Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2565 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Jan-2017, 16:16   #1
Calamity Chaos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
importacion de vehiculos todos los tramites!

Mucha de nuevo abusando de su sabiduria!,
Miren pues, si compro en subasta un mazda 3 chocado modelo 2016 en
$3000.00 mas $1000.00 de envio, (si se que tendria que pagar %25 de impuesto corriganme si me equivoco) que otros gastos incurren?! Supongo que placas, calcomanias. No se si me equivoco pero realmente no se, he Googleado a mas no poder!, incluso en algunos lugares dicen que necesito contratar un tramitador de aduana!, es necesario?, cuanto cobran?!
Bueno, lo que necesito saber es en cuanto me saldria un carro ya en Guatemala a mi nombre si lo compro en subasta en $3000.00 y me cobran $1000.00 de shipping todos los gastos necesarios y tramites en general!

Muchas gracias mucha se los agradezco, son la mera tos!!
Calamity Chaos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Jan-2017, 16:34   #2
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: importacion de vehiculos todos los tramites!

da search aca en el foro, ya han habido temas de eso.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 19:31   #3
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Costo del vehículo
Traida
Impuestos (iva e iprima)
Tramitador
Placa, calcomania
Obviamente reparación si trae golpe
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 19:46   #4
l0iseduard0
Senior Member
 
Avatar de l0iseduard0
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2009
Tiempo: 1/8 : 9.92
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 124 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Se paga el 32% de impuestos (Iprima e IVA) sobre el valor de la factura que traiga el carro
De gastos aduanales tendrías que gastar de Q1,300 a Q1,400 aprox

Según tengo entendido ahora ya no se puede hacer un traspaso ni factura de compraventa para que el carro salga a tu nombre
Entonces el carro tiene que entrar a nombre de importadora
Ellos son quienes tiene que tramitarte placas (Q120) y pagar lo del impuesto de circulación de este año (ahí si saber cunto es pero seguro es una gran socada )

Ahora bien
La cosa es que como ahora dicen que los carros solo entran nombre de importadora , ellos te tienen que extender una factura y no se si esta incluido en lo que ya pagaste o te van a cobrar el ISR de la factura (que por el valor del carro va a estar algo buena la casaca ) abonado a esto hay que hacer el traspaso y por el modelo del carro ha de ser caro el impuesto de traspaso
l0iseduard0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 20:33   #5
KRAYZIE
WHY SO SERIOUS?
 
Avatar de KRAYZIE
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: CAR AUDIO, iPhones, ACCESORIOS
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Mensajes: 27.108
Feedback Score: 384 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Se paga el 32% de impuestos (Iprima e IVA) sobre el valor de la factura que traiga el carro
De gastos aduanales tendrías que gastar de Q1,300 a Q1,400 aprox

Según tengo entendido ahora ya no se puede hacer un traspaso ni factura de compraventa para que el carro salga a tu nombre
Entonces el carro tiene que entrar a nombre de importadora
Ellos son quienes tiene que tramitarte placas (Q120) y pagar lo del impuesto de circulación de este año (ahí si saber cunto es pero seguro es una gran socada )

Ahora bien
La cosa es que como ahora dicen que los carros solo entran nombre de importadora , ellos te tienen que extender una factura y no se si esta incluido en lo que ya pagaste o te van a cobrar el ISR de la factura (que por el valor del carro va a estar algo buena la casaca ) abonado a esto hay que hacer el traspaso y por el modelo del carro ha de ser caro el impuesto de traspaso
esas son pajas todo sigue igual
dos traje ahorita esta semana a mi nombre y todo normal
__________________
KRAYZIE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:00   #6
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Re: Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por KRAYZIE Ver Mensaje
esas son pajas todo sigue igual
dos traje ahorita esta semana a mi nombre y todo normal
entra en vigencia el 1 de febrero.

ponete pilas con las placas, porque esos carros refacturados los meten con facturas echas por los tramitadores en guatemala.
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:00   #7
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por KRAYZIE Ver Mensaje
esas son pajas todo sigue igual
dos traje ahorita esta semana a mi nombre y todo normal
pues no son pajas y ya veras en unos dias.... te recomiendo que saques tus plaquitas de una vez antes que revienten los clavos con los documentos falsos que usan para refacturar los carros en las aduanas
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:18   #8
KRAYZIE
WHY SO SERIOUS?
 
Avatar de KRAYZIE
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: CAR AUDIO, iPhones, ACCESORIOS
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Mensajes: 27.108
Feedback Score: 384 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por MAGO_DE_OZ Ver Mensaje
entra en vigencia el 1 de febrero.

ponete pilas con las placas, porque esos carros refacturados los meten con facturas echas por los tramitadores en guatemala.
Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
pues no son pajas y ya veras en unos dias.... te recomiendo que saques tus plaquitas de una vez antes que revienten los clavos con los documentos falsos que usan para refacturar los carros en las aduanas
ñlakjfd fuck
KRAYZIE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2017, 21:52   #9
l0iseduard0
Senior Member
 
Avatar de l0iseduard0
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2009
Tiempo: 1/8 : 9.92
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 124 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
pues no son pajas y ya veras en unos dias.... te recomiendo que saques tus plaquitas de una vez antes que revienten los clavos con los documentos falsos que usan para refacturar los carros en las aduanas
Pues yo quería saber como es ue está la casaca
Por que me viene un carro la semana que entra y será que muy riesgoso sacarlo a nombre de otra pero análisis ya a a estas alturas ??

Sera que habrá alguna fecha en especifico en la que ya valla a entrar en vigencia esto ???


Lo que si se es que la mara que compro carros en la calle si los van a socar
Tengo una cuata que el maríachi trajo una montero hace como 5 años y lo llamaron para pagar el resto de impuestos por que corroboraron la factura del carro y el Dealer no estaba activo en USA
Y yo me fui de culo por que tienen el carro hace 5 años y como los impuestos tienen efecto retroactivo
l0iseduard0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 07:51   #10
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Es un rollo eso y ahora no sabía que iban a cambiar leyes


Yo conocí un chavo que trajo un Mazda 3 2016 comprado en agencia que lo usaron unos meses en Atlanta y lo bajaron, no se como le hizo con la factura y eso pero pago como 9000k de impuestos por un carro 2016 me imagino es una marufia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 07:51   #11
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Es un rollo eso y ahora no sabía que iban a cambiar leyes


Yo conocí un chavo que trajo un Mazda 3 2016 comprado en agencia que lo usaron unos meses en Atlanta y lo bajaron, no se como le hizo con la factura y eso pero pago como Q9000de impuestos por un carro 2016 me imagino es una marufia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 08:00   #12
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Pues yo quería saber como es ue está la casaca

Por que me viene un carro la semana que entra y será que muy riesgoso sacarlo a nombre de otra pero análisis ya a a estas alturas ??



Sera que habrá alguna fecha en especifico en la que ya valla a entrar en vigencia esto ???





Lo que si se es que la mara que compro carros en la calle si los van a socar

Tengo una cuata que el maríachi trajo una montero hace como 5 años y lo llamaron para pagar el resto de impuestos por que corroboraron la factura del carro y el Dealer no estaba activo en USA

Y yo me fui de culo por que tienen el carro hace 5 años y como los impuestos tienen efecto retroactivo


El uno de febrero entra a ley en vigencia , si tú carro entra la otra semana y lo sacas antes del 30 de enero ya con placas tramitadas tu suerte , de lo contrario a partir del 1 de febrero ya no se podrá hacer eso de carros puestos en el puerto y etc. todo carro ha de entrar por medio de importadora y facturado para hacer traspaso la ley cambio también para carros este año.

De hecho este año en los impuestos y funcionamiento de declaraciones he importaciones está cambiando todo. No me extraña que a todos los Courier de cobro por libra sin impuestos también les paren metiendo la daga .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 09:24   #13
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Como estará eso?
Porque ya busque por todos lados y nada, llame al 1550 de la sat y dicen que no a cambiado nada, que las personas particulares si pueden importar vehículos pero asaber.
En que decretó salió esa modificación a la ley ?
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 10:12   #14
l0iseduard0
Senior Member
 
Avatar de l0iseduard0
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2009
Tiempo: 1/8 : 9.92
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 124 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por Toyota Ver Mensaje
Como estará eso?
Porque ya busque por todos lados y nada, llame al 1550 de la sat y dicen que no a cambiado nada, que las personas particulares si pueden importar vehículos pero asaber.
En que decretó salió esa modificación a la ley ?
Lo que pasa es que las personas particulares si pueden importar vehículos
La clave está en que el carro que querrás traer a guate tenga una factura legítima que compruebe el costo del carro por que en base a eso te cobran impuestos
Si no trae una factura legar entones la SAT te cobra en base a libro y ahí si te pegan una gran socada

El alboroto que tenemos es por que anteriormente las importadoras compraban un carro en USA y cuando venia a guate se hacía una factura de compraventa con la cual el carro ya salia a note de una persona distinta
Eso es lo que ya no se va a poder hacer
l0iseduard0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 10:14   #15
ceav88
Senior Member
 
Avatar de ceav88
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2010
Mensajes: 526
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Lo que pasa es que las personas particulares si pueden importar vehículos
La clave está en que el carro que querrás traer a guate tenga una factura legítima que compruebe el costo del carro por que en base a eso te cobran impuestos
Si no trae una factura legar entones la SAT te cobra en base a libro y ahí si te pegan una gran socada

El alboroto que tenemos es por que anteriormente las importadoras compraban un carro en USA y cuando venia a guate se hacía una factura de compraventa con la cual el carro ya salia a note de una persona distinta
Eso es lo que ya no se va a poder hacer
Entonces el gasto extra que se va a incurrir es en el traspaso de Importadora a Nombre de uno?
ceav88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 10:34   #16
l0iseduard0
Senior Member
 
Avatar de l0iseduard0
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2009
Tiempo: 1/8 : 9.92
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 124 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por ceav88 Ver Mensaje
Entonces el gasto extra que se va a incurrir es en el traspaso de Importadora a Nombre de uno?
Pues como cliente final si
Siempre se tendrá que hacer el traspaso y el impuesto por traspaso depende deL modelo de los carros (van de Q500 Q1,000 y más)
Ahora bien
Lo que pasa es que forzadamente se tendrá que extender factura por cada carro importado , esto incrementará el costo de un carro , como resultado los carros tendrían que subir de precio
Ya no se podrá traer carros a nombre de personas particulares y cuando entraba a nombre de una persona particular se podía ofrecer el carro más barato

Sin embargo para todas las personas que ya vendían carros extendiendo facturas no cambiará nada
Es mas
Los beneficiará por que todas las personas que vendían carros de forma informal sin usar la importadora ya no podrán hacer su negocio de la misma forma

Otro rumor que he estado escuchando es que ahora habrá conciliación de cuentas bancarias , con lo cual tendrásn mucho control sobre los fondos de las cuentas y dicen que ya no se va a poder facturar por cantidades pequeñas , sino que se va a tener que facturar por el total de la venta del carro , entonces ... la cantidad que se va a pagar de ISR por la factura será mucho mayor dando como resultado que los carros tengan que ser más caros
l0iseduard0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 10:54   #17
vitosh
Senior Member
 
Avatar de vitosh
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2012
Mensajes: 575
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Pues...
Lo que pasa es que forzadamente se tendrá que extender factura por cada carro importado...?
entonces así como persona individual quiero traer un carro la factura legítima extranjera tiene que venir a mi nombre de uno o es una factura de guate de importador?
vitosh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 11:07   #18
l0iseduard0
Senior Member
 
Avatar de l0iseduard0
 
Fecha de Ingreso: 20-December-2009
Tiempo: 1/8 : 9.92
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 124 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por vitosh Ver Mensaje
entonces así como persona individual quiero traer un carro la factura legítima extranjera tiene que venir a mi nombre de uno o es una factura de guate de importador?
Cabal
Si queres importar un vehículo como persona individual la factura gringa tiene que venir a nombre de quien van a salir los papeles aquí en guate Y dependiendo del valor de la factura en base a eso te van a cobrar los impuestos (IVA e Iprima)
l0iseduard0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2017, 11:18   #19
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por vitosh Ver Mensaje
entonces así como persona individual quiero traer un carro la factura legítima extranjera tiene que venir a mi nombre de uno o es una factura de guate de importador?
Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Cabal
Si queres importar un vehículo como persona individual la factura gringa tiene que venir a nombre de quien van a salir los papeles aquí en guate Y dependiendo del valor de la factura en base a eso te van a cobrar los impuestos (IVA e Iprima)
cabal tu pisto asi es,

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Pues como cliente final si
Siempre se tendrá que hacer el traspaso y el impuesto por traspaso depende deL modelo de los carros (van de Q500 Q1,000 y más)
Ahora bien
Lo que pasa es que forzadamente se tendrá que extender factura por cada carro importado , esto incrementará el costo de un carro , como resultado los carros tendrían que subir de precio
Ya no se podrá traer carros a nombre de personas particulares y cuando entraba a nombre de una persona particular se podía ofrecer el carro más barato

Sin embargo para todas las personas que ya vendían carros extendiendo facturas no cambiará nada
Es mas
Los beneficiará por que todas las personas que vendían carros de forma informal sin usar la importadora ya no podrán hacer su negocio de la misma forma

Otro rumor que he estado escuchando es que ahora habrá conciliación de cuentas bancarias , con lo cual tendrásn mucho control sobre los fondos de las cuentas y dicen que ya no se va a poder facturar por cantidades pequeñas , sino que se va a tener que facturar por el total de la venta del carro , entonces ... la cantidad que se va a pagar de ISR por la factura será mucho mayor dando como resultado que los carros tengan que ser más caros

y correcto va a beneficiar por un lado a los que tienen todo legal, a la mara que importaba un su carrito asi no mas para vender de vez en cuando , es a la que pisaron, jañlskdjfñlk
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 08:57   #20
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

yo pague ayer la IPRIMA de un carro que entro esta semana y me salio mas de lo que supuestamente deberia de haber pagadojañlskjdfñlka

ahora entiendo porque estan en protesta

http://www.prensalibre.com/guatemala...interamericana
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 09:29   #21
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

83% son rodados en el parque vehicular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 10:06   #22
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Deberian socar bien bien a los que traen carros con facturas de 100 dolares de modelos 2016 que es lo mas comun en los USDM

Otros que deberian socar es a los de la Hino, y Excel, Cofiño etc. Los camiones que importan no declaran el tonelaje excato de cada vehiculo para pagar menos impuestos. Por ejemplo, un canter de 5 toneladas, ellos lo declaran como de 1 tonelada y luego cuando paran los polis socan a la mara que porque los papeles dicen 1 Ton cuando el chasis dice 5 Tons.
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2017, 16:47   #23
Eduardo22
Senior Member
 
Avatar de Eduardo22
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2007
Ubicación: Guatelinda
Mensajes: 861
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por l0iseduard0 Ver Mensaje
Cabal
Si queres importar un vehículo como persona individual la factura gringa tiene que venir a nombre de quien van a salir los papeles aquí en guate Y dependiendo del valor de la factura en base a eso te van a cobrar los impuestos (IVA e Iprima)
Buena explicación

Ahora mi duda una persona individual, cuanto es el máximo de carros que puede traer al año? o como funciona?
Eduardo22 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2017, 11:27   #24
Fish
Senior Member
 
Avatar de Fish
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2011
Mensajes: 130
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: importacion de vehiculos todos los tramites!

Alguna retroalimentacion de este tema? ahora que ya entro en vigencia la Ley
Fish está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2017, 08:08   #25
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
importacion de vehiculos todos los tramites!

Cita:
Iniciado por Eduardo22 Ver Mensaje
Buena explicación



Ahora mi duda una persona individual, cuanto es el máximo de carros que puede traer al año? o como funciona?


Equivalente a 10,000 usd anuales ya más de eso te pasa la ley a importador

Lo que se tiene que tomar en cuenta es lo que dijo el compañero arriba que las únicas personas individuales que pueden entrar carros a su nombre , son las que la factura gringa venga al mismo nombre de la persona individual. De lo contrario clavada, porque sino viene la factura a tu nombre no lo podes ingresar , por eso es que ahora eso de carro puesto en el puerto se acabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,53236 seconds with 14 queries