PDA

Ver la Versión Completa : Mototaxis en Guatemala? ...


chronos
11-Jun-2008, 20:45
Estaba leyendo que en Caracas son la ultima moda (y eso que la gasolina esta regalada) ... funcionarian en Guatemala, que opinan?

Caracas se mueve en mototaxi (http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=R0RQRA235XJWICWIABQCFFQKZ AAGMIWC?cid=1559336)
Una peligrosa solución al tránsito

CARACAS - "Esta ciudad es invivible", expresa resignada la consultora Ivón Hidalgo, de 52 años, mientras desafía el peligro con tal de no perder una cita, y monta en uno de los miles de mototaxis que patrullan Caracas, convertida en un saturado estacionamiento en las horas pico.

Una ruidosa urbe

Sentir el viento en la cara no es la única sensación en las autopistas de la capital venezolana, cuando se tiene que sortear kilométricas colas de grúas, camiones de carga, trailers y todo tipo de transporte pesado, protegido, en muchos casos, con apenas un frágil casco de plástico.

Pasar a centímetros de los escapes ardientes o recibir chorros de humo negro son parte de esta experiencia extrema, donde la única defensa son las frenéticas pero débiles bocinas de las motocicletas que compiten con la ruidosa urbe.

Cientos de flotas de mototaxistas que suman unos 30 mil en la gran Caracas, se agregan a los casi 160 mil motociclistas que desafían las estadísticas y se juegan la vida en arriesgadas maniobras, no pocas de ellas en contrasentido sobre una deteriorada capa de asfalto salpicada de baches.

Todos se arriesgan

Médicos, periodistas o simples empleados apurados por el tiempo prefieren olvidar que la posibilidad de morir en un accidente de moto es 20 veces mayor que en uno de automóvil, de acuerdo con diversos estudios de seguridad vial.

Los miles de aguerridos motociclistas se aventuran en una ciudad donde circulan unos dos millones de autos, cuya vialidad data de los años 60 sin nuevas vías adicionales.

Estimulada por una gasolina subsidiada que es más barata que el agua embotellada, la fiebre por la compra de autos disparó las ventas a más de 490.000 unidades en 2007, un incremento anual de 43.3 por ciento.

El efecto en las calles multiplica los tapones viales que crispan los nervios a conductores que viven hasta cuatro horas diarias al volante, la mayor parte paralizados.

Con cinco años de experiencia sobre una moto como taxista, José Gregorio Ortegano, de 31 años, cuenta que transporta cada día "entre 10 a 15 personas en trayectos de unos 10 km cada uno y nunca he tenido un accidente, pero todos los días vemos tragedias".

http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/dinero/2008/negocios/06/080606_moto_taxi_3.jpg

avalesco
11-Jun-2008, 21:32
aki en guatemala se vive en anarkia, y la idea de mototaxi me suena tan trillado k deplano si es un buen negocio aki.

GIO07
11-Jun-2008, 21:37
10 pesos del trebol a mixco sdfjñklasdjñlfjsadñlfjasdñlfjk

CRoberth-x
11-Jun-2008, 21:40
no creo que funcione aqui en guate la genete es mas miedosa no cualquiera se subiria a una moto y menos en la parte de atras

por lo menos yo si manejo moto pero mi huevo que me monto atras que ahuevante esa shit :alaputa:

jonathanmarro
12-Jun-2008, 08:11
:alaputa: y si manejan como los repartidores de mc o pollo... :susto2:

super31
12-Jun-2008, 08:19
mi web, yo no me subiria....

MURDOCK ELECTRONICS
12-Jun-2008, 08:25
no creo que funcione aqui en guate la genete es mas miedosa no cualquiera se subiria a una moto y menos en la parte de atras

por lo menos yo si manejo moto pero mi huevo que me monto atras que ahuevante esa shit :alaputa:

y donde queres ir vos pue :ceja:

jonathanmarro
12-Jun-2008, 08:27
y donde queres ir vos pue :ceja:

Asi quiere :mono:

:oscar:

chronos
12-Jun-2008, 08:42
Todo es cuestion de la necesidad, es un hecho que haya no es por el precio de la gasolina, sino por lo dificil de transitar por las calles ... aca son ambos problemas (precio de gasolina y transito pesado)

lemorales
12-Jun-2008, 08:53
Mi huevo.. si con nuestros compadres de los TucTuc, Mc y Campero.. suficientes... creo yo.... para que mas ...

EDDY
12-Jun-2008, 08:57
Nel ponete a pensar las chavas que cualquier serote las suba y se las lleva ha:mono:no crees

lemorales
12-Jun-2008, 09:01
JAJAJAJA... ME VUELVO MOTOTAXI.. JAJAJAJA


Nel ponete a pensar las chavas que cualquier serote las suba y se las lleva ha:mono:no crees

gferortiz
12-Jun-2008, 09:14
Seria un caos total por lo desordenada que maneja la mara... y hay de vos si atropellas a uno de esos imprudentes... te quieren sacar hasta lo que no.

kamikaze kustomes
12-Jun-2008, 09:18
no creo que funcione aqui en guate la genete es mas miedosa no cualquiera se subiria a una moto y menos en la parte de atras

por lo menos yo si manejo moto pero mi huevo que me monto atras que ahuevante esa shit :alaputa:

:word:

kamikaze27
12-Jun-2008, 09:26
http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/dinero/2008/negocios/06/080606_moto_taxi_3.jpg

:powta: igual que LITIO jfdsañañafñfñja
:risakk:

Axeelm
12-Jun-2008, 09:26
Pongamos nuestra empresa de mototaxis tons :pensa:

Seria los Riders Taxis Club..

:D:

celica
12-Jun-2008, 10:00
en el salvador ya hubieron y no funcionaron asiq :asaber: pero en estos tiempos como q si :si: por la gas tan cara

foxrobert
12-Jun-2008, 11:04
en el salvador ya hubieron y no funcionaron asiq :asaber: pero en estos tiempos como q si :si: por la gas tan cara

a como esta la gasolina talvez ke funciones habrian mas motos y menos carros...

quakmager
12-Jun-2008, 14:27
quiza funcionario, pero con el trafico mas M....da quiza a la gente no le gustaria mucho

pablucho
12-Jun-2008, 14:56
no creo que funcione aqui en guate fiajte porque aparte de uqe la gente es miedosa en subirte a la moto, imagiante que te pida carrera un cako, a la gran te huevea la moto mejor nel

avalesco
12-Jun-2008, 20:34
eso en un departamento si da bola

CRoberth-x
12-Jun-2008, 21:56
y donde queres ir vos pue :ceja:

me refiero a que no cualquiera se anima nisiquiera a manejar moto porque se aweban de que los tiren a la mierda
y ahora imaginate que alguien te lleve de copiloto osea vos no llevas el control que ahuevante esa shit

Gerardo_loko
12-Jun-2008, 22:46
En eso habia pensado... en poner mototaxis... pero con pilotos profesionales y capacitados (entiendase no repartidores de pollo o pizza)... pero ahora me imagino que alguien con mas presupuesto se va a poner las pilas.... Sera que la muni autorizara las motos como taxis????? :duda:

▓ LITIO ▓
13-Jun-2008, 06:52
Los Cerdos Del Gobierno Y Compañia No Les Beneficia No Hay Subsidio¡¡¡¡ A Huevos No Lo Aceptarian¡¡¡¡.

Por Otro Lado Clandestinamente Si Funcionaria Jajajajaja, Pajas¡¡¡ Se Tendria Buena Clientela Mucha.. Pizado Que Por Ejemplo Los Llaman En La Noche Un Bolito (turielito) Que Quiere Que Lo Lleven A Su Casa.. Ese Pizado Se Cae De La Moto¡¡¡¡¡¡jajajajajjajaja

Yo Me Apunto Solo Con Chicas De 15 Años A 25 Maximo¡¡¡ Only Mini Falda Jajajajajaja.

Puta Ese Kamikaze Encontro A Mi Hermano Gemelo En Venezuela Que De Ahuevo''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jllm38
13-Jun-2008, 10:25
puta mucha esos mototaxis son una mierda por lo menos aqui en reu, viven ocasionando accidentes cada rato y luego los dueños se los dan a guiritos para que manejen y pela la verga yo no lo veo como alternativa para la capital, lean el periodico y miren los dervergues que arman en los departamentos

▓ LITIO ▓
13-Jun-2008, 13:04
puta mucha esos mototaxis son una mierda por lo menos aqui en reu, viven ocasionando accidentes cada rato y luego los dueños se los dan a guiritos para que manejen y pela la verga yo no lo veo como alternativa para la capital, lean el periodico y miren los dervergues que arman en los departamentos


YO ME IMAGINO QUE SE ESTAN REFIRIENDO A A MOTOS ( 2 RUEDAS ) PARA TAXIS NO DE MOTOTAXI ( TORITOS- TUK-TUK O COMO LES LLAMEN )