Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2318 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Jun-2008, 11:00   #1
V_W
Senior Member
 
Avatar de V_W
 
Fecha de Ingreso: 04-April-2007
Ubicación: Guatemala
GOLF A3
Tiempo: N/A
Mensajes: 1.731
Feedback Score: 14 reviews
Sistema de enfriamiento

No se si sea reout pero ahi va


Existen diversas razones , para que un motor se caliente mas de lo normal: solo usted tiene la historia del mantenimiento que le dio a su vehiculo; y solo usted que es la persona que lo conduce, es el único indicado para exponer , e, interpretar los síntomas de su vehiculo; por esta razón ,en esta pagina nos limitamos a enumeraran los factores que originan un sobrecalentamiento; agréguele su sentido común, y en base al descarte llegaremos a un diagnostico certero.



Aquí, mostramos un sistema de enfriamiento típico, para motores a gasolina; sin importar, si el motor esta instalado en forma longitudinal o, transversal.
La dos líneas [tuberías o mangueras hidráulicas] que corren en la parte inferior; corresponden: una que conduce aceite desde la transmisión automática hacia el radiador; para enfriarlo en el componente especial, instalado dentro de la bandeja del radiador ; y la otra es la de retorno.


Un motor tiene un sistema de enfriamiento, que lo mantiene a una temperatura adecuada, a los requerimientos especificados por el fabricante. Si; uno de los componentes de este sistema, no cumpliera con su función; las probabilidades, de un sobrecalentamiento serian evidentes. Por ello, cuando se trata del sistema de enfriamiento; Debemos ser observadores, y descartar el origen de un problema de alta temperatura; siguiendo el razonamiento, indicado a continuación:



POR REGLA GENERAL LOS MOTORES RECALIENTAN POR LAS SIGUIENTES RAZONES



Cuándo le falta aceite y/o, el sistema de lubricación esta defectuoso

Cuándo tiene insuficiente liquido enfriarte [agua coolant]
Cuándo, el motor no puede desarrollar toda su potencia, debido, a que la caja de velocidades, si es automática no cambia a su debido tiempo, y si es manual, el embrague esta patinando. Los síntomas se pueden apreciar porque el motor aumenta sus revoluciones; y su desplazamiento es lento y forzado.
Cuando, el empaque de la cabeza (culata) esta soplado, o la misma cabeza esta rajada o agrietada; En este, caso el aceite del motor toma un color beige o chocolate. El humo blanco por el sistema de escape es constante.
Cuándo el termostato se pega en la posición de cerrado.
Cuándo, el tiempo de encendido esta atrasado.


Cuándo, el abanico (fan, ventilador), si es eléctrico no trabaja, y si es de embrague (clutch) , este no trabaja adecuadamente, o tiene rota o floja la banda (faja) que la mueve..
Cuándo, el radiador esta sucio.
Cuándo, la bomba de agua esta en mal estado, o, aire atrapado dentro del sistema no la deja trabajar adecuandamente.o la banda (faja) que la mueve esta rota o floja.
►Cuando, a traves del empaque, grieta de la cabeza ,o monoblock se pasa el agua a la camara de combustion. Sintomas : humo blanco constante por el sistema de escape
►Cuando, el tapon del radiador , no es el correcto, o, esta en mal estado.
►Cuando, el motor no puede desarrollar toda su potencia, debido a una mezcla pobre de aire/gasolina. [una mezcla pobre lo puede estar originando, un catalytico o sistema de escape obstruido]
►Cuando, las revoluciones,en marcha minima (ralenti) son demasiada bajas
►Cuando, pierde agua [coolant] por alguna de las mangueras , bomba de agua, radiador, calefactor, tapones del monoblock, etc.
En los casos que el agua se pierda o fuga por el calefactor, las evidencias serian: agua o humedad en el piso de la cabina; vapor por alguna parte del tablero de instrumentos [ aqui estaria daniado una manguera,coneccion o radiador especifico del sistema del calefactor]; provisionalmente puede hacer un by pass, o anular el ingreso de agua hacia el calefactor, uniendo las mangueras de ingreso y salida, por el lado del motor.
►Cuando, a traves del empaque, grieta de la cabeza, o monoblock, se pasa la compresion al sistema de enfriamiento.
Este problema se puede comprobar de la siguiente manera: cuando el motor este totalmente frio quitele el tapon al radiador, compruebe que el nivel de agua es el correcto, arranque el motor, y observe; si el agua empieza a erupcionar, como si fuera una fuente, de por hecho que este es su problema, recuerde que el motor debe estar totalmente frio, y la reaccion debe ser inmediata. [solucion=desmontar la cabeza [culata], hacer inventario de danios, y proceder a las reparaciones del caso].
En vehiculos equipados con transmisiones automaticas. el aceite puede estar pasandose al agua del radiador, o el agua puede estar pasandose a la transmision; debido a que el enfriador de aceite que se encuentra instalado dentro de una de las bandejas,del radiador puede estar perforado.
Esto, puede comprobarse observando el color del agua en el radiador, u observando el color de aceite, en la transmision.Cuando sucede esto; el color comun; es como malteada de fresa.
Esto se soluciona, cambiando de radiador,o sellando la entrada, y salida de las mangueras que llegan de la transmision, al radiador; e instalando un radiador aparte, y especial para el enfriamiento de aceite de la transmision; que puede comprar en cualquier venta de refacciones o autopartes. (no olvide renovar el aceite a la transmision y lavar el radiador).
Recuerde, que; en especial los vehiculos equipados con sistema fuel injection, requieren tener instalado, y en buenas condiciones, un termostato. El termostato permite que el agua o refrigerante, que se encuentra dentro del motor, alcance la temperatura, requerida para el funcionamiento del computador.
Asimismo, tomemos nota , que al no tener un termostato, el agua se mantendra corriendo, y los sensores no alcanzaran la temperatura requerida para que la computadora active el fan o abanico (ventilador) del radiador.
Asimismo recuerde que algunos modelos o marcas de vehiculos, se valen de la temperatura del agua, para controlar las revoluciones en marcha minima (ralenti de motor frio a caliente)


Un termostato no permite que el agua circule dentro del motor,hasta que este, alcance la temperatura especificada por el fabricamte.

Instalacion de un termostato. Con algunas raras excepciones; el termostato se encuentra instalado, en la cubierta que conecta la manguera superior del radiador; la figura muestra la posicion del termostato que va hacia el radiador.


Si usted, recalentó su motor y comprobó que el agua se mezclo con aceite; le recomendamos hacer las reparaciones del caso, incluyendo un cambio de anillos al motor. [un motor parado varios días, con agua dentro del sistema de combustion, pega los anillos, reguladores de aceite, y corroe las partes internas]


__________________
V_W está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Jun-2008, 12:43   #2
spartako132
D16y5 vtec E
 
Avatar de spartako132
 
Fecha de Ingreso: 19-October-2007
Ubicación: Guatemala
Honda Civic Sohc VTEC '96
Tiempo: :')
Mensajes: 3.239
Feedback Score: 9 reviews
buena info vos!!!
__________________
spartako132 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2008, 13:38   #3
hugoren
Senior Member
 
Avatar de hugoren
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2006
Honda Civic 97
Tiempo: ?????
Mensajes: 1.042
Feedback Score: 22 reviews
muy buena info
hugoren está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10795 seconds with 10 queries