PDA

Ver la Versión Completa : Historia Ford GT40 (en espanol)


turboed
16-Sep-2006, 08:07
Bueno, este es oto Historico..... Hice modificaciones en el texto por que fue traducido y luego arreglado por Turboed :gracias: si venl algun erros me dicen..... espero les guste

Historia Ford GT40
En los años 60 tempranos, el Henry Ford II tenía una idea magnífica, que traería mucho a la Ford Motor Company y a su tecnología automotora. Henry Ford decidía a demostrar de los vehículos del alto rendimiento que su compañía podría producir, comenzando la división avanzada Ford de los vehículos. Esta división de la compañía precisaría, mientras que el Henrio Ford deseaba, para rasgar el asimiento de Ferrari en el camino que compite y para asumir el control el campo. Los vehículos avanzados Ford fueron conducidos y set-up en Slough, Inglaterra por Juan Wyer, Eric Broadley, y Roy Lunn.

En el mid-1960's, Ford procuró comprar Ferrari. Ford deseó comprar la compañía, para tomar el control de esa plaza para competir. Las negociaciones fallaron; Ferrari no vendió. Luego, Ford fue a trabajar en el coche original... el Ford GT-40 Mk (MARCA) 1. Los "40" estaban parados para la altura estimada del coche, aunque extrañamente, estaba más cercano a 41 pulgadas que los 40 en que Ford lo demandó para ser. La altura real del coche era 40.5 adentro. 350HP del coche, 4.2L, motor V-8 fue trasplantado del Ford Fairlane. Éste era el comienzo del funcionamiento muy famoso de Ford en el camino que competía con durante los años 60.

sierra 1964 la introducción de todo el Ford nuevo GT "prototipo". Ésta era la primera versión del prototipo del coche. Era primera vista por el clavar última marcha en el centro avanzado Ford de los vehículos en Inglaterra. Este coche hizo su primer aspecto público en el fin de semana de la prueba de Le Mans de abril el 18 y 19 de 1964. Los equipos, durante la prueba, tenían muchos problemas con la elevación aerodinámica de los coches. Un coche, conducido por Jo Schlesser, se estrelló realmente después de mover de un tirón en el aire. El Ford GT primero compitió originalmente en Nurburgring a finales mayo. Los dos coches ambos fueron retirados antes del extremo de la raza. Tres de estos GT fueron entrados en Le Mans de ese año, pero ningunos de ellos acabaron la carrera entera. El único buen resultado que salió para Ford era el hecho de que la colina de Phil fijó una nueva raza-traslapa en el expediente de Le Mans.

Dos meses después en el Le Mans de 1964, Ford Shelby fue contratado para tomar control y para manejar el programa de competencias. Después de que pusieran Shelby en control, los vehículos avanzados Ford se centraron más en la fabricación de los modelos de la producción del coche. La primera victoria por el Ford GT estaba en el Daytona continental el febrero. 28, 1965. Las 24 horas de Le Mans de 1965 ofrecieron el primer GT-40's accionado por un motor de 427 Ci. Estos vehículos pronto transformarían en los prototipos para el GT-40 Mk 2. Uno de estos GT-40's con el motor de 427 pulg. del Cu calificó en el poste para el acontecimiento con un nuevo expediente de pista. Después de Le Mans, Ford comenzó a ir a trabajar en su GT-40 marca 2. De febrero el 6 de 1966, Ford tenía un final 1-2-3-5 con su marca 2. El punto superior fue tomado por el equipo de Bruce McLaren y de Chris Amon. Marca 2 de Ford también acabada en las primeras y segundas posiciones del lugar en las 12 horas de Sebring. También en 1966, Ford probó sus J-Coches GT-40 en los días de la prueba de Le Mans en abril. Estos J-Coches resultaron ser tiempo perdido, además del hecho que conducirían a ser coches experimentales para el modelo siguiente, la marca 4. Una u otra porción importante de los 1966 años para Ford era la introducción GT-40 la marca 3. La marca 3 era la versión de la calle de los coches de la raza GT-40. Este coche ofreció un a posteriori más largo que la marca I sí mismo para el espacio del equipaje. Este coche fue 0-60 de 5.3 segundos. Estos números eran bastante asombrosos considerándolo eran 1966. Los 2004 expedientes de GTO 0-60 del mismo tiempo exacto.

Cuál está probablemente uno de los acontecimientos más históricos de Le Mans ocurrió el junio. 19, 1966. Ford finalmente rompió el asimiento de Ferrari en la competencia que tenia, y paró a Ferrari de ganar una sexta vez . La esperanza de Ford de ganar a Le Mans vino de verdad. GT-40 la marca 2 acabada en los 1, 2, y 3 puntos a la una, si no "", la raza internacional más grande allí era. El coche que ganaba fue conducido por el equipo de Bruce McLaren y Chris Amon, que también fijó un expediente para la velocidad media de la carrera más rápida en 125.4MPH. el segundo coche del lugar fue conducido por Ken Miles y el rubí de Lloyd. Y finalmente, el tercer colocó a Ronnie incluido equipo Buckman y a Dick Hutcherson.

Comenzando el año próximo, 1967, Ford creaba un GT-40 más aerodinámico. Este GT-40 nuevo, más aerodinámico fue llamado el ' espejismo ', y patrocinado por Gulf Oil con el esquema azul y anaranjado ligero famoso de la pintura. En el Daytona 24 horas de febrero el 5, Ford incorporaron 6 GT-40's. Desafortunadamente, todos fueron retirados, y todos con la misma falta de la transmisión del problema.... Las malas noticias no vencieron a Ford. Más adelante ese año, en marcha, Ford lanzó su GT-40 marca IV al público. Las diferencias labradoras de la marca II no fueron idas definitivamente inadvertidas, con todo el motor y la caja de engranajes permanecían igual. En la raza del principio de la marca IV en las 12 horas de Sebring, el equipo de Mario Andretti y de Bruce McLaren ganó. De junio el 11, las 24 horas de Le Mans consideraron otra victoria de GT-40's de Ford.

Dan Gurney y A.J Foyt ganó con la marca brandnew IV. Este triunfo señaló la primera vez que una entrada entera era totalmente creada en América. El coche fue desarrollado y hecho en los Estados Unidos, fue hecho por una compañía Americano-basada, tenía un motor que fue juntado en América, y tenía dos conductores americanos. Esta raza se ha sabido para haber comenzado la ceremonia famosa de la perdición del champán en el extremo de razas. Después de Le Mans, Ford consiguió librado de la marca IV. Después del Le Mans de 1967, las nuevas reglas prohibirían los motores grandes en coches del prototipo de GT, porque creyeron que los coches alcanzaban las velocidades que eran poco demasiado peligrosas. Las nuevas reglas de Le Mans' indicaron que los coches de la raza del prototipo pueden solamente tener motores de 3 litros o más pequeño, y los coches con una producción de por lo menos 25 podrían tener hasta 5 litros. Así pues, Ford fue a trabajar en la fabricación de GT-40's mejores.

En el Daytona 24 horas en febrero de 1968, ninguno del GT-40's acabaron, pero continuaron enla competición. También, en las 12 horas de Sebring que el año, el GT-40's también no pudo terminar la carrera. De esas primeras dos carreras Ford logro su cometido. Ganaron varias carreras más pequeñas, menos-sabidas. Entrando Le Mans, allí era probablemente una buena sensación y la confianza, en vista de los muchos triunfos Ford experimentó ese año. De nuevo, por la tercera vez recta, Ford ganó a 24 horas de Le Mans. Una vez más la marca de fábrica americana golpeó algunos traseros con el pie derecho Después de haber ganado la carrera, los mecánicos del coche condujeron realmente el GT-40 que ganaba en las calles públicas toda la manera de nuevo a la base de Ford.

En 1969, como el coche comenzaba a envejecer, el GT-40 ganó las 12 horas de Sebring con Jacky Ickx y Jackie Olivier. En la carrera de Le Mans en junio de 1969, Jacky Ickx y Jackie Olivier ganaron la cuarta vez para Ford en el acontecimiento famoso. El Ford ganó el excedente el segundo lugar Porsche por solamente cerca de 120 metros. Éste era el final más cercano a ocurrir siempre durante las 24 horas de Le Mans. Ford lo terminó con ayuda de la fábrica para competir hasta 1982, después del triunfo algo inesperado de su coche que era muy anticuado pero bonito comparado a sus competidores. Éste era el extremo de la línea de Ford que sorprendía funcionada en el camino que competía con el campo.

33 años más adelante, los presidentes y el CEO del Ford Motor Compañía, cuenta Ford, introdujeron el coche del concepto de Ford GT-40. La revelación del coche estaba en la demostración auto internacional norteamericana 2002. Cada uno amó la idea de enviar este coche legendario de los deportes del americano a la producción. Apenas algunas semanas más adelante, la producción comenzó. Entonces, el noviembre. 12, 2002, el prototipo de Ford GT, Workhorse 1 salieron de la facilidad del parque de Allen donde fue construido. Chris Theodore, vice presidente del desarrollo de producto norteamericano, condujo el vehículo "casero". En la demostración auto internacional norteamericana 2003, Ford lanzó otro concepto GT. Esta vez, fue accionado por los 500 caballos de fuerza sobrealimentado V-8 y sostuvo no más de largo los "40" en él es nombre. El vehículo era no más de largo el 40.5"alto; ahora estaba parado en el 44.3". Ésta era una razón por la que el coche llevó a cabo no más de largo el nombre GT-40. El otro estaba debido a la pérdida de las derechas al nombre "GT-40". En la caída de 2004, el Ford GT será lanzado. Solamente 1.000 de estos vehículos legendarios estan programados para ser hechos. El coche será accionado por 550 hp sobre un motor sobrealimentado de 5.4L V-8. ¡LA LEYENDA HA RENACIDO!

saludos


http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-Mach-1-b.jpg



http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-Mach-II.jpg


http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-Mark-IV-Sebring-BW.jpg

http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-red-ra-t-lr.jpg

http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-red-sa-lr.jpg


Historica Victoria

http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-GT40-LeMans-Victory-1966.jpg


MK IV con carroll shelby

http://www.seriouswheels.com/pics-def/Ford-Mark-IV-Carroll-Shelby.jpg

nismo240sx
16-Sep-2006, 08:38
el gt40 si mis respetos....el nuevo ford gt construido por simios, es un asco :asco:

buen thread, buen carro, mal sucesor askldgjasdg

bye

civer
16-Sep-2006, 10:41
:si: muy buena info leendo :adicto2:

Itr_b18c1
16-Sep-2006, 11:39
lindo ese carro por diosss......

aunk el nuevo me gusta pero copmo que no es tan rapidoy consume mucho...

Darkjedi
16-Sep-2006, 11:41
Que buen carro fue ese, el sucesor tambien me gusto , lo van a dejar de fabricar sabian???? que lata :llanto: ya no logre comprar el mio :llanto: