PDA

Ver la Versión Completa : 2008 Subaru Impreza WRX STI


Drowned
01-Apr-2008, 11:17
http://www.mpt.org/motorweek/reviews/rt2724b.shtml (http://www.mpt.org/motorweek/reviews/rt2724b.shtml)

http://www.mpt.org/motorweek/images/reviews/2700/subaru_wrxsti_1.jpg
ENGINE: 2.5-liter turbocharged flat-four
HORSEPOWER: 305
TORQUE: 290 lb feet
0-60 mph: 5.6 seconds
1/4 mile: 14.1 seconds @ 100 mph
60-0 mph: 122 feet
EPA: 17 mpg city/ 23 mpg highway
Mixed loop: 18.5 mpg

2008 Subaru Impreza WRX STI
Program #2724

Just as the Ford Mustang GT offers affordable American V8 muscle, the Subaru WRX STI delivers hot import stimuli with a real world price tag. When we first tested the STI a few years ago, we were knocked out by its over-the-top styling, tough guy character, and road-rally performance. But 2008 brings us a new STI, and at first glance, it looks a bit tamer. So let's get behind the wheel to find out if the STI is still a blow out.

Few performance cars have established such a formidable reputation as quickly as the Subaru Impreza WRX STI. So naturally, questions will be asked when fans see the switch from sedan to the new 5-door body style.

That's not to say that the all-new 2008 WRX STI looks like Dad's station wagon, but there is less of that in-your-face, muscle bound, prize-fighter styling we adored. Fortunately, obvious performance cues, such as the functional hood scoop, bulging fenders, and rear hatch mounted spoiler, all remain.

Like all '08 Imprezas, the STI rides on a longer wheelbase with 103.3-inches between the axles. Cast 18-inch alloy wheels are standard, with forged BBS units an option, all driven by Subaru's top 2.5-liter turbocharged flat-four with variable valve timing. With a high pressure turbo and big aluminum intercooler delivering 14.7 pounds of boost, it's been retuned to 305 horsepower, a jump of 12, and 290 pound-feet of torque.

The STI's added horsepower is, as before, routed to Subaru's Symmetrical All-Wheel-Drive.

http://www.mpt.org/motorweek/images/reviews/2700/subaru_wrxsti_2.jpg

Like the race car it emulates, you can fine tune the performance of the STI to taste. The center differential now has nine settings, including six manual points to vary the front to rear torque split. A helical gear-type limited slip front differential, and a Torsen limited slip rear, adjust power side to side. You can also set the level of electronic stability intervention, or just turn it off.

Then there is SI-DRIVE, which varies throttle response. Set to Intelligent mode, it reduces the chance of wheel spin on slick pavement, while Sport and Sport Sharp ratchet up response to peak levels.

In Sport Sharp, we launched our STI to 60 in 5.6 seconds, and through the quarter-mile in 14.1 seconds at 100 miles-per-hour. Both results slower than the slightly lighter, last generation car.

The new throttle system seems to have tamed engine peakiness which results in a smoother, if slower, build of power. The same cannot be said for the 6-speed close ratio manual gearbox. Shifts are still stiff and a bit clunky.

In the challenging corners of Georgia's Roebling Road Raceway, we found the STI's aggressive attitude still intact. Turn ins are very quick, but the car has an overall lighter feel. More steering feedback would make it even better.

With the center differential on Automatic, and stability control off, the new STI is nicely balanced, retaining a bit of all-wheel drive front push. But dial the differential bias to the rear and the under steer is reduced to the level of a top-notch rear drive sport sedan. Very nice.

While the engine and suspension have been to finishing school, the Brembo ABS brakes still have a rough-and-ready feel. Stops from 60 averaged a short 122 feet, with strong vibrations through the pedal.

http://www.mpt.org/motorweek/images/reviews/2700/subaru_wrxsti_3.jpg

Rethinking the STI is also reflected in its cabin. Larger, and with much improved fit and finish, the interior is also extremely well equipped.

The deep sport seats are wrapped in graphite gray with black leather bolsters, and electro-luminescent gauges top a racy dash.

Standard goodies include a 10-speaker audio system with a CD changer and an auxiliary jack for MP3 players, plus automatic climate controls.

The longer wheelbase results in improved rear leg room, and the standard split folding seatback maximizes the space available in the new 5-door body-style. Total cargo volume is a crossover-like 44.4 cubic-feet.

Still, this is a high performance machine, so Government fuel economy ratings are a fairly low 17 city/23 highway. We averaged 18.5 miles-per-gallon on premium gas.

Price wise, the WRX STI is also not the bargain it use to be. Base sticker is $35,640, up about $1,500, and that's before you add the BBS wheels that were standard last year.

Still, that money buys a more livable WRX STI, and it's still an over achieving performer, even if the more sedate look will probably turn off a few of the faithful.

But we all have to grow up some time; and if people did as good a job as the 2008 Subaru Impreza WRX STI, then maturing is something that every auto enthusiast would look forward to.

442 W-30
01-Apr-2008, 13:07
esos son los specs del wrx no del STi... si no pues mi MS3 le ganaria en aceleracion y en el cuarto de milla sadfsadf

lobomochilero
01-Apr-2008, 13:43
esos son los specs del wrx no del STi... si no pues mi MS3 le ganaria en aceleracion y en el cuarto de milla sadfsadfsolo que estos son datos reales tal vez... no los que te dio el vendedor de la mazda que te estafo :slap: asdfasdfasdf pajas! simon... parece lento en contra del anterior STi.... habra que verlo en persona ...

Drowned
01-Apr-2008, 14:02
solo que estos son datos reales tal vez... no los que te dio el vendedor de la mazda que te estafo :slap: asdfasdfasdf pajas! simon... parece lento en contra del anterior STi.... habra que verlo en persona ...

Asi es, la mara no esta contenta con los nuevos tiempos del Sti... esta lento :(

Juank_Evo
01-Apr-2008, 14:56
Fuck Sti's :asco:

luda
01-Apr-2008, 14:59
Asi es, la mara no esta contenta con los nuevos tiempos del Sti... esta lento :(

:rvm: como va a ser eso :run:

Eurolover
01-Apr-2008, 16:54
Fuck Sti's :asco:

creo que esta vez el EVO se quedo atras...


saludos

LuisAlf
01-Apr-2008, 17:03
a mi me gusta mas la anterior generación :S

lito2.0
01-Apr-2008, 17:59
lo que pasa es que el us spec es mas lento que X y e JDM es MUCHISIMO mas rapido, incluso mas rapido que el IX

memesh
01-Apr-2008, 18:23
no hay nada q cobb no pueda arreglar :diablo:

mi opinion personal .. .. s agil c pega al asfalto como no tienen idea, el SI drive :adopaja:.. yo no c por q dicen q s mas lento q un X.. para mi lil red no lo fue :oscar:.. tiene motor agradecido con las mods ya han sacado muy buenos numeros ... ademas acuerdence q aqui tenemos la gasolina mas basura 91 octanos..y otros estados tiene la 93.. y la fabrica recomienda q lo mas bajo q puede usar s 93 ...

lito2.0
01-Apr-2008, 18:37
no hay nada q cobb no pueda arreglar :diablo:

mi opinion personal .. .. s agil c pega al asfalto como no tienen idea, el SI drive :adopaja:.. yo no c por q dicen q s mas lento q un X.. para mi lil red no lo fue :oscar:.. tiene motor agradecido con las mods ya han sacado muy buenos numeros ... ademas acuerdence q aqui tenemos la gasolina mas basura 91 octanos..y otros estados tiene la 93.. y la fabrica recomienda q lo mas bajo q puede usar s 93 ...

jiji asi es cobb :adorar:

la mara habla mal de subaru cuando 80% de esos pizados ni se han subido a uno, lo que no saben es que se cagarian de andar en la calle en una de esas mierdas...

ademas la mara confunde wrx cono sti :oscar2:

que rico es agarrar curvas en carr al salv a mas de 140kmh :aaay:

memesh
01-Apr-2008, 18:41
jiji asi es cobb :adorar:

la mara habla mal de subaru cuando 80% de esos pizados ni se han subido a uno, lo que no saben es que se cagarian de andar en la calle en una de esas mierdas...

ademas la mara confunde wrx cono sti

que rico es agarrar curvas en carr al salv a mas de 140kmh :aaay:


q rico s comer evos :aaay: ahh no va :oscar2:

V8 Vantage
01-Apr-2008, 18:51
Subbies :aaay:

D16z_1.8T
01-Apr-2008, 20:11
Tan lento sera en 1/4 :yono:
Yo quiero esa linea algun dia :aaay:

Victor.E
01-Apr-2008, 20:22
mejor el antiguo :s

toyotagt
01-Apr-2008, 21:16
que bonito ese carrito!!!:adorar:

lobomochilero
02-Apr-2008, 00:29
lo que pasa es que el us spec es mas lento que X y e JDM es MUCHISIMO mas rapido, incluso mas rapido que el IXmmm insisto, habra que verlo, porque el sti usdm anterior era mas rapido que este....


en teoria.....


a mi me encanta, me imagino que de todas formas y como siempre, es mejor el 2.0 jdm que esa mierda de 2.5 restringido

Freaks89
02-Apr-2008, 12:46
:adorar: q bonita esa nueva geometria!! me gustaria tener uno d esos aunq me gusta un pokito mas la linea anterior! las specs del USDM si no me convencen mucho :s... pero de todos modos mejor un JDM!!

killerc
02-Apr-2008, 12:57
Best Motoring hizo la prueba del Evo X SST vs Impreza STI Hatchback en 1/4 de milla.

Evo X SST 13"498
Impreza STI 12"937

camaleon
02-Apr-2008, 14:00
Best Motoring hizo la prueba del Evo X SST vs Impreza STI Hatchback en 1/4 de milla.

Evo X SST 13"498
Impreza STI 12"937
:cheebs: :burla:

:adorar: STI

lobomochilero
02-Apr-2008, 14:22
best motoring = probaron las versiones JDM de ambos... que buena mierda :adorap: IMPREZA x 1000000000

V8 Vantage
02-Apr-2008, 15:12
esos son los specs del wrx no del STi... si no pues mi MS3 le ganaria en aceleracion y en el cuarto de milla sadfsadf


:puravida:

stuard
02-Apr-2008, 20:22
En Look Esta Muy Bien !!

m.alvarez
03-Apr-2008, 09:27
que de awebo esta.

IsRa_RX
03-Apr-2008, 13:25
:slow: sañlkdjfñlasfjlkñjflsñalsfjaslfj
xD
ta de ahuevo :si:

SGilberth
04-Apr-2008, 01:17
Best Motoring hizo la prueba del Evo X SST vs Impreza STI Hatchback en 1/4 de milla.

Evo X SST 13"498
Impreza STI 12"937

:word: x2

levetto
07-Apr-2008, 00:31
prefiero la linea antigua :si:

Ivan
08-Apr-2008, 21:16
:si:

Darkjedi
08-Apr-2008, 21:53
No es por nada , sera buen carro y todo , pero ese no es el look que yo quisiera tener en un carro deportivo , para mi que lo que pasa con estos constructores japoneses claro no todos pero la mayoria crea un modelo y le hace suficiente como decirlo , herencia de carreras o deportiva por asi decirlo pero solo lo suficiente como para que se venda bien por su nombre al punto que muchos solo lo compran por ser lo que es , a mi me gusta mucho mas en estilo y demas los primeros impreza igual con el EVO a exepcion del ultimo que regresa mas a lo que fue la mision del primero .

Lo que no me gusta es que lo hayan sacado como camionetilla , habria sido bueno tener esa opcion , pero despues ojala no me vengan con una Minivan STi si no la cagan

lito2.0
08-Apr-2008, 22:51
No es por nada , sera buen carro y todo , pero ese no es el look que yo quisiera tener en un carro deportivo , para mi que lo que pasa con estos constructores japoneses claro no todos pero la mayoria crea un modelo y le hace suficiente como decirlo , herencia de carreras o deportiva por asi decirlo pero solo lo suficiente como para que se venda bien por su nombre al punto que muchos solo lo compran por ser lo que es , a mi me gusta mucho mas en estilo y demas los primeros impreza igual con el EVO a exepcion del ultimo que regresa mas a lo que fue la mision del primero .

Lo que no me gusta es que lo hayan sacado como camionetilla , habria sido bueno tener esa opcion , pero despues ojala no me vengan con una Minivan STi si no la cagan

a la gente no le gusta...pero subaru esta siguiendo el trend del WRC de estos dias...que son los hatchbacks...por eso el look de "camionetia"...el impreza creo que era el unico sedan del wrc el año pasado...

killerc
08-Apr-2008, 23:14
la verdad yo tampoco logro encontrarle el gusto a ese Hatchback aun, el sedan wrc me engaza, el que esta ahorita, creo que desdel el año pasado...

como sea, este esta feo! pero cabal, si no meten HB a la WRC van a seguir con la desventaja del desbalance del peso, por eso mismo Ford y Citroen les estan dando pija.... segun vi comparaciones en especificaciones y handling este impreza le da pija al anterior, asi que sera de ver que lo deportivo lo llevan en chassis no en el look posiblemente... a ver que sucede...

lito2.0
08-Apr-2008, 23:20
la verdad yo tampoco logro encontrarle el gusto a ese Hatchback aun, el sedan wrc me engaza, el que esta ahorita, creo que desdel el año pasado...

como sea, este esta feo! pero cabal, si no meten HB a la WRC van a seguir con la desventaja del desbalance del peso, por eso mismo Ford y Citroen les estan dando pija.... segun vi comparaciones en especificaciones y handling este impreza le da pija al anterior, asi que sera de ver que lo deportivo lo llevan en chassis no en el look posiblemente... a ver que sucede...

este año ya se usa el 2008

a ver que cambios van a ver para el 2010 :alaputa:

D16z_1.8T
09-Apr-2008, 06:12
Para mi que la linea solo evoluciono, yo por lo menos si me gustaria este; por que ya no tenes el gran culo y el centro de graved esta mas balanceado.

Lito2.0 no me cree pero el STI no cruza y se te va el culo si no agarras bien la vuelta, yo por eso no lo meti al AutoX por que se que el carro se me va en las curvas y eso que tiene Treadwear 220.

En cambio este HB me imagino que se asienta bien en la curvas y no colea.

Lo que si tiene el Sedan es que esta hecho para brincar, yo no se quien lo ha probado enfrente de super 24 zona 15, pero se siente la mera verga pasar hecho pija y sentir que bolas en la ranfla :adorar:

achuapa
12-Apr-2008, 11:32
:adicto2: segun veo para 1/4 si esta lento... PQV pero igual :pela: yo si quisiera uno asi.. jajajajajaja

D16z_1.8T
14-Apr-2008, 16:52
Puta a mi me esta gustando mas la linea antigua con las luces ovaladas y la cola del 2004 para arriba con un EJ25, con un un front lip :adorar:


Algun dia me hare de otro STI :hola4:

Spec
14-Apr-2008, 17:04
Lo que no me gusta es que lo hayan sacado como camionetilla , habria sido bueno tener esa opcion , pero despues ojala no me vengan con una Minivan STi si no la cagan

Si no sabias hay una Subaru Forester STi, desde hace tiempo ya.

Eso te debería de dar una idea que STi se enfoca en lo deportivo propiamente.

memesh
15-Apr-2008, 21:07
No es por nada , sera buen carro y todo , pero ese no es el look que yo quisiera tener en un carro deportivo , para mi que lo que pasa con estos constructores japoneses claro no todos pero la mayoria crea un modelo y le hace suficiente como decirlo , herencia de carreras o deportiva por asi decirlo pero solo lo suficiente como para que se venda bien por su nombre al punto que muchos solo lo compran por ser lo que es , a mi me gusta mucho mas en estilo y demas los primeros impreza igual con el EVO a exepcion del ultimo que regresa mas a lo que fue la mision del primero .

Lo que no me gusta es que lo hayan sacado como camionetilla , habria sido bueno tener esa opcion , pero despues ojala no me vengan con una Minivan STi si no la cagan


tooodo l diseno del carro s funcional todo... sus entradas d aire su cola sus curvas :huec3:etc. etc.

memesh
15-Apr-2008, 21:08
Puta a mi me esta gustando mas la linea antigua con las luces ovaladas y la cola del 2004 para arriba con un EJ25, con un un front lip :adorar:


Algun dia me hare de otro STI :hola4:



:susto4: what?? vendiste tu sti ?

ronaldsb
20-Apr-2008, 16:15
Para mi que la linea solo evoluciono, yo por lo menos si me gustaria este; por que ya no tenes el gran culo y el centro de graved esta mas balanceado.

Lito2.0 no me cree pero el STI no cruza y se te va el culo si no agarras bien la vuelta, yo por eso no lo meti al AutoX por que se que el carro se me va en las curvas y eso que tiene Treadwear 220.

En cambio este HB me imagino que se asienta bien en la curvas y no colea.

Lo que si tiene el Sedan es que esta hecho para brincar, yo no se quien lo ha probado enfrente de super 24 zona 15, pero se siente la mera verga pasar hecho pija y sentir que bolas en la ranfla :adorar:


Yo he saltado ahi! mira mi imagen jejeje es la mera mera saltar en esa cosa.:feliz:

ronaldsb
20-Apr-2008, 16:21
Yo la verdad andaba super emputado cuando vi las fotos el nuevo sti, yo dije se cagaron en la linea, pero cuando lo fui a ver en vivo y a todo color Fuuuuuuuuuuuuuuuuckkkkkk!! si se ve matoncito no es lo mismo verlo en fotos. Las 4 puntas de escape se ven tan talega, la entrada de aire super de awebo, en si todo el carro qdo bien. Y habria q rectificar esos datos porq en internet siempre aparecen varios tiempos y aceleraciones cuando los prueban.

Sir Maximus
22-Apr-2008, 18:45
uuuuuuuuuta, el Sedan esta Virgo,,,,,,,,pero esa mierda de Hatchback,,,,,,,,esta ASKEROSAMENTE HORRIBLE,,,,,,,,,,,,,,,,,, !!!

victorerr
14-May-2008, 18:20
si esta chulo, igual un maje qe conozco si qe subaru es una shit y la gran diabla no se a subido a uno, yo tampoco ps pero se qe ese carro se mira qe es chulo l carrito, una pregunta xq no puedo abrir un tread en esta part dl foro?, buena onda

pablodelaroca
23-Jun-2008, 08:11
solo por eso voy a comprar mi cachito de la loteria a ver que dia me la gano y me compro una navecita asi, ya el poporocho no jala nada

SRT-4
07-Aug-2008, 21:25
Fatal el nuevo diseño, parece un version drogada del nuevo Corolla.

JavFCL
08-Aug-2008, 03:58
:slow: sañlkdjfñlasfjlkñjflsñalsfjaslfj
xD
ta de ahuevo :si:
:word: :oscar:

THE STIG
08-Aug-2008, 05:26
a mi me gusta mas la anterior generación :S

:word: x 10000000

joyaoro
08-Aug-2008, 10:33
pues yo al igual que muchos de aqui me gustaba mas la linea anterior pero cuando lo vi en vivo:adorap: puta me cague,nada como verlo en vivo y manejarlo puta ni me imagino...

SRT-4
08-Aug-2008, 10:37
Este no se ve mal:

http://www.blogsmithmedia.com/www.autoblog.com/media/2008/08/2736876338_e1de55e24f_o%282%29.jpg

Mas fotos:
http://www.autoblog.com/photos/ff4-subaru-wrx/963744/

javieringo1
08-Aug-2008, 11:21
que asco, a 15 psi talvez hasta un starlet gt mete ese tiempo, y el sti es awd 2.5 asdfasdfasd :loser: y que gaston!!!! la cagaron :si:

pablin25
11-Sep-2009, 17:21
ya no tienen ni para meterle más extras :si: