PDA

Ver la Versión Completa : overhaul o motor para mi honda civic 92!!


rockersan
25-Apr-2008, 15:33
hola mucho gusto, soy nuevo en este foro, y pues les voy a contar la historia:

hace aproximadamente compre un hoda civic dx 1992 (burbuja), medimos las compresiones y me lo reviso un mi cuate que es mecanico(asi dice el) y me indico que todo estaba bien.

Buendo, hace dos semanas aprox, el carro se me puso bien huevon y hasta en primera costaba que subiera una rampita. Lo lleve con otro mecanico, midio las compresiones y me dijo que un cilindro estaba malo, que era necesario cambiarle anillos y valvulas, en pocas palabras un OVERHAUL!

En fin, la verdad quiero me aconsejen uds, si es bueno hacerle un overhaul o cambiar el motor por otro, aunque si lo cambio me gustaria cambiarlo por un motor vtec o dohc ( o algo asi, no se mucho), y pues quisiera que uds me den sus comentarios en base a su conocimiento y experiencia. Me gustaria saber precios y lugares aca en guate, donde se puedan cotizar estos motores

gracias por su ayuda amigos.

:adictoalf

Jose84
25-Apr-2008, 16:29
Te comento que yo le cambie motor a mi Honda civic Dx 95, le puse un año 98, queda mucho mejor un cambio de motor y si es de año más reciente mejor.

TRD-Power
25-Apr-2008, 16:31
pues depende con un motor usado no sabes como venga y estado general del mismo...

si le cambias anillos y todo lo demas sabes que tenes un motor practicamente en buen estado :si:

Guayo
25-Apr-2008, 16:55
Otra opción es que le cambies anillos pero en lugar de cambiar válvulas a tu culata aproveches y le hagas un mini me (ponerle culata Vtec), seguramente tendrías que cambiar la ECU pero aún y todo te sale más barato que un cambio completo de motor.

rockersan
25-Apr-2008, 17:09
o que buena onda Guayo, mano disculpa mi ignorancia que es la ECU? y como en cuanto saldria eso que decis ponerle culata VTEC, tendria mas hale? me podes dar mas info mano?

Guayo
25-Apr-2008, 17:33
o que buena onda Guayo, mano disculpa mi ignorancia que es la ECU? y como en cuanto saldria eso que decis ponerle culata VTEC, tendria mas hale? me podes dar mas info mano?

La ECU es la computadora del carro, tendrías que poner una que maneje Vteco ver si se puede mañosear la tuya (puedes hablar con el usuario crisaguilar, aquel sabe mucho de eso y creo que incluso tiene una ECU vtec en venta).

Si tu motor es el D15B7, tienes 102 hps y 98 lbs/pie de torque. Con una culata de d15b Vtec tendrías como 130 hps y 112 lb/pie de torque (más o menos). Resultados parecidos pudieras tener con una culata de d16z6, también sohc Vtec.

Una culata de sohc Vtec te puede costar entre 800 y 1000 quetzales (más su servicio, obligado), y la ECU unos 1000, más la mano de obra para la instalación de todo.

Creo que por en la sección Imports había información sobre mini-mee, si no vete a honda-tech.com o hondaswap.com, ahí tienes muchísimas cosas interesantes sobre el tema.