Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1125 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Feb-2021, 21:01   #1
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Que hacer despues de una demanda por deuda

Buenas noches mis estimados acudo a su extensa sabiduría
hice un nuevo post porque los anteriores hablan de cuando tienen la demanda o cuando los estan demandando,

Les cuento mi caso tuve una deuda con Interconsumo, que luego traslado mi deuda a CorpoCredit. la cuestion es que ellos me demandaron, pero yo pague la deuda, nunca me bloquearon cuentas, ni tarjetas,
yo tenia usuario en la SIB y me aparecia la deuda como cuentas incobrables cuando termine de pagarles, ya no aparecio y salia como pagado posterior a reserva, por lo cual no le puse importancia como ya no me salia
la demanda fue en enero 2019, me dieron un plan de pagos y termine en Junio 2019.
En diciembre 2019 me dieron una tarjeta del Bac, luego de varios intentos porque salia mal, despues no le puse importancia aprox en agosto 2020
llame a Infornet para ver la deuda y aun salia la demanda ellos me dijeron que tenia que enviarles los Oficios y el desestimiento, me comunique con Corpocredit y ellos me los dieron una copia.

Tambien llame a Transunion y no tenia demanda

El año pasado intente solicitar un credito en una Cooperativa y en la pre calificacion estaba limpio, intente solicitar una moto en CrediOpciones y me salia bien
El problema es que en el banco Industrial, y Promerica me negaban la tarjeta hoy me acerque al Bando Industrial y ellos me comentaron que me seguia apareciendo la demanda.

Alguien que haya pasado por una situacion similar, a donde me tengo que abocar, tomando en cuenta que en Infornet y Transunion y mi usuario de SIB ya no me aparece la deuda en teoria??

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Feb-2021, 23:16   #2
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Si terminaste de pagar, sólo deberías demostrarlo, supongo

De repente el problema fue no haber sacado el finiquito

A un cuate casi le pasó lo mismo, solo que aquel a los años le llegaron a cobrar y toda la paja, pagó y todo, pero al sacar otro préstamo le dijeron que tenia que ir a presentar el finiquito a todos los bancos donde estuviera interesado en tener un crédito... =/
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 09:46   #3
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Podrían estar utilizando una consulta local desactualizada o simplemente todavía apareces en la consulta pero no sé tomaron la molestia de verificar tu estatus; no hay mucho que podas hacer si no apareces como deudor en el buró de crédito, sit, etc y no tenes alguna demanda judicializada vigente

Como te sugirieron anteriormente, si realmente te interesa, lleva tu finiquito y solicita que amplíen la investigación crediticia
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 09:48   #4
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

en esos casos solo presenta tu finiquito y ya
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 11:12   #5
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

El banco tiene la obligación de informarte en qué buró están saliendo mal tus referencias, en alguno puede ser que aún no estés bien; o como menciona CHRONOS estén utilizando una consulta desactualizada...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 11:45   #6
pacpac
Liberado x Cristo
 
Avatar de pacpac
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2006
Ubicación: al Sur
CiviC
Tiempo: Jn 3:16
Mensajes: 1.920
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Quizás te la niegan al ver que para pagar tuviste que llegar a otras instancias...

No porque realmente esté vigente tu demanda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
pacpac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 12:00   #7
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.009
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
en esos casos solo presenta tu finiquito y ya
x2 y la persona del banco que te esta ayudando a sacar el crédito, debe presentarlos al área de créditos del banco y mostrar que ese préstamo ya fue pagado

Última edición por HRVP; 25-Feb-2021 a las 12:05
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 12:10   #8
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Buen día
Muchas gracias por sus respuestas, les actualizo un poco acabo de llamar y me indican que aunque la deuda ya esta cancelada, de parte de CorpoCredit tendrian que haber llevado los oficios a cada banco para que ellos en su sistema me quitaran la demanda, ya hable al area correspondiente pero aun no me responde. segun me comentaron tendria que tener la copia de recibido de cada banco en donde ya no estoy demandado

Asi que por si alguien ha pasado por alguna situación similar que ya hayan pagado y sigan apareciendo manchados en los bancos les comento

Que aunque ya hayan cancelado su deuda tengan finiquitos y desestimientos y oficios.
es muy probable que la entidad que los demando no haya llevado los desestimientos a cada banco del sistema, porque aunque aparezcan limpio en los buros crediticios cada banco lleva un control de las personas que tienen demanda
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 12:15   #9
MisterWolf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2016
Glamour y Zmr, Hero
Mensajes: 139
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
Si terminaste de pagar, sólo deberías demostrarlo, supongo

De repente el problema fue no haber sacado el finiquito

A un cuate casi le pasó lo mismo, solo que aquel a los años le llegaron a cobrar y toda la paja, pagó y todo, pero al sacar otro préstamo le dijeron que tenia que ir a presentar el finiquito a todos los bancos donde estuviera interesado en tener un crédito... =/
En mi caso no es el finiquito sino la copia de los desestimientos
Gracias!

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Podrían estar utilizando una consulta local desactualizada o simplemente todavía apareces en la consulta pero no sé tomaron la molestia de verificar tu estatus; no hay mucho que podas hacer si no apareces como deudor en el buró de crédito, sit, etc y no tenes alguna demanda judicializada vigente

Como te sugirieron anteriormente, si realmente te interesa, lleva tu finiquito y solicita que amplíen la investigación crediticia
En el banco Industrial no me piden finiquitos porque no aparece deuda sino demanda

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
en esos casos solo presenta tu finiquito y ya
Gracias!
Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
El banco tiene la obligación de informarte en qué buró están saliendo mal tus referencias, en alguno puede ser que aún no estés bien; o como menciona CHRONOS estén utilizando una consulta desactualizada...
Eso hare pero me dijeron que despues del 15 de marzo podia llegar a presentar la información por que la actualizacion es trimestral


Cita:
Iniciado por pacpac Ver Mensaje
Quizás te la niegan al ver que para pagar tuviste que llegar a otras instancias...

No porque realmente esté vigente tu demanda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
en si aun aparece vigente la demanda

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
x2 y la persona del banco que te esta ayudando a sacar el crédito, debe presentarlos al área de créditos del banco y mostrar que ese préstamo ya fue pagado
no es ninguna persona solo queria solicitar una tarjeta o tratar de limpiar para que no me afecte despues

Gracias a todos!
MisterWolf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2021, 22:26   #10
lorena112
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-June-2020
Mensajes: 35
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Puedes intentar de resolverlo con un abogado del gobierno que no cobra. Amigos, si están interesados en invertir dinero en acciones, bolsa y criptos, pueden empezar con este bróker, en el sitio del cual podrán encontrar analisis tecnico que es que viene muy a mano en estos casos.

Última edición por lorena112; 07-Mar-2021 a las 09:01
lorena112 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2021, 07:07   #11
AntonelaG
Member
 
Avatar de AntonelaG
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2019
Mensajes: 50
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer despues de una demanda por deuda

Es importante que aunque ya hayan cancelado su deuda tengan finiquitos y desestimientos y oficios.
es muy probable que la entidad que los demando no haya llevado los desestimientos en un bus a cada banco del sistema, porque aunque aparezcan limpio en los buros crediticios cada banco lleva un control de las personas que tienen demanda

Última edición por AntonelaG; 03-Mar-2021 a las 10:01
AntonelaG está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,70652 seconds with 14 queries