PDA

Ver la Versión Completa : como traigo carro de japon?


galant78
24-Apr-2008, 15:19
de que pajina se pueden ver los autos de japon que se subasten y como hacerlos yegara a el salvador? nesesito info



grasias

thegeekshop
24-Apr-2008, 15:21
Segun yo se, creo que no pueden circular carros TD en el salvador.

galant78
24-Apr-2008, 15:23
Segun yo se, creo que no pueden circular carros TD en el salvador.


:susto5:por que?

thegeekshop
24-Apr-2008, 15:29
No estoy seguro, le traje un honda a un chavo que era de El salvador pero solo lo usaba aqui, segun el me dijo no eran permitidos, no estoy 100% seguro la verdad te digo.

Bling Bling
24-Apr-2008, 15:30
:susto5:por que?

por la ley lkdsfjsadjfñldskf

mandale pm a killer bee akel te trae el carro ke kerras y ya ha hecho bizne con salvadoreños akel sabe bien el rollo... :ok:

saludos

edmundo8885
24-Apr-2008, 15:45
lee este thread, lo habrieron hace como 1 semana, muy interesante la info :si: espero que te ayude :ok: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=89523

P.D.: se escribe pagina no pajina :oscar2:

VW-LOVER
24-Apr-2008, 15:48
yo te lo puedo traer, tenemos una importadora y todos los meses traemos 1 o 2 contenedores, desde asia, (taiwan y china) Nunca hemos traido carros, pero si se puede........... si te interesa PM

luda
24-Apr-2008, 16:00
killer bee :super: dklfabdfjkbdfljsdbfjf

esta sabandija se la sabe todas todas para la importacion de JDM`s

Killer Bee
24-Apr-2008, 18:06
de que pajina se pueden ver los autos de japon que se subasten y como hacerlos yegara a el salvador? nesesito info



grasias
Los carros timon derecho son prohibidos en El Salvador, asi que seria muy dificil el poder usarlo alla...

Yo ya he logrado entrar dos a El Salvador, alli en mi pagina los podes ver, pero andan con muchisimo cuidado y full polarizados ya que si los agarran tengo entendido que se los llevan a la aduana a que arregles su situacion pero me comentaron que los carros alli se quedan para siempre, no se que tan cierto sera...

Ahora, el carro que deseas lo podemos buscar, solo es que me digas que carro es el que te interesa y que presupuesto tenes ya que dependiendo el carro tendria la posibildad de saber si te puedo ofrecer el cambio de lado del timon, asi no tendrias problemas con el vehiculo en El Salvador...

Espero tu PM para la informacion y asi ver de que manera te puedo ayudar, Ok..

Atentamente,
--
Hugo Alejandro Moguel
502-2431-2562
502-5402-2791
502-5237-0501
[email protected]
[email protected]
Skype ID: alejandro.moguel
www.killerbeejdms.blogspot.com (http://www.killerbeejdms.blogspot.com/)
Killer Bee JDM´s (Carros Japoneses) a los Mejores Precios y con el Mejor Servicio al Cliente...

Killer Bee
24-Apr-2008, 18:08
killer bee :super: dklfabdfjkbdfljsdbfjf

esta sabandija se la sabe todas todas para la importacion de JDM`s
Casi todas vos rata inmunda, siempre hay mas de alguien que sabe mas que otros,... :si:

Y las chelas vos rata de desagüe... :huh: sdafhklsadhflkjsfhlaksd :oscar:

Killer Bee
24-Apr-2008, 18:13
de que pajina se pueden ver los autos de japon que se subasten y como hacerlos yegara a el salvador? nesesito info



grasias
Ya te mande PM chavin,..... :si:

mauricio vasquez
24-Apr-2008, 21:25
Los carros timon derecho son prohibidos en El Salvador, asi que seria muy dificil el poder usarlo alla...

Yo ya he logrado entrar dos a El Salvador, alli en mi pagina los podes ver, pero andan con muchisimo cuidado y full polarizados ya que si los agarran tengo entendido que se los llevan a la aduana a que arregles su situacion pero me comentaron que los carros alli se quedan para siempre, no se que tan cierto sera...

Ahora, el carro que deseas lo podemos buscar, solo es que me digas que carro es el que te interesa y que presupuesto tenes ya que dependiendo el carro tendria la posibildad de saber si te puedo ofrecer el cambio de lado del timon, asi no tendrias problemas con el vehiculo en El Salvador...

Espero tu PM para la informacion y asi ver de que manera te puedo ayudar, Ok..

Atentamente,
--
Hugo Alejandro Moguel
502-2431-2562
502-5402-2791
502-5237-0501
[email protected]
[email protected]
Skype ID: alejandro.moguel
www.killerbeejdms.blogspot.com (http://www.killerbeejdms.blogspot.com/)
Killer Bee JDM´s (Carros Japoneses) a los Mejores Precios y con el Mejor Servicio al Cliente...

Killer bee aprovechando el thead , mi pregunta es que si se trae un vehiculo jdm a guate , se le ace la conversion al timon izquierdo, como estara el asunto para poder arreglar papeles del cambio de placas de guate a placas salvadoreñas??
POr que en lo personal me gustaria un jdm ........

Killer Bee
24-Apr-2008, 22:08
Killer bee aprovechando el thead , mi pregunta es que si se trae un vehiculo jdm a guate , se le ace la conversion al timon izquierdo, como estara el asunto para poder arreglar papeles del cambio de placas de guate a placas salvadoreñas??
POr que en lo personal me gustaria un jdm ........
Si se le hace aqui en Guatemala la conversion pues hay dos opciones...

La desventaja es el modelo, ya que en El Salvador tienen ciertas restricciones para algunos modelos de carro, me refiero al año de produccion...

Una seria igresarlo a Guatemala pagandole todos los impuestos, cambiarle de lado el timon y despues llevarlo a El Salvador pero alli tendrias que pagar impuestos nuevamente si lo queres ingresar con documentos de El Salvador...

La otra opcion, un poco mas dificil pero siempre probable es ingresar el vehiculo a Guatemala como turista, de esa forma no se le pagan impuestos al entrar a Guatemala, solo se paga un permiso por 30 dias, sino estoy mal; se le hace el cambio en ese tiempo y de alli se lleva a la frontera con todos sus documentos para hacer los tramites respectivos de ingreso a El Salvador...

Te repito lo mismo, un GT, por mas que querras, no lo vas a poder entrar con placas de El Salvador, es mas facil que le saques las placas en Guatemala y ya con el timon izquierdo lo ingreses al pais....

Alejandro

D16z_1.8T
24-Apr-2008, 22:11
Killerbee :si:

megatherion
24-Apr-2008, 22:16
de que pajina se pueden ver los autos de japon que se subasten y como hacerlos yegara a el salvador? nesesito info



grasias

esta pizado mano las leyes en el salvador (yo soy de alla) te aconsejo que no lo hagas o te lo van a quitar, el ministerio de transporte los prohibio hace 8 años creo, nada mas te lo consideran en caso que el vehiculo sea classico, en internet esta la info metete a la pagina del ministerio de tramsporte alli esta la info :ok:

willsanchez
24-Apr-2008, 22:19
aweb q mierda de pais este no podes meter carros q tengan fabricacion de 6 años atras ni volante a la izq man q mierda ......... ya dias q quiero un jdm , pero volviendo a tu preggunta vs lo podes andar aki tengo un amigo q anda un rx7 y lo anda con placas de guate y akel q anda con permiso creo , segun dic q reside alla y toda la shit la cosa q aki lo tiene , pero es bn arriesgado ya dias se lo quitaron .....

Killer Bee
24-Apr-2008, 22:31
esta pizado mano las leyes en el salvador (yo soy de alla) te aconsejo que no lo hagas o te lo van a quitar, el ministerio de transporte los prohibio hace 8 años creo, nada mas te lo consideran en caso que el vehiculo sea classico, en internet esta la info metete a la pagina del ministerio de tramsporte alli esta la info :ok:
Fijate que ya lei lo que le decis a aquel, pero segun el reglamento si los podes ingresar y tenes 180 dias plazo para hacer el cambio respectivo, el cual ellos mismos supervisaran y revisaran al ser concluido, de no estar en buenas condiciones, solicitaran que el vehiculo sea desmantelado y usado para repuestos...

Aqui el link donde lo lei...
Paginas: 7, 8 y 9; Articulo 13 incluida la *NOTA*...
http://www.mop.gob.sv/archivo/pdf/ley_transporte_transito_seguridad.pdf

De ser cierto ese articulo, habrian ciertos JDM que si podrian entrar al pais, como por ejemplo los mas modernos, o en su defecto de cualquier año siempre y cuando tengan las placas de Guatemala pero que tengan el volante izquierdo...

Asi que posibilidad hay, solo es de buscarle el punto debil al problema... :si:

Por lo menos, cuando quieran el suyo, yo me apunto a arreglar todo, Ok.... :si:

megatherion
24-Apr-2008, 22:45
entonces creo que si se puede si cambias el timon




Art. 13.- Todos los vehículos deberán tener el timón al lado izquierdo de fábrica y cumplir con las
normas mínimas para circular por la red vial del país, las cuales serán especificas en el
reglamento respectivo.
Se exceptúan de esta medida los vehículos antiguos de colección cuyo timón es original al lado
derecho, los cuales serán regulados en el reglamento respectivo, y deberán atenerse a las
normas mínimas de seguridad que el reglamento establezca. (15)

Art.3.- (TRANSITORIO) Determínase un régimen Especial Transitorio para los vehículos que a la
fecha de la vigencia de este Decreto hayan cancelado los impuestos causados por su
importación y no tenga timón a la izquierda original de fábrica; para los cuales se otorga un
plazo de 180 días calendario a partir de la fecha de vigencia del presente Decreto, a fin de que
puedan traspasarle el timón del lado derecho al lado izquierdo. Dicha modificación deberá
realizarse con las partes originales ya sean nuevas o usadas para vehículos con timón al lado
izquierdo de fábrica, con el fin de garantizar la seguridad de quienes los usan, las cuales se
detallan a continuación:

a. Pedales de frenos y embragues
b. Cremallera de dirección
c. Pared de fuego
d. Viga de soporte de barra de dirección.
e. Espejos retrovisores laterales, y
f. Barra de sujeción de cremallera de dirección

Además debrán orientarse las luces frontales de acuerdo a las normas de conducción para
vehículos con timón a la izquierda de fábrica.
El Viceministerio de Transporte verificará el fiel cumplimiento de lo dispuesto en el presente
artículo y extenderá una constancia de que las partes son originales, ante el Registro de
Vehículos para que proceda a extender la matrícula respectiva.
Si el Viceministerio determina que las partes mencionadas en el presente Artículo no son
originales ya se nuevas o usadas, el vehículos no podrá matrícularse y deberá destinarse para
repuestos, obligándose el importador a desmantelarlo, así como el Viceministerio deberá
notificar a las autoridades aduaneras de lo acontecido, a fin de que éstas corroboren el cambio
del destino del vehículo y lo contemplen en la póliza respectiva.

Los importadores de vehículos con timón al lado derecho, al venderlos deberán informar por
escrito al comprador que éste no es original con timón al lado izquierdo; asimismo las siguientes
compraventas deberán darse con igual procedimiento. el incumplimiento a lo dispuesto en el
presente inciso hará incurrir al infractor en una multa equivalente a cincuenta salarios mínimos
urbanos, sin perjuicio de las demás acciones legales a que se exponga.







mira otra pregunta vos, sera que en guate pagan menos impuesto que en el salvador? digo porque un tio llevo una tundra 2001 y le cobraron casi $4,000 :yano: fuck El Salvador y USA, sale caro tener un JDM, mejor me voy a ir a vivir a guate :si:

Killer Bee
24-Apr-2008, 22:49
entonces creo que si se puede si cambias el timon







mira otra pregunta vos, sera que en guate pagan menos impuesto que en el salvador? digo porque un tio llevo una tundra 2001 y le cobraron casi $4,000 :yano: fuck El Salvador y USA, sale caro tener un JDM, mejor me voy a ir a vivir a guate :si:
Vos que sos de alla, si podes, verifica si no hay ninguna modificacion a este reglamento mediante alguna ley en el gobierno, Ok...

El pago de impuestos, segun tengo entendido, esta unificado en toda Centro America, ya que es en base al valor de la factura y debe de ser el 20% de impuesto fijo y el 12% de IVA siempre en base al valor de la Factura.... Pero no estoy seguro, creo que les es mas facil a ustedes que estan alla el averiguarlo... :ok:

megatherion
24-Apr-2008, 22:59
Vos que sos de alla, si podes, verifica si no hay ninguna modificacion a este reglamento mediante alguna ley en el gobierno, Ok...

El pago de impuestos, segun tengo entendido, esta unificado en toda Centro America, ya que es en base al valor de la factura y debe de ser el 20% de impuesto fijo y el 12% de IVA siempre en base al valor de la Factura.... Pero no estoy seguro, creo que les es mas facil a ustedes que estan alla el averiguarlo... :ok:

pues yo estoy en USA :rvm: creo que la mejor opcion es comprar uno en guate y meterlo asi a el salvador como decis que has hecho vos

mauricio vasquez
25-Apr-2008, 11:04
Fijate que ya lei lo que le decis a aquel, pero segun el reglamento si los podes ingresar y tenes 180 dias plazo para hacer el cambio respectivo, el cual ellos mismos supervisaran y revisaran al ser concluido, de no estar en buenas condiciones, solicitaran que el vehiculo sea desmantelado y usado para repuestos...

Aqui el link donde lo lei...
Paginas: 7, 8 y 9; Articulo 13 incluida la *NOTA*...
http://www.mop.gob.sv/archivo/pdf/ley_transporte_transito_seguridad.pdf

De ser cierto ese articulo, habrian ciertos JDM que si podrian entrar al pais, como por ejemplo los mas modernos, o en su defecto de cualquier año siempre y cuando tengan las placas de Guatemala pero que tengan el volante izquierdo...

Asi que posibilidad hay, solo es de buscarle el punto debil al problema... :si:

Por lo menos, cuando quieran el suyo, yo me apunto a arreglar todo, Ok.... :si:

En el salvador actualmente permiten entrar importados vehiculos con fecha de fabricacion del año 2000 hacia arriba 2001,2002 etc.. pero sera que un jdm año 2000 saldra en un precio aceptable como para hacer la conversion , pagar los impuestos y los demas gastos agregados..
O se disparara el precio del jdm por ser año 2000 hacia arriba..
Es diferente traer un starlet gt año 94 que un civic type r año 2000.. en cuanto a valor monetario se refiere..

spartako132
25-Apr-2008, 15:47
Killer Bee, Mis Respetos Se Las Sabe Todas!!!

Killer Bee
25-Apr-2008, 18:34
En el salvador actualmente permiten entrar importados vehiculos con fecha de fabricacion del año 2000 hacia arriba 2001,2002 etc.. pero sera que un jdm año 2000 saldra en un precio aceptable como para hacer la conversion , pagar los impuestos y los demas gastos agregados..
O se disparara el precio del jdm por ser año 2000 hacia arriba..
Es diferente traer un starlet gt año 94 que un civic type r año 2000.. en cuanto a valor monetario se refiere..

Pues el precio del carro dependera del presupuesto que tengas pensado gastar; para eso tenemos que revisar bien cual es el carro que te gustaria tener, en base a eso sacar el precio del vehiculo asi como el valor de los impuestos y gastos, mas el costo del cambio del volante...

Pienso que es la unica forma de ver que tan caro puede salir y que tan factible es llevarlo a El Salvador...

Por alla le hacian el cambio de volante hace un buen tiempo y rondaba los $1,000.- solo que ahora no tengo idea de quien lo haga, asi que si vos tenes posibilidad de hablarle a ACO, el de los WRX, talvez el tenga una idea de quienen puedan hacer ese cambio y el costo del mismo, Ok...

Espero tus noticias para saber si conseguiste algo de info, Ok...

Alejandro

galant78
28-Apr-2008, 11:47
:susto5:..haa... esta dura la situacion entonses y de USA no has traido o mejor aun si encontras uno en guate el que quiero es un 350z :run:por que ese coche si me encanta el año pela pero varato se que no baja de $14,000 y 2004 por que es el mas varato que e cotisado haca... entonses de manera que si se puede mas barato metiendo uno al pais ... voy. pero de lo contrario mejor aqui

sugerencias?

p.d: gracias a todos por ayudarme a cumplir el sueño de un 350z :adopaja: