Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1958 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Dec-2018, 21:14   #1
gotze
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 28
Feedback Score: 1 reviews
bono 14 y aguinaldo

Buenas compañeros. Ustedes que todas se las saben, necesito me iluminen.
En el chance de un cuate no le han pagado el bono 14 y creo que el aguinaldo menos se lo darán con la excusa de que no hay dinero, que la empresa a presentado muchas pérdidas pero en cuanto caiga algo se lo pagarán y las vacaciones se las dan 15 días calendario y sigue ahí por la necesidad del sueldo ya que tiene hijos que mantener pero la cosa es que ya se aburrio. Entonces que es lo que opinan que procede. Gracias por su conocimiento.
gotze está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Dec-2018, 21:18   #2
gotze
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 28
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Algún consejo de una manera inteligente de proceder porque entiendo que con una demanda en el ministerio de trabajo es lo logico pero la situación está en que los dueños se están haciendo los locos ya que está que quiebra la empresa por las deudas que adquirieron con los proveedores y que al parecer se gasraron buena parte de lis activos en construir sus casa y mantener su Buen estilo de vida teniendo amantes por todos lados.
gotze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2018, 21:25   #3
Samuelillo
VIP sin pagarla
 
Avatar de Samuelillo
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Mensajes: 785
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Caso personal, en un momento me paso algo similar, lo que hice fue negociar con ellos, la negociacion fue con un carro que ellos tenian al uso de la empresa, cotice el valor promedio del carro, y ahi les tire la propuesta y accedieron porque no tenian de otra que sabian que les iba a poner la demanda que yo tambien necesitaba ese dinero...
__________________
Samuelillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2018, 21:32   #4
gotze
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 28
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Gracias Buena onda, lo que sucede es que ellos están montados en su macho de que la gente se espere y como entre los empleados hay amantes, familiares y gente del interior viven con miedo y no apoyan cuando mi cuate se pone al brinco.
gotze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 03:38   #5
Roberto1gt
Senior Member
 
Avatar de Roberto1gt
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
Ubicación: Antigua
206 HDI 2.0
Tiempo: un monton de#
Mensajes: 1.251
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Una denuncia al Ministerio de Trabajo y callados los dejas
ahi si no hay peros ...
que no se vaya a dejar tu cuate sino se van a seguir haciendo los locos los dueños
Roberto1gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 06:19   #6
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: bono 14 y aguinaldo

Que vaya a poner la denuncia, no hay nada que esperar ni nada que arreglar si ya le dijeron que se espere, tardara un tiempo y de seguro lo solucionan pero que busque otro trabajo porque ahi no seguira despues de la denuncia.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 09:33   #7
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: bono 14 y aguinaldo

Fuijate que la hermana de un cuate no le querian dar su liquidacion completa y puso la denuncia, un cuate de ella es abogado le dijo asi pelado van a ser como 3 años hechando verga, pagame los honorarios mensualmente y yo manejo el caso como 3-4 mil quetzales mensuales .

el abogado gano la demanda y la empresa le pago todo hasta cada amparo que le ponian

si los vas a demandar tene en cuenta que la empresa va hacerla cansada con tal que vos desistas porque no todos aguantan 3 años pagando abogado pero si estas seguro de ganar hacele huevos y la empresa te paga por daños por todo el tiempo que se tardaron y te la hicieron cansada por cada amparo son Q2 mil quetzales creo la cosa es que a la hermana de mi cuate le pagaron todo compro casa y carro con lo que le dieron asljkdfhalksjf

preguntale al mike aquel es abogado puso un thread de esto.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 13:08   #8
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Agota la negociacion si al final no se puede pues demanda.......
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 13:40   #9
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: bono 14 y aguinaldo

Todo lo dicho tienen razon, la realidad de esto es: Demanda = cerras oportunidades de nuevos chances.

Las empresas hacen uso de infornet para ver el status legal, al ver que tienen demandas a empresa y si fue exempleado, dicen "perfecto, nosotros nos comunicamos con usted", en pocas palabras "no quieren gente problematica", asi le llaman a reclamar los derechos laborales.

Entonces como bien dijeron agota la negociacion siendo empleado, y cuando ya no estas contento en una empresa, mejor busca otro chance, al tener algo seguro te vas, proba a dejar documentos que prueben la deuda y aunque sea en 50 pagos es pisto seguro o llegas a un acuerdo para recuperar de junto algo de plata.

Es la triste realidad laboral en Guatemala. Se que Mike te puede ayudar y se que esta en contra de lo que digo, pero repito es la realidad de este pais.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 14:30   #10
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

ALGUNOS patrones dicen "si van a denunciar la empresa no me van a asustar porque el jefe de esa institucion es mi amigo de infancia" alñfsdjlñkf
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2018, 21:38   #11
gotze
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2014
Mensajes: 28
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: bono 14 y aguinaldo

Gracias por los comentarios camaradas, la realidad en Guatemala es muy dura y de alguna manera te joden .
gotze está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,59002 seconds with 14 queries