Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Invertirían su dinero en... ?
G&T 2 5,56%
BI 7 19,44%
Banrural 0 0%
BAC 1 2,78%
Otro... 16 44,44%
¡Bajo el Colchón! 1 2,78%
Se lo presto a un mi cuaz y me pagará ganancia. 6 16,67%
¡Aquí no Hacemos Eso! 3 8,33%
Votantes: 36. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1225 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Dec-2020, 13:29   #1
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Thumbs up Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?


Amigos foreros del foro.

Hace unos días estábamos hablando con unos amigos sobre depósitos a plazo fijo (o como se llamen) y me quedó duda si esas cosas funcionaban, si son pajas (cobros escondidos o cosas así) o si hay alternativas. Aqueos hablaban de cantidades entre 20k y 60k #pudienteStyle o #pajeroStyle, sepa.

Pero me quedó duda sobre si hay diferentes "beneficios" dependiendo de la cantidad que se ingrese, o sea interés más alto a mayor cantidad de dinero "invertido" o algo así.

De repente ustedes saben sobre qué bancos tienen la mejor taza de interés o si existen alternativas.

Saludos a todos!
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Dec-2020, 13:43   #2
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje



Amigos foreros del foro.



Hace unos días estábamos hablando con unos amigos sobre depósitos a plazo fijo (o como se llamen) y me quedó duda si esas cosas funcionaban, si son pajas (cobros escondidos o cosas así) o si hay alternativas. Aqueos hablaban de cantidades entre 20k y 60k #pudienteStyle o #pajeroStyle, sepa.



Pero me quedó duda sobre si hay diferentes "beneficios" dependiendo de la cantidad que se ingrese, o sea interés más alto a mayor cantidad de dinero "invertido" o algo así.



De repente ustedes saben sobre qué bancos tienen la mejor taza de interés o si existen alternativas.



Saludos a todos!
Hay escalas dependiendo lo que metas a plazo fijo, las mejores tasas están arriba de 100K pero teniendo ese dinero pero invertir en un negocio.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 13:47   #3
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

leí unas vallas, que tan seguro será?

es una empresa que junta pisto y compra inmuebles, con la renta dan los dividendos

https://elperiodico.com.gt/noticias/...bienes-raices/
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 13:50   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
leí unas vallas, que tan seguro será?

es una empresa que junta pisto y compra inmuebles, con la renta dan los dividendos

https://elperiodico.com.gt/noticias/...bienes-raices/
con base a mi experiencia, es muy posible y válido, pero valdría la pena solo si sos copropietario de esos inmuebles. Si no no lo amerita.

A menos que tenga calidad de prestamo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 13:53   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Aqui muchos dicen que mejor poner negocio, para que desperdiciarlo en el banco o en una cooperativa

pero se han preguntado ¿De verdad tienen el tiempo para todo el inmenso trabajo que conlleva crear un negocio, controlarlo, acreditarlo y administrar las ganancias y pérdidas?.

Creo que este tema se basa en inversiones pasivas, de aquellas en donde uno solo ingresa su dinero y el dinero trabaja solito, el único trabajo que le queda a uno es esperar esas ganancias.

Lo de los prestamos es muy bueno, lo recomiendo, pero tiene que haber una garantía hipotecaria para que funcione.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 14:00   #6
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Pos no puse negocio, porque cuando lo hablamos, aqueos (y me incluyo) opinaron que aqui no ningún tipo de seguridad para poner un negocio, en el caso de poner una abarrotería o algo así, aqueos sólo hablaron de inversión y me pareció interesante el tema.

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Hay escalas dependiendo lo que metas a plazo fijo, las mejores tasas están arriba de 100K pero teniendo ese dinero pero invertir en un negocio.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 14:00   #7
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

También eso.

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Aqui muchos dicen que mejor poner negocio, para que desperdiciarlo en el banco o en una cooperativa

pero se han preguntado ¿De verdad tienen el tiempo para todo el inmenso trabajo que conlleva crear un negocio, controlarlo, acreditarlo y administrar las ganancias y pérdidas?.

Creo que este tema se basa en inversiones pasivas, de aquellas en donde uno solo ingresa su dinero y el dinero trabaja solito, el único trabajo que le queda a uno es esperar esas ganancias.

Lo de los prestamos es muy bueno, lo recomiendo, pero tiene que haber una garantía hipotecaria para que funcione.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 14:03   #8
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

También tocamos ese tema y uno de aqueos se puso a contar un par de historias de terror al respecto y como que descartaron la opción... asfasdfsdfsf

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Aqui muchos dicen que mejor poner negocio, para que desperdiciarlo en el banco o en una cooperativa

pero se han preguntado ¿De verdad tienen el tiempo para todo el inmenso trabajo que conlleva crear un negocio, controlarlo, acreditarlo y administrar las ganancias y pérdidas?.

Creo que este tema se basa en inversiones pasivas, de aquellas en donde uno solo ingresa su dinero y el dinero trabaja solito, el único trabajo que le queda a uno es esperar esas ganancias.

Lo de los prestamos es muy bueno, lo recomiendo, pero tiene que haber una garantía hipotecaria para que funcione.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 17:20   #9
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

El Banco de los trabajadores tiene un plan de inversión para Jubilados, el requisito es que la persona a la que queda registrada la inversión tiene que tener más de 60 años. Creo que con ese plan es la tasa de interés más alta que hay en una entidad regulada por la superintendencia de bancos.

Ahora si quieren algo muy seguro, los depósitos del CHN, y algo muy, muy seguro los bonos del tesoro que emite el banco de Guatemala. Pero obviamente entre más seguro menor la tasa.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 18:32   #10
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

No sabía de ese plan de inversión para Jubilados, la cosa es que ninguno de aqueos, ni yo, estamos ni cerca de tener 60 años... asdfsdfasdf
Ya en serio, de repente alguno de los papás podría echarles la mano con eso, falta saber si se puede considerar eso fraude o algo así.

¿En qué consisten los depósitos del CHN?

La verdad es que entre la información que teníamos era sólo lo de los plazos fijos en los bancos y creo que el G&T era el que ofrecía una mayor taza de interés por 60k.

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
El Banco de los trabajadores tiene un plan de inversión para Jubilados, el requisito es que la persona a la que queda registrada la inversión tiene que tener más de 60 años. Creo que con ese plan es la tasa de interés más alta que hay en una entidad regulada por la superintendencia de bancos.

Ahora si quieren algo muy seguro, los depósitos del CHN, y algo muy, muy seguro los bonos del tesoro que emite el banco de Guatemala. Pero obviamente entre más seguro menor la tasa.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 19:52   #11
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

dan una nada laskdjfñkfjslakfj pero si no lo usas te conviene.

por ejemplo banrural

https://www.banrural.com.gt/banrural...20MAYO2017.pdf


busca los bancos y mira cuanto te daran.
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 20:11   #12
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Que tal sera en una cooperativa el plazo fijo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2020, 23:32   #13
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
El Banco de los trabajadores tiene un plan de inversión para Jubilados, el requisito es que la persona a la que queda registrada la inversión tiene que tener más de 60 años. Creo que con ese plan es la tasa de interés más alta que hay en una entidad regulada por la superintendencia de bancos.

Ahora si quieren algo muy seguro, los depósitos del CHN, y algo muy, muy seguro los bonos del tesoro que emite el banco de Guatemala. Pero obviamente entre más seguro menor la tasa.
El CHN tiene el ahorro visionario que paga el 4% de interes
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2020, 22:11   #14
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Esa es una opción

¿Cuál cooperativa dará la mayor taza de interés?

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Que tal sera en una cooperativa el plazo fijo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2020, 10:27   #15
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Una inversión de capital en plazo fijo realmente no es una inversión. Es solo una forma de ahorro seguro sin perder tanto valor del dinero.

¿Por qué? porque el interés que te van a pagar por el plazo fijo nunca va a ser mayor a la inflación anual del país. Entonces realmente no ganás la cantidad de pisto que deberías ganar para ser considerado inversión.

Los plazos fijos funcionan precisamente para juntar tu pisto, ponerlo a ganar algunos intereses, no gastártelo, en lo que decidís en qué vas a invertir Pero reamente a menos que sea un plazo fijo de un millón o más, los intereses no te sirven para poder vivir, digamos.

Las mejores opciones actualmente para plazos fijos son las cooperativas. Pagan más y te dan montones de beneficios incluidos seguros de vida... aunque es algo complicado manejar el dinero allí porque parte de lo que metés se va a tu cuenta de socio cooperativista, y el resto sí lo podés usar normalmente como en cualquier otro banco.

Lo que mencionaron de las cuentas de jubilados ya no está tan bueno lo hicieron un par de años para captar capital pero ya están pagando más o menos lo mismo todos.

Lo que tenés que revisar en un plazo fijo son dos cosas:
1. Los intereses que vas a ganar en el tiempo que firmés el plazo fijo.
2. Que si te decidís a sacar el dinero antes de tiempo, la penalización sea la menor. Ojo que no te pueden penalizar sobre el capital invertido, solamente sobre los intereses ganados. Me han contado de bancos que aparte de cobran "gastos administrativos" para quitarte dinero del capital invertido, pero sinceramente nunca he visto eso en los bancos tradicionales.

Ojo! no vayás a confundir un plazo fijo con un ahorro programado ó un plan de retiro. En el plazo fijo vos llevás tu dinero y no lo podés sacar hasta 6 meses, un año o lo que elijás... y te tienen que dar los intereses completos (menos ISR solo sobre los intereses). Pero los bancos están ofreciendo planes de ahorro programado o de retiro, en estos mes a mes vos depositás una cantidad chiquita y allí sí hay cobros escondidos, a mí ya me lo hicieron, me cobraban un seguro y no se qué otras cosas y a la larga no gane nada de intereses.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2020, 21:48   #16
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Gracias por el comentario

Buena parte de lo que comentabas ya lo habíamos hablado, pero lo de las cooperativas si no sabíamos nada, buena onda. ¿Sabes de alguna?

Saludos

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Una inversión de capital en plazo fijo realmente no es una inversión. Es solo una forma de ahorro seguro sin perder tanto valor del dinero.

¿Por qué? porque el interés que te van a pagar por el plazo fijo nunca va a ser mayor a la inflación anual del país. Entonces realmente no ganás la cantidad de pisto que deberías ganar para ser considerado inversión.

Los plazos fijos funcionan precisamente para juntar tu pisto, ponerlo a ganar algunos intereses, no gastártelo, en lo que decidís en qué vas a invertir Pero reamente a menos que sea un plazo fijo de un millón o más, los intereses no te sirven para poder vivir, digamos.

Las mejores opciones actualmente para plazos fijos son las cooperativas. Pagan más y te dan montones de beneficios incluidos seguros de vida... aunque es algo complicado manejar el dinero allí porque parte de lo que metés se va a tu cuenta de socio cooperativista, y el resto sí lo podés usar normalmente como en cualquier otro banco.

Lo que mencionaron de las cuentas de jubilados ya no está tan bueno lo hicieron un par de años para captar capital pero ya están pagando más o menos lo mismo todos.

Lo que tenés que revisar en un plazo fijo son dos cosas:
1. Los intereses que vas a ganar en el tiempo que firmés el plazo fijo.
2. Que si te decidís a sacar el dinero antes de tiempo, la penalización sea la menor. Ojo que no te pueden penalizar sobre el capital invertido, solamente sobre los intereses ganados. Me han contado de bancos que aparte de cobran "gastos administrativos" para quitarte dinero del capital invertido, pero sinceramente nunca he visto eso en los bancos tradicionales.

Ojo! no vayás a confundir un plazo fijo con un ahorro programado ó un plan de retiro. En el plazo fijo vos llevás tu dinero y no lo podés sacar hasta 6 meses, un año o lo que elijás... y te tienen que dar los intereses completos (menos ISR solo sobre los intereses). Pero los bancos están ofreciendo planes de ahorro programado o de retiro, en estos mes a mes vos depositás una cantidad chiquita y allí sí hay cobros escondidos, a mí ya me lo hicieron, me cobraban un seguro y no se qué otras cosas y a la larga no gane nada de intereses.
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2020, 22:19   #17
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
Gracias por el comentario



Buena parte de lo que comentabas ya lo habíamos hablado, pero lo de las cooperativas si no sabíamos nada, buena onda. ¿Sabes de alguna?



Saludos
Yo tengo cuenta normal en la guadalupana y en la upa, voy a ver si paso averiguando y posteo



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Última edición por moramania; 06-Dec-2020 a las 22:24
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 09:50   #18
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Yo tengo cuenta normal en la guadalupana y en la upa, voy a ver si paso averiguando y posteo



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Perdón por desviar el thread pero no comprendo muy bien esto.

Por ejemplo si yo deposito Q200,000.00 (Doscientos mil Quetzales) en tres meses etaría ganando Q9,000.00 de puro interés?

Y si es así, puedo pedir que me entreguen solo el interés y dejar que el dinero capital siga generando más intereses o de obligación se tiene que retirar todo el dinero, capital mas intereses generados?
__________________
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 09:57   #19
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Perdón por desviar el thread pero no comprendo muy bien esto.

Por ejemplo si yo deposito Q200,000.00 (Doscientos mil Quetzales) en tres meses etaría ganando Q9,000.00 de puro interés?

Y si es así, puedo pedir que me entreguen solo el interés y dejar que el dinero capital siga generando más intereses o de obligación se tiene que retirar todo el dinero, capital mas intereses generados?
Según esa tablita, con 200 mil mensuales te dan 3.75% de interés (al colocarlo en plazo de 90 días), eso siempre es anual, entonces serían 7,500 al año. Cada mes serían 625, entonces por 3 meses serían 1875.
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 09:58   #20
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Perdón por desviar el thread pero no comprendo muy bien esto.

Por ejemplo si yo deposito Q200,000.00 (Doscientos mil Quetzales) en tres meses etaría ganando Q9,000.00 de puro interés?

Y si es así, puedo pedir que me entreguen solo el interés y dejar que el dinero capital siga generando más intereses o de obligación se tiene que retirar todo el dinero, capital mas intereses generados?
La tasa es anual amigo. Ganarias Q2250
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 10:04   #21
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
Según esa tablita, con 200 mil mensuales te dan 3.75% de interés (al colocarlo en plazo de 90 días), eso siempre es anual, entonces serían 7,500 al año. Cada mes serían 625, entonces por 3 meses serían 1875.
Muy interesante tu respuesta, ya rectifiqué los datos. Me refería a Q200,000.01 para recibir 4.50%

Lo que no entiendo es eso que dice "Plazo a 90 días" no sé a que se refiere o como funciona eso

Si los pagos son anuales, ¿por qué carajo tienen que mencionar días ahí?

Créanme que he investigado y leído muchos documentos de los bancos del país pero es un poco difícil de entender cuando no eres Perito Contador

Última edición por Omega Rugal; 07-Dec-2020 a las 10:07
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 10:11   #22
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Muy interesante tu respuesta, ya rectifiqué los datos. Me refería a Q200,000.01 para recibir 4.50%

Lo que no entiendo es eso que dice "Plazo a 90 días" no sé a que se refiere o como funciona eso

Si los pagos son anuales, ¿por qué carajo tienen que mencionar días ahí?

Créanme que he investigado y leído muchos documentos de los bancos del país pero es un poco difícil de entender cuando no eres Perito Contador
Significa que tenes amarrada la plata con ellos por 90 dias sin poder tocarla , si la intentas sacar cobran unas penalizaciones altisimas , por los 90 dias te pagarian 1/4 de los intereses anuales
__________________

Última edición por smooker; 07-Dec-2020 a las 10:15
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 10:13   #23
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Muy interesante tu respuesta, ya rectifiqué los datos. Me refería a Q200,000.01 para recibir 4.50%

Lo que no entiendo es eso que dice "Plazo a 90 días" no sé a que se refiere o como funciona eso

Si los pagos son anuales, ¿por qué carajo tienen que mencionar días ahí?

Créanme que he investigado y leído muchos documentos de los bancos del país pero es un poco difícil de entender cuando no eres Perito Contador
no pues, tampoco soy perito contador pero lo único que tenés que recordar es que el porcentaje que te digan siempre es anual... si el plazo es menor del año entonces dividís los intereses por los meses que tendrá el plazo. O podés tomar el 4.5% anual y dividirlo entre 12, serían 0.375% mensual.
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 10:30   #24
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
no pues, tampoco soy perito contador pero lo único que tenés que recordar es que el porcentaje que te digan siempre es anual... si el plazo es menor del año entonces dividís los intereses por los meses que tendrá el plazo. O podés tomar el 4.5% anual y dividirlo entre 12, serían 0.375% mensual.
Bueno, no se si estoy entendiendo bien pero por lo que veo es muy poco lo que genera.
Para ganar en puros intereses menos de la mitad del capital invertido tendrían que pasar casi 10 años jajaja

Con razón cierta persona decía que jamás volvería a poner ahorros en un banco porque una vez le sucedió que depositó no se cuantos miles de Quetzales en no se qué banco y que transcurrido un año se llevó la sorpresa de que su capital invertido había generado Q300.00

Y esas cosas pasan por no entender los números y términos que se utilizan en el sistema bancario. Lo mismo pasa con los préstamos, la gente se va de culo cuando les autorizan sus miles de Quetzales y despues terminan endeudadas.

Seguiré investigando y consultando para seguir aprendiendo
Velmax en todo
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2020, 10:49   #25
amygo
Senior Member
 
Avatar de amygo
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: Aquí
Mensajes: 536
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Sobre Inversión de Capital, en Plazo Fijo ¿Hay Alternativas?

Nadie menciona nada en relación a invertir en criptomonedas. Creo que el guatemalteco aun siente temor de aventarse.

Lo que si les digo es que la rentabilidad es mucho mayor que la de un banco, pero así también puede serlo el riesgo. Aunque las previsiones financieras actuales son muy favorables.

Yo me aventé a invertir en 4 criptomonedas a finales de octubre, y, en un mes y medio me han dado mas del 15% de crecimiento de mi capital. No lo he querido retirar porque intuyo que va seguir creciendo. Pero el dinero se puede retirar en cualquier momento. (claro que se ve afectado por la comisión de retiro)

Ojo, solo estoy contando mi experiencia, no les estoy aconsejando hacer lo mismo.
amygo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
biyuyo, dinero, marmaja, papelotes, pisto


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17434 seconds with 15 queries