PDA

Ver la Versión Completa : Incendio Zgas km.18 ruta al atlantico.:repost:.MI VERSION, LO Q YO VIVI!


intesagt
23-Jun-2008, 08:12
Incendio en planta de gas propano tras explosión de camiones en ruta al Atlántico


Un incendio se desató hoy en una planta de gas propano ubicada en el kilómetro 18 de la ruta al Atlántico donde explotaron tres camiones, informó hoy Ricardo Lemus, portavoz de los Bomberos Municipales.
Debido a la explosión quedaron dañados dos vehículos y un bus. Doce personas que resultaron con quemaduras han sido trasladadas a un centro asistencial. Además un elemento bomberil sufrió quemaduras, agregó Lemus, en declaraciones a Emisoras Unidas.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales estallaron estos camiones que contenían gas propano, a la par de los mismos hay otros tres vehículos llenos del mismo material lo que hace que el trabajo sea de alto riesgo.
Ya se movilizaron unidades bomberiles al lugar y el paso ha sido cerrado en ese punto.
La planta está en un área montañosa, pero está ubicada a la orilla de la carretera; las casas más cercanas están a 300 metros.

KeNneTKdA
23-Jun-2008, 08:14
:alaputa: .... asi me estaban contando aca ahorita:rvm:

ojala no hayan muertos

charabimmer
23-Jun-2008, 08:19
que huevo, aqui tambien me estaban contando....

SiGS
23-Jun-2008, 08:23
Aca en el trabajo a cada rato pasan ambulancias

:rvm:

EDDY
23-Jun-2008, 08:23
repost

Alvin
23-Jun-2008, 09:34
que vergueo ahorita lo estoy oyendo

jereguz
23-Jun-2008, 09:56
sta pizada la situacion aki en la zona 18 jovenes

puta! me levantaron a las 7:20 para salir de la casa, aun q no estamos cerca de el incendio pero si era peligroso mas o menos como a 1.5km del lugar vivimos.... ps ahorita esta tapado la carretera al atlantico, y no hay nada de buses, dicen q ya controlaron el incendio pero! estan vaciando el gas en el ambiente para q no se produzca una explocion ahi mismo, el riesgo es q este gas lo vaya a detonar alguien q utilize fosforos o encienda algun aparato cerca......

ta weno ps voy a estar pendiente para cualkier duda q tengan.

LUISRT
23-Jun-2008, 10:01
:alaputota:

Dbs
23-Jun-2008, 10:49
puta eso estaba ollendo en emisoras unidas :alaputota:, ojala no hayan murtos :rvm:.
Todo lo que le pasa a nuestra Guatemala

Neoxxx
23-Jun-2008, 11:27
repost


No seas mula como ke repost...puta es de situacion seria patojo cerote...








































Menos mal ke hubo muertos pta ya me imagino los semejantes tamalazos... BOOM BUMM :alaputota:

mar22
23-Jun-2008, 11:39
jueputa ojala no esten tan graves los heridos :rvm:

jereguz
23-Jun-2008, 11:59
bueno ps aki esta mi version, la q yo vivi

primer en la mañana me levanto un gran vergazo, se escucho fuerte y temblo todo el lugar, nadie sabia que estaba pasando yo segui durmiendo :dormir: kdjflkdjlkñfjklsña al ratito me fueron a levantar q saliera q habia agarrado fuego una onda de gas......:run:

a la par de la colonia donde vivimos esta tropigas q se encarga de darle mantenimiento a las pipas. yo crei q ahi habia sido el incidente pero no fue ahi, fue a 1.5 km de mi casa, y desde donde estabamos se podia ver el fuego al ratito q me levante toda mi familia ya iba de salida toda la gente salio a ver:susto3:, fue poca gente la q salio en ese momento de la colonia.

fue horrible esa situacion, ya q habian explociones cada 5seg y eran explociones y temblores.

ahorita estoy en la casa de unos mis familiares, y como mi carro se chingo ando en camienta, y transporte para mi casa no hay, me parece q voy a estar aki un buen rato. vaya q tengo comunicacion con velmax ldkjfkljdlkjflkdjfkla:adictoalf ya me traia mi compu y el router kljdlkjklfkdjkla pero mucho pesan entonces los deje.


pero ya encerio, hubieron varios lesionados.......... el thread q esta antes q este dice q esa mierda esta entre montañas, :maleado:y nada q ver esta a la orilla de la ruta y casas hay un vergo cerca:powta:.....pero no llego a un nivel de lastimar a gente del lugar solo salieron heridos los de la planta y una pulman, 2 carros q pasaban por el lugar cuando ocurrio eso.

Kevo!
23-Jun-2008, 12:20
ulugrun y donde fue eso?? ke colonia vivis?

jereguz
23-Jun-2008, 12:23
jardines del rosario........ puta esta bien cerca de esa mierda.

pcontreras04
23-Jun-2008, 12:28
:alaputota: tapizao.. pa q no cuidan esos mulas.. va.. seguridad mas cerota:powta:

asi como el q esta en la petapa de tropigas creo..:alaputa: ese si estaria mas pizao...:run2:

kenneth2523
23-Jun-2008, 12:32
:alaputa:

rivfe
23-Jun-2008, 12:38
que buena tu firma...:si:...

lalommx
23-Jun-2008, 12:39
:alaputa: 17 heridos, que se transportaban en un bus y dos automoviles, eso dice prensa libre :yano:

EL_DUKE_MAYOR
23-Jun-2008, 12:51
jardines del rosario........ puta esta bien cerca de esa mierda.

uta casi somos vecinos, mis papas viven en llano largo y al momento que sucedio el vergueo me llamaron para contarme lo que estava pasando, la verdad es escalofriante ver ese vergueo, esta es la segunda vez que pasa algo similar en esa planta, la anterior vez fue por un pisado que se puso a fumar cerca del camion que llevava cilindros de gas y agarro fuego esa mierda, los mas peligrosos son los cilindros pequenos, ya que al acavarse el gas dentro del cilindro solo quedan una mescla de gases que reaccionan con el calor, de esta manera el cilindro al calentarse de tal manera revienta y sale bolando, lo peligroso es que le puede caer a alguien o en alguna casa, menos mal no alcanso casas vecinas.

jereguz
23-Jun-2008, 12:55
ps si esta pizado aki abajo, parece q no han terminado de apagar el fuego y estan cargando otras pipas para sacar el gas de ahi, tambien estan liberando el gas, los carros no pueden pasar por q esta untilizando las 4 vias............

supermac
23-Jun-2008, 12:56
uta casi somos vecinos, mis papas viven en llano largo y al momento que sucido el vergueo me llamaron para contarme lo que estava pasando, la verdad es escalofriante ver ese vergueo, esta es la segunda vez que pasa algo similar en esa planta, la anterior vez fue por un pisado que se puso a fumar cerca del camion que llevava cilindros de gas y agarro fuego esa mierda, los mas peligrosos son los cilindros pequenos, ya que al acavarse el gas dentro del cilindro solo quedan una mescla de gases que reaccionan con el calor, de esta manera el cilindro al calentarse de tal manera revienta y sale bolando, lo peligroso es que le puede caer a alguien o en alguna casa, menos mal no alcanso casas vecinas.


Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esos es arralante manin.....................
Gente babosa que se pone a :fumar: ahi.
Ya van varias veces que miro gente fumar en expendios pequeños de gas :slap:


PD: vaya que no se han aparecido aqui para decir que por qué son tan EXAGERADOS que eso es puro cuento, NI QUE PARA TANTO FUERA :bah:

jereguz
23-Jun-2008, 12:57
que buena tu firma...:si:...

VW RULES!!!

jereguz
23-Jun-2008, 13:01
uta casi somos vecinos, mis papas viven en llano largo y al momento que sucido el vergueo me llamaron para contarme lo que estava pasando, la verdad es escalofriante ver ese vergueo, esta es la segunda vez que pasa algo similar en esa planta, la anterior vez fue por un pisado que se puso a fumar cerca del camion que llevava cilindros de gas y agarro fuego esa mierda, los mas peligrosos son los cilindros pequenos, ya que al acavarse el gas dentro del cilindro solo quedan una mescla de gases que reaccionan con el calor, de esta manera el cilindro al calentarse de tal manera revienta y sale bolando, lo peligroso es que le puede caer a alguien o en alguna casa, menos mal no alcanso casas vecinas.

imaginate vos! y esos cilindros fueron los vergazos q se escuchban al principio. pero sonaban bien fuerte y temblaban los vidrios y todo ahi cerca.

PD: y ya sabes mano cualkier cosa ahi stamos cerca d tu familia. t cuidas ps

pablojo69
23-Jun-2008, 13:09
:alaputota:

Dark Knight
23-Jun-2008, 13:12
que buena tu firma...:si:...

X2 :yumyum:



:alaputa: cómo siguió la onda ya para estas horas???

jereguz
23-Jun-2008, 13:23
X2 :yumyum:



:alaputa: cómo siguió la onda ya para estas horas???




ps fijat vos DK q no hay transporte ni urbano ni extraurbano, hay trafico para abajo y rutas alternas hay pero pocas. sigue el talegueo, y puta yo solo me puse tenis y para afuera! no tengo ropa para estar y ando todo despeinado, necesito ir a mi casa pero asi no puedo aunq tuviera carro no podria llegar a mi casa por el trafico.

ademas hay riesgo de intoxicacion por el gas q soltaron en el ambiente....
y declararon zona naranja en el area!!!

oetv78
23-Jun-2008, 13:28
http://www.prensalibre.com/pl/2008/junio/23/246394.html

2TG
23-Jun-2008, 14:21
Que clavo..

jereguz
23-Jun-2008, 14:22
reportando desde mi casa!

trafico: un poco nadamas, de llano largo para abajo ahi solo un carril nose hasta donde llega de un carril. me imagino q despues de la fabrica de Z gas ya se pueden ir en 2 carriles para abajo es como un tramo de 2km de un solo carril.


ps ya esta todo normal, ya no hay nada de q preocuparse.

ojala y todo salga bien para los heridos q estaba viendo en la tele y estan graves.

chopper
23-Jun-2008, 14:35
:alaputa:

super31
23-Jun-2008, 14:40
:alaputota: tapizao.. pa q no cuidan esos mulas.. va.. seguridad mas cerota:powta:

asi como el q esta en la petapa de tropigas creo..:alaputa: ese si estaria mas pizao...:run2:

ya una vez se incendio la tropigas de la petapa, pero fue hace unos 20 años digo yo...

por cierto q feo estuvo eso...

MMpower
23-Jun-2008, 14:56
:alaputota:

EL_DUKE_MAYOR
23-Jun-2008, 17:42
imaginate vos! y esos cilindros fueron los vergazos q se escuchban al principio. pero sonaban bien fuerte y temblaban los vidrios y todo ahi cerca.

PD: y ya sabes mano cualkier cosa ahi stamos cerca d tu familia. t cuidas ps
buena onda vos :ok:

ya una vez se incendio la tropigas de la petapa, pero fue hace unos 20 años digo yo...
por cierto q feo estuvo eso...
aproximadamente..........
fijate que depues de eso en la tropigas se pusieron bien estrictos en el area de carga, como es comun los camioneros acostumbran arastrar los cilindros a somatarlos y rodarlos, el jefe de planta se mantenia en el area de carga, supervisando el movimiento y eran maltratadas las que le davan a la mara cuando hacian eso, la verdad tienen toda la razon porque por descuidos de esos se buelven grandes vergueos despues.

rcweb
23-Jun-2008, 19:42
Debido a fuga de gas propano en tuberías de llenado, una nube invisible se extendió sobre la planta y la carretera al Atlántico, encontró una chispa y explosionó causando quemaduras graves a por lo menos 13 personas, quemó 9 vehículos, hubo riesgo de explosión en 3 pipas y cientos de tambos; y riesgo para decenas de residentes en aldea El Chato y alrededores en el kilómetro 17 y medio, informó Ricardo Lemus de Bomberos Municipales.

El informe preliminar de los Bomberos Voluntarios y Municipales, al cierre de esta edición, los quemados de mayor gravedad eran: Mario Morales Palencia, 40 años de edad; Nelson Barrientos; Luis Samayoa; Pedro Antonio Reyes de 48; Erick Antonio Reyes; Wilmer Reyes, de 23; Esaú Calderón; Leopoldo Colindres; Edin Ángel Ixtacoj, de 6 años; Macario Ixtacoj Volvito, de 78 años; César Cardona Barrientos, de 44; Edgar Rosales, de 19 y Teodoro Caló Ixtacoj.
A las 7:40 horas, en breve tiempo y sin control, aparentemente el gas empezó a escapar de las válvulas y mangueras en el sitio de llenado, donde están instaladas las llaves de paso, allí se procedía a llenar una pipa de 10 mil galones, que halaba el trailer placa C206-BCG, la cual de inmediato se incendió extendiéndose las llamas cien metros a la redonda, quemó el cabezal y los fuegos empezaron a llegar a lo alto donde están tres depósitos de gran capacidad.
De forma simultánea se incendió otro cabezal y plataforma que estaban en proceso de carga de tambos, plataforma TC 58-BDB y cabezal C 079-BBM, que también ardieron y quedaron fundidos por la alta temperatura que incendió el área.
En el parqueo de la planta estaban estacionados los vehículos particulares, que se presume eran propiedad de empelados, los cuales también ardieron, entre ellos el P 531-BDM; P 580-CYQ; P 498-DBN y una motocicleta de reciente modelo, que se quemó totalmente. Se ignoraba hasta ese momento el paradero del guardián, ya que en la garita de ingreso se quemó todo y todavía ardía la papelería de control de ingreso y egreso a la planta.
Al momento de la gigantesca explosión y al alcance de las llamas circulaba sobre la carretera hacia la capital, el autobús pullman Rutas Verapaz con un aproximado de 50 pasajeros, con registro de placas C 856-BFS que violentamente recibió el impacto del fuego que incendió la estructura y quemó a varios pasajeros, socorristas voluntarios iniciaron los traslados de emergencia.
También circulaba en la misma dirección, un pequeño picop color amarillo, P 837 CCL, en el que viajaban tres personas, entre ellos el menor ya citado, que con quemaduras graves fueron transportados por los socorristas hacia la emergencia del hospital San Juan de Dios.
Sobre la cinta asfáltica quedó con quemaduras, otro vehículo cuatro puertas color blanco P377 CGD, que quedó detenido por la acción del fuego. Asimismo las imágenes y parte de la estructura que sostenían un anunció publicitario, cayeron al suelo.
Hasta el mediodía de hoy, Bomberos Municipales continuaban lanzando agua y espuma sobre la pipa, con el objetivo de mantener frío el metal y evitar una nueva explosión. Los empresarios de la planta Z GAS, iniciaron el trasiego del combustible propano a depósitos más seguros, como prevención los residentes más cercanos al sitio del peligro fueron evacuados y situados en un albergue.

http://www.lahora.com.gt/imagenes/2008/06/166245.jpg
http://www.lahora.com.gt/imagenes/2008/06/166246.jpg

diegodcr
23-Jun-2008, 20:14
yo lo acabo de ver en las noticias y esta pizado.

HRNDZ
23-Jun-2008, 20:29
jardines del rosario........ puta esta bien cerca de esa mierda.

deja eso yo vivo a 500 metros de ahi vivo en la vuelta antes de la planta de gas

HRNDZ
23-Jun-2008, 20:33
dice mi mama que al primer vergazo el porton de la casa pego un graaaaaaaaan vergazo y las partes grandes de las laminas que no tienen estructura estan curvadas hacia adentro :alaputota:

HRNDZ
23-Jun-2008, 20:36
nosotros vivimos a 500 metros y mi mama aun esta en shock :ahuevado:

3N3M1G0
23-Jun-2008, 20:40
deja eso yo vivo a 500 metros de ahi vivo en la vuelta antes de la planta de gas
Vos,,, en que km. estás vos ????

KeNneTKdA
23-Jun-2008, 21:08
nosotros vivimos a 500 metros y mi mama aun esta en shock :ahuevado:

pobre tu viejita:rvm: .....

fuck plantas de gas s lñalsdkjflaksjdfa :fumar:

manuelz
23-Jun-2008, 21:14
repost

:mula:


uta casi somos vecinos, mis papas viven en llano largo y al momento que sucedio el vergueo me llamaron para contarme lo que estava pasando, la verdad es escalofriante ver ese vergueo, esta es la segunda vez que pasa algo similar en esa planta, la anterior vez fue por un pisado que se puso a fumar cerca del camion que llevava cilindros de gas y agarro fuego esa mierda, los mas peligrosos son los cilindros pequenos, ya que al acavarse el gas dentro del cilindro solo quedan una mescla de gases que reaccionan con el calor, de esta manera el cilindro al calentarse de tal manera revienta y sale bolando, lo peligroso es que le puede caer a alguien o en alguna casa, menos mal no alcanso casas vecinas.

:alaputa:



PD: :rvm:

HRNDZ
23-Jun-2008, 21:51
Vos,,, en que km. estás vos ????

en el 17, para ser exactos dos vueltas antes de la planta de gas :maleado:

pobre tu viejita:rvm: .....

fuck plantas de gas s lñalsdkjflaksjdfa :fumar:

si vos vieras que todo el dia la han estado llamando y aun sigue bien nerviosa, y a mi familia que esta en salama les contaron que TODAS las casas de aca cerca se habian quemado y toda mi familia ya se cagaba porque llamaban a mi casa y mi mama ya iba :rally: tirando mierda con mis hermanos lejos de aqui

EL_DUKE_MAYOR
23-Jun-2008, 21:55
en el 17, para ser exactos dos vueltas antes de la planta de gas :maleado:
si vos vieras que todo el dia la han estado llamando y aun sigue bien nerviosa, y a mi familia que esta en salama les contaron que TODAS las casas de aca cerca se habian quemado y toda mi familia ya se cagaba porque llamaban a mi casa y mi mama ya iba :rally: tirando mierda con mis hermanos lejos de aqui
cabal ami me llamaron mis papas cuando comenso el vergueo 7:26 de alla 9:26 de aqui y cabal estaban nerviosos por lo sucedido, cabal me contaron que se miravan las rafagas de fueqo que se levantavan sobre la montana, que gacho que hayan salido personas heridas y algunos muertos, pero que buena onda que no se propago el fuego a las areas aledanas.

pd/ vos vivis alli por donde los ruano?

HRNDZ
23-Jun-2008, 22:17
cabal ami me llamaron mis papas cuando comenso el vergueo 7:26 de alla 9:26 de aqui y cabal estaban nerviosos por lo sucedido, cabal me contaron que se miravan las rafagas de fueqo que se levantavan sobre la montana, que gacho que hayan salido personas heridas y algunos muertos, pero que buena onda que no se propago el fuego a las areas aledanas.

pd/ vos vivis alli por donde los ruano?

:ok:cabal son los vecinos dfklsjdflksjd

Black Hawk
23-Jun-2008, 23:33
Y a todo esto, no hay pics?

z28
24-Jun-2008, 00:48
y el snorkel que putas huevoniando aca en el salvador :maleado:

josememe
24-Jun-2008, 01:12
:rvm: q mierda

iranjd
25-Jun-2008, 05:00
una prima de mi papa. vive a unos cuantos metros de donde paso ese vergueo. y se le quebraron todos los vidrios de la casa.

y un primo mio que tiene un huesera cabal enfrente de esa mierda de Zgas se le fue todo a la mierda. jajaja.

pero grax a dios la familia de el esta bien. puta y la prima de mi papa. cuando le hablamos. y vs donde estas. aqui estoy en el rio de los platanos que sali tirando kk de mi ksa. jajdjfakljdklsafjasl;kfdjAKL

QUE KGUE DE RISA.

luis79
25-Jun-2008, 10:24
Que Grueso Estuvo Este Problema