PDA

Ver la Versión Completa : Los Ganadores Del Auto Mundial Del Año


Manchester
08-May-2008, 19:30
El escenario fue el pasado Auto Show de New York, donde se anunciaron los automóviles que habían obtenido el ansiado galardón como el Auto Mundial en cuatro categorías: “2008 World Car of the Year”; 2008 World Car Design of the Year”; “2008 World Performance Car” y “2008 World Green Car”. 47 jurados representando a 24 países de todo el mundo, tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los automóviles nominados, a nivel mundial.


AUTO MUNDIAL 2008

Mazda 2 / Mazda Demio “2008 World Car of the Year"

Los jurados tomaron en consideración el estilo refrescante del Mazda, un compacto que representa la primera generación del Mazda2/Mazda Demio, con un nuevo estilo de carrocería integral. La nueva versión es exactamente lo que representa, completamente nuevo, particularmente en su exterior.

Este modelo de dos puertas con aspecto deportivo fue recientemente desvelado en el Auto Show de Ginebra y mostrado en todo el mundo donde obtuvo unánime aprobación. Los consumidores elogiaron sus características, su apariencia, los altos niveles de equipamiento estándar y su precio.

Los tres finalistas aspirantes al título de Auto Mundial del 2008, en orden alfabético, fueron el Ford Mondeo, el Mazda2/Mazda Demio y el Mercedes-Benz C-Class; elegidos entre los diez con mayor puntuación previamente seleccionados por los jurados el pasado enero. El Mazda2 había superado a 39 competidores.

El Mazda 2/Mazda Demio fue premiado por sus características y calidades, y por haber excedido sus expectativas en diferentes mercados. Globalmente fue declarado “Auto del Año” en varios países, incluyendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Nueva Zelanda y RJC en Japón.



MEJOR DISEÑO:
Audi R8 “2008 World Car Design of the Year” (Auto de Diseño Mundial 2008)

Los nominados que optaban al título en esta categoría, fueron seleccionados de una lista de 39 candidatos. Ademas de las votaciones del jurado internacional, contaron con expertos en la materia, que analizaron cada uno individualmente y emitieron sus recomendaciones al panel de jurados.

Los expertos consultados, reconocidas autoridades en ésta materia, fueron: Silvia Baruffaldi: Directora, Auto y Design magazine; Robert Cumberford: crítico de diseño de, Automobile and Auto y Design magazines; Akira Fujimoto: Editor Jefe de, Car Styling magazine y Tom Matano: Director Ejecutivo de, School of Industrial Design, Academy of Art University, San Francisco, USA.

Fue declarado ganador el Audi R8, entre tres finalistas: Audi R8, Mazda2/Mazda Demio y el Volvo 30, elegidos entre los 10 con mayor puntuación en la categoría.

Para optar a este galardón los candidatos debían reunir características especiales, en estilo, innovación y que superan unos limites previamente establecidos. El Audi R8 representa una línea innovadora en los autos deportivos, es original y lleno de interesantes detalles desde su frontal, a la discutida lámina detrás del pilar “B” , su potencia visual y práctico e inconfundible estilo.



MEJOR PERFORMANCE:
Audi R8 “2008 World Performance Car” (Auto de Mejor Performance 2008)

Repitió trofeo el Audi R8 al ser elegido entre 12 nominados. Este galardón fue asignado considerando su amplio rango de características y excelente rendimiento. Los tres finalistas fueron el Audi R8, BMW M3 y Audi S5 Coupé.

Los candidatos nominados deberían mostrar una especifica orientación y rendimiento deportivo. Además tenían que incluir nuevas variantes que satisfagan el criterio o estén derivadas de una evolución. En todos los casos deberían tener una producción mínima anual de quinientos (500) vehículos.

El jurado consideró el Audi R8 por sus sólidas credenciales: 420hp, motor de 4.2 litros, V8 construido en aluminio. Un excepcional balance y refinamiento en el control de su manejo y una elevada confianza del conductor aún en situaciones límite. Puede acelerar de 0 a 100 kph (o a 62 mph) en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad tope de 187 kph; tiene acabados en paneles de fibra de carbono y un sorprendente precio para su categoría.



MEJOR AUTO VERDE:
BMW 118d Efficent Dynamics “2008 World Green Car of the Year”

Para optar a este galardón, el ganador superó a sus 10 rivales nominados. También debería estar en el mercado durante el 2007. Tener “green tecnología” experimental con potencial aplicación en un futuro muy cercano, y haber sido comercializado o evaluado en flotas de un mínimo de diez vehículos durante el 2007 y satisfacer los siguientes parámetros ecológicos:
a) emisiones de escape iguales o mejores que las regulaciones de California ULEV o EPA Tier 2, Bin 2 o EuroV o su equivalente.

b) consumo de combustible igual o menor a 5.0 litros/100 km (47.6 mpg US) combinados 55% en ciudad + 45% en carretera o equivalente.
c)uso de una tecnología avanzada en su planta de poder, (mas allá del componente del motor,) orientada específicamente a incrementar su responsabilidad ambiental, por ejemplo, la híbrida.

El jurado determinó que la tecnología de Eficiencia Dinámica de BMW, aplicada en el 118d, abarca una gama de características y de mejoras con el propósito específico de reducir la consumición de combustible y bajar las emisiones. Su motor turbo diesel de 2.0 litros, 143 hp, usa la tercera generación de inyección de combustible por conducto común, con inyectores piezo-eléctricos y una presión de inyección hasta 2,000 bar, que reducen la consumición de combustible hasta un ocho por ciento.

Otra tecnología que contribuye a ahorrar combustible es el sistema de Regeneración de Frenado (un 3%); función Auto Star y Stop, que apaga el vehículo en las paradas re-encendiéndolo automáticamente al arrancar (un 3%); dirección asistida eléctrica 3%). El efecto acumulado significa un 21% en la reducción del consumo de combustible, 4.5 litros por 100 km (combinado) y emisiones de CO2 de apenas 119 g/L.

Los premios anuales del Auto Mundial organizados por WCOTY (World Car of the Year) se han convertido en uno de los mas prestigiosos y creíbles galardones de su tipo en el mundo. Estos premios fueron establecidos en el 2003 y oficialmente lanzados en el 2004, para reflejar la realidad del mercado global, y también para reconocer y recompensar la excelencia automotriz a escala internacional.





Fuente:
http://latino.msn.com/autos/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=7072638

sergiospeed
08-May-2008, 19:32
mazda 2 :si:

:adorar: el mazda 2 speed asdkfjsdkalfjk :califa:

PR5
08-May-2008, 23:02
Mazda Rules....

MMpower
09-May-2008, 00:06
mazda 2 :asco: x culpa de uno aqui choq a un corolla