Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2562 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Mar-2017, 10:53   #1
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Question consejo : Negocio de pacas

Hola buenos dias gente de velmax.
Espero no estar en la sección equivocada,
Quisiera saber sus opiniones respecto al negocio de vender ropa americana (de paca).

La situación es esta: acabamos de inciar mi hno y yo en esto, decidimos comprar un pequeño lote de ropa, era premium e inicialmente nos fue bien, obtuvimos ganancias, no exageradas... pero si nos.dejó algo; luego por aborazados, fuimos al mismo lugar y compramos otro lote de mujer y niños... super caro porque era premium... (según ellos)
La de niño se ha ido vendiendo lentamente, pero la de mujer no mucho.... yo revisé las prendas y se veían bonitas, pero al revisarlas mas minuciosamente en casa pues habían prendas demasiado grandes o no muy bonitas. algunas con manchitas....yo se que es paca no.espero que la ropa este nueva, pero para lo que pagué esperaba algo mejorcito.. (en parte mi.culpa po no revisar bien antes... lo se)
En fin que no he logrado darle tanto movimiento como al inicio, y por haber sido "clasificación premium" no puedo darla a " 5 la pieza "
Aún tengo algo de ropa del primer lote, esa si salió muy bonita, unas chaquetas y pants de marca y en buen estado, pero la gente me pide que se los venda a Q.10 😢

Quisiera saber sus opiniones, No les pido que me den técnicas de.ventas...(aunq seria bueno ajjajaja) solo que me den sus sugerencias, será que debería bajarle los precios? (Lo mas caro es de Q.30) cambiar de ubicación? (Es bien transitado pero la gente quiere todo super barato) o si deplano me tocará renunciar a vender ese tipo de ropa?

Gracias desde ya...
__________________
Deo!
Deorum está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Mar-2017, 10:55   #2
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Opiniones...

Mercado saturado cambia de rubro, remata el producto para recuperar inversion.

Suerte
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 11:09   #3
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Opiniones...

Creo que la estrategía hay que reorientarla, veo que habla de "cambiar ubicación", entonces hay que partir de eso. Si actualmente está ubicado en un sector "popular" obviamente las personas están acostumbradas a Q5 la pieza, a Q10 la pieza (la mejorcita) y/o que hayan piezas de Q1. Entonces ya pagar arriba de esos precios es algo difícil, sino imposible para el sector (como dice la obra del lazarillo de tormes, "más dá el duro que el desnudo"). Entonces tiene que buscar un sector que no sea tan popular donde se sientan cómodos vistiendo de "paquistaní" y que no les duela pagar Q.30, Q50 o incluso Q100 por la prenda.

Yo iría un pelín más adelante, buscaría dos locales, un local popular (para rematar lo de baja rotación ya sea por tamaño, modelo o estado) y otro donde colocar lo verdaderamente bueno y deseable.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 12:02   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones...

Quote:
la de mujer no mucho.... yo revisé las prendas y se veían bonitas, pero al revisarlas mas minuciosamente en casa pues habían prendas demasiado grandes o no muy bonitas. algunas con manchitas....yo se que es paca
Creo que como en cualquier producto si vos podés verlo y escoger, vas sacando lo que tenga fallas, manchas, etc. Yo sé que en lotes de ropa de paca no se puede, pero quizá pinte mejor viajar a un lugar donde hay buena ropa que no encontrás acá en Guate (o la encontrás más cara), escogés y traés. No vas a traer un lote, un paquetón, quizá traerás unas 10 piezas pero la ganancia es segura mientras las tallas tengan clientes.

Yo no he vendido ropa, pero sí he notado en algunos viajes con familia o con la que si compran algo que escogieron se los chulean y les piden. Ya haciendo números lo veo seguro y práctico. Una cosa es ganarle Q3-Q5 a cada prenda en un lote de 25 piezas, VS ganarle Q50 a cada prenda en un set de 5 piezas. Es como lo veo. Otra onda es que eso de lotes es gastar y luego guardar esperando que camine, tu dinero está sentado en un inventario. Las pacas tenían (no sé si aún) beneficios de impuestos, pero si vos viajás o alguien de tu familia pueden sondear qué cosas se consiguen buenas y que no hay en Guate o son muy caras.

Lo que sí vi en varios lugares donde trabajé es mujeres enanas que no encontraban ropa (sí de ancho pero no de largo) y mujeres grandes, tallas grandes que andaban buscando ropa que les quedara y nada...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 12:17   #5
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones...

Gracias a todos x las respuestas,��
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 15:31   #6
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Opiniones...

Para la proxima compra mejor el lote normal, el problema de premium es que viene escogido y te sale mas caro.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 15:59   #7
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Opiniones...

a la mara lo que le gusta es lo barato
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 19:04   #8
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones...

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
Para la proxima compra mejor el lote normal, el problema de premium es que viene escogido y te sale mas caro.
Tenes razón... para la próxima.
Ahora a rematar todo para ver si recupero algo. Jeje
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 19:06   #9
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones...

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
a la mara lo que le gusta es lo barato
Asi.mismo.es!!
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 21:19   #10
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Opiniones...

Cita:
Iniciado por Deorum Ver Mensaje
Hola buenos dias gente de velmax.
Espero no estar en la sección equivocada,
Quisiera saber sus opiniones respecto al negocio de vender ropa americana (de paca).

La situación es esta: acabamos de inciar mi hno y yo en esto, decidimos comprar un pequeño lote de ropa, era premium e inicialmente nos fue bien, obtuvimos ganancias, no exageradas... pero si nos.dejó algo; luego por aborazados, fuimos al mismo lugar y compramos otro lote de mujer y niños... super caro porque era premium... (según ellos)
La de niño se ha ido vendiendo lentamente, pero la de mujer no mucho.... yo revisé las prendas y se veían bonitas, pero al revisarlas mas minuciosamente en casa pues habían prendas demasiado grandes o no muy bonitas. algunas con manchitas....yo se que es paca no.espero que la ropa este nueva, pero para lo que pagué esperaba algo mejorcito.. (en parte mi.culpa po no revisar bien antes... lo se)
En fin que no he logrado darle tanto movimiento como al inicio, y por haber sido "clasificación premium" no puedo darla a " 5 la pieza "
Aún tengo algo de ropa del primer lote, esa si salió muy bonita, unas chaquetas y pants de marca y en buen estado, pero la gente me pide que se los venda a Q.10 😢

Quisiera saber sus opiniones, No les pido que me den técnicas de.ventas...(aunq seria bueno ajjajaja) solo que me den sus sugerencias, será que debería bajarle los precios? (Lo mas caro es de Q.30) cambiar de ubicación? (Es bien transitado pero la gente quiere todo super barato) o si deplano me tocará renunciar a vender ese tipo de ropa?

Gracias desde ya...
Vos mismo te estás respondiendo ...

La primer paca la moviste rápido y a buen precio por el simple hecho que era buena ropa, el segundo paquete decís que era ropa más chafa, entonces a ley que no lo vas a vender igual que la primera.
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 05:15   #11
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones...

Gracias mucha.x sus respuestas.
Tomare consejos todos.uds.
Rematare.lo q queda, pensaré en otro local adicional en ubicación no tan popular, y comprar el lote normal.

Saludos ��

Buena onda por sus opiniones
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 06:49   #12
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: Opiniones...

Podés venderla al precio que querrás, con la técnica adecuada.

Búscate una chica que sea bonita y ofrecerle una comisión por venta, y que ella se tome fotos con las prendas que queden y lo promocione en su facebook cómo que fuera un outlet. Dale valor a tu producto y tendrás mejores resultados .
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 20:21   #13
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

hay un señor que se dedica a vender las pacas directamente, y por lo visto le va muy bien, el se encarga de abastecer a las pacas, hasta baja camionadas de pacas ....

aqui en reu hay muchas pacas,
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 09:21   #14
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Cita:
Iniciado por erick185 Ver Mensaje
hay un señor que se dedica a vender las pacas directamente, y por lo visto le va muy bien, el se encarga de abastecer a las pacas, hasta baja camionadas de pacas ....

aqui en reu hay muchas pacas,

Gracias por el consejo!!
Creo que es el lugar geográfico en el que estoy. Tengo chumpas bonitas, pants adidas, nike, ropa de marca, no es por q sea mi negocio vaa, pero en serio, me tome el tiempo de buscar cosas bonitas, tengo marcas old navy, carters, chumpas the north face, etc.
Por ej. Una de las chumpas, en excelente estado la tenia a Q.30. Y me preguntan que por qué tan caro, que si se las dejo a diez pesos... pues!!! 😢 por que en negocios que están en las cercanías tienen cajas de todo a 5 o todo a 3...
También hicimos página en FB y no logramos subir las ventas.
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 10:11   #15
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

mucha sin intención de desviar el tema donde se puede conseguir paca con las 3 B que sea importado directamente que sea confiable quiero empezar con este negocio haber que tal me va !
__________________
Saber usar el teclado es todo un arte en el trabajo!
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 11:27   #16
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Cita:
Iniciado por Elmaster007 Ver Mensaje
mucha sin intención de desviar el tema donde se puede conseguir paca con las 3 B que sea importado directamente que sea confiable quiero empezar con este negocio haber que tal me va !

Pues tengo el tel de una chica con la que contacté la última vez que me animé a comprar, te da la posibilidad de escoger las prendas, le decis mas o menos qué es lo que buscas o si deplano quieras mixto y se juntan en algun lugar y las escoges. Si estás en capital creo q tienen envío gratis y pagas hasta q recibes. Si te interesa te mando contacto por PM
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 11:47   #17
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Mandame pm
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 11:51   #18
luis070107
Senior Member
 
Avatar de luis070107
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2013
Mensajes: 906
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Cita:
Iniciado por Elmaster007 Ver Mensaje
Mandame pm
x 2! gracias!
__________________
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 13:03   #19
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

PM enviados.
Saludos
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Apr-2017, 10:28   #20
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Hola. Como les.fue a quienes.querían poner su negocio? Espero que bien.
Uds disculpen, sabe alguien en donde podré adquirir sacos vacíos para rematar el saldo que me quedó de ropa que nadie.compró? Gracias.desde ya
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Apr-2017, 10:41   #21
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Cita:
Iniciado por Deorum Ver Mensaje
Hola. Como les.fue a quienes.querían poner su negocio? Espero que bien.
Uds disculpen, sabe alguien en donde podré adquirir sacos vacíos para rematar el saldo que me quedó de ropa que nadie.compró? Gracias.desde ya
Depende cuantos queres. Si son 10 o menos en cualquier mercado. Si son mas en la atanazio en el pedazo que pasa por la parte de atras de la terninal hay varios negocios que a eso se dedican. Yo cuando me mude de casa ahi fui a comprr 50 costales.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2017, 09:04   #22
Deorum
Lo esencial es invisible
 
Avatar de Deorum
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2017
Ubicación: Guate
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Gracias rdreyes
Buena onda :-)
Deorum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2017, 11:24   #23
sakata
de todo un poco...
 
Avatar de sakata
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2009
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 221 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

es una mierda con la gente ya mero quieren ropa de a Q1.
__________________
sakata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2017, 14:15   #24
CHAIN
Yoooo que seeee...
 
Avatar de CHAIN
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2013
Mensajes: 4.401
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

Y si se le gana a las pacas pues y que hacen con lo que sobra... Lo venden como liquidación o todo en conjunto???

Siempre he tenido esa duda.. si se gana derrepente se anima uno vender : puravida:
__________________
"Nunca sabes quién te está leyendo, quién te está viendo, quién te está pensando ni quién te está olvidando"
CHAIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2017, 15:03   #25
jash
Senior Member
 
Avatar de jash
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2009
Celta 2003
Tiempo: n/a
Mensajes: 521
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: consejo : Negocio de pacas

pone aca, lo mejorcito que segun vos usarias para esta epoca de verano, en subasta o venta directa, algo recuperas de la inversión.
jash está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
opiniones, paca, ropa, ventas

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32210 seconds with 14 queries