PDA

Ver la Versión Completa : Royce Gracie Vrs. Sakuraba...


pitoria
26-Jun-2008, 17:24
Para los que en el otro thread estaban de :besaculo: con los Gracie, aqui les llega este video de la pelea de Royce Gracie vrs. Kasushi Sakuraba (the gracie hunter)... :si:

Son 10 partes por que la pelea duro bastante...

http://www.youtube.com/watch?v=-CF1IqYcJeg
http://www.youtube.com/watch?v=4YirZD9lp18
http://www.youtube.com/watch?v=KlBNU8I8SNY
http://www.youtube.com/watch?v=mHvjl6ycD3Q
http://www.youtube.com/watch?v=cOe9jXVcHv8
http://www.youtube.com/watch?v=8cUgBE2EKgQ
http://www.youtube.com/watch?v=LRymYg5cW5Y
http://www.youtube.com/watch?v=9L4BWaFi9h8
http://www.youtube.com/watch?v=LfWQcqLYA68
http://www.youtube.com/watch?v=heZ7mloK9mw

:cheebs:

Ryan
26-Jun-2008, 18:59
Pitoria,

Yo soy fan, y siempre fui fan de Royce Gracie, quien es una leyenda, les guste o no a cierta gente, asi que lo de "besaculos" esta fuera de lugar y es mal comienzo para un thread de discusión.

Los Gracie fueron quienes crearon el Gracie Jiu Jitsu, estilo que el día de hoy es utilizado como estillo principal de combate de la mayoría de las fuerzas especiales militares (Army Rangers, DELTAS, SEALS), hasta cualquier peleador que desee entrar a pelear a un octagono y que no quiera ser destazado en los primeros treinta segundos por un peleador que si sepa jiu jitsu. Creo que este merito no se puede obviar.

Adicionalmente, los Gracie fueron quienes inventaron los vale tudos (donde literalmente todo se valía), antes que estos eventos se volvieran populares en Japón y posteriormente en EEUU, asi que me parece ironico e ingenuo que alguien que dice ser peleador de MMA menosprecie a la gente que creo los vale tudos, posteriormente denominados ultimate fighting o NHB.

De la pelea, en efecto, la pelea mas larga en la historia del MMA moderno, otro merito para Royce Gracie y tambien para Sakuraba, quienes pelearon por aproximadamente una hora y media, y que la pelea hubiera durado aún mas si no es por la fractura en la pierna de Gracie. Realmente, no se de algún peleador de UFC, IFL o de WEC que pueda pelar por mas de tres rounds de tres minutos, asi que nuevamente ambos peleadores tienen ese merito.

pitoria
26-Jun-2008, 19:08
Si yo se que Gracie tiene mucho merito por se precursor de esa onda... :si:

Pero ya su estilo creo que va quedando relegado a lo que es el rollo ahora, es un gran complemento pero no te podes cerrar a eso solamente... :ok:

Lo que si, es que en esta pelea tenes razon que tiene tambien mucho para admirar por la gran Stamina que mostraron los 2... :adorar:

3N3M1G0
26-Jun-2008, 19:34
:( Cuando tiran la toalla,,,, da tristeza pensar que así es todo en la vida,,,,, todo por servir se acaba,,,,,,,,,

:) Es impresionante leer la carrera de los Gracie,,,, recuerdo que en alguna ocasión leí que retaban a cualquiera a pelear,,,no importaba el peso, tamaño y nunca los derrotaron,,,,, pasaron por ahí probando suerte gente como Ken Shamrock que en su tiempo fué muy buen peleador tambien,,,,,

:( Pero,,,como todo en la vida,,,lo nuevo sustituye a lo viejo y viene lo supernuevo,,,,, el sistema de Gracie en estos tiempos ya no funciona como tal,,,, pero por ejemplo EL minotauro utiliza muchas técnicas de los Gracie y le funciona muy bien,,,, :)

Ryan
26-Jun-2008, 19:45
La verdad no diría que el estilo ha sido relegado sino que creo que la gran mayoría de los peleadores ha decidido agregar a su entrenamiento otros estilos (i.e. muay thai, kickboxing, etc), lo cual es decisión personal de cada peleador o de cada coach, sin embargo, creo que el que el estilo sigue siendo predominante el día de hoy, aunque a veces la gente pierde de vista la gran cantidad de sus elementos entre lo que se define como MMA generico.

Tomando por ejemplo peleadores elite como GSP y Anderson Silva, que en efecto entrenan duro en otros estilos, tienen un nivel de Jiu Jitsu impresionante y lo usan efectivamente en el octagono. Creo que existe la percepción incorrecta que el Jiu Jitsu solo incluye pelea de piso, empezando de rodillas o algo parecido, cuando el verdadero Jiu Jitsu (estilo Gracie Jiu Jitsu hecho para vale tudos) y no el Jiu Jitsu deportivo, incluye los elementos de pie, desde mantener la distancia, el clinch y el takedown, los cuales en todas las peleas de GSP y Silva han sido elementos predominantes.

pitoria
26-Jun-2008, 22:22
La verdad no diría que el estilo ha sido relegado sino que creo que la gran mayoría de los peleadores ha decidido agregar a su entrenamiento otros estilos (i.e. muay thai, kickboxing, etc), lo cual es decisión personal de cada peleador o de cada coach, sin embargo, creo que el que el estilo sigue siendo predominante el día de hoy, aunque a veces la gente pierde de vista la gran cantidad de sus elementos entre lo que se define como MMA generico.

Tomando por ejemplo peleadores elite como GSP y Anderson Silva, que en efecto entrenan duro en otros estilos, tienen un nivel de Jiu Jitsu impresionante y lo usan efectivamente en el octagono. Creo que existe la percepción incorrecta que el Jiu Jitsu solo incluye pelea de piso, empezando de rodillas o algo parecido, cuando el verdadero Jiu Jitsu (estilo Gracie Jiu Jitsu hecho para vale tudos) y no el Jiu Jitsu deportivo, incluye los elementos de pie, desde mantener la distancia, el clinch y el takedown, los cuales en todas las peleas de GSP y Silva han sido elementos predominantes.

Mira, es que yo lo que pienso es que en parte tenes razon, es una base fundamental saber BJJ para pelear MMA, pero algo si es cierto, no ves a ningun gracie como campeon en ninguno de las franquicias de MMA que existen actualmente, en cambio al principio si veias a varios como campeones, por que nadie sabia como pelearles, pero creo que el mismo hecho de ver que nadie los podia vencer los hizo quedarse solo en lo mismo, al tiempo hubo gente que los supero, igual tenes razon, GSP y Anderson Silva tienen base de BJJ, pero igual son mas fuertes peleando de pie, aparte de que Anderson Silva es alumno de Nogueira en BJJ, en fin es un rollo complidado, pero espero me entendas el punto... :)

joseph88
26-Jun-2008, 23:02
Mira, es que yo lo que pienso es que en parte tenes razon, es una base fundamental saber BJJ para pelear MMA, pero algo si es cierto, no ves a ningun gracie como campeon en ninguno de las franquicias de MMA que existen actualmente, en cambio al principio si veias a varios como campeones, por que nadie sabia como pelearles, pero creo que el mismo hecho de ver que nadie los podia vencer los hizo quedarse solo en lo mismo, al tiempo hubo gente que los supero, igual tenes razon, GSP y Anderson Silva tienen base de BJJ, pero igual son mas fuertes peleando de pie, aparte de que Anderson Silva es alumno de Nogueira en BJJ, en fin es un rollo complidado, pero espero me entendas el punto... :)


El rollo no es para nada complicado, decime porque razon si es solo complemento wanderlei uso jiu jitsu contra mark hunt??? para sobrevivir, claro....de alli porque anderson silva en varias peleas si es tan bueno de pie usa jiu jitsu? complemento le podes llamar a aquello que tenes la opcion voluntaria de usarlo, pero en este caso se ve que cualquier atleta de box, muay thai etc se puede poner en el piso a voluntad del otro practicante, a lo cual te pregunto yo, si opinas de minotauro , quien es alumno de ze mario sperry, quien es alumno del difunto carlson gracie tiene un jiu jutsu que le funciona de donde es que vendra? La cuestion de las peleas hoy en dia se trata muchisimo de las reglas, las cuales prohiben varios golpes, ademas los takedowns son irreales pq en pavimento te quedas sin rodillas, los golpes tambien son irreales pq llevan vendaje y guantes lo que no pasa en la calle, los pesos tambien, el condicieonamiento tambien, enfin mil cosas mi amigo que cambian el juego y lo vuelven un deporte al contemplar reglas, pesos, tiempos, puntos. No se de donde tomas como punto de partida tu criticismo hacia los Gracie, pero creo asi sin pajas que debieras de primero estudiar su sistema con alguien que sepa lo que esta haciendo para luego criticar, o sea si te voy a decir que a mi no me gusta la guitarra clasica me vas a decir que hay miles de derivaciones, pero antes de poder decirte eso al menos debiera de haber escuchado bastante y aprendido un poco, sino eso se llama PRE juicio, igual cada quien opina lo que quiere y sigue su camino.
Buena pelea del post, buen jiu jitsu de sakuraba y royce.

pitoria
26-Jun-2008, 23:23
El rollo no es para nada complicado, decime porque razon si es solo complemento wanderlei uso jiu jitsu contra mark hunt??? para sobrevivir, claro....de alli porque anderson silva en varias peleas si es tan bueno de pie usa jiu jitsu? complemento le podes llamar a aquello que tenes la opcion voluntaria de usarlo, pero en este caso se ve que cualquier atleta de box, muay thai etc se puede poner en el piso a voluntad del otro practicante, a lo cual te pregunto yo, si opinas de minotauro , quien es alumno de ze mario sperry, quien es alumno del difunto carlson gracie tiene un jiu jutsu que le funciona de donde es que vendra? La cuestion de las peleas hoy en dia se trata muchisimo de las reglas, las cuales prohiben varios golpes, ademas los takedowns son irreales pq en pavimento te quedas sin rodillas, los golpes tambien son irreales pq llevan vendaje y guantes lo que no pasa en la calle, los pesos tambien, el condicieonamiento tambien, enfin mil cosas mi amigo que cambian el juego y lo vuelven un deporte al contemplar reglas, pesos, tiempos, puntos. No se de donde tomas como punto de partida tu criticismo hacia los Gracie, pero creo asi sin pajas que debieras de primero estudiar su sistema con alguien que sepa lo que esta haciendo para luego criticar, o sea si te voy a decir que a mi no me gusta la guitarra clasica me vas a decir que hay miles de derivaciones, pero antes de poder decirte eso al menos debiera de haber escuchado bastante y aprendido un poco, sino eso se llama PRE juicio, igual cada quien opina lo que quiere y sigue su camino.
Buena pelea del post, buen jiu jitsu de sakuraba y royce.

Va pues, no te sulfures pues... :oscar:

mira pues, opiniones personales mias asi ya claras...

- El sistema del jiu-jitsu brazileño es increiblemente efectivo y muy bueno, pero asi mismo creo que ninguna arte marcial es superior a otra, superior es el hombre que la sabe aplicar con efectividad, por muy simple que sea o complicada y tenga exito.


- Cosa que no me agrada mucho es el hecho de que los Gracies siempre han dicho que su sistema es el superior y que incluso Rickson Gracie se declara invencible, el hecho fue que nunca se paro a pelear con Sakuraba o con algun peleador de verdadero alto nivel en MMA, pero si hay que reconocerle que es muy habil y muy bueno.

- Los Gracies tienen la soberbia por haber impuesto su sistema de Jiu-jitsu, de haber pensado que eran invencibles, lo cual ya en varias ocasiones se ha envienciado que no es cierto, incluso esta el ejemplo claro de Eddie Bravo, siendo todavia un cinta marron, vencio a Royler en el 2003 en el ADCC, haciendo uso del nuevo sistema de BJJ que esta enseñando el, solo por poner un ejemplo.

- Considero que el BJJ es muy bueno, hasta yo hago mi grappling utilizando en el un 80 o 90% tecnicas de Jiu-jitsu, pero no me cierro solo a eso, trato de aprender de todo un poco. Si el BJJ no fuera bueno, no se ultizaria en la policia estaunidense como dice Ryan o en el Ejercito con su sistema G.R.A.P.P.L.E. (no creas que yo no lo sabia), pero al igual que se utiliza ahi, el ejercito estaunidense tambien entrena combate mano a mano con golpes y tambien utilizan el Krav-maga.

- Otra filosofia que dice el Jiu-jitsu, es que entre 90% y 95%, de las peleas, terminan en el suelo, eso es cierto, pero 100% de ellas comienzan de pie verdad?? (es pregunta retorica)


Igual no se cual es su enojo que yo piense esto, como tanto se dice por ahi, cada quien es libre de tener su filosofia y pensamiento, yo pienso todo esto, por cierto, al chato este que me dijo que deberia aprender con alguien que este capacitado, vos decis entrenar en la escuela que hay aqui?? una vez tuve comunicacion, pero dicen que solo enseñan a los que solo estudian Jiu-jitsu, dicen que estan encontra de que los alumnos tengan 2 maestros... :asaber: no los critico por eso, simplemente es doctrina de cada escuela no creen?? :), lo mas chistoso es que de ahi han llegado chatos de la escuela esa a entrenar ahi donde yo entreno y sinceramente no hay gran cosa que envidiarles a la hora de hacer grappling (no lo digo en ofensa, tambien tengo en cuenta que eran alumnos que solo han entrenado BJJ 2 o 3 años) , lo que si es que si me fui a meter a uno de los famosos seminarios que dio Royce Gracie aqui en Guate (cuando todavia eran abiertos, no como ahora que ya solo son para alumnos de la escuela :b6:), se que no es mucho, pero algo se aprende, eso es lo bonito teniendo la base ir aprendiendo lo demas, pero en fin... que mal que no les parezca lo que opino pero igual lo expreso... :si:

pitoria
27-Jun-2008, 08:50
Se me olvido poner, que si no te gusto lo que postie, lee mi firma... :si:

Ryan
27-Jun-2008, 12:40
Cosa que no me agrada mucho es el hecho de que los Gracies siempre han dicho que su sistema es el superior y que incluso Rickson Gracie se declara invencible, el hecho fue que nunca se paro a pelear con Sakuraba o con algun peleador de verdadero alto nivel en MMA, pero si hay que reconocerle que es muy habil y muy bueno.


La verdad, nuevamente reconociendole el merito a los Gracie, es que efectivamente durante muchos años, en efecto han afirmado que el Jiu Jitsu es el sistema de pelea mas efectivo, yo opino que si es cierto, y para demostrarlo pelearon contra cualquier persona que dudara de ello (incluyendo peleadores de todos los estilos), venciendo a todos sus oponentes. Hoy en día existen miles de gentes que afirman que su estilo es el maximo desde gente que expresa que sus técnicas son tan pero tan letales que no pueden ser usadas en un octagono hasta gente que dice tener un "death touch", sin embargo, el hecho de tener el valor de demostrar en la practica lo que se afirma en la teoria no cualquier gente lo hace, y los Gracies asi lo hicieron.




Los Gracies tienen la soberbia por haber impuesto su sistema de Jiu-jitsu, de haber pensado que eran invencibles, lo cual ya en varias ocasiones se ha envienciado que no es cierto, incluso esta el ejemplo claro de Eddie Bravo, siendo todavia un cinta marron, vencio a Royler en el 2003 en el ADCC, haciendo uso del nuevo sistema de BJJ que esta enseñando el, solo por poner un ejemplo.



No creo que sea soberbia querer ser reconocido por haber creado y popularizado un sistema de pelea que simplemente revolucionó el mundo de las artes marciales para siempre. Tampoco creo que los Gracies crean que fueran invencibles, como en el caso que mencionás de Eddie Bravo en Abu Dhabi (torneo deportivo y no vale tudo), y como normalmente se puede esperar el estilo transciende de sus creadores, y eso es muestra de su efectividad.


Si el BJJ no fuera bueno, no se ultizaria en la policia estaunidense como dice Ryan o en el Ejercito con su sistema G.R.A.P.P.L.E. (no creas que yo no lo sabia), pero al igual que se utiliza ahi, el ejercito estaunidense tambien entrena combate mano a mano con golpes y tambien utilizan el Krav-maga.


La verdad es que desde el 2002, el ejercito de EEUU adoptó el sistema Gracie Jiu Jitsu comos sistema principal de pelea, modificando el antiguo field manual de combate para basarlo en el GJJ, resultado de eso es el FM-3.25 150 (Army Combatives Field Manual). La inclusión del GJJ como sistema principal de combate a mano fue resultado de la experiencia de un grupo de instructores de combate de la 75 division elite del Army (i.e. Army Rangers) despues de haber entrenado con muchisima gente (incluyendo practicamente todos los estilos y artes marciales) y quienes decidieron que despues de haber entrenado con Rorion Gracie en Torrance, California, debían modificar todo su manual para basarse en el GJJ. Lo interesantes es que el antiguo manual de combate del ejercito de EEUU tambien incluía muchisimos elementos y tecnicas de Jiu Jitsu, sin embargo, el nuevo manual vino a adoptar totalmente el sistema GJJ, el cual, contrario a la creencia general, incluye golpes traumaticos desde todas las posiciones, inclusive muchos de esos golpes fueron eliminados de las competencias de MMA por la Comision Atletica de Nevada ya que podian causar daños permanentes a los participantes.



- Otra filosofia que dice el Jiu-jitsu, es que entre 90% y 95%, de las peleas, terminan en el suelo, eso es cierto, pero 100% de ellas comienzan de pie verdad?? (es pregunta retorica)



Alli esta otra creencia general que es incorrecta, y que diferencia al Jiu Jitsu deportivo (quienes casi totalmente empiezan de rodillas o en algunos casos del clinch) del Jiu Jitsu de los Gracie (que incluye distintos golpes traumaticos empezando de pie). En efecto el Jiu Jitsu verdadero (arte marcial para defensa personal) empieza de pie con golpes, se llega al clinch, takedown y posteriormente sigue en el piso, donde siguen los golpes, es por eso que el jiu jitsu y el vale tudo son sinonimo

charabimmer
27-Jun-2008, 16:40
Yo tengo un cuate que tiene un gimnasio y practica el estilo de Gracie, incluso el recibio clases con ellos, lleva creo que 11 años entrenando y practicando ese estilo, es impresionante ver a ese cuate darse verga, el gimnasio de aquel esta en la zona 10, frente a Fuego Lento y la verdad mis respetos para ese estilo de pelea, por si les interesa y tienen duda del daño que una persona le puede causar a otra, pueden asistir :si:

karpov
02-Jul-2008, 13:46
cada quien dice que su estilo es el mejor, pero recuerden que en el jiu jitsu los gracie no son la unica escuela, estan tambien los machado que descienden de Carlos Gracie y tienen su sede en estados unidos
en otro thread puse el combate entre el royler gracie y Eddy Bravo donde se ve la comparacion de estilos (le cayo verga al rolyer), segun he leido en los foros como sherdog.com y en el foro de submissions101, una de las criticas del Gracie jiu jitsu es que ha innovado muy poco desde su estilo original con la excepcion de rickson gracie, mientras que los machado y en especial Eddie Bravo han creado toda una serie de nuevos movimientos y tecnicas.

por cierto le comente via correo estos vergueos con el estilo y que no se que al sensei roberto fleischmann que tienen su academia aqui en guate y la respuesta es que le interesa poco o nada , porque en su academia el unicamente enseña jiu jitsu como sistema de defensa personal y que no se concentra en la competicion MMA
:asaber:

pitoria
02-Jul-2008, 13:50
cada quien dice que su estilo es el mejor, pero recuerden que en el jiu jitsu los gracie no son la unica escuela, estan tambien los machado que descienden de Carlos Gracie y tienen su sede en estados unidos
en otro thread puse el combate entre el royler gracie y Eddy Bravo donde se ve la comparacion de estilos (le cayo verga al rolyer), segun he leido en los foros como sherdog.com y en el foro de submissions101, una de las criticas del Gracie jiu jitsu es que ha innovado muy poco desde su estilo original con la excepcion de rickson gracie, mientras que los machado y en especial Eddie Bravo han creado toda una serie de nuevos movimientos y tecnicas.

por cierto le comente via correo estos vergueos con el estilo y que no se que al sensei roberto fleischmann que tienen su academia aqui en guate y la respuesta es que le interesa poco o nada , porque en su academia el unicamente enseña jiu jitsu como sistema de defensa personal y que no se concentra en la competicion MMA
:asaber:

:word:

:adorap:

Que buen comentario vos, no puedo estar mas de acuerdo con vos... :si:

Ryan
02-Jul-2008, 20:14
El hecho que el verdadero Gracie Jiu Jitsu no tenga estas "innovaciones" es en efecto una de las mejores caracteristicas de este estilo, y por eso realmente son pocas las academias en el mundo que enseñan este arte sin distorsiones, a nivel internacional, solo 3 academias elite de Jiu Jitsu practican este estilo de defensa (la academia de Torrance, California, la de Humaita, Rio de Janeiro y la de Miami, Florida).

Las modificaciones que se la han hecho al estilo realmente derivan de competencias en Brasil en donde se perdió la perspectiva que el Jiu Jitsu es un arte de 100 por ciento de defensa personal, tal y como lo concibió Helio Gracie con las modificaciones que le hizo al Jiu Jitsu japonés del Maeda, el cual tambien estaba diseñado como combate mano a mano para los Samurais desde la epoca feudal en Japón y estilo que fue utilizado durante muchas decadas para desarticular efectivamente y finalizar oponentes cuando por uno u otro motivo las armas habian sido comprometidas.

Es claro que el Jiu Jitsu creado por Helio Gracie a partir del arte de Maeda, esta diseñado para defensa personal, y por definición tiene el objetivo de servir como medio de defensa contra una agresión fisica y los medios para obtenerlo van a incluir cualquier medio efectivo para lograr tal efecto, inclusive aquellos que puedan causar daños permanentes o inclusive la muerte del agresor.

El objetivo en cualquier deporte de competencia es vencer a un oponente mediante un sistema de puntos, los medios para obtener esa victoria son exclusivamente los que esten permitidos por las reglas del deporte correspondiente. Mucha gente no se da cuenta que las reglas en cualquier deporte estan destinados a procurar una competencia sana y segura para los practicantes. Esto ocasiona que las reglas limiten los medios por los cuales un practicante de un arte marcial puede vencer a su oponente.

En un arte de defensa personal, no creo que nadie se pueda dar tal lujo. Es por eso que Helio Gracie desde 1968 se rehusó a incorporar a su estilo todas las reglas que proponía el Comité de la Federación de Jiu Jitsu Brasileiro, ya que el siempre tuvo en claro que su arte era para defenderse en la calle, utlizando TODO el arsenal de técnicas y no limitar tal estilo para poder crear un deporte mas, como lo es el Jiu Jitsu Deportivo (totalmente distinto al Gracie Jiu Jitsu).

El caso de Eddie Bravo es un claro ejemplo de las prioridades del Jiu Jitsu deportivo, donde se elimina la posibilidad de un ataque como ocurriría en la calle. Realmente me gustaría ver a alguien aqui que estaría dispuesto a caminar sentado en contra de un oponente en el piso de una discoteca para enfrentarlo en una pelea callejera. Totalmente ridiculo e inverosimil. Nunca va a pasar eso, y no creo que nadie tenga tan pocas neuronas como para tratar semejante estupidez, y el que las tenga, muy seguro no va a vivir para transmitir semejante estupidez ya sus genes seran eliminados por selección natural por alguien que lo mate a golpes. Me gustaría ver, quien tiene pensado utilizar una Gogoplata o un triangulo volador en contra de un borracho que los ataque violentamente mientras en un parqueo oscuro mientras caminan con su novia a su carro de noche.

El mismo tema existe con el MMA, si leen las reglas del UFC, hay muchisimas que son parte del arsenal del Gracie Jiu Jitsu, sin embargo, estan prohibidas en el octagono y de tal suerte, los peleadores de MMA las desechan de su entrenamiento ya que no tiene objeto entrenar algo que no pueden usar a la hora de defender un cinturón. http://www.ufc.com/index.cfm?fa=LearnUFC.Rules (http://www.ufc.com/index.cfm?fa=LearnUFC.Rules)

Adicionalmente, en la misma forma en MMA como en el Jiu Jitsu deportivo existen categorías de pesos y limites de tiempo como partes de la estructura de competencia. Me gustaría saber quien puede decirle a una persona irrascible o ebria en la calle que no pueden pelear con el porque tiene 40 o 60 libras por encima de su peso y que por eso debe pelear con alguien en igualdad de condiciones físicas. Asimismo, quien puede decirle a esa persona que tienen que existir descansos cada tres minutos. La verdad entre más entra uno a competencia mas se aleja de la calle, en donde uno no puede darse semajantes lujos.

Este es un claro ejemplo de la distinción del Gracie Jiu Jitsu y el Jiu Jitsu Deportivo, son dos artes totalmente distintos, uno es para defensa personal y el otro es para competencia, tienen distintos medios, prioridades y objetivos.

Por cierto, por curiosidad me gustaría saber que modificaciones le ha hecho Rickson al Gracie Jiu Jitsu?

pitoria
02-Jul-2008, 22:26
Mira, por lo menos en cuanto a lo que es la evolucion del jiu-jitsu, en mi humilde opinion, creo que se esta llegando a un punto donde muchas artes marciales en general tienen que ir evolucionando a lo que viene, de hecho pienso que si no evolucionan poco a poco van a ir desapareciendo ya que no generan interes, deportivo, artistico (por algo es arte marcial va...), asi mismo como competitivo, asi como vos dijiste que Helio Gracie modifico el arte Marcial original del jiu-jitsu, creo que se esta dando la evolucion normal que se tendria que dar con el tiempo, gente que le aplica modificaciones que les parecen mas efectivas para ciertas situaciones ya sea artisticas o competitivas en fin, ya citaron varios ejemplos... :si:
Por cierto, por curiosidad me gustaría saber que modificaciones le ha hecho Rickson al Gracie Jiu Jitsu?
:word:
Yo tambien quisiera saber de eso, por que tanto asi no he llegado a saber... :oscar:

Ryan
02-Jul-2008, 22:53
La verdad es que las modificaciones que le hizo Helio Gracie al Jiu Jitsu de Maeda estaban diseñadas para que una persona pequeña y debíl como lo era el, no dependieran de la fuerza sino que exclusivamente de la técnica, y pudieran finalizar a su oponente eficazmente careciendo de una condición fisica atletica. Sin embargo, Helio Gracie no cambió un arte marcial de combate a un deporte, como sucedió con posterioridad en Brasil como consecuencia de los torneos deportivos. La esencia de un arte defensa personal sigue intacto en el GJJ, cosa que lamentablemente si ha cambiado en el JJ deportivo para poder ajustarse a las necesidades de un deporte y por eso se ha desviado la atención del objetivo inicial de este estilo para convertirlo en algo que esta diseñado para un competencia por puntos, cambia la finalidad y como consecuencia las prioridades y los medios para ese objetivo.

joseph88
02-Jul-2008, 22:57
Los machado son primos hermanos de los Gracie y aprendieron con Helio Gracie, Rickson dicen que es el mejor pero es solamente porque es el que mas tiempo aprendio con su padre, con respecto a eddy bravo la culpa de de royler al entrar a competencias deportivas que pierden el sentido propio del jiu jitsu que es un estilo de autodefensa, lo demas es deporte, alguien que sienta algo del jiu jitsu de los gracie lo hace o porque definitivamente jamas entreno con un Gracie o solamente entreno algunas horitas, o por ignorancia, en la innauguracion de la nueva academia gracie los primeros en llegar a prestar sus respetos fueron los machado, asi que.....................

joseph88
02-Jul-2008, 23:01
a mi la verdad me gusta un estilo por su efectividad en combate, los Gracie eso han hecho, pero los machado??? cuando mucha...abu dhabi??? alli ni se pegan y las reglas son malas.....jean jaque machado peleo una vez y no pudo hacer nada.....hablen lo que quieran de royce pero el hizo mas que cualuiqer machado que critica en competencia....el enfoque va a otra parte de cada quien y ellos lo mejor del caso es que son primos y se llevan rebien...la gente es la que dice machado jiu jitsu...jajajajajajaja ellos pusieron eso por el tradmark de rorion, pero siempre fueron de gracie

ANDARKHOS
02-Jul-2008, 23:07
interesante todas las opiniones

full, gracie fue el precursor de un estilo que ahora se incluye en la mayoria de entrenamiento de grapping... en todos los estilos de pelea se incluye

FUMIO DEMURA DICE: la mejor arte marcial.... son todas las artes

saludos

joseph88
02-Jul-2008, 23:09
interesante todas las opiniones

full, gracie fue el precursor de un estilo que ahora se incluye en la mayoria de entrenamiento de grapping... en todos los estilos de pelea se incluye

FUMIO DEMURA DICE: la mejor arte marcial.... son todas las artes

saludos


exelente quote mano...es verdad.......

karpov
03-Jul-2008, 09:31
El caso de Eddie Bravo es un claro ejemplo de las prioridades del Jiu Jitsu deportivo, donde se elimina la posibilidad de un ataque como ocurriría en la calle. Realmente me gustaría ver a alguien aqui que estaría dispuesto a caminar sentado en contra de un oponente en el piso de una discoteca para enfrentarlo en una pelea callejera. Totalmente ridiculo e inverosimil.Me gustaría ver, quien tiene pensado utilizar una Gogoplata o un triangulo volador en contra de un borracho que los ataque violentamente mientras en un parqueo oscuro mientras caminan con su novia a su carro de noche.
yo tengo dos libros del eddy bravo y ahi menciona que el ademas del jiu jistu que aprendio con los machado, estudio kung fu y otras artes marciales con otros maestros, no creo que un borracho por muy gordo que este salga bien parado si le ofrece talegazos. y no creo Bravo le haga un kimura para taleguearlo precisamente por cierto para darle verga a un borracho creo qeu el video de bas rutten lethal street fighting muestra mañas mas utiles (por ejemplo tirarle pimienta en el hocico jajaa) sobre el combate que decis, Bravo se ha negado rotundamente a competir en MMA a nivel profesional, por lo que no se puede saber como seria su nivel en una pelea en el ring sobre el royler gracie Bravo dice en su libro "mastering the rubber guard" que lo sorprendio con lo que el llama el "rubber guard" la cual en sus palabras confundio a royler lo que le dio chance para aplicarle un triangle choka cola. jaja otra cosilla el era estudiante todavia cuando vergueo al royler si no estan contentos con eso yo disfrute mas la taleguiza que le pego jenki sudo al royler que hasta el protector le vuela del hocico para los puristas claro que pueden ser ofensivas sus innovaciones con tecnicas como el "machete" y "night of the living dead" en fin solo porque me mandan a la mierda no publico el libro para que se lo bajen pero busquelo igual si no les gusta el estilo de los machados, es bueno leer para tener otras perspectivas ya para terminar, en youtube hay un documental sobre la familia gracie y si mucha me asombra la fortaleza del viejo, se ve anciano pero fuerte, un verdadero maestro.

pitoria
03-Jul-2008, 11:22
:word: pero asi es la onda no a todos les gusta ciertas cosas de la evolucion de las artes marciales, ahi si que como es todo en la vida, siento que hay que ser eclecticos y no cerrarse solo a "lo de uno", sino que aprender de todo un poco para progresar... en fin, a nadie nos gusta que nos digan que estamos equivocados va... :asaber3:

ANDARKHOS
03-Jul-2008, 12:22
:word: pero asi es la onda no a todos les gusta ciertas cosas de la evolucion de las artes marciales, ahi si que como es todo en la vida, siento que hay que ser eclecticos y no cerrarse solo a "lo de uno", sino que aprender de todo un poco para progresar... en fin, a nadie nos gusta que nos digan que estamos equivocados va... :asaber3:

uno tienen que considerar la forma como se presenta ante los demas, las artes marciales no son solo para reventar al adversario, el arte marcial sin filosofia marcial es como una escopera en las manos de un niño.....

la filosofia del arte nos enseña respeto, respetopor nuestros adversarios en cualquier arena, respeto por el que vencimos asi como por el que nos vencio.

No me agrada Gracie, pero no por eso lo menosprecio, asi como no me agrada la forma como presentas las cosas, pero no por eso menosprecio tu capacidad, creo que en este thread has podido ver como iniciaste algo, de una forma no muy apropiada. y te posteo gente conocedora del tema, nadie te tiro kk, por el contrario compartieron lo que sabian.

El propio Sakuraba ha demostrado en mas de una ocacion su respeto por el padre de Royce, Elio creo que se llama, y lamento en mas de una ocacion no poder enfrentarlo.

El verdadero Guerrero de las artes marcieles no es un brabucon que anda viendo a quien le cierra la trompa, es un ser respetuoso de los demas, honorable y calmo.

Si separas esa filosofia marcial te encongtras a gente como Joe Sapp, The Beast... un brabucon, prefiero a Sakuraba, o a Rich Franklin, que a pesar de todo lo que se vea en la arena, siempre, siempre demuestran respeto a sus oponentes.

saludos

karpov
04-Jul-2008, 09:08
la filosofia del arte nos enseña respeto, respetopor nuestros adversarios en cualquier arena, respeto por el que vencimos asi como por el que nos vencio.


tristemente vos cada dia se ve menos eso, mientras mas avanzados son los estudiantes de artes marciales mas brincones y prepotentes son, aclaro que no todos pero he visto tantos serotes asi que la verdad me pregunto para que tantos años de estudio si la filosofia paso de largo con ellos.

joseph88
04-Jul-2008, 11:26
lli si dieron en el punto clave y es la importancia de la educacion y valores en un estilo que influencia mas que el solo hecho de tecnicas de pelea a los mas jovenes, y el problema es que cualquiera se proclama como conocedor de una tecnica, los patojos lo siguen y toman su ejemplo inocentemente ignorando si el trasfondo moral del que imparte clases va de acorde con los ideales de una vida buena, de exito, integridad y adaptacion en la sociedad.

Yo siento que el punto principal en casos asi es la falta de una raiz tanto en estilo como en aprendizaje por los seudo profesores por alli.
Yose que decir palabras es facil pero la verdad se trata de una generacion infleunciada para bien o para mal y eso se traduce en violencia sin sentido, y mas aun en apartarnos socialmente mas debido a las muladas que un tipo le inculco a sus alumnos.

El unico fin de un arte marcial es el de crear una persona mas segura de si misma, y la persona segura no anda por alli viendo con quien se las cobra ni proclamandose un asesino, sino dando beneficio por medio de un buen ejemplo de vida, como dijeron anteriormente con valores, pero es dificl pedir que se inculquen valores si la fuente carece de ellos.

Peter
08-Jul-2008, 13:19
Se puso bueno el thread yo lo que opino es que siempre te llaga tu tata tarde o temprano, y quizá openentes que Gracie venció vencerían a Sakuraba. Y Sakuraba simplemente estaba en su día y apaleó a Gracie. Eso pasa. Simplemente aprovechó bien su FODA y venció.

joseph88
11-Jul-2008, 01:23
Se puso bueno el thread yo lo que opino es que siempre te llaga tu tata tarde o temprano, y quizá openentes que Gracie venció vencerían a Sakuraba. Y Sakuraba simplemente estaba en su día y apaleó a Gracie. Eso pasa. Simplemente aprovechó bien su FODA y venció.


Muy cierto, nadie es perfecto.