PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones en caso de extorciones...


Black Hawk
29-May-2008, 01:15
A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO
Me llego esta info y quiero compartirla con todos ustedes, espero que nunca la nesesiten, pero si es el caso, al menos que tengan una guia.

Para su conocimiento traslado algunas recomendaciones de seguridad que le servirán de apoyo en el momento que sea acosado por la delincuencia común a través de EXTORSIONADORES VÍA TELEFÓNICA donde varias personas ya han sido victimas.
USO DEL CELULAR
1. Identifique claramente su agenda de celular
2. Los números de la casa, padres esposa(o), e hijos, identifíquelos en la agenda con clave, Ej.: mamá "A”, papá "B", esposa(o) "C" etc.
3. No identifique los números de la familia con fotografías
4. No identifique los números con palabras bonitas, ejemplo Mi lindo(a), mi amor, cariño etc.
5. Clasifique y califique a las personas que da su numero de celular o de casa
6. Si pierde o le roban su celular, lo mejor será cambiar de número
7. Si pierde o roban su celular, además de dar aviso de bloqueo, de aviso a las autoridades respectivas recuerde que puede ser utilizado para otras extorsiones y dentro de una investigación usted pude salir implicado.
LLAMADAS SOSPECHOSAS RECIBIDAS
1. En la casa no conteste presentando a la familia Ej.: "Familia Pérez buena tarde"
2. Concrétese a contestar aló
3. Si le preguntan a donde llamé mejor cuelgue
4. Si le preguntan la Familia Pérez no conteste negándolo y afirmando que familia es en realidad
5. si le preguntan directamente por una persona en especial y no se relaciona con ninguno de la familia cuelgue
6. si al contestar le preguntan con quien hablo, cuelgue
RECUERDE ESTO
· Las llamadas de familiares y amigos regularmente identifican las voces de toda la familia, al contestar Ud., rápido le dirán por Ej.: Luis, Carlos, Luisa, esta tu mamá papá etc.

LLAMADAS DIRECTAS DE EXTORSIÓN SIN DETALLES
1. La persona que llama no se identifica
2. El tono de la voz siempre será fría y muy amenazadora
3. Comenzará diciendo escuche bien lo que le diré, le hablará que conocen bien donde vive, donde trabaja, que carro utiliza, conoce a sus hijos, donde estudian etc.
4. Pero nunca entraran en un detalles específicos por Ej.: Se que vives frente a tal lugar, tu carro gris placas..., tu hijo el rubio, tu esposa que trabaja en .etc.
5. Al recibir directamente una llamada amenazante corte inmediatamente, no siga escuchando
6. Para evitar seguir escuchando amenazas, desconecte temporalmente el teléfono de la casa o celular
7. No expanda el temor de la noticia con los demás familiares, mucho menos con amigos
8. SI USTED ESCUCHA COMPLETAMENTE UNA AMENAZA, EL DELINCUENTE LOGRARÁ SU OBJETIVO DE INTIMIDARLO, Y SEMBRARÁ EL PÁNICO EN USTED
Este tipo de llamadas las hacen regularmente personas que consultaron un directorio telefónico, está comprobado que las ultimas acciones de este tipo tienen su origen en los centros penitenciarios y otros dentro de las maras y grupos organizados, los cuales le pedirán una cantidad fuerte, y si usted entra a negociar le rebajan a lo mínimo, el modos operandis es así, le piden depositar cierta cantidad en una cuenta bancaria, en algunos casos en un lugar específico. SIN EMBARGO NUNCA EJECUTARAN SUS AMENAZAS.

LLAMADAS DIRECTAS DE EXTORSIÓN CON DETALLES
1. La persona que llama identifica plenamente los nombres de la familia
2. describe claramente el lugar de residencia, de trabajo, horarios, tipos de vehículos, placas etc.
3. describe detalles importantes y Reales del entorno familiar
4. La persona que llame a la casa también llamará a su celular y posiblemente al de otros familiares
Este tipo de llamadas las hacen regularmente personas que viven en el entorno familiar, amigos, vecinos y trabajo, en algunos casos personas que han tenido algún roce personal con usted, SIN EMBARGO EL 95% NO EJECUTAN SUS AMENAZAS.


ESTA COMPROBADO QUE LO MAS REAL EN CUANTO A EXTORSIONES BAJO AMENAZAS DE MUERTE, ES EL SECUESTRO DIRECTO DE LA PERSONA, POR LA CUAL SE PIDE UN RESCATE.

RECUERDE DEPENDE DE USTED PARA QUE FUNCIONE UNA EXTORSIÓN VÍA TELEFÓNICA.

Es muy importante que traslade estas recomendaciones a todos sus conocidos, contactos y familiares.


Espero que nunca les toque, pero si fuera el caso, primero encomiendense a Dios, sea cual sea su religion y pidanle que sea su guia.
Saludos.

celica
29-May-2008, 01:19
buena info vos :si:

JOANT
29-May-2008, 01:24
gracias por la info :si: como vos decis, ojalá y nunca nos toque :alaputa:

Black Hawk
29-May-2008, 01:28
gracias por la info :si: como vos decis, ojalá y nunca nos toque :alaputa:
Si mano, ojala que nunca, pero nunca.

yangg2
29-May-2008, 02:24
buena info
y nice .223

stevmo
29-May-2008, 06:45
Buena info vs

Sick Customs
29-May-2008, 10:41
Si mano, ojala que nunca, pero nunca.

Y que Diosito nos cuide a todos y a sus familias!

Alvin
29-May-2008, 10:49
Buena Info

esguzme
29-May-2008, 12:33
Esos Son Los Threads Que Deben Abundar En El Foro, Porque Nos Sirve A Todos, Nadie Esta Excento De Ser Secuestrado O Extorsionado, Gracias Por La Informacion :puravida:

baci5190
29-May-2008, 14:13
muy buena la info, ademas muy importante informar a todos nuestroa conocidos acerca de esto... gracias manin...

jDmOviL
29-May-2008, 14:16
fijense muchá que yo disciento de un par de cosas que dicen alli:

por ejemplo, yo antes vivía en una colonia que ahora es un nido de mareros y pues de los vecinos que se quedaron que eran cuates ya sacaron como a 3 de sus casas, porque?
son mareros que viven cerca, yo no sé ustedes pero creo que la mayor parte de la mara de acá no es que viva en la cañada algunos vivimos en áreas inseguras y por ejemplo a esta gente que sacaron los conocían y no eran pajas que iban a hacer lo que decían, conocían a detalle todo y incluso pasaron disparando a las casas solo para hacerles notar que era en serio, no mucha, si alguien sabe sus babosadas detalladamente es mejor moverse de lugar, sé que suena ridiculo pero es lo mejor, no se arriesguen ustedes ni arreiguen a nadie mas haciendose los valientes o ignorando a esos hijos de cien mil putas que se quemaran en el infierno
no le pongan coco como dicen alli si los estan probando, pero tengan mucho cuidado cuando la mara sabe sus babosadas, estos malditos no se tientan el alma

WICHON
29-May-2008, 14:52
buena info :si:

Black Hawk
29-May-2008, 19:44
buena info
y nice .223
Gracias, es un AR15 5.56 marca Colt

Black Hawk
29-May-2008, 19:45
Y que Diosito nos cuide a todos y a sus familias!
X100000000000000000000000000000000000000000000000

Black Hawk
29-May-2008, 19:46
Esos Son Los Threads Que Deben Abundar En El Foro, Porque Nos Sirve A Todos, Nadie Esta Excento De Ser Secuestrado O Extorsionado, Gracias Por La Informacion :puravida:
Por nada mano, a tus ordenes, si tienen la oportunidad, imprimanlo y distribuyanlo!!!

Black Hawk
29-May-2008, 19:52
fijense muchá que yo disciento de un par de cosas que dicen alli:

por ejemplo, yo antes vivía en una colonia que ahora es un nido de mareros y pues de los vecinos que se quedaron que eran cuates ya sacaron como a 3 de sus casas, porque?
son mareros que viven cerca, yo no sé ustedes pero creo que la mayor parte de la mara de acá no es que viva en la cañada algunos vivimos en áreas inseguras y por ejemplo a esta gente que sacaron los conocían y no eran pajas que iban a hacer lo que decían, conocían a detalle todo y incluso pasaron disparando a las casas solo para hacerles notar que era en serio, no mucha, si alguien sabe sus babosadas detalladamente es mejor moverse de lugar, sé que suena ridiculo pero es lo mejor, no se arriesguen ustedes ni arreiguen a nadie mas haciendose los valientes o ignorando a esos hijos de cien mil putas que se quemaran en el infierno
no le pongan coco como dicen alli si los estan probando, pero tengan mucho cuidado cuando la mara sabe sus babosadas, estos malditos no se tientan el alma


Si mano tenes razon, pero este que mencionas es un caso especial, la info es para las llamadas por tel. donde te extorcionan al azar, pero lo que vos mencionas es ya un caso extremo, vos decis que es un nido de mareros y la minoria es la gente honrada, aparte que ya es mas personal la cosa, no fue mi intencion molestarte, solo comparto una info que nos puede ser util a todos en algun momento.

luis79
30-May-2008, 22:19
Buena Informacion

el_skato
30-May-2008, 23:49
Buena la info...

IsRa_RX
31-May-2008, 00:08
wena onda por la info :si:

Pachanga
31-May-2008, 09:14
Que buena info :ok:....

john14
31-May-2008, 09:54
buena infos vs :si:

Ag-SE-R
31-May-2008, 20:12
Buena Info, Gracias :si:

alex10
31-May-2008, 22:06
Gracias x la info:si:

Master P
31-May-2008, 22:16
buena info vos gracias.si

Ejuarez
31-May-2008, 23:45
gracias x la info manin.. nunca está de mas ser precavido.. :si:

Black Hawk
05-Jun-2008, 22:25
Que lamento lo que te paso, pero como pasa con los zapatos, no a todos nos sirve el mismo, espero que a alguien si le sea de ayuda.