Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1210 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Mar-2019, 09:39   #1
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Unhappy Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Buenos días, Foreros un gusto saludarlo y a la vez pidiendo de su apoyo tengo un problema con mi mazdita protege 03, no se ni como empezar pero les describire lo que me ha pasado, hace meses le hice overhoul a mi carro y todo que normal, arranca y responde normal pero lo que me paso es que el carro va en ruta normal y de la nada le agarra un fallon y pierde fuerza, y el motor se queda todo tembloroso, y al acelerarlo se escucha y siente el motor todo disparejo, la cosa es que tengo que parar y apagar el carro y lo vuelvo a encender y a la primera o segunga vez que lo vuelvo a arrancar el carro se normaliza, ultimamente paro y le doy un aceleron y a veces reacciona y se normaliza la aceleración, el tacometro me marca las revoluciones inestables la aguja se mantiene moviendo y no se queda fija.

el carro no tenia es problema antes que le hiciera el overhoul el carro si hechaba humo y todo pero nada de fallon de ese tipo, se le puso escanner al carro y marca codigo P0301 y otro que no recuerdo, ya le hice cambio de unas piezas que fue la valvula idle, y el tubo de hule que conecta del cuerpo de aceleracion con el filtro de aire que estaba gretado.

la verdad no se que hacer necesito sus comentarios para seguir haciendo pruebas.

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Mar-2019, 10:14   #2
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

¿Que es el fallo P0301?
Es el fallo del cilindro numero uno.
El diagnostico se podría aplicar para los fallos P0302,P0303,P0304,P0305,P0306,P0307,P0308. Siendo el ultimo numero el cilindro que falla.


¿Porque se produce?

1: Bobina defectuosa en cilindro 1(no tiene por que ser una bobina rota)
2: Bujía del cilindro 1 en mal estado (ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado)
3: Fuga de compresión (válvulas de admisión o escape en mal estado )
Comprobar la compresión del motor .
4: Una bobina no tiene la masa correctamente colocada.
5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.
6: Presión de combustible insuficiente.
7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos )
8: Cableado en mal estado.
9: EGR taponada o atascada.
10: Inyectores atascados o en mal estado . Los inyectores pueden pulverizar el combustible de forma incorrecta.
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2019, 10:17   #3
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Ese codigo es de falla del cilindro #1.


Hacer lo siguiente, pasar la bobina al cilindro #2. Esos Mazda comparte bobina para cilindro 1-4 Y 2-3; Si la falla se va al cilindro #2, podemos concluir que la bobina está dañada, cabe resaltar que puede ser el cable de la bujia del cilindro #1.
Lo mejor seria cambiar las 2 bobinas y el juego de cables.

Siempre confirmar con la prueba que te menciono.

Nos actualizás
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2019, 12:32   #4
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Tuve un protege 2002 y me dio el mismo clavo después de overhall, y eran los cables de bujía (que al calentar el carro se ponía inestable perdía fuerza y no jala ni madres), la mayoría le compra cables de esos rojos que venden en casi todas la ventas de repuestos, me recomendaron Linares en el Castaño, compre los cables japoneses y bujías; con eso el carro ya no dio ningún problema.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2019, 19:05   #5
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cita:
Iniciado por castanel Ver Mensaje
Tuve un protege 2002 y me dio el mismo clavo después de overhall, y eran los cables de bujía (que al calentar el carro se ponía inestable perdía fuerza y no jala ni madres), la mayoría le compra cables de esos rojos que venden en casi todas la ventas de repuestos, me recomendaron Linares en el Castaño, compre los cables japoneses y bujías; con eso el carro ya no dio ningún problema.
Yo a mi carro le mande a traer los NGK y compre las bobinas en la agencia. Resuelto cualquier problema con ignicion..
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2019, 19:35   #6
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Ese codigo es de falla del cilindro #1.


Hacer lo siguiente, pasar la bobina al cilindro #2. Esos Mazda comparte bobina para cilindro 1-4 Y 2-3; Si la falla se va al cilindro #2, podemos concluir que la bobina está dañada, cabe resaltar que puede ser el cable de la bujia del cilindro #1.
Lo mejor seria cambiar las 2 bobinas y el juego de cables.

Siempre confirmar con la prueba que te menciono.

Nos actualizás
Cabal, si intercambias las bobinas y el problema se mueve del cilindro 1 al cilindro 3, entonces tu problema esta en la bobina.

Por sanidad mental podrias siempre cambiar los cables independientemente del estado, pero si lo haces, cambialos por cables que sean de buena calidad...
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2019, 19:49   #7
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cabal, ese problema da el protege ponele cables ngk o anda a la agencia que cuestan lo mismo y cambia bobinas.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2019, 23:14   #8
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Gracias a todos por sus comentarios, les comento que mi carro tenia un fallon que de la nada empezaba a tranquear y perdia fuerza, después de hacer tantas consultas y ver en el internet compre las bobinas y cables, los mande a traer a estados unidos, les comento que ese problema se resolvió y ya no agarra ese fallon feo.

ahora tengo un detalle con mi carro que siempre sigue marcando check y pase escanner y indica que es el error P0301 quisiera que me iluminaran, con que le puedo revisar, mi carro le hice overhaul porque tiraba mucho humo, y después de eso quedo marcando el check, después del servicio el carro quedo con fallon el cual al revisar el mecanico y ponerle escanner tiro que podía ser la EGR se la quitaron y estaba taponeada por tanto carbón que deplano cuando estaba malo agarro, se limpio y se probo el carro y se le quito un fallon feo, pero no he podido resolver que puedo revisarle a mi carro ya que le cambie bobinas y cables, que me aconsejan que pruebas hacerle ya que lo que tiene por ahora es que las revoluciones del motor se mantienen inestables suben y bajan y se siente el motor un poco temblorozo por ese fallon me imagino.

espero sus comentarios foreros,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 08:14   #9
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

que tipo de cables de bobina la pusiste....si le pusiste unos rojos, cambialos esos no sirven...dos opciones.

1. en la agencia los originales mas o menos 300 el juego
2. el servirepuestos en la san juan, japones mas o menos 250.

el mio despues de overhall y todo el rollo seguia con el fallon y eran los pinches cables de bobina rojos, los cambie por los de servirepuestos y santo remedio.

Sludos.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 08:53   #10
VICENT2008
Senior Member
 
Avatar de VICENT2008
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2011
Ubicación: Guatemala
Mazda 323 & VW
Mensajes: 105
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Fijo es bobina!!


yo tuve el mismo clavo con el mio.
VICENT2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 09:32   #11
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cita:
Iniciado por castanel Ver Mensaje
que tipo de cables de bobina la pusiste....si le pusiste unos rojos, cambialos esos no sirven...dos opciones.

1. en la agencia los originales mas o menos 300 el juego
2. el servirepuestos en la san juan, japones mas o menos 250.

el mio despues de overhall y todo el rollo seguia con el fallon y eran los pinches cables de bobina rojos, los cambie por los de servirepuestos y santo remedio.

Sludos.
BUenos dias, atendiendo a tu comentario los cables que compre los mande a traer a estados unidos, ACDelco 9444M Professional Spark Plug es la marca que les puse y son caros, como les comente el fallon que hacia antes que en marcha de la nada le daba fallon se le quito, lo unico que por ahora lo que tengo es que las revoluciones se mantienen oscilando, y me marca siempre el codigo de error P0301 lo unico que tengo es que se mantiene inestable la revoluciones y el motor se siente un poquito temblorozo me imagino porque se mantiene inestable las revoluciones pero al cambiarle las bobinas y cables todo mejoro, o sera posible que porque antes de hacerle servicio al motor tiraba mucho humo, creen que es posible que el sensor de oxigeno esten taponeados y por eso marca esa inestabilidad, ya que mi carro si cuenta con el sistema de catalizador.

espero sus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 14:28   #12
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Mira pues, el mío tenía eso es hice todo eso que decís, se le quitó pero luego de una reparación de motor le quedó un Fallon, lo llevo de regreso donde el mecánico entonces le limpio el cuerpo de aceleración y la Iac y santo remedio ya no dio fallo y en efecto el cuerpo de aceleración y el Iac estaban muy sucios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 14:53   #13
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

[QUOTE=setsuna;14273808;]Mira pues, el mío tenía eso es hice todo eso que decís, se le quitó pero luego de una reparación de motor le quedó un Fallon, lo llevo de regreso donde el mecánico entonces le limpio el cuerpo de aceleración y la Iac y santo remedio ya no dio fallo y en efecto el cuerpo de aceleración y el Iac estaban muy sucios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk[/QUOT

Gracias por tu mensaje, fijate que se me habia olvidado mencionar que yo le quite el cuerpo de aceleración y si estaba sucio y como hay unas conectores que van en la valvula IAC y uno estaba picado cuando lo quite entonces mande a comprar uno por internet y lo instale con la limpieza que le hice.

lo que sospecho y quiero desarmar es todo el sistema ignition ya que me imagino que donde van los inyectores puede ser que todo el cuerpo de ignition este carbonizado tambien es lo unico que me falta quitar del carro ya que cuando el mecanico le hizo el montaje no limpio esa pieza.

gracias por tu apoyo,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2019, 21:18   #14
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

[quote=carrocker;14273824;14273824]
Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Mira pues, el mío tenía eso es hice todo eso que decís, se le quitó pero luego de una reparación de motor le quedó un Fallon, lo llevo de regreso donde el mecánico entonces le limpio el cuerpo de aceleración y la Iac y santo remedio ya no dio fallo y en efecto el cuerpo de aceleración y el Iac estaban muy sucios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk[/QUOT

Gracias por tu mensaje, fijate que se me habia olvidado mencionar que yo le quite el cuerpo de aceleración y si estaba sucio y como hay unas conectores que van en la valvula IAC y uno estaba picado cuando lo quite entonces mande a comprar uno por internet y lo instale con la limpieza que le hice.

lo que sospecho y quiero desarmar es todo el sistema ignition ya que me imagino que donde van los inyectores puede ser que todo el cuerpo de ignition este carbonizado tambien es lo unico que me falta quitar del carro ya que cuando el mecanico le hizo el montaje no limpio esa pieza.

gracias por tu apoyo,
Cuerpo de ignicion???


No sera cuerpo de admision???


Ademas con inyectores, si vas a hacer limpieza, te recomendaria cambiar los grommets de los inyectores donde asientan en el manifold de admision... de lo contrario podria quedar una ligera fuga de vacio...
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2019, 11:00   #15
carrocker
Member
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2015
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

[quote=Chito;14273933;]
Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje
Cuerpo de ignicion???


No sera cuerpo de admision???


Ademas con inyectores, si vas a hacer limpieza, te recomendaria cambiar los grommets de los inyectores donde asientan en el manifold de admision... de lo contrario podria quedar una ligera fuga de vacio...
gracias por tus observaciones, eso hare lo que no se es si los grommets que vos decis donde los puedo conseguir o los tengo que mandar a comprar a estados unidos que en la agencia hay limitado en ciertos repuestos, aparte de eso lo que me ha detenido que en el cuerpo de admision si destapas eso lleva un empaque que no lo venden en los auto repuestos y en la agencia no lo tienen solo bajo pedido



entonces eso me ha detenido en hacer esa ultima prueba.

espero tus comentarios,
carrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 07:41   #16
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cita:
Iniciado por carrocker Ver Mensaje



gracias por tus observaciones, eso hare lo que no se es si los grommets que vos decis donde los puedo conseguir o los tengo que mandar a comprar a estados unidos que en la agencia hay limitado en ciertos repuestos, aparte de eso lo que me ha detenido que en el cuerpo de admision si destapas eso lleva un empaque que no lo venden en los auto repuestos y en la agencia no lo tienen solo bajo pedido







entonces eso me ha detenido en hacer esa ultima prueba.



espero tus comentarios,
Ese empaque del plenum si deplano lo tendrás que mandar a traer.

Los grommets que te digo son los lower rubber seal de la foto



Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Última edición por Chito; 30-Jul-2019 a las 07:46
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2020, 19:23   #17
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 919
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Problemas con fallon en carro mazda protege 2003

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Yo a mi carro le mande a traer los NGK y compre las bobinas en la agencia. Resuelto cualquier problema con ignicion..
Que tal serán los que venden en Multirepuestos Figueroa?? A mi me dijeron que vendían cables de bobina NGK allí. Serán esos cables rojos que ustedes dicen???
Eithan está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10852 seconds with 12 queries