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Ver la Versión Completa : Alinear y balancear llantas


Vic
11-Jun-2006, 12:09
Una pregunta, cada vez que compro o roto mis llantas, siempre les hago un balance para estar tranquilo, pero mi duda es si es necesario o no :asaber:, porque ya me toca rotar las llantas que tengo pero no se si es preciso que las balanecee y las mande a alinear o es cuestion de cada quien ??? :newbie:

Juanjo
11-Jun-2006, 12:14
Yo lo hago cada 5K Kms :si: asi se gastan parejas las llantas :ok:

Bullitt
11-Jun-2006, 12:43
a Q10 cada balance y una alineada cada rotacion creo que vale la pena sufrir peores cosas..

Vic
11-Jun-2006, 14:06
Era una pregunta mucha, si tienen respuestas con gusto...

Thunderboy
11-Jun-2006, 14:17
Si tu carro ha sufrido golpes de hoyos, tumulos, algun banquetazo etc. o si sentis que jala para un lado entonces podes revisarle la alineacion, de lo contrario no es tan necesario, aunque claro una vez al anio o cada anio y medio no esta mal re-alinearlo, no es caro te cuesta Q120-150.

De igual manera si golpeaste algun aro en un hoyo es bueno revisarle el balance, porque del golpe a veces se zafan y se caen los pesos de plomo. Despues de reparar una llanta en un pinchazo es bueno balancearla, porque no la dejan en su marca original y tiene el peso del parche.

Vic
11-Jun-2006, 16:16
Si tu carro ha sufrido golpes de hoyos, tumulos, algun banquetazo etc. o si sentis que jala para un lado entonces podes revisarle la alineacion, de lo contrario no es tan necesario, aunque claro una vez al anio o cada anio y medio no esta mal re-alinearlo, no es caro te cuesta Q120-150.

De igual manera si golpeaste algun aro en un hoyo es bueno revisarle el balance, porque del golpe a veces se zafan y se caen los pesos de plomo. Despues de reparar una llanta en un pinchazo es bueno balancearla, porque no la dejan en su marca original y tiene el peso del parche.

:ok: Gracias mano ¡, lo voy a tomar en cuenta!!!

Jaime Hernandez
06-Jan-2011, 15:21
Wtf

Yusefhi
06-Jan-2011, 15:39
yo cada 6 meses lo alineo :si:

Zkiper
06-Jan-2011, 15:42
y como se rotan pues mucha ????? mero :mongol:

las de atras se pasan para adelante y viceversa :huh:

El Barto
06-Jan-2011, 15:45
y como se rotan pues mucha ????? mero :mongol:

las de atras se pasan para adelante y viceversa :huh:

laskjfklsjdklasdjsjkladf :wtf:

Las de atrás pasan directamente hacia adelante y
las de adelante las pasas cruzadas hacia atras. :puravida:

ESA ES UNA MANERA, HAY OTRA.

Yusefhi
06-Jan-2011, 15:48
la otra es la delantera izquierda pasarla a trasera derecha
la otra es la delantera derecha pasarla a trasera izquierda

roberto1961
06-Jan-2011, 15:49
:mula: bueno esta que te mandaran a la mierda por estar vendiendo en sección incorrecta, pero sobre todo por estar reviviendo threads viejos.

El Barto
06-Jan-2011, 15:51
laskjfklsjdklasdjsjkladf :wtf:

Las de atrás pasan directamente hacia adelante y
las de adelante las pasas cruzadas hacia atras. :puravida:

ESA ES UNA MANERA, HAY OTRA.

la otra es la delantera izquierda pasarla a trasera derecha
la otra es la delantera derecha pasarla a trasera izquierda

:wtf: es lo que acabo de decir vos :oscar3:

Un curso de Lecto Escritura no caería mal :ok:

Zkiper
06-Jan-2011, 16:34
:wtf: es lo que acabo de decir vos :oscar3:

Un curso de Lecto Escritura no caería mal :ok:


afjkdfahjklhfjklhasjklfhadjklf


cabal... lei las dos respuesta... analise ... y mi exprecion fue :wtf:

lo mismo pero escrito diferente adjfhlajkdfhadljfhajlfhajklfhasjklfh

Yusefhi
06-Jan-2011, 17:41
no no es lomismo pasar las dos de adelante para atras que pasarlas transversales

flyyers
06-Jan-2011, 18:16
De verdad que si ayudan un chingo ustedes con sus respuestas... lo unico es que quiero preguntarles es que me puedan explicar q diferencia hay entre Alineado y Balance...:wtf:

El Barto
06-Jan-2011, 19:56
no no es lomismo pasar las dos de adelante para atras que pasarlas transversales

q onda manin :caca2: tas cagado con la lectura :caca2:

SLC
06-Jan-2011, 20:11
anda ahi con alnred tiene una oferta de Q.69.00 pesos

Toretto
06-Jan-2011, 20:18
aprovechando, por las 4 llantas cobran 150Q aprox en alineacion y balanceo??

o cada una :alaputa:

J0s3
07-Jan-2011, 20:50
La rotacion depende tambien de las especificaciones de las llantas, traen unas flechas en los costados que indican si se deben rotar cruzandolas o solamente pasando de adelante hacia atras

Jefry21
07-Jan-2011, 22:13
La rotacion depende tambien de las especificaciones de las llantas, traen unas flechas en los costados que indican si se deben rotar cruzandolas o solamente pasando de adelante hacia atras


Esoo si no sabia yo :idea::idea::idea:

Kirby25
27-Feb-2014, 09:33
Lee esto lo encontre en la red hace rato espero que te ayude a analizar tu problema

¿Cómo detectar la falta de balanceo en los neumáticos?¿En qué consiste el proceso de balanceo de neumáticos?*El mantenimiento de nuestro auto resulta muy importante para asegurarnos que todo marcha bien en él y así, mantener su buen estado, funcionamiento y bajar los costos de sus servicios.Unos de los principales chequeos que se debe realizar al auto y en especial a sus neumáticos, es el balanceo, pues este consiste en compensar los pesos entre la llanta y el rin.El proceso de balanceo consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento en el ángulo adecuado y para esto es necesario ajustar la relación y ángulos entre la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

¿Cómo detectar la falta de balanceo en los neumáticos?

Es fácil de reconocer cuando un auto o sus llantas están desbalanceadas. El giro centrífugo de la rueda ocasiona vibración, por lo tanto, se genera un desgaste irregular en la banda de rodamiento y es en estos casos donde el balanceo juega un papel predominante.Cuando el conductor resiente una sensación extraña en el volante a la hora de marcar la dirección o si gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, entonces será hora de realizar un balanceo.Si al conducir en línea recta el volante apunta hacia algún lado cuando se supone que este debería de ir en línea recta, entonces existe un problema de balanceo.Si su vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras maneja.Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, si las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de balanceo.Para poder arreglar los problemas anteriores, es necesario llevar el vehículo a un centro de servicio para que lo balanceen.*¿Por quéhacer balanceo?Las vibraciones pueden causar daños a la suspensión y rodamientos, llegando también a aflojar los tornillos de fijación de la carrocería en algunos casos. La vibración se puede sentir en el volante en velocidades arriba de 80km/h *(Shimmy) pudiendo, la mayoría de las veces, ser una deficiencia en el balanceo de las ruedas del vehículo. Si ella ocurre en velocidades bajas (40km/h), puede tratarse de un problema más grave que tenga la suspensión del vehículo o el tren delantero.Para balancear una rueda el costo es bajo y los beneficios compensarán mucho este valor, debido al prolongamiento de vida útil de los neumáticos y preservación de las partes de la suspensión.El balanceo consiste en equilibrar las masas en el conjunto rueda-neumático, es decir, hacer que cada punto del conjunto tenga el peso equivalente a su lado opuesto (180º). Esto se hace adicionando pequeños pesos de plomo en el lugar y gramaje indicados por la computadora que analiza la rueda (ya montada con el neumático). A través de un aparato, esos pesos equilibran las masas, haciendo que la rueda no vibre cuando es sometida a rotaciones elevadas.Después del debido montaje del neumático en la rueda deberá ser hecho el balanceo, calibrándolo con 30 psi (neumáticos de auto) y 100 psi (neumáticos de camión). Si el peso requerido para el balanceo fuera mayor que 35 gramos, deberá ser optimizado el montaje, retirando el aire del neumático y girándolo 180º en la rueda. Si todavía persiste la necesidad de usar un peso mayor a 35 gramos, se debe verificar eventuales problemas en el neumático.Beneficios proporcionados por el balanceoLarga vida para los neumáticosConfortEstabilidad y seguridadPreservación de las partes de la suspensión, rodamientos (cojinetes) y dirección.RECOMENDACIÓN DESPUES DE REALIZADO EL BALANCEODE LLANTASRotación de llantas – hacerla cada 5.000 o 10.000 KilómetrosLa rotación tiene por finalidad prolongar la vida útil de los neumáticos, cambiándolos de posición para explorar diferentes aplicaciones del producto, usando así todo el potencial de los mismos.Fig. A e B – Vehículos con tracción delantera.Fig. C e B – Vehículos con tracción trasera.Fig. D – Vehículos equipados con neumáticos direccionalesFig. E – Vehículos equipados con neumáticos no direccionales cuyas medidas sean diferentes (delanteros – traseros).*

NEC
27-Feb-2014, 13:04
y como se rotan pues mucha ????? mero :mongol:

las de atras se pasan para adelante y viceversa :huh:

Así se contesta, dijera Ruben Alfonso Ramirez.

Cabal, ahi en vifrio las rotan cada vez que llevo a alineación cada seis meses. Como dijeron antes, es mejor alinear y balancear a que pasen cosas peores.

NEC
27-Feb-2014, 13:05
aprovechando, por las 4 llantas cobran 150Q aprox en alineacion y balanceo??

o cada una :alaputa:

Aproximadamente ese es el costo de alineación y balanceo.

sdiaz
28-Feb-2014, 09:14
http://www.autosdelnea.com.ar/blog/wp-content/uploads/2013/03/ROTAR-NEUMAS-2.jpg

Svdle
28-Feb-2014, 09:40
buena info pero vieeeeejo tu thread pues...
asdfasdfasdfasdfasdf