Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1397 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Dec-2017, 21:27   #1
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Ayuda con Weber!!

Bueno gente, para variar me aventé a poner un Weber en mi Lancer 77, este Weber venía en un Ford Cortina 72 motor 2.0 y pos la cosa es que no sé si será solo de Clean plug & play

De webers ni idea, pero se ven sencillos, sin tanto vacío o cosas eléctricas, que es punto a favor, lancerito tiene un Solex de agencia y tengo el manifold doble pero desafinado y Gastón, así que tengo 3 opciones:

Weber
Solex sencillo
Solex doble

A ver qué ser saca lo mejor del 4G32 1.6 que tiene lancerito!

El carro no es mi daily, así que tiempo hay, la cosa es que necesito ayuda y por cierto voy a necesitar la power Valve con diafragma que va en la tapa del carburador por si alguien la tiene, en una foto viene la imagen del Solex que traía lancerito, como ese hay 3 y el Weber abandonado, manuales e info de estos carbs será bien recibida ya que no quiero terminar como mi ex Volvo que corría sabroso pero esos 10 km por galón que se los aguante su madre! Jazvdgagacaahahhjaj!

Qué comienze el juego!

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Dec-2017, 06:04   #2
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Chepesaurio (chepe GSR) tiene uno de esos años y le ha cambiado varias veces el carburador(ahorita creo que carga de 4 gargantas) aquel te puede dar una mejor orientacion es mero morro y se las lleva de salsita pero es deahuevo.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 07:25   #3
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
Chepesaurio (chepe GSR) tiene uno de esos años y le ha cambiado varias veces el carburador(ahorita creo que carga de 4 gargantas) aquel te puede dar una mejor orientacion es mero morro y se las lleva de salsita pero es deahuevo.


+1

Aunque yo pondría los 2 solex bien ajustados le da bonita fuerza a tu motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 07:48   #4
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

El carburador se ve bastante deteriorado, podrías mandar a reacondicionarlo a Autopartes Bodan en la zona 11 (no tengo seguro si se llama todavía así), vas a tener que calibrarlo para el cilindraje de tu motor, hacerle el adaptador para el múltiple de admisión y afinar bien ya instalado, no es un "plug and play" lleva bastante trabajo y tiempo y lo que ganarías es muy poco comparado con el original. Ambos son de dos pasos, alta y baja pero el Weber es de accionamiento mecánico y el Solex se acciona por vacío. El Solex si no estoy mal, debe tener un bi-metal térmico en un lado que es el que al alcanzar la temperatura de trabajo ya permite la acción de la etapa de alta.

En mi opinión sería mejor poner un par de Weber dobles de 40 mm los que podrías conseguir ahí mismo en Bodan con todo y múltiple.

Si tu objetivo es que tenga más potencia, deberías incrementar el "porting" de la culata tanto en admisión como en escape y colocarle un eje de levas más caliente.

Suerte con el proyecto
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 08:52   #5
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Cita:
Iniciado por Bombero123 Ver Mensaje
El carburador se ve bastante deteriorado, podrías mandar a reacondicionarlo a Autopartes Bodan en la zona 11 (no tengo seguro si se llama todavía así), vas a tener que calibrarlo para el cilindraje de tu motor, hacerle el adaptador para el múltiple de admisión y afinar bien ya instalado, no es un "plug and play" lleva bastante trabajo y tiempo y lo que ganarías es muy poco comparado con el original. Ambos son de dos pasos, alta y baja pero el Weber es de accionamiento mecánico y el Solex se acciona por vacío. El Solex si no estoy mal, debe tener un bi-metal térmico en un lado que es el que al alcanzar la temperatura de trabajo ya permite la acción de la etapa de alta.

En mi opinión sería mejor poner un par de Weber dobles de 40 mm los que podrías conseguir ahí mismo en Bodan con todo y múltiple.

Si tu objetivo es que tenga más potencia, deberías incrementar el "porting" de la culata tanto en admisión como en escape y colocarle un eje de levas más caliente.

Suerte con el proyecto
Fíjate que le s Solex que tiene el mío son mecánicos, hay un resorte que al llevar baja a la mitad comienza a abrir alta, el de dos carbs si lleva un vacío enmedio, pero prefiero lo mecánico, así que conseguí dos Solex mecánicos pero no los logro entender y no hay mucha info

Cierto, Chepe ya ha hecho de todo con Lancerin, ya puso webers acostados y supermañoseo el motor, pero Chepe está en ligas mayores ya! Afshdhsghah!

Más que nada quisiera probarlo por sonido y que el motor jale lo que tenga que jalar, digo, tampoco es un 4G63T el que tengo, y pos ya con un Weber ha de sonar ronco el motor, pero a ver qué sale de todo esto!

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 20:05   #6
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Ayuda con Weber!!

Siento que esta muy cachimbeado y deteriorado ese Weber..


Yo tenia un 32/36 en mi Sentra B11, la verdad es que jalaba rico y si le daba un poco mas de oxigeno al carrin para socarlo
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2017, 11:56   #7
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Sonido? Vos compadre que piensas que es un carburador pues? Luces o algo estético?
El carburador tiene relación directa con el desempeño de tu motor, no se pone por estética mete los solex bien ajustados o cambia la configuración de agujas, eso si no pidas economía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2017, 00:15   #8
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Sonido? Vos compadre que piensas que es un carburador pues? Luces o algo estético?
El carburador tiene relación directa con el desempeño de tu motor, no se pone por estética mete los solex bien ajustados o cambia la configuración de agujas, eso si no pidas economía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A huevos que no es escape pues! Jajajajajajajaja! Pero es que un motor también cambia el sonido cuando se pone un carburador más grande, la potencia aumenta también, solo sabes que te digo si has escuchado atentamente un carburador, hoy día están acostumbrados a la inyección y un montón de cosas electrónicas, el sonido que te digo es muy parecido al de los ITB's.

Sé que va a haber un cambio en desempeño, solo me queda ver qué tamaño de agujas voy a usar en el iddle y ya tengo más info, el carb que tengo es un 32/36 DGAV choke por agua, habría que ver también los emulsificadores que son los tubos que regulan el aire, por lo que veo, un par de mañas y este Weber podría ser sincronizado también en lugar de progresivo, pero ahí sigo aprendiendo!

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2020, 18:42   #9
briyan00
Conocedor
 
Avatar de briyan00
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2008
Ubicación: Carretera a Villacanales
Ae86, fx16, A121v, kp30
Tiempo: 11.8 1/8
Mensajes: 7
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda con Weber!!

Reviviendo al muerto........xd

Bro al fin que hiciste .... yo tengo en estos momentos una galant sigma wagon con un mikuni solex 28/32 pero pensaba meterle el weber 32/36 dgv .....

Tengo un primo que tiene un mk1 gti con un 32/36 y le jala duro y economia igual o mejor q con el original






Cita:
Iniciado por reVOLVOlution 244 Ver Mensaje
A huevos que no es escape pues! Jajajajajajajaja! Pero es que un motor también cambia el sonido cuando se pone un carburador más grande, la potencia aumenta también, solo sabes que te digo si has escuchado atentamente un carburador, hoy día están acostumbrados a la inyección y un montón de cosas electrónicas, el sonido que te digo es muy parecido al de los ITB's.

Sé que va a haber un cambio en desempeño, solo me queda ver qué tamaño de agujas voy a usar en el iddle y ya tengo más info, el carb que tengo es un 32/36 DGAV choke por agua, habría que ver también los emulsificadores que son los tubos que regulan el aire, por lo que veo, un par de mañas y este Weber podría ser sincronizado también en lugar de progresivo, pero ahí sigo aprendiendo!

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
__________________
__________RC___________
briyan00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08563 seconds with 14 queries