PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre manufactura en otro pais??


Eurolover
12-Jun-2006, 13:42
Que paso jovenes :oscar: , este thread es para quitarse la duda de porque los carros fabricado en otro pais se arruinan mas rapido.
Mi pregunta entonces es, porque los carros que estan fabricados en mexico y en brasil no son tan buenos como los alemanes?? (en este caso VW).
Porque el material es el mismo, la maquinaria es lo mismo lo unico que cambia es la mano de obra, pero por supuesto debe hacer supervisores para ver la calidad, del producto y como trabajan los empleados :pensa:
Entonces sinceramente no entiendo porque dicen que eso sea cierot :asaber:
Agradesco sus comentarios

car power

2TG
12-Jun-2006, 14:03
La calidad de los materiales y el esmero de la mano de obra no es lo mismo.

Sammy
12-Jun-2006, 14:06
es lo mismo que el pollo campero no es igual en New jersey que aca laskdjslakjdl.
cabal, la calidad, el esmero, y muchas veces para ahorrar costos se utilizan componentes locales.

shogun
12-Jun-2006, 14:44
ponen metas muy altas de produccion y ponen muy poco presupuesto como resultado se compran materias primas de menor calidad y como tambien le pagan una mierda a los trabajadores no todo esta como deberia de ser

Ignition
14-Jun-2006, 13:25
Ejemplo es el nuevo chevy spark... es el mismo QQ pero con otra fascia, la marca es lo único idéntico pero como es para "mercados" latinoamericanos...

XU10J2
14-Jun-2006, 14:04
Para mi que el clavo viene de algunas piezas que les deben maquilar localmente porque importarlas de Alemania podria ser muy caro.

Tambien la mano de obra, pues no es lo mismo un chapucero poco calificado mexicano que un aleman para el que todo es al milimetro :ok:

cougar
14-Jun-2006, 14:53
miralo asi carros version americana mucho mas de lujo no como las famosas de agencia equipamiento como ej bolsas aire standar son diferentes mercados

robculajay
15-Jun-2006, 14:18
Compañeros:
Lo que sucede es que las exigencias del mercado son diferentes, las normas locales son otras, es decir, las normas de los vehiculos gringos son mas exigentes que la de los mercados latinoamericanos.
Solo fijense en la cantidad de accesorios que trae un full equipo rodado....y la cantidad de accesorios que trae un fill equipo de agencia.
Incluso los vehiculos para el mercado gringo tienen refuerzos en el chasis para soportar nieve, o en el caso de Florida, para soportar calor, humedad y salinidad.

less_n
15-Jun-2006, 23:59
pues ponete en mi caso el GTi mio es terminado en brasil... la unica parte del carro donde dice brasil es en el sticker donde dice el anio, vin y todoas esas mamadas.. de ahi todititas las piezas dice germany...

CamZ28
16-Jun-2006, 00:25
Compañeros:
Lo que sucede es que las exigencias del mercado son diferentes, las normas locales son otras, es decir, las normas de los vehiculos gringos son mas exigentes que la de los mercados latinoamericanos.
Solo fijense en la cantidad de accesorios que trae un full equipo rodado....y la cantidad de accesorios que trae un fill equipo de agencia.
Incluso los vehiculos para el mercado gringo tienen refuerzos en el chasis para soportar nieve, o en el caso de Florida, para soportar calor, humedad y salinidad.

No es presisamente que las exigencias del mercado, son los requisitos para que autorisen la importacion, por esa razon la fabrica de carros que esta aqui en mexico tiene prosedimientos diferentes para los carros que se fabrican para les E.E.U.U, a los que son para mercado local o latinoamericano.

VWBetoGT
16-Jun-2006, 04:45
no aprieta tornillos igual un cerote q tiene talvez un abitur mas un berufsliche shule, y una especialiuacion y cursos impartidos por la fabrica, y Q LE PAGAN 17 EUROS LA HORA

....q los tornillos q aprieta un cerote q le diron un par de cursos, q es latino, por lo tanto huevon, y q le pagan 2 euros la hora..

ahi esta :puravida:

richigt
16-Jun-2006, 08:20
no aprieta tornillos igual un cerote q tiene talvez un abitur mas un berufsliche shule, y una especialiuacion y cursos impartidos por la fabrica, y Q LE PAGAN 17 EUROS LA HORA

....q los tornillos q aprieta un cerote q le diron un par de cursos, q es latino, por lo tanto huevon, y q le pagan 2 euros la hora..

ahi esta :puravida:

Algo cholera tu explicacion pero cierta.

En primer lugar, como dice aquel, no es lo mismo un obrero calificado, de un pais euro, asiatico(no es lo mismo un Toyota japones que un mexicano), o un americano(auqneu esos se chingan de cualquier manera, sin importar quien los arma); que un obrero poco calificado, que le pagan poco, y que sus condiciones de trabajo tambien son peores que las del obrero calificado.

Por otro lado, control de calidad. No es el mismo control de calidad ni los mismo estandares con los que trabajan. Porque :asaber:. Yo preferiria trabajar con estandares mas altos de calidad, si fuera dueño de una compañia, para tener a todos mis clientes satisfechos. En este punto, ademas, hay que darnos cuenta que los supervisores en las fabricas latinas son latinos, que aunque esten preparados, muy pocos tienen los conocimientos, experiencia que lso supervisores euros.

Y por ultimo, la calidad del material. No es como vos decis CarPower que son los mismos materiales, te equivocas. Por ejemplo, en el caso de la cuca mexicana, se dice popularmente que esta echa la lamina con latas de cerveza tecate, de tan chafa que es la lamina.

less_n
16-Jun-2006, 11:11
pues a pesar de ser finalizado en brasil mi carro ha salido bueno....

zorro vw
16-Jun-2006, 15:45
Que paso jovenes :oscar: , este thread es para quitarse la duda de porque los carros fabricado en otro pais se arruinan mas rapido.
Mi pregunta entonces es, porque los carros que estan fabricados en mexico y en brasil no son tan buenos como los alemanes?? (en este caso VW).
Porque el material es el mismo, la maquinaria es lo mismo lo unico que cambia es la mano de obra, pero por supuesto debe hacer supervisores para ver la calidad, del producto y como trabajan los empleados :pensa:
Entonces sinceramente no entiendo porque dicen que eso sea cierot :asaber:
Agradesco sus comentarios

car power

Bueno me parecio interezante y le copie tus palabras a una amiga mia que trabaja en Continental Motores.. ella conoce las plantas de ensamblaje de mexico copio literalmente su respuesta

creemos que eso es un mito porque la gente cree que por ser vehiculos ensamblados en Brasil o Mexico la calidad es inferior tomando en cuenta que los materiales de construcción son los mismos que los Alemanes, además como usted bien dijo existen controles de calidad alemanes, los cuales estan basados en criterios objetivos, En el ensamble de los vehìculos lo que menos interfieres es mano de obra todo es robotizado pero la poca mano de obra que hay mantiene continuo check list de calidad igualmente los ajustes que se le hacen a los equipos.

2TG
16-Jun-2006, 15:50
Bueno me parecio interezante y le copie tus palabras a una amiga mia que trabaja en Continental Motores.. ella conoce las plantas de ensamblaje de mexico copio literalmente su respuesta

creemos que eso es un mito porque la gente cree que por ser vehiculos ensamblados en Brasil o Mexico la calidad es inferior tomando en cuenta que los materiales de construcción son los mismos que los Alemanes, además como usted bien dijo existen controles de calidad alemanes, los cuales estan basados en criterios objetivos, En el ensamble de los vehìculos lo que menos interfieres es mano de obra todo es robotizado pero la poca mano de obra que hay mantiene continuo check list de calidad igualmente los ajustes que se le hacen a los equipos.

Una vez yo vi pickup nissan MEXICO que la palangana venia pegada con MASILLA y no soldada como venian de japon, entonces al rato se aflojaban y tronaba toda.

Eso no es la misma calidad robotizada que ella menciona.

zorro vw
16-Jun-2006, 16:03
Ella habla solamente de la marca VW, y no de nissan y no dudo que asi haya sido lo de la palangana, puede ser que con el tiempo los mexicanos hayan mejorado sus standares, ademas que los vw que llegan a los USA son ensamblados en Mexico, el bora por ejemplo.

Pero creo que todos prefeririamos tener un carro japones o aleman a uno de la misma marca pero ensamblado en mexico. Lo unico es que por el area y el segmento de mercado que somos vamos a tener que conformarnos con lo que el mercado nos ofrece a menos que podamos importar directamente de alemania o de japon.
Los sentra por ejemplo desde como el 90 o 92 que viene el nissan sentra mexicano a la agencia.

Eurolover
19-Jun-2006, 06:45
Algo cholera tu explicacion pero cierta.

En primer lugar, como dice aquel, no es lo mismo un obrero calificado, de un pais euro, asiatico(no es lo mismo un Toyota japones que un mexicano), o un americano(auqneu esos se chingan de cualquier manera, sin importar quien los arma); que un obrero poco calificado, que le pagan poco, y que sus condiciones de trabajo tambien son peores que las del obrero calificado.

Por otro lado, control de calidad. No es el mismo control de calidad ni los mismo estandares con los que trabajan. Porque :asaber:. Yo preferiria trabajar con estandares mas altos de calidad, si fuera dueño de una compañia, para tener a todos mis clientes satisfechos. En este punto, ademas, hay que darnos cuenta que los supervisores en las fabricas latinas son latinos, que aunque esten preparados, muy pocos tienen los conocimientos, experiencia que lso supervisores euros.

Y por ultimo, la calidad del material. No es como vos decis CarPower que son los mismos materiales, te equivocas. Por ejemplo, en el caso de la cuca mexicana, se dice popularmente que esta echa la lamina con latas de cerveza tecate, de tan chafa que es la lamina.

:rvm: x 100000000000000 eso si no la sabia :( , fijate que lo del material pense que era asi porque porq un fabricante te va a ofrecer una mala calidad representando con eso su reputacion :asaber: esa era la pregunta que me hacia :si: .
Sobre lo del escarabajo :rvm: x 10000000, nunca pense que estaba hecho de latas de cerveza :llanto: y yo que me queria comprar uno, bueno todavia lo voy a comprar :) pero ya se como es la onda :( .

saludos