Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1780 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Jun-2019, 19:44   #1
MemeChapin
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2019
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Unhappy Pregunta sobre multas por estadía no autorizada en Guate

Buenas mucha, pues como puse en el título tengo una duda sobre las multas a extranjeros que permanecen en el país mayor tiempo del permitido. Estuve ahí en Google y los únicos casos similares que pude encontrar eran de este foro entonces me hize una cuenta para ver si alguien me podia ayudar.

En fin, el asunto es que yo tengo doble ciudadanía (Guatemalteca-Americana), yo nací en los Estados pero me vine aquí de bebe y he vivido en Guate toda mi vida, nunca he ido a los USA aparte de por unos meses hace varios años, he ahí el clavo.

Por ahí como en el 2009 yo viaje a los USA solito yo, tenia quiza unos 11 años algo así, y pues yo estaba muy nervioso por el viaje, debido a eso mi papá y mi tía (viven en USA) me estuvieron aconsejando sobre cómo proceder en el aeropuerto y toda esa onda, una de las cosas que me dijeron fue que NO enseñara el pasaporte Guatemalteco, sólo el Americano, yo era un patojo nervioso entonces me preocupaba y me sentía confundido sobre qué papeles enseñar a qué hora y así.

Por eso creo que ellos quisieron simplificarlo y me dijeron que ni me preocupara, que sólo enseñara el pasaporte gringo y no habia clavo, entonces me fui, logre salir, llegue a USA, me estuve un par de meses y regresé, usé solamente el pasaporte gringo, incluso cuando entre de vuelta a Guate, y así.

Eso fue ya hace 10 años aproximadamente, nunca regresé a los USA debido a problemas familiares, sin embargo recientemente las cosas cambiarón y pensé que seria bueno renovar mi pasaporte gringo y regresar a los USA a visitar la familia, hice una cita en la embajada gringa, la cita fue ayer, lleve los papeles me anularon el pasaporte viejo y me aprobaron la renovación.

Cuando llege a la casa y me puse a revisar el pasaporte anulado, vi que donde están los sellos del viaje y todo eso hay un sello de Migración de cuando entré de regreso a Guate y arriba está escrito con lapicero azúl "90 días", nunca me habia dado cuenta, pero asumo que eso es el tiempo que tengo autorizado, porque como enseñe el pasaporte gringo entré básicamente como "extranjero" entonces me puse a pensar en las multas a extranjeros por estadía no autorizada, por la gran puta mucha yo debería como Q.30,000. Papa Trump salvame.

Buendo después de pensar en cómo putas voy a pagar 30k varas y recogerme los huevos del suelo, encontré en internet que actualmente hay un artículo vigente hasta este 7 de Junio donde extranjeros que tienen multas por estadía no autorizada en el país pueden ser exonerados por 90% de su deuda, me bajaria a mi a 3 mil quetzales más o menos.

Entonces mi pregunta es si alguien aquí tiene idea de cómo funciona esta onda y si la multa me aplica a mi aunque literalmente SÍ soy ciudadano Guatemalteco, tengo pasaporte/DPI y todo, osea a la hora de tratar de salir de Guate me podrían detener o cómo? Y cómo podria averiguar si tengo multa? Sera que podria preguntar por telefono o me tengo que ir a la Capital a la Direccion General de Migración y preguntar ahí o cómo? Porque de hacerlo sería en mañana o pasado para poder entrarle a la exoneración.

Bueno en fin, perdón por la molestia y gracias de adelante a cualquiera que pueda ayudarme. Bendiciones.
MemeChapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Jun-2019, 20:45   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Pregunta sobre multas por estadía no autorizada en Guate

Siendo ciudadano guatemalteco con toda su documentacion en regla y habiendo vivido toda tu vida en Guatemala, no creo que aplique la multa; no es logico que como ciudadano, tuvieras que ir a extender un permiso de estadia cada 90 dias ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2019, 21:45   #3
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Pregunta sobre multas por estadía no autorizada en Guate

Sos Guatemalteco tambien no aplica eso
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2019, 05:51   #4
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Re: Pregunta sobre multas por estadía no autorizada en Guate

No aplica
Ps
Yo también tengo doble ciudadanía.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
guatemala, migracion, multas, viajes


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,68573 seconds with 14 queries