PDA

Ver la Versión Completa : Protecciones Básicas al Manejar Moto


sintegua
13-Jun-2008, 13:23
Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:



Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.

Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.

Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.

Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.
Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,

fjuancarlos
13-Jun-2008, 13:25
yo creo que es muy importante rodilleras!!! yo he visto 3 accidentes de motos :rvm: y todos quedan con las rodillas hechas mierda!! uno de los que vi ya no tenia rotula y las espinillas partidas en 2 :yano: asi que creo muy importante las rodilleras :si: pela que no se mire deawevo

Ozkar
13-Jun-2008, 13:30
Yo solo botas no tengo todavia... :rvm:

pero si he stado ahorrando para comprarmelas... :si:

sintegua
13-Jun-2008, 13:31
Eso es completamente cierto, de las veces que me he caido en moto solo en 2 ocasiones no me he fregado la rodilla. La ventaja es que cada vez sale mas resistente la piel.

byronja
13-Jun-2008, 13:38
cuanto costara un casco de los de verda no esos de 100 y la chumpa

sintegua
13-Jun-2008, 13:41
Un buen casco, digamos un Arai, un Shoei, un Nolan.... unos $250.00 para arriba.

avalesco
13-Jun-2008, 14:28
yo solo casko tengo, vi una chumpa en vrc de 1600 a esa yo le puse el ojo, espero comprarmela ........... ahorrando.

pd. me gusto pork solo es como de esas telas muy resistentes (ademas del kevlar) el cuero no me gusta

pablucho
13-Jun-2008, 14:45
la verdad que si es importante que todos los accesorios esten completos, yo igual tengo solo casco por falta de pisto, pero si espero poder comprarme una mi chumpa

Bikeer
13-Jun-2008, 14:55
Hey yo tengo un casco de los que venden en VRC marca ZOOM.... es parecido a los shoei que usan para racing pero no se que tan bueno sera.... uds que opinan....

kamikaze kustomes
13-Jun-2008, 14:58
Por la seguridad de su vida si es necesario que compren todos sus accesorios mucha :si:

JokerMB
13-Jun-2008, 14:59
Gracias Por La Info Manito........

malvizuris
13-Jun-2008, 15:08
y las rodilleras como son :asaber: donde las venden?

sintegua
13-Jun-2008, 15:10
Rodilleras no he comprado. Creo que tener todo de un solo es lo ideal, pero para aquellos que no contamos con el $$$ de un solo, entonces creo que el orden es el que detallé arriba. Rodilleras en VRC conseguis de seguro.

Pontiacat
13-Jun-2008, 17:06
yo solo casko tengo, vi una chumpa en vrc de 1600 a esa yo le puse el ojo, espero comprarmela ........... ahorrando.

pd. me gusto pork solo es como de esas telas muy resistentes (ademas del kevlar) el cuero no me gusta
en pisacuotas mano, asi te quitas la gana de un solo en vrc yo he comprado varias ondas asi en ese lugar

avalesco
13-Jun-2008, 20:01
en pisacuotas mano, asi te quitas la gana de un solo en vrc yo he comprado varias ondas asi en ese lugar


tenes razon vos, voy a ir a comprarmela

a veces digo k no voy a gastar mucho, pork me pongo como comprador compulsivo y trato de controlarme y me funciona y espero k siempre sea asi, pero la chumpa es por seguridad y por lo tanto lo voy a hacer, me la comprare

avalesco
14-Jun-2008, 13:37
Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:

Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,


me podrias desir sintegua o el k sepa al respecto ..... si la chumpa tiene alguna certifikacion ??? como el DOT en el casko??? asi pregunto antes de comprar pork me voy a comprar la chumpina

celica
17-Jun-2008, 09:53
me podrias desir sintegua o el k sepa al respecto ..... si la chumpa tiene alguna certifikacion ??? como el DOT en el casko??? asi pregunto antes de comprar pork me voy a comprar la chumpina
fijate q yo no se de q chumpa me estas hablando pero yo compro los accesorios en ebay vos me acabo de comprar la jacket y si se ve de ahuevo fisicamente pero al mismo tiempo trae coderas y hombreras se ve q si protege es kawasaki :si: ahi busca y solo pague como 115 dolaritos ya con el envio :si:

avalesco
17-Jun-2008, 16:02
fijate q yo no se de q chumpa me estas hablando pero yo compro los accesorios en ebay vos me acabo de comprar la jacket y si se ve de ahuevo fisicamente pero al mismo tiempo trae coderas y hombreras se ve q si protege es kawasaki :si: ahi busca y solo pague como 115 dolaritos ya con el envio :si:


k barato vos!!! ay posteas una foto de la chamarra.

............ gracias

rquanleon
15-Jul-2008, 10:02
Mas o menos cuanto se debe invertir en accesorios de proteccion?

Casco?
Chumpa?
Guantes?
Botas?

Algún otro accesorio importante?

avalesco
15-Jul-2008, 16:44
Mas o menos cuanto se debe invertir en accesorios de proteccion?

Casco? de Q500 a Q5mil , hay mas caros eso es fijo
Chumpa? yo vi unas de 75 dolares en ebay y aki ay de 150 dolares a 550 dolaritos con air bags
Guantes? de Q150 para saber kuando deben d haber unos carisimos
Botas? no sepo

Algún otro accesorio importante?

espinilleras, yo ando un super talegazo k como me duele, d mierda por estupido bote mi moto en un parqueo y por no dejarla kaer no se k hize y me aparecio ese gran talegazo, por cierto kiero comprar espinilleras
:rockon:

Khristian
16-Jul-2008, 14:25
la verdad es que sale caro andar con equipo de proteccion pero si vale la pena porque mi hermano un dia se fue a caer y el casco se hiso lata pero lo importante es que no se chingo la cara y desde ese dia hasta para ir a la tienda uno casco jajaja

emilionunez
24-Jul-2008, 19:48
Si Tienen Un Poco De Amor A Sus Vidas Por Fvor Usan Proteccion Por Que Si Es Necesario A Huevos

avalesco
30-Jul-2008, 22:16
hace unos dias crei que habia tenido problemas al dar una vuelta por la humedad, no paso a mas aunk pudo ser diferente pork habia un arriate y un poco antes termine de frenar y venia atras una moto k pudo chokarme.

la onda k hoy susedio de nuevo y ahora si pude relacionar y fue a causa por el disel o aceite o algo similar k me hizo derrapar de esa manera, lo bueno es k solo sostuve el freno sin intertar cruzar y no paso a mas, solo hago el comentario por si alguien es medio nuevo tenga esto en cuenta

EL PROFE
30-Jul-2008, 22:18
pilas los que usan equipo para andar aunque parescan robotieso pero que mulas los que no usan casco,los usan de codera o peor para protejer el sillon trasero

annabella
08-Aug-2008, 10:38
Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:


Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,


pero bueno... buen día... no tengo mucho en esto de las motos, pero es super y ya me voy acostumbrando. tuve un solo golpe grande (jijiji me cai en un puete, de muy abierta la vuelta y había un hierro que se metió en la llanta de atras.) quiero chumpa pero son carisimas. no saben donde puedo encontrar una y que no sea cara. no me importa se es hasta usada. pero la quiero negra y talla S. jaja soy un poco delgada. mido no tanto 1.60 porfa help. pero me Urge... estoy conduciendo con suéter o cumpas corrientes. pero ni aguantes llego. porfa

Pablo Mp3
08-Aug-2008, 10:42
Todo eso es muy verdad pero todo sea que lo pongan en practica porque enveces se miran que los motoristas andan con el casco en el brazo y esto es un bien para todos hay que hacerlo

Honda-Man
08-Aug-2008, 10:58
Solo rodilleras no ando pero, coming soon

p.d. en VRC megacentro estaban a 150 el parito en oferta

annabella
08-Aug-2008, 11:03
Hola. Creo que no hay muchas mujeres en esta clase de foros. pero tengo moto y la manejo todo el tiempo. manejo muchos kilómetros todos los días. trafico carretera hasta llegar a la oficina zona 14. uffff. pero no tengo ningún equipo, es tan caro... necesito por lo menos lo básico chumpa, guantes. pero una buena chumpa es tan cara la mas barata que encontré es Motopunto y cuesta como $155.00 para mi es caro...

Alguíen puede ayudarme, habrá algo mas barato, o quizá alguien conozca de algun lugar que vendan usado... no se... pero mi problema no termina allí soy talla " S ".... jijiji (un poco delgada) así que no se si complique la busqueda. jajaja.

Tuve ya un accidente no serio , pero me caí bajando un puente a desnivel. dí la vuelta muy abierta y en la orillla había un hierro que se metió en la llanta de atrás, di vueltas puro footbolista y la moto solo salió deslizada.
Nada serio. pero creo que debo protegerme y por lo menos usar una buena chumpa.

ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS.

moto_che
08-Aug-2008, 11:13
hola anabella, las protecciones no se deben escatimar, son para tu seguridad.

jbdark
08-Aug-2008, 11:19
Hola. Creo que no hay muchas mujeres en esta clase de foros. pero tengo moto y la manejo todo el tiempo. manejo muchos kilómetros todos los días. trafico carretera hasta llegar a la oficina zona 14. uffff. pero no tengo ningún equipo, es tan caro... necesito por lo menos lo básico chumpa, guantes. pero una buena chumpa es tan cara la mas barata que encontré es Motopunto y cuesta como $155.00 para mi es caro...

Alguíen puede ayudarme, habrá algo mas barato, o quizá alguien conozca de algun lugar que vendan usado... no se... pero mi problema no termina allí soy talla " S ".... jijiji (un poco delgada) así que no se si complique la busqueda. jajaja.

Tuve ya un accidente no serio , pero me caí bajando un puente a desnivel. dí la vuelta muy abierta y en la orillla había un hierro que se metió en la llanta de atrás, di vueltas puro footbolista y la moto solo salió deslizada.
Nada serio. pero creo que debo protegerme y por lo menos usar una buena chumpa.

ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS.

pues realmente cuando se trata de equipo que es para salvaguardar tu seguridad lo no hay mucha economia... hay varios lugares podes ver aqui en www.motostoregt.com (http://www.motostoregt.com) o en vrc pero insisto para ese tipo de cosas talvez con una su chumpa de cuero pues lo que mas afecta son los raspones y el casco verdad tonces alguna chumpa de tela resistente, sus guantes que esos si hay bastante economicos y buenos de ahi pues ya depende de uno y de tener cuidado... :ok:

avalesco
08-Aug-2008, 11:47
ahora k anabella habla de chumpas baratas me recorde d un comentario k me dijo un mekanico cuando vio mi chumpa y me dijo ............... ahi en la presidenta venden d esas "baratas" a 700Q, yo no se si sean buenas el dijo k eran "bien vergonas" (modismo nica), seria anabella k las fueras a ver y vieras k ondas.

aunk como dijo el che, en la seguridad no hay k escatimar, aunk alguien k sepa de pacas de seguro k pudiera tener una ganga, tipo los k venden pakas a los dueños d pacas

LINCE593
30-Aug-2008, 10:46
Buena info. gracias.
Yo siempre trato de usar casco, guates y chumpa, solo botas me faltan.

mikelangelo
12-Sep-2008, 09:24
no hay q escatimar a la hora de comprar buen equipo de seguridad

mikelangelo
12-Sep-2008, 09:24
por lo menos un buen casco y una buena chumpa, eso es lo mas importante

jdanilo2
20-Sep-2008, 19:00
Cual es la tienda mas completa para comprar accesorios. Guates, mascaras, etc

jdanilo2
20-Sep-2008, 19:58
Cual es la mejor tienda y bien surtida para comprar, cascos, guantes, mascaras, etc.

irjaf11
23-Sep-2008, 18:37
señores, por si necesitan accesorios para moto o trajes yo vendo a buen precio y mas barato que en cualquier tienda

irjaf11
23-Sep-2008, 18:41
yo vendo equipo para la moto y para tu proteccion

pablucho
24-Sep-2008, 08:01
yo vendo equipo para la moto y para tu proteccion

bienvenido vos y gracias por tu aportacion pero como hacemos para ver que vendes???? no tenes algun catalogo o algun lado donde podamos ver eso. yo ando interesado en un par de cosas. gracias

nnam5
06-Oct-2008, 03:14
por lo menos un buen casco y una buena chumpa, eso es lo mas importante
x 2 uuuuu si eso fijo.....

Mr.BMW
03-Nov-2008, 21:03
Mi poco ekipo para enduro es:

Casco Thor,
Googles Thor,
Pechera Thor,
Guantes Fox,
Una chumpa anaranjada, pal frio jajaja
Botas timberland,
jeans,
playera de manga larga

ajajajajja calle casi nunca agarro, mas q pa llegar a las rutas o veredas. grax a Dios nunca me e caido ni tenido un accidente, jajajaj ayer domingo illendo pal cerro chino, por entrar barrido a las currvas casi me choco de frente con unos carros que venian a la izuquierda jajajaj, serquita les pase.

Esdras Molina
23-Dec-2008, 00:59
si mucha la proteccion lo primordial
yo tengo un mi casco de Q. 450.00 y pues lo siento de ahuevo ajusta muy bien es comodo y se mira resistente en la parte interna se ve bien protegido.
tengo unos mis guates de cuero con proteccion en la palma y nudillos creo q andan redondeando los Q.400 y bueno chunpa pues una de motorista ciclon enguatada creo q si le e metido algo de varas a mi proteccion prero la verdad si me a servido mucho los guates me han hecho vastante huevos y la chumpa pues la tengo rota x unos resvalones q e tenido
La recomendaciones es q siempre andemos con cascos y recordando los cascos son para la cabeza no para el codo,
vi un accidente a donde un tipo q iba en una moto lo avento un carro y murio de un golpe en la cabeza y el casco en el brazo...:loser::mula:

Tetsuya Kenshi
31-Dec-2008, 19:29
Ke onda mucha, pues yo me acabo de comprar mi moto, no es de gran poder, pero ahi vamos.

Kisiera saber donde venden buenas cosas (cascos, chumpas, guatnes, botas, etc) y la verdad la duda principal es como reconocer ke son buenas. Como soy bien noob en esto pues no kiero me me estafen con la chumpa ni el casco ke son los mas importantes.

Como saben si el casco es bueno? igual con la chumpa y demas.

Por cierto, tambien kisiera ver ke me pueden decir del ekipo para lluvia, ya ke mientras cotizaba mi moto vi en una tienda honda una chumpa para lluvia en Q60 se veia buena en la vitrina, pero no se realmente como saber ke tan bien sale. Por cierto, esto fue en la Agencia Honda de zona 4.

Gracias.

chacalmotos
26-Jan-2009, 02:44
:birra:Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:



Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,
:cheebs:

Realmente es muy importante utilizar todos estos equipos pero sobre todo manejar a la defenciva y con mucha precaucion, por que las cosas materiales se concige pero la perdida de una parte de nuestro cuerpo no se la concigue en el mercado saludos a todos espero poder aportar con alguna idea sobre estos temas ok.

chacalmotos
25-Feb-2009, 00:58
hola muchachos bueno muy interesante esto de proteccion para los moteros pero si de pronto ustedes que tienen mas experiencia tengo un problema con una moto ax 100 suzuki motor 2t resulta que es nueva todavia y me hace gastar mucho dinero por que consume demaciado aceite de ese que se mescla con la gasolina y hace mucho humo le cargo el recipiente a fuul y solo me dura de 2 a3 dias y ya tengo que completar otra vez quisiera saber como regular el paso y por que se produce este problema les juro mis amigos que les boy a agradecer mucho ok.

Joc8aR1
26-Feb-2009, 10:12
Yo tengo algunas chivas buenas en venta por si alguien quiere mucha, el que este interesado q me ponga un mnsg orale peeeeee

Pontiacat
26-Feb-2009, 11:04
Yo tengo algunas chivas buenas en venta por si alguien quiere mucha, el que este interesado q me ponga un mnsg orale peeeeeeponelas mejor, aqui deseguro te compran varias ondas..

NABVCODONOSAVR
17-May-2009, 10:57
Hace 15 días tuve un accidente en moto. Un camión paró de repente en frente de mi y terminé debajo. El maldito solo se dió a la fuga.
Por suerte, cuando yo viajo en moto siempre uso todo mi equipo: botas ade correa arriba del tobillo, chumpa de cuero, casco, lentes y guantes.
No hace falta decir que del grán arrastrón que me di, todo quedó hecho web, pero me salvó el pellejo y solo obtuve un rasponcito en la rodilla

McKain
20-May-2009, 00:28
Hace 15 días tuve un accidente en moto. Un camión paró de repente en frente de mi y terminé debajo. El maldito solo se dió a la fuga.
Por suerte, cuando yo viajo en moto siempre uso todo mi equipo: botas ade correa arriba del tobillo, chumpa de cuero, casco, lentes y guantes.
No hace falta decir que del grán arrastrón que me di, todo quedó hecho web, pero me salvó el pellejo y solo obtuve un rasponcito en la rodilla

:alaputa: ala gran vos, que grueso! pero lo bueno es que solo el raspón te dejo! :chela: y a seguir rodando!


ibas muy pegado al camión?

LuU...13
28-May-2009, 14:22
pero bueno... buen día... no tengo mucho en esto de las motos, pero es super y ya me voy acostumbrando. tuve un solo golpe grande (jijiji me cai en un puete, de muy abierta la vuelta y había un hierro que se metió en la llanta de atras.) quiero chumpa pero son carisimas. no saben donde puedo encontrar una y que no sea cara. no me importa se es hasta usada. pero la quiero negra y talla S. jaja soy un poco delgada. mido no tanto 1.60 porfa help. pero me Urge... estoy conduciendo con suéter o cumpas corrientes. pero ni aguantes llego. porfa


hahaha...estamos igual mija..jeje... ps ...como ya saben acabo de comprar mi pedorra y no se dodne conseguir todos estos implementos pa tirarme a la carretera..jejeje ..y como annabella no llego a guates tampoco ..asi que.. si nos ayudan seria genial .munxis...:hs:

sintegua
28-May-2009, 14:34
Lo mas barato, si no pueden gastar en una chumpa especializada es comprar el kit de coderas y rodilleras, realmente ayudan mucho, y no se gastarán mas de Q.300.00 en eso. Un par de guantes de cuero con protecciones sale como en Q. 450.00, pero en las talabarterías venden guantes (no guanteletas) de cuero por Q. 50.00 - Q. 60.00 y sirven bastante.

Betox
28-May-2009, 16:36
hahaha...estamos igual mija..jeje... ps ...como ya saben acabo de comprar mi pedorra y no se dodne conseguir todos estos implementos pa tirarme a la carretera..jejeje ..y como annabella no llego a guates tampoco ..asi que.. si nos ayudan seria genial .munxis...:hs:

quieren andar protegidas sin gastar mucho
aqui les traigo la sooooolucion al instante
peeero antes de aprovechar esta magnifica oferta
tienen que dejar de pensar en delicadezas


asdfjkasdfkjladf

perdon no me contuve me acorde de un anuncio

bueno que les dire
una chumpa de cuero ha sido comprobada que protege muy bien a la hora
de una caida (ya me cai el domingo y mi chumpa ni en cuenta y eso q
cai directo al asfalto)
pero las chumpas nuevas son muy caras
un dia buscando unas botas de hule baratas
se me ocurrio irme a meter al guarda
en eso veo un local donde solo venden chumpas de cuero usadas
las revise bien y se veian de muy buena calidad
y en muy buen estado
de varios tipos, colores y estilos
a precio de me lo llevo Q300.00

luego ahi en la z.9 en la 7ma. Av. y 11 calle esquina
hay una venta de motos FZF Racing
ahi compre yo mi juego de rodilleras espinilleras con coderas incluidas
en Q250.00
tambien ahi compre mis guantes, son completamente de cuero
y las protecciones son como plasticas pero ya comprobe q si funcionan
a Q300.00

en cuanto a cascos les recomiendo los Vega de Motostore
el altura esta como a Q.650.00
http://www.vegahelmet.com/images_street/altura_helmets/altura_black_thumb.jpgy ya es un casco para mi decente
eso si mejor si es integral o sea de una sola pieza y que cubra
por completo la cabeza
no de los q se abren ya que son mas fragiles
lastima q no lo vi antes sino ese me hubiera comprado
de ahi las demas marcas mas baratas ni en internet aparecen
asi q mejor si desde el principio invierten un poco en su seguridad

ahora si quieren mas barato todavia en protecciones
pues bueno la paca boutique
jaja
ahi en la 19 calle y avenida centroamerica
pase a ver una back seat bag q mande a hacer
para no andar cargando mi mochila en la espalda
y vi que en la esquina de la 19 habia un monton de gente
de shute q es uno fui a ver
y habian chumpas de cuero a Q25.00
eso si no eran como las otras q vi en el guarda
mas sencillas o de tallas algo exageradas
pero si vi una de mujer cafe q se veia muy bien

tambien en la zona 6 hay un lugar donde traen protecciones
deportivas usadas
ahi consiguen rodilleras y coderas de marca
por lo general es de equipo de skate o hockey
lo malo q a veces si las dan algo caras
unas rodilleras ahi oscilan entre Q50.00 y Q75.00

alepath gron
01-Jul-2009, 01:17
muchachos y muchachas acabo de comprar unas botasde cross acerbis en villeda por Q1600, hay otras mas baratas a veces que ellos sacan como ofertas, estas costaban mas, pero ese dia estaban asi, asi que hice el esfuerzo, fue en blvd liberacion donde una nena muy linda me atendio.

J@QU!N
01-Dec-2009, 11:14
mucha gracias por la info yo akbo de comprar mi casco y ando viendo chumpas lo unico es que andan algo caritas pero voy a ir a ver al guarda que otro cuate ya me habia comentado de ese lugar a ver q onda y si me consigo unas rodilleras y unas botas de cuero....

GEORGIO1
29-Mar-2010, 23:00
jovenes si saben de alguna salida en caravana de motos racing les agradecere tomarme en cuenta al correo [email protected]

jhersuaramses
06-Apr-2010, 12:43
Bueno aunque te tilden de loco pero yo no salgo mas de un kilometro sin chumpa, guantes, casco y rodilleras y es porque mi hermano se va llevando como tres veces las rodillas en el asfalto y se vuela un mes para que sane a la perfeccion..

AlexBlackNight87
06-Apr-2010, 12:51
Viejo fijate que en FPK ay una buenas y no muy caras y estan autorizadas por el club de motovelocidad de guatemala o algo asi mi cuñado trabaja ahi y me salen un cacho mas baratas fui a ver una como un mes atras y estaba calidad pero no tenia varas salia con el descuento de aquel en Q900 fijate

wrortega2.1
22-Apr-2010, 16:14
Una consulta: los policías (PNC) andan con equipos de protección en los brazos, protegen antebrazo, codo, y creo que hasta el hombro y en las piernas, espinillas y rodilla en una sola pieza... ya pregunté en la Industria Militar, pero no los hacen allí... alguien que sepa en donde los venden? yo me compré unas rodilleras en Cemaco, así de electricista esas mierdas, por aquello de los vergazos, pero la verdad, son tan feas, que las cargo bajo el pantalón, pero esas de los tiras se miran hasta algo chingonas... quien me pueda dar el dato, buena onda.

xX ANGEL Xx
08-Jul-2010, 23:27
Completamente cierto lo que decis viejo, porque yo tube un accidente hace unos meses y llevaba chumpa y casco, no llevaba zapatos duros ni guantes y se me quebraron dedos de los pies, y se me chingaron vastante las manos, luego entonces aprendí que si es completamente cierto que no importa a donde vallas, siempre vallas con todo puesto!!!

Xander.helpdesk
09-Jul-2010, 12:57
Una consulta: los policías (PNC) andan con equipos de protección en los brazos, protegen antebrazo, codo, y creo que hasta el hombro y en las piernas, espinillas y rodilla en una sola pieza... ya pregunté en la Industria Militar, pero no los hacen allí... alguien que sepa en donde los venden? yo me compré unas rodilleras en Cemaco, así de electricista esas mierdas, por aquello de los vergazos, pero la verdad, son tan feas, que las cargo bajo el pantalón, pero esas de los tiras se miran hasta algo chingonas... quien me pueda dar el dato, buena onda.

En VRC de la 7ma por donde esta la torre el reformador ahi hay de todo vos yo fijo me compro las EVS.

Kabra_GT
09-Jul-2010, 13:02
En VRC de la 7ma por donde esta la torre el reformador ahi hay de todo vos yo fijo me compro las EVS.

fijate vos xandeer que yo tengo la evs... y si no hubiera sido por esa onda capaz que me quiebro el hombro en un accidente que tuve....

son buenisimas esas ondas...y estaba en oferta cuando la compre

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs109.snc4/35790_403041856772_681871772_4567564_6343051_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs049.ash2/35790_403041786772_681871772_4567555_2236468_n.jpg

gmontana
09-Jul-2010, 18:26
fijate vos xandeer que yo tengo la evs... y si no hubiera sido por esa onda capaz que me quiebro el hombre en un accidente que tengo...
:super: el hombre te hubiera quebrado va vos......kasjkjkdsjkasdfjkasdfjksdfajkasdfbjkdasfj kdfasjksdaf

Kabra_GT
09-Jul-2010, 18:30
:super: el hombre te hubiera quebrado va vos......kasjkjkdsjkasdfjkasdfjksdfajkasdfbjkdasfj kdfasjksdaf

:que2:


es area tecnica vos :slap:

para eso esta el peladero.

gmontana
09-Jul-2010, 18:45
:come:
:nismo:

WeefFeeni
04-Feb-2011, 23:07
FilesCorner.com - Free Hot Games, Software, Movies, Music... All are free, you don't need pay money !!! FilesCorner.com (http://filescorner.com) Hot Movie,Game,Software,Music,TVshow (http://filescorner.com) You can also visit other site: FreshLib.com and PingDL.com Free Game,Movie,Music,Software Downloads (http://freshlib.com) Free Full All Game,Software,Music,TVShow here (http://pingdl.com) Let's Join !

juliotuning
15-Mar-2011, 11:49
que buen consejo ya que hay gente que tiene casco y no lo usa

estuardolh
06-Nov-2011, 23:04
Excelente info @avalesco, buena onda por las recomendaciones.

Ya tuve un medio-accidente y el casco de verdad fue crucial.

Salu2!

PD: ¡¡Usen sus "pidevias"!!

WushuMaster
27-Nov-2011, 15:16
Lujo. Solo me falta el casco y los guantes..

carlos_solis
01-Mar-2012, 16:00
Hola amigos soy nuevo en el foro y en el post ademas de serlo para manejar moto pero la necesidad lo obliga a uno jajajajja fijese que pienso comprar un Honda invicta 150cc y quiero saber si alguien me puede decir donde puedo comprar toda mi proteccion personal (Chumpa, Casco etc...) ademas que marca de casco y accesorios es buena bonita y barata jajjajajajaj..
saludos amigos...

richsuz
02-Oct-2012, 12:41
Retomando este thread con un video. Nada más para hacer conciencia, no para que critiquen, sino que piensen el porque necesitamos todo nuestro equipo TODO el tiempo.

http://youtu.be/12M070Rb2Yg

Comentarios constructivos solamente porfa.

tiyin
27-Oct-2012, 11:19
La verdad que no necesitas accesorios tan caros yo compre unas rodilleras las fox titan en vrc me costaron 200 pesos... Pero 200 es hasta muy poco vs. Lo que cuesta mi rodilla o mi espinilla... Tambien las coderas me las consegui en CADISA en 180 pesos la verdad llevos gastados 600 pesos en accesorios pero ya tengo coderas, rodilleras, y casco.. Hace unos meses me botaron de la moto y la verdad no me quebre el brazo graacias a mi codera :) tambien es muy importante utilizar la proteccion por debajo de la ropa para evitar que se mueva... En otra ocasion venia detras de un camion y dentro de las llantas salio una piedra disparada directamente hacia mi rodilla.... Me dolio durante 10 minutos despues del golpe... Si no huboiera sido por la rodillera la historia hubiera sido otra espero esta info les sirva a todos :)

a13jo
13-Oct-2013, 20:09
mucha alguien sabe donde venden los protectores de reemplazo para chumpa?
necesito los de codos, hombros y espalda.

pabloek
23-Oct-2013, 20:25
Buen dia mucha, donde he encontrado aveces buenas ofertas y casi al mismo precio que mandar a pedir es en motopolis, antes motopunto, tienen caro y barato pero si tienen buenos accesorios mucha yo ahi incluso mande a pedir mi casco ynome salio caro incluso mesalio mejorque mandarlo a pedir yo. La proteccion es bien importante mucha una buena chumpa con protectores como ayuda. Yo me he caido en terraceria ya que hago algo de doble proposito y sin la chumpa me hubiera ido mal, no digamos sin casco y bueno a ley sin rodilleras en colazos de terraceria no se puede andar.
Les deseo buenos colazos