PDA

Ver la Versión Completa : Nos vamos a Pekin!! :box:


h4ck7er
30-Apr-2008, 08:28
Q onda mucha estoy muy contento d ver q Valenzuela logro pasar! lastima q Virula quedo fuera!!

http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/30/_Img/389439_101.jpg

POR FERNANDO RUIZ DEL VALLE



Eddie Valenzuela Barillas escogió la mejor noche para sacar la fuerza de sus puños y tras vencer al colombiano William Urina, en la semifinal de la categoría de hasta 51 kilos, consiguió la ansiada clasificación para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El sueño que Eddie comenzó a vivir durante su niñez y que le impulsó a seguir los pasos de su hermano Jorge Mario, se convirtió anoche en una realidad llena de éxito sobre el cuadrilátero.
El púgil, nacido en Santa Catarina Pinula, consiguió el triunfo más importante de su carrera y será el primer guatemalteco en competir en el torneo olímpico de boxeo, después que Mauricio Ávila y Magno Rubén Ruiz lo hicieran, durante los Juegos de Barcelona 1992.
Valenzuela, quien era el único nacional que quedaba con vida en el Torneo Preolímpico que se disputa en el Domo, salió ovacionado y cubierto con la bandera nacional para luego recibir las felicitaciones de sus compañeros de equipo y su familia, quienes derramaron lágrimas de emoción por lo sucedido.
“Había trabajado duro para ésto y valió la pena, mis entrenadores, familia y el público estuvieron conmigo y para ellos va este sueño que ahora se cumplió”, expresó con mucha emoción Valenzuela.
“Tenía que aprovechar esta última oportunidad, en mi país y con mi gente no podía perder y, gracias a Dios, todo el entrenamiento me ha dado este resultado”, agregó el púgil, quien sostenía en brazos a su hijo Diego.
Paso demoledor

Antes de la campana inicial, Valenzuela se mostró decidido a acabar cuanto antes contra el colombiano Urina, un viejo conocido al que ya había vencido el año anterior en Venezuela.
Sin dar oportunidad, Eddie golpeó con fuerza el rostro de su rival y aprovechó su velocidad para evitar los contragolpes.
La superioridad del nacional fue evidente al terminar el primer asalto, cuando su ventaja era de 13-2.
Sin bajar los brazos, Valenzuela mantuvo el castigo hasta casi terminar el tercer round, cuando el árbitro James Bechles suspendió el combate y le declaró como ganador cuando la pizarra le favorecía 25-5
“Había peleado antes contra él, sabía que tenía que tirar golpes sin descanso y así lo hice”, comentó.
Sin embargo, el boxeador nacional aseguró que todavía queda un objetivo por cumplir dentro del Preolímpico y será hoy, durante la jornada de cierre, cuando tendrá la oportunidad de cumplirlo.
“Ahora voy por la medalla de oro, es algo que me propuse y que me queda por cumplir para dedicárselo a todos los que creyeron en mí”, pronosticó.
Su rival en la velada será el brasileño Robenilson Vieira, quien ayer también obtuvo el pase a Pekín, luego de vencer 20-9 al mexicano Braulio Ávila.
Por su lado, el nacional Giovanny Pantaleón cayó 3-14 contra el dominicano Roberto Navarro en la semifinal de hasta 57 kilos.

http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/30/235318.html

BLACKSABBATH
30-Apr-2008, 08:44
:clap:

super31
30-Apr-2008, 08:49
felicitaciones.....viva Guate.....

perrodelmal
30-Apr-2008, 08:51
:adorar: :clap:

Charles Gyborin
30-Apr-2008, 08:59
:adorar:


y pantaleon como kedo :asaber:

murias
30-Apr-2008, 09:02
valenzuela pelea hoy por la de oro a las 18hrs en el domo, por si quieren ir a ver 10 tukis la entrada para los garras adjsñfljkasñldkfjasdf

cerberus_gt
30-Apr-2008, 09:04
:alaputa:

yo siempre he dicho, para lo que los guatemaltecos somos buenos, son para los pijazos :vergazos:

Franck
30-Apr-2008, 09:05
pero habia otro :vergazo: que tambien estaba a una pelea de ir a las Olimpiadas...

pero como que no paso.... porque no lo han mencionado, no es virula

alguien tiene info :asaber:

que bueno :adorar: con el ya son 8 los que tienen su pase asegurado.

otroscorpio
30-Apr-2008, 09:06
Y eso que se esperaba que fuera un combate muy duro... ahi está ve, para los que piensan que hay que seguirle metiendo pisto al fut... aquí hay alguien que merece que se le apoye con los miles que le invierten a los tarados de las selecciones

Charles Gyborin
30-Apr-2008, 09:08
pero habia otro :vergazo: que tambien estaba a una pelea de ir a las Olimpiadas...

pero como que no paso.... porque no lo han mencionado, no es virula

alguien tiene info :asaber:

que bueno :adorar: con el ya son 8 los que tienen su pase asegurado.


Pantaleon era , pero no se komo kedo

charspeed
30-Apr-2008, 09:08
:clap:

Pantaleon era , pero no se komo kedo

eliminado :S

G-West
30-Apr-2008, 10:01
ya tenemos representante :clap:

Fher
30-Apr-2008, 10:59
ojala le vaya bien :si:

F.R.E.A.K.
30-Apr-2008, 11:36
:clap: :clap: :clap:

eso estaba viendo en la prensa...

por cierto va bien poca mara verdad?

manuelz
30-Apr-2008, 16:38
esos son los atletas a los que se les debe apoyar!! no a esa bola de mediocres, bolos, mierdas, hijos de puta :b6: (alo seleccion) :clap:

smasher
30-Apr-2008, 17:02
esos son los atletas a los que se les debe apoyar!! no a esa bola de mediocres, bolos, mierdas, hijos de puta :b6: (alo seleccion) :clap:
:word:

Dark Knight
30-Apr-2008, 17:08
:alaputa:

yo siempre he dicho, para lo que los guatemaltecos somos buenos, son para los pijazos :vergazos:

Vos no :nono2:

esos son los atletas a los que se les debe apoyar!! no a esa bola de mediocres, bolos, mierdas, hijos de puta :b6: (alo seleccion) :clap:

Sino mirá sólo en las chamuscas todos los que llegan de goma :caca2:




Que buna onda :clap:

Gvw
30-Apr-2008, 17:11
Fuck futbol.... Bien por el compa ojala le rompa el ocico a varios en pekin!!

el_skato
30-Apr-2008, 17:35
:clap:

smasher
30-Apr-2008, 17:37
Sino mirá sólo en las chamuscas todos los que llegan de goma :caca2:

esa mara no la hace :maleado:, asdlñkfjañsldkfjañlsdkfjalñsdkj,znx,v

JorgeM
30-Apr-2008, 19:52
Ojala la haga :x:

manuelz
30-Apr-2008, 20:30
Vos no :nono2:



Sino mirá sólo en las chamuscas todos los que llegan de goma :caca2:


Que buna onda :clap:


cofcofsmachercofcofplyrchichocofcof asdflñkhasdfkñlsdhfdskñla