14:38
Un Vecina Pedia Dinero Y Aun Pide En Una Iglesia, Y Lo Que Antes Era Una Cobachita, Ahora Es Un Casa Muy Bonita Donde Vive.

legendario
19-Sep-2006, 15:33
eso asi es la verdad es que mucho tiempo antes ayudaba a las personas pero desde que eso se volvio casi una profesion jamas les he vuelto a dar dinero

erre
19-Sep-2006, 15:42
es verdad.. yo no les doy :nono:

Kanguro
19-Sep-2006, 15:46
Un señor se pone frente a la municipalidad de Escuintla tirado pidiendo limosna y es dueño de un empresa de transportes :rvm:

jhony
19-Sep-2006, 16:11
a los chavitos no les des dinero
mejor comida
o no?

Rocket
19-Sep-2006, 16:14
No es por ser mala onda, pero es mejor no darles por que se incentiva a que hayan cada día más, si ven no hay semaforo que no este un tipo de estos, el que carga un guiro, el que esta enfermo, el que vino de su pueblo y no tiene para regresarse.... etc, etc, etc. y la verdad muchas veces explotan a los patojos que ni culpa tienen.

A320-232
19-Sep-2006, 20:14
a los chavitos no les des dinero
mejor comida
o no?
tenes la buchaca atascada de razon maitro... prefiero darles comida que $$$..
otros limosneros son mas sinceros.. y e escuchado casos en la que te piden directamente para una cerveza.. skdfghjgfjgdsf nose si sera cierto esto... pero que weba que la mara se aproveche de la buena voluntad de los demas.. :no:

sk8erick
19-Sep-2006, 20:17
no hay que darles ni mierda de pisto a esos cerotes :maleado:

edjuarez
19-Sep-2006, 20:24
yo antes les daba las monedas que me quedaban porque no me gustaba andar con el monton de monedas pero ahora mejor lo echo a una alcancia

TaLoS
19-Sep-2006, 23:04
para eso no es necesario ser ingeniero ni cientifico ni la gran puta solo saca la calcu y hace cuentas... y ya

jkimgt
19-Sep-2006, 23:52
pais de huevones :rvm:...

cada quien mira como sale aprovechandose de los demas haciendo el menor esfuerzo posible :oscar:...

que huevos, como dijieron, si son niños mejor darles comida y a los tatas darles verga :maleado:

CHIDO
20-Sep-2006, 06:29
que triste la situacion la verdad :llanto: , por mi casa tambien hay un viejito que yo siempre le daba y hace unos meses me entere que es prestamista y al final del dia lo pasa recogiendo un carro :mad:

paniquez
20-Sep-2006, 08:57
pais de huevones :rvm:...

cada quien mira como sale aprovechandose de los demas haciendo el menor esfuerzo posible :oscar:...

que huevos, como dijieron, si son niños mejor darles comida y a los tatas darles verga :maleado:

yo pienso como vos mi chavo..... me llegás......

Kanguro
20-Sep-2006, 09:01
yo pienso como vos mi chavo..... me llegás......

:ceja: :par: akjghkljasfha
sh
asfh
asfh
asfh
a
sjajaslfgfasjkdf
asfh
asf
g
asdg
asd
fas
dg
aha
sdgf
asd