Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1150 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Feb-2021, 14:23   #1
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Hola velmaxianos...


Viendo el thread del compañero que está pensando construir me entró una duda...



Será que es bueno/recomendable comprar varillas (lisas y corrugadas) y almacenarlas para utilizarlas en el futuro???


Esas cosas se oxidan al vergazo, incluso con el sereno o el frio ya al siguiente dia ya tienen óxido.


Obviamente no las dejaré tiradas en el suelo pero tampoco tengo suficiente espacio como para tenerlas bajo techo, quizás lo más que puedo hacer es tenerlas colgadas lejos del suelo pero siempre a la interperie bajo el sol y la lluvia


Más que todo esto lo pienso hacer xq esa mierda sube de precio cada año y en las construcciones se utiliza mucho hierro, entonces quiero comenzar a comprar 1/2 quintal o 1 quintal cada vez que pueda mientras llegue la hora de construir que según mis cálculos será dentro de 1 año o 1 año y medio...



Será que eso afecta a la hora de construir?
Será que es recomendable hacer eso o es algo lo que estoy preguntando?
__________________

Última edición por Omega Rugal; 21-Feb-2021 a las 14:27
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Feb-2021, 15:26   #2
jopi_mus
Senior Member
 
Avatar de jopi_mus
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2012
Mensajes: 1.620
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Si se puede pero tenes que calcular bien el tiempo por ejemplo yo he comprado hierro cuando esta "barato" le pongo un brochazo de diésel más o menos un año para que se quite luego con una hidrolavadora le quitó toda la suciedad restante y 0 clavos al momento

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
__________________
jopi_mus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 15:42   #3
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

No habría mucho problema porque no pasaría años de años, eso si, pasale diesel como dicen arriba y compra hierro de buena calidad, te recomendaría hierro AG grado 40 o 60, éste último no es muy maleable pero más acerado, es decir que no se oxidaría tan fácil, con el hierro listo si tendrías más problemas de oxidación, lo recomendable es que pongas unas 3 tablas de madera debajo ( 2 a los extremos y una al medio) de la longitud del hierro y tirarle una lona o nailon para cuidarlo lo más que se pueda...

Si vieras como tienen el hierro en algunas construcciones "exclusivas" ni te daría pena dejar tu material a la intemperie...

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 21:07   #4
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

NO COMPRES AHORITA, es lo que te recomendaria, de enero hasta julio/agosto es la temporada cara, compralo cerca de septiembre que es cuando baja el precio.

Diciembre, Q23.45 la varilla de 3/8 en diciembre, Q29.25 el precio actual, comienza a bajar tipo mayo y el precio más barato es en plena temporada de lluvias.

Si lo que vas a hacer es guardar para tu propia construcción, pensala bien. Es lo mismo que invertir en futuros. Puede que baje como siempre o se dispare como en 2008-2010.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 21:37   #5
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Como te dijeron arriba pensala bien, sobre todo en el momento de compra.

Eso de echarles diesel o aceite la verdad no me convence y a menos que seas vos el que les vaya a quitar los residuos se podría hacer, pero aún así, por lo menos yo no lo haría.

Me explico, la idea de que el hierro sea corrugado es que tenga tracción dentro del concreto seco, y al echarle cualquier aditivo aceitoso lo que harás es que el concreto no se pegue bien a la varilla y al momento de un sismo, esta no provea la resistencia a la tensión que se necesita y el concreto se rajará sin lugar a dudas.

Una capa de oxido tendría los mismos efectos que los aditivos aceitosos que comenté arriba, claro, no te digo que una varilla tenga que estar prístina para que sea apta para la construcción, pero como límite te diría que ya no es aceptable que el óxido provoque desprendimientos de material, ahi sí la varilla ya no sirve.

La oxidación es cosa seria, se da en presencia de humedad y oxigeno, la humedad se obtiene del ambiente y el oxigeno del aire, entonces, para dejarlo totalmente a la intemperie necesitarías ponerlas extendidas y sobre una superficie que no capte la humedad (definitivamente NO madera) y tan solo se requiere una cantidad de humedad mínima para que una pieza de metal se cubra de oxido en el ambiente, por eso te diría, que las cubras con una lamina, siempre extendidas y en un lugar en donde estés segurísimo de que el agua no se empozará ni correrá. Si te das cuenta esto resultaría muy difícil por lo que si tenés un espacio techado para tenerlas, sería lo mejor. Y para almacenarlas, nunca lo hagas en el suelo.
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 07:07   #6
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

a mi me surgió una duda.. entonces qué pasa con las puntas que dejan para el segundo nivel en las terrazas?... esos nadie los cuida... qué pasa cuando se construye un segundo nivel a partir de esas?... si esas pasan años a la intemperie...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 08:03   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
a mi me surgió una duda.. entonces qué pasa con las puntas que dejan para el segundo nivel en las terrazas?... esos nadie los cuida... qué pasa cuando se construye un segundo nivel a partir de esas?... si esas pasan años a la intemperie...
Cabal yo tuve esa duda hace tiempo porque en muchos lugares hacen eso para facilitar la levantada del segundo nivel, pero ya he visto en muchos foros de construcción, que es malísimo, uno mismo le mete "cáncer" a las construcciones con eso
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 08:09   #8
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

lo de dejar las extensiones en el segundo nivel va hacer que se oxide el hierro de la columnas y las termine rebentando. lo que se deberia hacer si se planea hacer una extension es fundilar ya al final con un mortero para que sea facil demolerlo cuando ya se quiere hacer la extension y que la barilla no se oxide.
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 12:11   #9
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

yo lo que hago con las extensiones de columnas es fundirlas con mezcla pobre, digamos 6 cubetas de arenas, 6 piedrin por un saco de cemento, aparte le da estetica y seguridad aunque no se vaya a construir. Y en caso de querer un piso extra, lo rompen con rotomartillo en 10 minutos.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 13:47   #10
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Me lleva la gran puta
Por lo que veo, si es cosa seria el asunto
Leí todos los comentarios y las sugerencias pero solo citaré algunas...

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
...pero como límite te diría que ya no es aceptable que el óxido provoque desprendimientos de material, ahi sí la varilla ya no sirve.
Comprendo muy bien bro, he visto esa clase de varillas pero te comento que solo las he visto con varillas que llevan enterradas en la pura tierra como 5 o 10 años jajaja, esas son las que se despedazan del puro óxido pero llegar a ese extremo tampoco jajaja...

Bueno yo he visto pedazos de varillas sobrantes de otras construcciones que al tacto y a la vista siguen conservando su dureza y que el único cambio que han tenido es que han cambiado de color "gris nuevo" a un color café que se debe a una fina capa de óxido pero que se siguen distinguiendo perfectamente las líneas o formas típicas de las varillas corrugadas.

Gracias por tu opinión.
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 13:55   #11
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Cabal yo tuve esa duda hace tiempo porque en muchos lugares hacen eso para facilitar la levantada del segundo nivel, pero ya he visto en muchos foros de construcción, que es malísimo, uno mismo le mete "cáncer" a las construcciones con eso

Uh!, mi madre.
De las cosas que se viene a enterar uno aquí...

Por donde vivo la mayoría de casas (y panteones) tienen las varillas exactamente de esa manera.

Hace poco me sorprendió ver a un vecino que se subió a su terreza y comenzo a PINTAR con pintura de ACEITE todas las variilas de su terraza.

Por otra parte, en otra localidad están construyendo una escuela (llevan como 5 años con el primer nivel ) y las columnas tienen varillas como de 2 pulgadas de diámetro y las tienen así a la interperie.

Y por último, leyendo todas las opiniones, yo pienso que si se va a hacer una construcción grande, por ejemplo, una casa de mas de 2 niveles o un edificio, en ese tipo de construcciones SI se deben serguir todos los estándares posibles para cuidar el material, pero en mi caso les soy muy sincero, será una casa de terraza de un solo nivel, es decir, el techo será de concreto pero no pienso seguir construyendo arriba, osea que será de un solo nivel pero con techo de concreto (no lámina) y por eso pienso que aunque las varillas se oxiden un poco, yo pienso que si aguantan (típica frase de albañil baratero asdfasdfsdaf )
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 14:51   #12
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Uh!, mi madre.
De las cosas que se viene a enterar uno aquí...

Por donde vivo la mayoría de casas (y panteones) tienen las varillas exactamente de esa manera.

Hace poco me sorprendió ver a un vecino que se subió a su terreza y comenzo a PINTAR con pintura de ACEITE todas las variilas de su terraza.

Por otra parte, en otra localidad están construyendo una escuela (llevan como 5 años con el primer nivel ) y las columnas tienen varillas como de 2 pulgadas de diámetro y las tienen así a la interperie.

Y por último, leyendo todas las opiniones, yo pienso que si se va a hacer una construcción grande, por ejemplo, una casa de mas de 2 niveles o un edificio, en ese tipo de construcciones SI se deben serguir todos los estándares posibles para cuidar el material, pero en mi caso les soy muy sincero, será una casa de terraza de un solo nivel, es decir, el techo será de concreto pero no pienso seguir construyendo arriba, osea que será de un solo nivel pero con techo de concreto (no lámina) y por eso pienso que aunque las varillas se oxiden un poco, yo pienso que si aguantan (típica frase de albañil baratero asdfasdfsdaf )
Si es construccion pequeña, te recomendaria hasta comprar material cada semana, asi te evitas los robos de los fines de semana. Además que no vas a ahorrar mucho que digamos si compras todo de golpe. Construcción pequeña o grande, siempre hay que levantar una pequeña bodega para no dejar las cosas a la interperie. Las herramientas valiosas, los mismos albañiles se las llevan el sabado y las traen el lunes jaja
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 15:07   #13
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Mejor compralo cuando lo vayas a usar
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 21:04   #14
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Compa, con desprendimiento de material no me refería a que se descascarara de óxido, sino a que ya te quede polvillo en la mano cuando las sobas, y no es doble sentido.

Si vieras lo que pasa cuando se aplica piedrín sucio en una construcción, resulta que lo que es la mezcla de cemento, arena y agua, al secar no pega con el piedrín y el problema es que el concreto pierde resistencia a la compresión, no sé si has visto columnas que como que si se desmigaran? es por eso.

Has comido de esos tamalitos que tienen frijol? cuando los partes notas que los frijolitos dejan un espacio en una mitad y están limpios en la otra, exactamente eso pasa por meter piedrín sucio, lo mismo es con las varillas.

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Me lleva la gran puta
Por lo que veo, si es cosa seria el asunto
Leí todos los comentarios y las sugerencias pero solo citaré algunas...



Comprendo muy bien bro, he visto esa clase de varillas pero te comento que solo las he visto con varillas que llevan enterradas en la pura tierra como 5 o 10 años jajaja, esas son las que se despedazan del puro óxido pero llegar a ese extremo tampoco jajaja...

Bueno yo he visto pedazos de varillas sobrantes de otras construcciones que al tacto y a la vista siguen conservando su dureza y que el único cambio que han tenido es que han cambiado de color "gris nuevo" a un color café que se debe a una fina capa de óxido pero que se siguen distinguiendo perfectamente las líneas o formas típicas de las varillas corrugadas.

Gracias por tu opinión.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 22:48   #15
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Si pensas construir esto que planeas hacer es lo mas inadecuado, porque te baja el hierro pero te suben otras cosas añlsdkjfasfkjldasflask

para construir tenes que tener pisto punto slkdjfñkfl
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 07:37   #16
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
Si pensas construir esto que planeas hacer es lo mas inadecuado, porque te baja el hierro pero te suben otras cosas añlsdkjfasfkjldasflask

para construir tenes que tener pisto punto slkdjfñkfl
construir es compromiso, planeacion y pisto o lo haces bien o no te quejes que quede mal algo
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 07:43   #17
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
Si pensas construir esto que planeas hacer es lo mas inadecuado, porque te baja el hierro pero te suben otras cosas añlsdkjfasfkjldasflask

para construir tenes que tener pisto punto slkdjfñkfl
Cabal! y vergazo de pisto lkajfldkjaklsfdajkldsjaaldjfadsklfj
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 10:24   #18
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
Si pensas construir esto que planeas hacer es lo mas inadecuado, porque te baja el hierro pero te suben otras cosas añlsdkjfasfkjldasflask

para construir tenes que tener pisto punto slkdjfñkfl
Que desgracia pero tienes razón amigo...

Entonces cambiaré al plan B: Ahorrar como loco hasta donde se pueda

Gracias a todos por sus opiniones y comentarios. He aprendido algo nuevo y super importante
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 11:59   #19
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Que desgracia pero tienes razón amigo...

Entonces cambiaré al plan B: Ahorrar como loco hasta donde se pueda

Gracias a todos por sus opiniones y comentarios. He aprendido algo nuevo y super importante
mira lo ideal es que hagas por fases, pro ejemplo yo cotice aqui en el foro un chato 250K por una cas de un nivel un niveeeeeeeeeel con todo económico,

en fin, la plata la tenia, pero mejor inicie yo mismo contrate albañiles y saque mis planos por aparte, ya termine, por un poco mas de la plata que me ofrecia el compañero pero mejor a mi gusto y mis acabados.

hierro de primera y en las columnas reforzadas para 3 niveles, eso si se fue comprando como se fue necesitando que si me ahorre en uno gaste en otro.

lo importante es tener plata para hacer por fases, facil en un nivel de 8*12 se te van 75-100k

pero es que evalues la cogida que te queras meter
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 17:53   #20
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

La idea de construir por fases es muy buena, lo que me he dado cuenta que se puede hacer es lo siguiente, dependiendo si es un segundo nivel o construir sobre el terreno.

En segundo nivel será más barato, que construir sobre la tierra, lógicamente

1- Constuir los cajones hasta la tercer solera: Esto cubrirlo con lámina que la va a hacer de techo, cubrir es fundamental, porque dependiendo de las condiciones en que esté, se puede llegar a enmohecer / llenar de musgo / etc. Un área así podría llegar a ser habitable, incluso.

Ojo, es importante que despues de la tercer solera hagas levantado pero de caracter provisional, esto para hacer la caida que debe llevar la lámina.

2- Terraza: Luego de quitar el material provisional podés echar la terraza en toda el área que deseas cubrir, luego de esto los ambientes ya serán habitables completamente. En este punto aun no habrá piso, así que bien pueden usarse los ambientes como bodegas provisionales o para vivir, pero digamos que no tan comodamente.

3- Acabados: Esto puede llegar a ser lo más caro de todo, porque ahi van los gustos de cada quien, lo primero es el piso, luego lo que es la instalación electrica permanente, luego la griferia junto con los servicios (sanitario, tina, lavatrastos, lavamanos, azulejos, etc). Básicamente todos los lujos que querrás tener, lo bueno es que esto ya es un gasto modular que conforme vas ahorrando lo podes ir metiendo en tus gustos.

Y así, si querés tener un jacuzzi, pos planea el espacio desde un inicio y cuando ya puedas comprarlo, pues lo compras

Algo así implementó un tío y todo bien, literalmente tuvo a su familia viviendo en una casa de bajareque mientras le estaban construyendo y poco a poco lo logró.

Última edición por eseMero; 23-Feb-2021 a las 18:39
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 18:23   #21
carlos.gt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Mensajes: 710
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Comprar varillas para construccion y guardarlas?

Podrias aplicar una pintura (epoxica) especial para eso. No tengo la marca o nombre exacto, pero en una venta de pinturas industriales te podrian ayudar, deberian de cumplir con la norma ASTM A775/A775M y la ASTM D3963/D3963M.
carlos.gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11487 seconds with 12 queries