PDA

Ver la Versión Completa : Bocina Doble Bobina a Ampli Ayuda


jabe00
05-Sep-2006, 08:04
Muy Buenas para todos,

Debo decir que esta es una excelente foro, he leido mucho en el y aprendido tambien cosas que desconocia.

Pero tengo una duda que les planteare.

Tengo actuamente una Bocina para bajo de Doble Bobina a 4 OHMs de 1000 Watts y un ampli de 2 canales que da su maximo power a 4 OHMs Birdged a una canal.

Entonces mi pregunta es como conecto mi bocina de tal manera que me de 4 ohms a un canal para asi conectarla al ampli..

Esta es parte de las espeficicaciones del ampli
Lighting Audio LA1.300.2
RMS Power Output: 150W x 2 @ 2 Ohm
Peak Power Output: 300W x 2 @ 2 Ohms
Birdged Output: 900W x 1 @ 4 Ohm

y como veran da el maximo en el formato Birdged.

La Bocina da 1000 Watts con 2 Bobinas a 4 OHMs

Saludos,
Jabe

007-99SiR
05-Sep-2006, 10:23
ahi esta a 4 ohms:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=9113&stc=1&d=1157473347

jabe00
05-Sep-2006, 12:11
Gracias por responder...

Que diferencia existe entre esa forma de coneccion que me indicas a esta que segun se puede observar en la imagen y comparo con el que me indicas podria decir que es la misma forma de coneccion

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/wiringwizard/1_4ohmDVC_2ohm.gif

Entonces ahi dice que quedaria a 2 ohm.

Tengo esa duda, podrias aclararla.

Informacion tomada desde aqui http://www.rockfordfosgate.com/rftech/wiringwizard.asp?WoofQty=1+woofer&WoofImp=Dual+Voice+Coil+-+4+ohms+x+2


Gracias Anticipadas !!!
Saludos,
Jabe

Zach
05-Sep-2006, 14:51
ahi esta a 4 ohms:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=9113&stc=1&d=1157473347

lo siento manin pero en ese diagrama esta conectado en paralelo, y como cada bobina es de 4 ohms da como resultado 2 ohms....

Zach
05-Sep-2006, 14:57
Lo siento compa pero solo el woofer no te puede dar una configuracion de 4 ohms, lo que podes hacer es conectarlo en serie para que la carga sea de 8 ohms pero no va a sonar como deveria.... si se puede conectar las dos bobinas en paralelo y dar como resultado 4 oms pero agregandole una resistencia de 2 ohms en serie pero no es nada recomendable, e visto que hacen eso pero en lugares pero no me comvence la corriente del ampli se divide y se desperdicia mucha en la resistencia lo que va hacer que la resistencia se caliente demaciado.... no es recomendable

jabe00
05-Sep-2006, 15:23
Lo siento compa pero solo el woofer no te puede dar una configuracion de 4 ohms, lo que podes hacer es conectarlo en serie para que la carga sea de 8 ohms pero no va a sonar como deveria.... si se puede conectar las dos bobinas en paralelo y dar como resultado 4 oms pero agregandole una resistencia de 2 ohms en serie pero no es nada recomendable, e visto que hacen eso pero en lugares pero no me comvence la corriente del ampli se divide y se desperdicia mucha en la resistencia lo que va hacer que la resistencia se caliente demaciado.... no es recomendable


Ok, muchas gracias por la aclaracion...

Una pregunta, entonces configurandola asi como esta actualmente en paralelo que potencia le estoy mandando al sub desde mi planta, puesto que mi planta dice lo siguiente

RMS Power Output: 150W x 2 @ 2 Ohm
Peak Power Output: 300W x 2 @ 2 Ohms
Birdged Output: 900W x 1 @ 4 Ohm

significa esto que actualmente la tengo puenteada a una canal pero mandando o recibiendo solo 2 ohms de la bocina, podrian decirme, pues estoy medio confundido ya que la planta dice que da 300 x 2 a 2 ohms.

Gracias anticipadas.

Zach
06-Sep-2006, 08:02
Ok, muchas gracias por la aclaracion...

Una pregunta, entonces configurandola asi como esta actualmente en paralelo que potencia le estoy mandando al sub desde mi planta, puesto que mi planta dice lo siguiente

RMS Power Output: 150W x 2 @ 2 Ohm
Peak Power Output: 300W x 2 @ 2 Ohms
Birdged Output: 900W x 1 @ 4 Ohm

significa esto que actualmente la tengo puenteada a una canal pero mandando o recibiendo solo 2 ohms de la bocina, podrian decirme, pues estoy medio confundido ya que la planta dice que da 300 x 2 a 2 ohms.

Gracias anticipadas.

no te entiendo mucho pero te explico

Si tenes conectado el woofer en paralelo tenes 2 ohms y lo tenes conectado al ampli en configuracion de birdged o puenteado le estas dando los 900 que dice el ampli, pero no le subas mucho el volumen puesto que podes quemar el ampli por que la carga es de 2 ohms, es menor a la minima recomendad que es de 4 ohms, la configuracion que le podes poner es de conectar una bobina a cada salida en configuracion de 150 rms * 2 pero no te va a sonar mucho. la verdad compa ese ampli no te saca el trabajo para ese woofer.

Zach
06-Sep-2006, 08:05
Pero sacame de la duda el woofer es de 1000 watts rms o peak?

por que si el woofer es de 1000 rms el ampli no te saca el trabajo pero sie 1000 peak si te funciona como te explique antes, mandame las especificaciones del woofer....

jabe00
06-Sep-2006, 12:06
Pero sacame de la duda el woofer es de 1000 watts rms o peak?

por que si el woofer es de 1000 rms el ampli no te saca el trabajo pero sie 1000 peak si te funciona como te explique antes, mandame las especificaciones del woofer....
Esta son los Specs del Sub Pioneer

Características Principales TS-W306DVC
Membrana de compuesto IMPP combinada con fibra entrelazada de Aramid y reforzada con arcos
Suspensión radial desplegada de fibra de 3 capas
Imán de alta potencia y masa doble
Yugo polar ventilado de gran tamaño
Uso en recinto cerrado
Gama de impedancias: 2 or 8?
Subwoofer de doble bobina móvil

Características TS-W306DVC
Respuesta de frecuencia 18 - 500 Hz
Sensibilidad (1W/1m) 89 dB
Recinto sellado recomendado (litros) 24 - 49.6
Frecuencia de resonancia min.(FS) 32.9
Potencia máxima 1.000 Wat
Potencia de entrada nominal 400 Wat
Tamaño de woofer (cm) 30 cm

Lo he conectado en paralelo, pero ahora el ampli esta encendiendo la luz de proteccion, el sigue trabajando normal, pero cuando aplico mucho volumen parpadea dicha luz, pienso que es porque como conecte el sub en paralelo entonces estan mandando 2 ohms y el ampli trabaja estable a 4 ohms puentada.

Saludos,
Bourdier

jabe00
06-Sep-2006, 12:11
no te entiendo mucho pero te explico

Si tenes conectado el woofer en paralelo tenes 2 ohms y lo tenes conectado al ampli en configuracion de birdged o puenteado le estas dando los 900 que dice el ampli, pero no le subas mucho el volumen puesto que podes quemar el ampli por que la carga es de 2 ohms, es menor a la minima recomendad que es de 4 ohms, la configuracion que le podes poner es de conectar una bobina a cada salida en configuracion de 150 rms * 2 pero no te va a sonar mucho. la verdad compa ese ampli no te saca el trabajo para ese woofer.

Es recomendable conectar cada bobina a cada canal de la planta, lei por ahi que como que no es muy recomendable, puesto que puede variar la frecuencia por canal y podria haber un conflicto o algo asi.

Saludos,
Jabe

Hondon
06-Sep-2006, 14:12
Solo conecta una bobina y ya !!!!!

Si haces paralelo como te dijeron logras una carga de 2 Ohm y si haces serie vas a conseguir 8 Ohms.

Aparte los dos diagramas que te pusieron son en Paralelo y te van a dar una carga de 2 Ohm (007-Sir99 estas equivocado eso no da 4 Ohms)

jabe00
06-Sep-2006, 14:26
Solo conecta una bobina y ya !!!!!

Si haces paralelo como te dijeron logras una carga de 2 Ohm y si haces serie vas a conseguir 8 Ohms.

Aparte los dos diagramas que te pusieron son en Paralelo y te van a dar una carga de 2 Ohm (007-Sir99 estas equivocado eso no da 4 Ohms)
Pero segun tengo entendido, no es bueno conectar solo una bobina.

aqui una figura donde lo muestra
http://mobile.jlaudio.com/graphics/Support/Tutorials/DVC/noPower1.jpg

Tome la informacion de esta pagina en ingles
http://mobile.jlaudio.com/support_pages.php?page_id=163

No se, no podria perjudicarme eso?


Saludos,
Jabe

Hondon
06-Sep-2006, 14:32
Pero segun tengo entendido, no es bueno conectar solo una bobina.

aqui una figura donde lo muestra
http://mobile.jlaudio.com/graphics/Support/Tutorials/DVC/noPower1.jpg

Tome la informacion de esta pagina en ingles
http://mobile.jlaudio.com/support_pages.php?page_id=163

No se, no podria perjudicarme eso?


Saludos,
Jabe

Talvez no aplique para ese woofer en especial,pero el motivo de que un woofer tenga 2 bobinas, es precisamente para manejar ese tipo de requerimientos de configuracion, para bajar o subir los ampli a una carga X deseada.

No creas que porque tenes dos bobinas y el woofer es de 1000 watts, al conectar las dos logras 2000 watts

Zach
06-Sep-2006, 16:55
Es recomendable conectar cada bobina a cada canal de la planta, lei por ahi que como que no es muy recomendable, puesto que puede variar la frecuencia por canal y podria haber un conflicto o algo asi.

Saludos,
Jabe
pues la onda esta en que no se puede conectar solo una bobina del woofer como dice aquel, y si tenes razon con lo que puede haber conflictos pero no es nada malo, puede haber una diferencia de frecuencias si la salida del ampli en configuracion de 150 * 2 rms es estereo pero como se puede puentear no creo que sea estereo...

Con las especificaciones de woofer simon si te sirve ese ampli conectalo como te digo y todo bien... es que te estaba diciendo todo aquello pensando que el woofer era de 1000 rms pero es de 1000 peak/400 rms.

Zach
06-Sep-2006, 16:57
No creas que porque tenes dos bobinas y el woofer es de 1000 watts, al conectar las dos logras 2000 watts

No para nada como el woofer dice que es de 1000watts peak/ 400watts rms entoncs cada bobina es de 500 peak/ 200 rms...

Xplod2214
16-Sep-2006, 11:16
Tengo Un Amplificado Y Un Par De Woofers y quiero saber cual es la mejor manera de Insalarlos solo voy a intalar un woofer las especificaciones son las siguientes:

Kenwood KAC-7252
1,000 Watts max power
170 Watts x 2 max (4 ohms) RMS
250 Watts x 2 (2 ohms) RMS
Wired remote control included
Aluminium die-cast heat sink
Detachable aluminium top cover
All connections on one side for easy multi-amplifier installations
Built-in variable low-pass filter 50-200Hz (18dB/oct)
Built-in variable high-pass filter 50-200Hz (12dB/oct)
Bass Boost (Off/ +6dB at 90Hz)
'Kenwood logo triangle' design power indicator LED
Bridgeable output 2 ohm stable
Gold plated RCA line input & line output terminals
Speaker level input option. RCA line outputs
Power MOSFET switching power supply
40 amp power supply fuse
Dimensions (WxHxD) : 380 x 61 x 286 mm
Complete with full fitting and operating guide

Woofer Premier ST-W3004SPL
Potencia máxima: 3000 W
Potencia continua (nominal): 1000 W RMS
Sensibilidad: 89 dB
Frecuencia: 18 a 700 Hz
Doble Bobina: 2 y 8 ohms
Peso del imán: 3.11 Kg (110 onzas)
Cajón sellado: 35.4 litros
Cajón porteado: 46.7 litros